Toyota RAV4 Forums banner
1 - 10 of 10 Posts

DriftWithoutCar

· Registered
22 Posts
Discussion starter · #1 ·
Hola foro, ¿alguien ha instalado un enganche de remolque OEM en un LE híbrido 2023? Número de pieza PK960-42K10

El sitio web de Toyota dice que no es compatible con el año modelo 2023, pero no puedo imaginar que sea muy diferente de 2022. Hay algunos sitios web de concesionarios que dicen que sí es compatible. ¿Hay un enganche OEM compatible con el LE híbrido 2023?

Discussion starter · #3 ·
Solo quería actualizar aquí en caso de que alguien encuentre esto en el futuro. Instalé el receptor de enganche OEM con el número de pieza PK960-42K10 en mi Rav4 Hybrid LE 2023 y fue bastante rápido y fácil. Me tomó menos de dos horas de principio a fin. No instalé el arnés de cableado ya que solo lo uso para un portabicicletas. Puede que decida instalar el arnés en el futuro.

Para su información, si desconecta el terminal negativo de la batería en un automóvil con Toyota Safety Sense (TSS), mostrará algunas advertencias en el tablero sobre la falla del sistema de precolisión. Solo tuve que conducir tal vez una milla y reiniciar el automóvil y el mensaje desapareció.

Estaré encantado de responder preguntas si alguien necesita información.

Puse un enganche de remolque Curt de e-trailer en nuestro Rav4 Hybrid LE 2021. No hay problemas. Hice que mi mecánico local hiciera el trabajo, ya que no tengo un elevador. En este momento no tenemos la instalación eléctrica del remolque configurada. Solo uso el enganche de remolque para un portabicicletas Thule.

Pienso que el enganche del mercado de accesorios es mucho más barato que el OEM. Echa un vistazo a etrailer, precios, ahorra algo de dinero. Estoy seguro de que los concesionarios también cobran mucho por instalar el OEM.

Para tu información, si desconectas el terminal negativo de la batería en un coche con Toyota Safety Sense (TSS), mostrará algunas advertencias en el salpicadero sobre el fallo del sistema de pre-colisión. Solo tuve que conducir quizás una milla y reiniciar el coche y el mensaje desapareció.
Hay una sección en el manual del propietario "Elementos a inicializar" si la batería de 12 voltios está desconectada. Eso es todo lo que necesitas hacer.

El más importante es el portón trasero, ya que probablemente esté abierto cuando desconectas la batería en un híbrido/Prime. Mi portón trasero no se cerraba cuando instalé el arnés de cableado OEM hasta que hice la inicialización.

Solo quería actualizar aquí en caso de que alguien encuentre esto en el futuro. Instalé el enganche de remolque OEM con el número de pieza PK960-42K10 en mi Rav4 Hybrid LE 2023 y fue bastante rápido y fácil. Me tomó menos de dos horas de principio a fin. No instalé el arnés de cableado ya que lo estoy usando solo para un portabicicletas. Puedo decidir instalar el arnés en el futuro.

Para su información, si desconecta el terminal negativo de la batería en un automóvil con Toyota Safety Sense (TSS), mostrará algunas advertencias en el tablero sobre la falla del sistema de precolisión. Solo tuve que conducir tal vez una milla y reiniciar el automóvil y el mensaje desapareció.

Estaré encantado de responder preguntas si alguien necesita información.
¿Necesitaste desconectar la batería para la instalación del enganche?
¿Hay alguna razón por la que elegiste el enganche OEM?

Mi distribuidor instaló el enganche PK960-42J10 y el arnés PK5D0-42K11-WH en mi '23 Limited antes de la entrega. Solo planeo usar un portabicicletas, pero necesito mover la placa cuando el portabicicletas está instalado porque está obstruida; y necesitaba una luz de matrícula.

El distribuidor también conservó la funcionalidad de los sensores de patada.

Discussion starter · #10 ·
¿Necesitaba desconectar la batería para la instalación del enganche?
¿Hay alguna razón por la que eligió el enganche OEM?
Es una buena idea desconectar la batería cada vez que desarmas el auto, hay sensores, luces, cableado, etc. que podrían cortarse y causar más daños si la batería está conectada que si la batería está desconectada.
Elegí el enganche OEM por algunas razones. El enganche OEM es el de perfil más bajo disponible para empezar. Además, es una pieza de Toyota y el vehículo aún está en garantía, existe la posibilidad (¿pequeña posibilidad, tal vez?) de que rechacen una futura reclamación de garantía si hubiera instalado un enganche del mercado de accesorios. Además, estoy bastante seguro de que el enganche de Toyota es el más fuerte de los enganches disponibles, ya que utiliza más pernos y acero más grueso que otros enganches.

1 - 10 of 10 Posts