Toyota RAV4 Forums banner
41 - 60 of 69 Posts
Un UOA de Blackstone recomendó un grado diferente con propiedades HTHS más altas para mis intervalos originales de 6 a 7k millas. ¿Eso es suficiente para ti? De todos modos, seguiré manteniendo mis vehículos como mejor me parezca.
¿Dónde está este UOA? Busqué brevemente en tus publicaciones usando "uoa" y no pude encontrarlo. Me gustaría ver los resultados para saber por qué sugirieron eso

¿Dónde está este UOA? Busqué brevemente tus publicaciones usando "uoa" y no pude encontrarlo. Me gustaría ver los resultados para saber por qué sugirieron eso
Aquí hay uno que muestra mucha gasolina en el aceite de este híbrido que funciona con 0-16. El aceite en sí probablemente estaba bien por sí solo, pero observa lo baja que llegó a ser la viscosidad.
¿Un 2022 con tanta gasolina en el aceite? Vaya. Quizás los anillos aún no se asentaron, pero eso sería preocupante.

Image

Aquí hay uno que muestra mucho combustible en el aceite de este híbrido que funciona con 0-16. El aceite en sí probablemente estaba bien por sí solo, pero observa lo baja que se volvió la viscosidad.
¿Un 2022 con tanto combustible en el aceite? Vaya. Quizás los anillos aún no se asentaron, pero eso sería preocupante.
Sí, admitiré de todo corazón que la dilución de combustible lo cambia todo. Sin embargo, no creo que la dilución de combustible justifique el uso de un aceite más espeso. La mejor manera de combatir la dilución de combustible es con cambios de aceite más frecuentes.

Incluso con la viscosidad reducida, ese aceite realmente no funcionó tan mal considerando cuánta dilución de combustible hay. No creo que veas ninguna diferencia usando un aceite más espeso. (Edición: Sin mencionar que el motor todavía se está asentando claramente @ las pocas millas)

Sí, admitiré de todo corazón que la dilución del combustible lo cambia todo. Sin embargo, no creo que la dilución del combustible justifique el uso de un aceite más espeso. La mejor manera de combatir la dilución del combustible es con cambios de aceite más frecuentes.

Incluso con la viscosidad reducida, ese aceite realmente no funcionó tan mal considerando cuánta dilución de combustible hay. No creo que veas ninguna diferencia usando un aceite más espeso. (Edición: Sin mencionar que el motor todavía se está asentando claramente a bajas millas)
Los materiales del cobertizo son normales. El combustible no lo es. Los anillos se asentarán y se fijarán con bastante rapidez. Por qué ese específico no lo hizo es extraño para mí.

Mucha gente desconfía de las nuevas tecnologías automotrices. Yo también. Crecí con aceites de motor NO-DETERGENTES, DE UN SOLO GRADO. Me tomó mucho tiempo aceptar los detergentes y luego los aceites multigrado. Ahora, en mis 70 años, soy un poco más tolerante. Creo que mucha gente simplemente se siente incómoda y desconfía del 0W-16 y buscará cualquier explicación para justificar su miedo.

Creo que mucha gente simplemente se siente incómoda y desconfía del 0W-16 y buscará cualquier explicación para justificar su miedo.
¿Miedo? No.
¿No se entiende? Sí.

¿Cómo puede alguien confiar en un manual de usuario que dice "usar 0w16", cuando el 0w16 ni siquiera era un producto vendible en los EE. UU.? Eso solo hizo que un montón de gente preguntara "hmmm, ¿este motor es realmente un motor 6B, y si lo es, entonces cómo pueden decir que use 0w16 cuando no está disponible para nadie"?

Ok, 0w8, JAULV (Just Another ULV).

Cuando las pegatinas dicen "0w8", la mayoría buscará con firmeza la mejor marca de 0w18 para su 4 cilindros hotrod. ;)

El debate en torno a los ULV debería estar realmente en el contexto de quién obtiene el mejor MPG al usar aceites ULV. Ahora, ese es un debate a tener en cuenta, considerando que el ahorro de combustible es casi imposible de medir para casi todo fuera de las condiciones de laboratorio.

Pero como se ha señalado muchas, muchas veces, el 0W-16 SE USÓ en Japón durante AÑOS antes de que el RAV de 5ª generación se introdujera en los EE. UU.
Los lectores en EE. UU. que leen el manual de EE. UU. realmente no saben sobre aceites en Japón. ;)
Ciertamente sabemos que el 4 cilindros funciona "ok" con 0w16, y si se encuentran virutas de metal en el cárter, Toyota lo "arreglará" bajo garantía.

También sabemos que los aceites ULV de Toyota están cargados con molibdeno. Me pregunto si uno de sus 4 cilindros sobreviviría si el llenado inicial fuera un Castrol o Mobil-1 0-16. Ese UOA que publiqué muestra casi el doble del promedio. Sería interesante saber los niveles de molibdeno de los aceites Toyota en sus ofertas de viscosidad durante los últimos 10 años. Supongo que sus ULV tienen mucho más molibdeno que sus no ULV. También hay que tener en cuenta que el molibdeno también se encuentra en los lubricantes de montaje.

Los lectores en EE. UU. que leen el manual de EE. UU. realmente no saben sobre los aceites en Japón. ;)
Ciertamente sabemos que el 4 cilindros funciona "ok" con 0w16, y si se encuentran virutas de metal en el cárter, Toyota lo "arreglará" bajo garantía.

También sabemos que los aceites Toyota ULV están cargados de molibdeno. Me pregunto si uno de sus 4 cilindros sobreviviría si el llenado inicial fuera un Castrol o Mobil-1 0-16. Esa UOA que publiqué muestra casi el doble del promedio. Sería interesante conocer los niveles de molibdeno de los aceites Toyota en sus ofertas de viscosidad durante los últimos 10 años. Supongo que sus ULV tienen mucho más molibdeno que sus no ULV. También hay que tener en cuenta que el molibdeno también se encuentra en los lubricantes de montaje.
Creo que la lectura inicial alta de molibdeno se debe probablemente al lubricante de montaje, como usted insinuó. Vi hallazgos similares para Mazda y el "llenado inicial". El aceite con la etiqueta Mazda con molibdeno tiene niveles más bajos que el llenado inicial, por lo que se especuló que el llenado inicial era una fórmula especial de rodaje. En realidad, se debió al lubricante de montaje y a nada especial sobre el llenado inicial.

Tampoco creo que se haya demostrado que los altos niveles de aditivos de molibdeno sean superiores. He estado usando 0w-20 Mobil1 Advanced Fuel Economy y Extended Performance casi exclusivamente durante las últimas 70,000 millas en mi '13 CX-5 (intervalos de 7,500 millas según el manual). El motor no consume ninguna cantidad notable de aceite con 115,000 millas de uso. Otros usaron aceite Mazda con niveles más altos de molibdeno y no impidió los bajos niveles de consumo de aceite más adelante en la vida útil del motor (digamos 60-75,000 millas o más). ¿Fue el aceite? Quién sabe, la mayoría tiene un 2.5L y mi CX-5 tiene el 2.0L del primer año. Cambiar el aceite de la especificación estadounidense 0w-20 a la 5w-30 mundial para ese mismo motor puede ralentizar/mitigar el consumo de aceite.

Los modelos más nuevos para el CX-5 también tienen desactivación de cilindros. Personalmente, esa tecnología me asusta más en cuanto a la longevidad frente a los aceites de menor viscosidad. El aceite que pasa por los anillos cuando el cilindro está desactivado = nada divertido. Por no hablar de que las culatas se agrietan por alguna razón para el año del modelo en que se agregó esa función.

Los modelos más nuevos del CX-5 también tienen desactivación de cilindros. Personalmente, esa tecnología me asusta más en cuanto a longevidad en comparación con los aceites de menor viscosidad. El aceite que pasa por los anillos cuando el cilindro está desactivado = nada divertido. Por no hablar de que las culatas se agrietan por alguna razón para el año del modelo en que se agregó esa función.
Gracias a los dioses, tenemos RAV4 de 5.ª generación: lo único de lo que tenemos que preocuparnos son las estúpidas fugas de los rieles del techo.

Para profundizar en el tema del aceite, aquí está el hilo que se cerró: Mezcla de aceites

• Like
Reactions: Rav4-lim
Pienso que la lectura inicial alta de molibdeno se debe probablemente al lubricante de montaje, como usted aludió.

Tampoco creo que se haya demostrado que los altos niveles de aditivos de molibdeno sean superiores.
Hice un poco de investigación anoche. Aparentemente, los 0w de Toyota están cargados con molibdeno, un número muy alto.

Si el uso de molibdeno es cuestionable, ¿por qué el aceite Toyota contiene niveles tan altos?

Hice una pequeña investigación anoche. Aparentemente, los 0w de Toyota están cargados con molibdeno, un número muy alto.

Si el uso de molibdeno es cuestionable, ¿por qué el aceite Toyota contiene niveles tan altos?
Oh, nada cuestionable en absoluto. Lo que estoy diciendo es que otra marca de aceite con niveles más bajos de molibdeno no es necesariamente inferior ; )

Cuando leí el llenado/recuento inicial de moly, mi mente saltó a lo que estaba familiarizado con los Mazda. El aceite de la marca Mazda también está cargado con él, pero el primer llenado de fábrica es aún más alto que lo que encontrarías en una botella debido al lubricante de montaje.

Para aquellos que creen en los beneficios del aceite con alto contenido de molibdeno, echen un vistazo a Valvoline 0w20 Advanced Full Synthetic. 295 Moly con 8.1 TBN. El Valvoline Extended tiene números marginalmente mejores si quieres gastar unos dólares extra. Contenido de molibdeno mucho más alto que Mobil1, Castrol, Penzoil y el resto de los aceites disponibles en el mercado. Este es el aceite en el que me he decidido y que he decidido que es el mejor para mi uso y clima, teniendo en cuenta la longevidad.

Para aquellos que creen en los beneficios del aceite con alto contenido de molibdeno, eche un vistazo a Valvoline 0w20 Advanced Full Synthetic. 295 Moly con 8.1 TBN. El Valvoline Extended tiene números marginalmente mejores si desea gastar unos dólares extra. Mucho mayor contenido de molibdeno que Mobil1, Castrol, Penzoil y el resto de los aceites disponibles en el mercado. Este es el aceite en el que me he decidido y que he decidido que es el mejor para mi uso y clima, teniendo en cuenta la longevidad.
Me pregunto si todos los 0 están cargados con molibdeno? ¿O tal vez solo 0 hasta 0-20?

Nota al margen, si puede usar el 5-20, curiosamente es un poco más delgado a 100C, y lo mismo a 40C, lo que significa que tal vez pueda ganar otros 0.02 MPG. Aparte de ese número de 100C, los 0-20 y 5-20 parecen "idénticos".

Discussion starter · #60 ·
Me pregunto si todos los 0 están cargados con moly? ¿O tal vez solo 0 hasta 0-20?

Nota al margen, si puedes usar el 5-20, curiosamente es un poco más delgado a 100C, e igual a 40C, lo que significa que tal vez puedas ganar otros 0.02 MPG. Aparte de eso 100C # los 0-20 y 5-20 parecen "idénticos".

El contenido de moly no está relacionado con el 0w en absoluto... Todo depende de cuál sea el paquete de aditivos del fabricante. El aceite OEM de Toyota, que está hecho por Mobil, tiene un alto contenido de moly. Toyota lo especificó de esa manera e hizo que Mobil lo fabricara para ellos. Las fórmulas normales de Mobil 1 que se compran en las tiendas en realidad no tienen tanto moly... Valvoline es otra que tiene un mayor contenido de moly en comparación con otras marcas.

41 - 60 of 69 Posts