Toyota RAV4 Forums banner
1 - 8 of 8 Posts

tjsadler

· Registered
16 Posts
Discussion starter · #1 ·
Acabo de llevar mi 2017 Hybrid Limited a una revisión de rutina y me dicen que la bomba de agua está mal y quieren $600 para reemplazarla y la correa serpentina. ¿Hay algo diferente en el reemplazo de la bomba de agua en un híbrido en comparación con la versión de gasolina del Rav? He cambiado bombas de agua y correas de distribución en mis coches en el pasado, así que me siento cómodo pasando una tarde de sábado haciéndolo para ahorrar $500 en costos de mano de obra.

El trabajo debería ser más fácil en un híbrido, ya que la bomba de agua es el único accesorio accionado por correa. Por cierto, no hay correa en los híbridos Lexus, ya que utilizan una bomba de agua eléctrica.

Llenar el refrigerante es un poco más complicado, ya que requiere poner el motor en modo "inspección"; de lo contrario, el motor de combustión interna simplemente no funciona lo suficientemente fuerte en ralentí para hacer circular el refrigerante.

Aconsejaría gastar $20 y obtener la documentación de techinfo.toyota.com, guardarla como PDF y publicarla aquí para uso futuro por otros.

Acabo de llevar mi 2017 Hybrid Limited para un servicio de rutina y me dicen que la bomba de agua está mal y quieren $600 para reemplazarla y la correa serpentina. ¿Hay algo diferente para el reemplazo de la bomba de agua en un híbrido en comparación con la versión de gasolina del Rav? He cambiado bombas de agua y correas de distribución en mis coches en el pasado, así que me siento cómodo pasando una tarde de sábado haciéndolo para ahorrar $500 en costos de mano de obra.
Esta es una estafa de concesionario bastante común. Te dicen esto cuando ven un poco de goteo en el eje de la bomba de agua. Bueno, es completamente normal ver un poco de goteo. A menos que tenga refrigerante que desaparezca hasta el punto de tener que seguir rellenándolo, no necesita una bomba nueva.

Discussion starter · #4 ·
En este caso no es una estafa. Hay una bonita franja rosa en el capó y en el vano motor donde la polea está lanzando refrigerante. Tuve una discusión con el concesionario y señalé que:
A: No hay forma de que la bomba falle a los 69.000 km a menos que fuera defectuosa de fábrica.
B: Si no conseguían que Toyota lo pagara, lo haría el sábado en mi garaje para que no tuvieran el trabajo. (Escuché a un par de sus técnicos quejándose de que habían ido muy lentos y que los habían enviado a casa temprano varios días seguidos)
Recibí una llamada ayer y Toyota lo está cubriendo por completo. Mirando dónde está, parece que el cambio sería realmente fácil. Está justo encima (del extremo de la correa del motor), por lo que poner y quitar la correa probablemente llevaría más tiempo que cambiar la bomba.

Gracias por las respuestas. Tal vez ayude a la próxima persona que tenga esto si se convierte en un problema recurrente como los Ravs anteriores.

Hilo antiguo, lo sé.
Me preguntaba si alguien sabe por qué Toyota optó por una bomba de agua accionada mecánicamente en esta generación de RAV4 y en otros coches con la misma transmisión utilizaron bombas de agua eléctricas.

Acabo de llevar mi Hybrid Limited 2017 para un servicio de rutina y me dicen que la bomba de agua está mal y quieren $600 para reemplazarla y la correa serpentina. ¿Hay algo diferente para el reemplazo de la bomba de agua en un híbrido en comparación con la versión solo de gasolina del Rav? He cambiado bombas de agua y correas de distribución en mis coches en el pasado, así que me siento cómodo pasando una tarde de sábado haciéndolo para ahorrar $500 en costos de mano de obra.
Me encantaría saber cómo lograste que la reemplazaran gratis. Acabo de tener la misma experiencia con menos de 50,000 millas y la bomba de agua falló de manera bastante espectacular y Toyota quiere $650 para reemplazarla. Nunca he tenido este problema con ninguno de mis otros Toyotas. Creo que este es un problema común para este año de rav4 híbrido.

1 - 8 of 8 Posts