Toyota RAV4 Forums banner
41 - 60 of 68 Posts
Discussion starter · #41 ·
Así que otra pregunta es. ¿La gente reutiliza los pernos de la culata en estos coches? Los pernos de la culata Subaru son similares en el sentido de que están diseñados para estirarse, pero todo el mundo los reutiliza sin problemas. Lo he hecho varias veces y nunca he tenido una falla.

Discussion starter · #42 ·
Bueno, no tendré tiempo para esto pronto. ¡Decidí drenar el exceso de aceite, que ascendía a 4 cuartos! Me pregunto si esto causó la fuga de la junta de la culata. Aparentemente, mi cuñado, que tomó una clase de mecánica en la escuela secundaria, no pudo entender cómo verificar el nivel de aceite usando la varilla medidora y siguió agregando más.

También agregué un poco de mierda de Bar's leak para ver si al menos podría frenar las fugas. Realmente no veo que funcione, pero solo costó $8. Mi suegra se siente terrible de que haya pasado tanto tiempo en esto. Dijo que no quiere que trabaje más en eso y no estoy discutiendo. Tengo las manos llenas con mi familia y la escuela.

Por otro lado, lo llevé a dar una vuelta después de hacer lo del aceite y wow, el 2az-fe es impresionante. Tiene tanto torque que hará girar los neumáticos durante toda la primera marcha. Fue bastante divertido. También acelera muy bien. Se siente bastante bien para un 4 cilindros.

Discussion starter · #44 ·
Sé que este hilo es antiguo, pero ¿pudiste solucionar el problema de la junta de la culata? También he leído en otros lugares que la rosca del perno de la culata se pela, por lo que se utilizaron insertos independientemente.
Sí, finalmente lo logré. El reconstruido del motor no había apretado la culata correctamente. Algunos de los pernos de la culata estaban lo suficientemente sueltos como para girarlos con la mano. Seguí el procedimiento de apriete recomendado y lo repetí 3 veces. Las roscas no estaban peladas, por lo que parece que al menos estaban diciendo la verdad sobre los insertos roscados.

Ahora el coche funciona y conduce muy bien

Maldita sea, eso es increíble, me pregunto si sería posible cambiar el 2.5 en mi RAV4 del 07. Perdón si mi publicación no estaba en línea con esta generación de RAV4. Encontré este hilo a través de otro, buscando información sobre la calidad de la reconstrucción y cómo deshacerme de su desagradable placa de consumo de aceite.

Discussion starter · #46 ·
Maldita sea, eso es increíble, me pregunto si sería posible cambiar el 2.5 en mi RAV4 del 07. Perdón si mi publicación no estaba en línea con esta generación de RAV4. Encontré este hilo a través de otro, buscando información sobre la calidad de la reconstrucción y cómo librarlo de su desagradable plaga de comer aceite.
No sé nada sobre tu generación de Rav4, pero lo que hizo posible este intercambio es que ambos motores usaban exactamente el mismo bloque, aparte de la cilindrada. Poder usar toda la electrónica original lo hizo fácil.

2AZFE SWAP

Intentaré este cambio el próximo fin de semana. Recogiendo el 2azfe el miércoles.

Estoy un poco estresado ya que estoy familiarizado principalmente con motores montados longitudinalmente. ¿Alguien tiene algún consejo específico sobre la extracción? Algunos dicen que lo dejes caer por la parte inferior con todo el bastidor, pero no tengo elevador. Estoy usando un polipasto de motor. ¿Parece que levantarlo con la transmisión aún conectada será lo mejor?

Intentaré evitar quitar la dirección asistida y el aire acondicionado, ya que no quiero tener que lidiar con la recarga de esos sistemas.

Así que el plan de ataque será quitar primero el colector de admisión y luego sacar el motor y la transmisión. ¿Suena bien?

¿Qué herramientas especiales o enchufes debería tener?

¡Gracias de antemano!
Desconecte los ejes de transmisión, cuatro pernos y la cremallera de la dirección y los soportes superiores del motor y todas las conexiones y déjelo caer por la parte inferior

Hola amigo, estoy en Brunei, Sudeste Asiático, insha Allah estoy contemplando hacer el mismo cambio que hiciste, no puedo encontrar fácilmente motores 1AZ para el RAV4, los de Camry están disponibles.
Por otro lado, insha Allah, puedo conseguir 2AZ completo con ECU como half cut. ¿Crees que eso haría el cambio mucho más fácil ya que todos los sensores estarán allí?

Gracias por publicar tu cambio aquí. ��

Saludos,
Hards

Discussion starter · #50 ·
Hola amigo, estoy en Brunei, Sudeste Asiático, insha Allah estoy contemplando hacer el mismo cambio que tú, no puedo encontrar fácilmente motores 1AZ para el RAV4, los de Camry están disponibles.
Por otro lado, insha Allah puedo conseguir un 2AZ completo con ECU como medio corte. ¿Crees que eso haría que el cambio fuera mucho más fácil ya que todos los sensores estarían allí?

Gracias por publicar tu cambio aquí.

Saludos,
Hards
Hards, no puedo hablar con absoluta certeza ya que no estoy familiarizado con las diferencias en los modelos en tu país. Ni siquiera me molestaría en cambiar la ECU. Simplemente cambia el longblock y usa el colector de admisión 1AZ original, el cableado y los sensores. Eso es lo que hice y funciona muy bien. Ese es el método más simple y si eso no funciona, tal vez cambiar la ECU ayudaría.

Geronimo, muchas gracias por la respuesta y el consejo, Masha Allah tu experiencia en el asunto no tiene precio hermano, insha Allah me pondré en ello y conseguiré ese 2AZ, una vez más gracias hombre �� y actualizaré aquí una vez que esté hecho insha Allah.

Discussion starter · #52 ·
Geronimo, muchas gracias por la respuesta y el consejo, masha Allah tu experiencia en el asunto no tiene precio hermano, insha Allah me pondré en ello y conseguiré ese 2AZ, una vez más gracias hombre y actualizaré aquí una vez que esté hecho insha Allah.
¡Buena suerte! Nunca pensé que mi experiencia ayudaría a alguien al otro lado del mundo.

Hola.. Estoy deseando cambiar mi 2.0 1AZ-FSE (2001 RAV4) por un 2.4l 2 AZ-FE - procedente de Estima ACR30
Tengo 2 preguntas -
1. ¿Puedo cambiar el motor 2AZ-FE completo con el cableado y la ECU, para que se acople a la transmisión automática original AWD RAV4?
2. ¿Será la ECU compatible con la transmisión automática original del RAV4?

Mi RAV4 2001 está usando el problemático 1AZ-FSE, la primera inyección directa de gasolina de Toyota y recientemente está desarrollando problemas que podrían ser los inyectores de combustible, por lo que el resto de la ECU y el cableado tendrían que ser reemplazados.

Por favor, aconseje..

A tu pregunta

En mi país llamamos a tu motor inyector directo D-4 para el motor. Lo que significa que incluso tu pedal del acelerador es electrónico. Por lo que sé, cuando estaba buscando mi motor, tendría que hacer mucha conversión. Además, si las computadoras son las mismas, funcionaría. Pero lo dudo.
Ciertamente puedes cambiar todo, pero asegúrate de que la ESU funcione si tu vehículo tiene tracción en las cuatro ruedas a tiempo completo.
Espero que tenga sentido

41 - 60 of 68 Posts