Toyota RAV4 Forums banner
1 - 14 of 14 Posts

gunsnrods

· Registered
17 Posts
Discussion starter · #1 ·
En abril compramos un RAV4 Limited 2015 con navegación de fábrica. Acabo de abrir un caso con Toyota, el sistema de navegación es una mierda. Repetidamente ha querido enviarnos en la dirección incorrecta, no confiamos en él, ¿alguien sabe qué software están usando? El sistema de navegación funciona bien al conducir por la carretera, pero no pidas indicaciones. No pudo encontrar O'Hare mientras conducíamos hacia el norte por la Tri-State. La semana pasada no pudo encontrar un hotel cerca de Grand Rapids, MI, sugirió un giro en la dirección opuesta.
¿Alguien más tiene problemas similares? He solicitado que lo eliminen y me devuelvan el dinero que pagué por la cosa, seguiré usando mi iPhone.

En abril compramos un RAV4 Limited 2015 con navegación de fábrica. Acabo de abrir un caso con Toyota, el sistema de navegación apesta. Repetidamente ha querido enviarnos en la dirección incorrecta, no confiamos en él, ¿alguien sabe qué software están usando? El sistema de navegación funciona bien simplemente circulando por la carretera, pero no pidas indicaciones. No pudo encontrar O'Hare mientras conducíamos hacia el norte por la Tri-State. La semana pasada no pudo encontrar un hotel cerca de Grand Rapids, MI, sugirió un giro en la dirección opuesta.

¿Alguien más tiene problemas similares? He solicitado que lo eliminen y me den el dinero que pagué por la cosa, seguiré usando mi iPhone.
Lamento que tengas problemas con el sistema de navegación. Cada marca (Garman, TomTom, Toyota) tendrá características que las otras no tendrán. Pasado esto, no estoy de acuerdo en que el sistema del RAV4 no sirva de nada. He conducido unas 4000 millas en 6 meses en Kentucky, Tennessee y Alabama. Nunca he tenido el sistema que me lleve a ningún lugar equivocado. Gran parte del viaje ha sido en zonas rurales donde podría esperar que el sistema no supiera las ubicaciones exactas, pero sí lo hizo.

Tengo un par de Garmin (así como GPS de iPhone) y creo que el algoritmo de enrutamiento del Toyota Nav es superior. Garmin (y sí, conozco la configuración) tiene especialmente algunas rutas extrañas. También me encanta cómo el Toyota Nav me muestra la dirección exacta que necesito tomar desde el principio. Los Garmin se confunden hasta que empiezas a conducir, a menudo necesitando corregirte cuando sales en la dirección equivocada. El Toyota Nav incluso te dirige perfectamente fuera de un estacionamiento.

Lo que no me gusta del sistema Toyota son los avisos de tráfico ("hay tráfico por delante") a veces cuando ya estás en el atasco y sin dar detalles, como causas y distancias. Tienes que ir a la aplicación de Tráfico para obtener la descripción general del tráfico y más detalles de tráfico para tu ruta. Tampoco me gusta cómo no puedes ver inmediatamente la descripción general de la ruta con un toque. En cambio, tienes que tocar tres botones solo para llegar a la descripción general paso a paso.

De lo contrario, lo prefiero mucho a Garmin. Incluso la voz de la mujer es más agradable, más suave y no tan enfadada como con Garmin.

Aparentemente, hay una gran diferencia entre usar el sistema de navegación en los EE. UU. en comparación con Canadá, el rav4 es el peor que he usado, estoy en proceso de pedir otro de Ebay, uno de esos sistemas Android para poder usar la navegación que quiera. Toyota fracasó miserablemente en la navegación en mi área de todos modos.

El mío funciona bien en Canadá. No es genial, pero ningún sistema de navegación automotriz incorporado que haya usado lo es.
¡Sería mucho mejor si tuvieran una base de datos actualizada! Compré el mío en mayo de 2014 y conduje a Ontario en julio. El sistema de navegación no conocía al menos 2 carreteras principales que existían, sé que estaban allí más de 2 años antes.

Por supuesto, siempre puedes pagar para actualizarlo.....no, gracias, usaré mi Garmin con actualizaciones gratuitas de por vida.

¡Sería mucho mejor si tuvieran una base de datos actualizada! Compré el mío en mayo de 2014 y conduje a Ontario en julio. El sistema de navegación no conocía al menos 2 carreteras principales que sé que existían más de 2 años antes.

Por supuesto, siempre puedes pagar para que se actualice... no, gracias, usaré mi Garmin con actualizaciones gratuitas de por vida.
Sí, eso me molesta. Las actualizaciones deberían ser gratuitas. Puedes comprar un Garmin de $100 con actualizaciones gratuitas, o un sistema de calidad inferior de $1000+ en un coche y pagar $100+ por cada actualización. Nunca más volveré a tener navegación en un vehículo si se puede evitar.

Simplemente me guío por mi navegador Lexus porque no he tenido el RAV el tiempo suficiente para usar su navegación. La peor 'característica' de los navegadores Toyota/Lexus es que no se pueden usar cuando el vehículo está en movimiento. Es comprensible por qué hicieron eso, pero sigue siendo un fastidio. Siempre que viajo, el Garmin siempre está sujeto a la esquina inferior izquierda del parabrisas. El navegador Toyota/Lexus solo sirve como una verificación de lo que Garmin cree que es la mejor manera de ir (esto es para viajes interestatales). La única característica del navegador Toyota/Lexus que me gusta es la capacidad de mostrar tres rutas y luego permitirte elegir una de ellas. Eso es bueno. De lo contrario... ¡basura! - - - - - Me pregunto. ¿Alguien ha sacado el chip SD-ROM y lo ha puesto en una computadora para ver cuál es el formato de los datos? Sé que con un Garmin, puedes usar mapas de dominio público, por ejemplo, en un viaje a México. Mi Garmin no tiene actualizaciones gratuitas (compré un modelo específicamente porque tiene mapas europeos incorporados). Para los Estados Unidos, uso datos de OpenStreetMap para mantenerme actualizado.

2014 RAV4 xle... Mi navegador nunca tuvo ningún problema.. Hice un par de viajes a Ohare varias veces, viajé un par de veces a WI, MI, CO y TN y no tuvo problemas de navegación.

Pero cuando compré el coche, tuve problemas para operarlo porque antes tenía Tom Tom. Tenía una pequeña curva de aprendizaje. ¿Consultaste el manual de funcionamiento del navegador?

24k millas en los últimos 1 año y 2 meses.

Solo me guío por mi navegador Lexus porque no he tenido el RAV el tiempo suficiente para usar su navegación. La peor 'característica' de los navegadores Toyota/Lexus es que no se pueden usar cuando el vehículo está en movimiento. Es comprensible por qué lo hicieron, pero sigue siendo un problema.
Te entiendo, pero puedes usar el reconocimiento de voz en el navegador mientras el coche está en movimiento, y algunos POI son accesibles mientras conduces, como la gasolina y otros que no recuerdo ahora mismo.

Te entiendo, pero puedes usar el reconocimiento de voz en el navegador mientras el coche está en movimiento, y algunos PDI son accesibles mientras conduces, como la gasolina y otros que no puedo recordar ahora.
¡De verdad! Eso sería muy útil. Una de las cosas más frecuentes que hago cuando viajo por carretera interestatal es que cuando estoy en medio de la nada, voy al menú del Garmin y escribo "Costco". Ahí es donde suelo comprar mi gasolina. Me doy cuenta de que es gasolina de mala calidad, pero aún no ha matado a mis coches y el precio es el correcto, además de obtener dinero en efectivo al final del año.

Es un poco peligroso escribir el nombre mientras voy a toda velocidad por la carretera interestatal, aunque a la velocidad máxima permitida. Sería muy conveniente simplemente decir: "Siri, ¿dónde está el Costco más cercano?" (O como sea que llamemos a nuestra dama navegadora RAV.)

• Like
Reactions: RobLTD
¡De verdad! Eso sería de lo más útil. Una de las cosas más frecuentes que hago cuando estoy en viajes interestatales es que cuando estoy en medio de la nada, voy al menú del Garmin y escribo "Costco". Ahí es donde suelo comprar mi gasolina. Me doy cuenta de que es gasolina de mala calidad, pero aún no ha matado a mis coches y el precio es el correcto, además de obtener un reembolso al final del año.

Es un poco peligroso escribir el nombre mientras voy a toda velocidad por la interestatal, aunque a la velocidad máxima permitida. Sería muy conveniente simplemente decir: "Siri, ¿dónde está el Costco más cercano?". (O como sea que llamemos a nuestra dama navegante RAV.)
Sí, el reconocimiento de voz es útil mientras el coche está en movimiento, y aún puedes mantener los ojos en la carretera. Supongo que también tienes reconocimiento de voz en tu RAV, ¿verdad? Y, como dije, aún puedes acceder a algunos PDI como gasolina, a través de la pantalla táctil si lo deseas (admito que todavía lo hago). Lo comprobaré más tarde esta mañana para ver qué otros PDI son accesibles a través de la pantalla táctil mientras el RAV está en movimiento.

También consigo gasolina Costco (cuando puedo). Para tu información, se considera gasolina de "primer nivel", ¡así que supuestamente tiene estándares más altos que la mayoría de las otras marcas! Aquí tienes un enlace a la lista de todos los minoristas de gasolina de primer nivel. Fíjate en Costco:

Top Tier Gasoline

¿"Top Tier"? Me pregunto sobre esa lista cuando enumeran a Arco como Top Tier. Hace mucho tiempo, mi mecánico yugoslavo de VW realmente me dio un mal rato porque puse gasolina Arco en mi VW bus. Era un gran mecánico (sí, todavía era Yugoslavia en ese entonces). Además, hay que preguntarse por cualquier camión cisterna que no esté marcado. Aún así, el costo es bastante bueno y nunca he tenido un problema. Es bueno que el Costco al que me mudaré el próximo año después de jubilarme tenga una bomba de diésel. Sí, tengo el reconocimiento de voz, pero aún no lo he usado. El coche es todavía bastante nuevo (dos semanas). Conseguí el Limited con un montón de 'campanillas y silbatos'. Es mi 'coche de jubilación'. La tracción total será útil durante los inviernos.

1 - 14 of 14 Posts