Toyota RAV4 Forums banner

2AR-FE (motor de 2.5L) todo lo que necesitas saber

123K views 22 replies 9 participants last post by  Gabehcuod  
#1 ·
Esta es una reimpresión de las especificaciones y los datos del motor cuando se introdujo en 2009. No creo que mucho, si es que algo, haya cambiado desde entonces. Muestra y explica todo sobre el motor 2AR-FE.

Motor 2AR-FE en el RAV '13. Haz clic en mí

#5 ·
bigbird1. El documento comienza en la p19. Es interesante ver el resto. De todos modos, muchas gracias.
leorav4
Extraje solo la información del motor, ya que es lo único relevante para el 4.4
El documento entra en gran detalle sobre TODO sobre el RAV 2009. Es un pdf de 168 páginas y 11 MB.
Si quieres el resto, siempre puedo enviártelo por correo electrónico.

#4 ·
Estaba buscando un diagrama del sistema de enfriamiento para 2AR-FE. El documento lo muestra. Pero hay muchos componentes diferentes, como accesorios, tubos, específicamente alrededor del calentador de la transmisión. Probablemente sería bueno tener un diagrama más ampliado. Mi rav es 4.3 y motor 2AR. Gracias Leorav4

#9 ·
¿Alguien sabe si el 2AR-FE (motor de 2.5L) en el Rav4 2013 es el mismo motor con el que otros propietarios están teniendo problemas con el motor que consume demasiado aceite, lo que hace que el motor falle después de más de 70,000 millas?
Desde 2009, el 2AR-FE se ha actualizado con cambios para eliminar el problema de la quema de aceite. No te preocupes.

#16 ·
Acabo de comprar un RAV4 modelo base 2012 usado. Me encantaría que me enviaran la información por correo electrónico.

Gracias
No es necesario, tenemos el documento disponible en el foro. Simplemente haga clic aquí:

Información completa sobre el motor 2.5L 2AR-FE

Además, no publique su dirección de correo electrónico en el foro, ¡a menos que le guste mucho SPAM en su bandeja de entrada!

#17 ·
Otra razón por la que Toyota finalmente cambió a aceite de motor totalmente sintético.

#22 ·
Arranque PB en la columna de dirección/salpicadero, no en el suelo, junto al embrague. Listillo. Se me olvidó eso. ¡GUAU, debes ser REALMENTE viejo!

#23 ·
BOTÓN

PB arranca en la columna de dirección/salpicadero, no en el suelo, junto al embrague. Listo. Se me olvidó eso. ¡GUAU, debes ser MUY viejo!

Bueno, no tan viejo, solo 63. Cuando empecé a conducir, los únicos coches que podía permitirme eran los viejos. Finales de los 40 y principios de los 50. El Chevy del 51 tenía un botón en el salpicadero, a la derecha, igual que el Rav4. La mayoría de los camiones estaban en el suelo (pie derecho). Todos de 6 voltios. Tenía un Buick Super del 54 con un interruptor de arranque en el pedal del acelerador y era de tres velocidades en la columna.

No, el arranque por botón es antiguo. Los jóvenes piensan que es nuevo. Estoy de acuerdo con la otra publicación que decía que es solo una cosa más que puede salir mal más adelante.
Está bien para algunos, pero no para mí.
Creo que me gusta más el Rav4 que todos los viejos que tuve.:)