Toyota RAV4 Forums banner

El motor del Rav4 2002 se paró en la calle y no arranca

15K views 11 replies 8 participants last post by  WALUSIMBI JOSEPH  
#1 ·
Hola, busqué en los foros un problema similar, pero solo puedo encontrar problemas similares con modelos que tienen motores con correas de distribución. Este Rav4 tiene el motor de 4 cilindros y 2.0l de doble árbol de levas que tiene cadenas de distribución en lugar de correas. Dicho esto, este es el problema que tenemos, el motor del camión se paró solo en la calle y no volverá a arrancar. Hasta ahora, hemos revisado las bujías en busca de chispa, y están bien. Revisamos los circuitos, fusibles y relé de la bomba de combustible (cambiados con otros en el panel) y, como precaución, cambiamos la bomba de combustible. El problema persiste, el motor arranca pero no arranca. Pasamos todo el día de hoy buscando una posible solución sin éxito.

¿Alguien por ahí se ha encontrado con el mismo problema? Veo que este motor tiene algunos sensores de posición para el cigüeñal y el árbol de levas, no sé si una señal faltante de esos sensores a la ECM puede ser la causa de esto. Tampoco sé si la ECM puede ser la defectuosa aquí.

Por favor ayuda :roll: :roll:

#6 ·
Hola, mis disculpas a todos los moderadores y a todos los que han respondido aquí. Corrección, el año del camión es 2002 y no 2000. Y el motor que tiene es 1AZ-FE que tiene cadenas de distribución, todos los demás síntomas descritos anteriormente siguen siendo los mismos. El siguiente paso a verificar es confirmar que los inyectores están siendo alimentados durante el arranque para descartar la ECM. Moderadores, por favor, corrijan el título del hilo para reflejar el año correcto para el beneficio de otros que puedan estar enfrentando un problema similar. Gracias, luiso16 [Comentario del moderador: El hilo ha sido renombrado y movido a la sección 4.2.]

#7 ·
Hola, aquí hay una actualización sobre este problema, ayer pude verificar la entrada de voltaje a los inyectores desde la ECM y están recibiendo la señal durante el arranque. También hice la extracción de un puente en la caja de fusibles y desconecté y volví a conectar la batería como se recomendó en otro lugar, pero el problema sigue siendo el mismo. Alguien localmente sugirió que el tanque de combustible se drene y se vuelva a llenar con combustible nuevo, no sé si eso vale la pena hacerlo o no.

Estoy sin ideas, no quiero llevar este camión al concesionario Toyota ya que sé que nos estafarán allí.

Por favor, aconseje sobre cualquier sugerencia.

Gracias, luiso16

#8 ·
Es posible que tenga un problema con el sensor o el indicador de combustible. ¿Tiene menos de 1/4 de tanque de combustible? Si es así, ponga más combustible y si tiene una bomba manual en la bomba del filtro de combustible, bombee y trate de encenderlo. He tenido un problema similar y he tenido dos comprobaciones de diagnóstico que han salido todas claras, ahora lo he rastreado a un problema de lectura de combustible y tengo menos combustible en el tanque de lo que se muestra. Espero que esto ayude.