Hola, busqué en los foros un problema similar, pero solo puedo encontrar problemas similares con modelos que tienen motores con correas de distribución. Este Rav4 tiene el motor de 4 cilindros y 2.0l de doble árbol de levas que tiene cadenas de distribución en lugar de correas. Dicho esto, este es el problema que tenemos, el motor del camión se paró solo en la calle y no volverá a arrancar. Hasta ahora, hemos revisado las bujías en busca de chispa, y están bien. Revisamos los circuitos, fusibles y relé de la bomba de combustible (cambiados con otros en el panel) y, como precaución, cambiamos la bomba de combustible. El problema persiste, el motor arranca pero no arranca. Pasamos todo el día de hoy buscando una posible solución sin éxito.
¿Alguien por ahí se ha encontrado con el mismo problema? Veo que este motor tiene algunos sensores de posición para el cigüeñal y el árbol de levas, no sé si una señal faltante de esos sensores a la ECM puede ser la causa de esto. Tampoco sé si la ECM puede ser la defectuosa aquí.
Por favor ayuda :roll: :roll:
¿Alguien por ahí se ha encontrado con el mismo problema? Veo que este motor tiene algunos sensores de posición para el cigüeñal y el árbol de levas, no sé si una señal faltante de esos sensores a la ECM puede ser la causa de esto. Tampoco sé si la ECM puede ser la defectuosa aquí.
Por favor ayuda :roll: :roll: