Toyota RAV4 Forums banner

Fallo del sistema AWD

6 reading
101K views 53 replies 19 participants last post by  Skinny guy  
#1 ·
Tengo el mismo problema: fallo del sistema AWD, modo 2WD activado. Toyota RAV4 2021, 7000 millas. Soluciona ese problema sin ir a mi concesionario. Espero que pueda ayudarles.

#2 ·
¿Estás tratando de ayudar a otros u obtener ayuda?

#8 ·
2020 rav4 xle awd

y obtengo esto varias veces y luego desaparecerá y luego no sucederá durante algunas semanas. Luego, hoy siguió apareciendo. Pero mi conducción y todo se siente normal.
es solo una notificaciĂłn constante View attachment 176099
Esto les ha sucedido varias veces a personas tanto en la 4ª generación como en la 5ª generación de RAV4. Lo creas o no, el aviso de AWD puede ocurrir si la tapa de gasolina no está bien apretada. Esto explicaría que desaparezca durante unas semanas. Un empleado de la gasolinera lo apretó incorrectamente en un llenado y en el siguiente llenado se apretó correctamente y el aviso desapareció. Yo comprobaría esto primero. Desenrosque la tapa, mire su superficie interna y vea si hay algún residuo o algo inusual, luego enrósquela hasta que haga clic. Si la tapa parece suelta o no hace clic, es posible que necesite una tapa nueva. Si la tapa es defectuosa y está suelta o tambaleante, esto también explicaría que el aviso aparezca y desaparezca. Solo compre tapas de gasolina en los concesionarios Toyota; las del mercado de accesorios son basura. Técnicamente, lo que está sucediendo es que una falla que no tiene nada que ver con el AWD puede causar el aviso de advertencia: una fuga de vacío en el sistema EVAP. Ahora, también podría tener un problema EVAP mucho más complicado. Algunos usuarios obtuvieron el aviso de AWD cuando la válvula de purga falló y esa es una pieza y reparación costosas. Informa que tu coche se siente "normal", así que no creo que tengas un problema EVAP grave; tampoco tienes una luz MIL de verificación del motor encendida. Una segunda cosa que puede causar que el aviso de AWD aparezca también no tiene nada que ver con el sistema AWD. La gente ha recibido el aviso si sus baterías de 12 V están débiles o muertas. Arrancarán el RAV o lo pondrán en un cargador y el aviso aparecerá cuando arranquen el coche. Las computadoras RAV (41 en total) son muy sensibles al voltaje de la batería y cualquier caída o sobretensión transitoria hace que el AWD y otras advertencias se enciendan. Algunos han logrado que el aviso de AWD desaparezca desconectando completamente la batería. Si tiene un OBD2 o un escáner más serio, le sugiero que primero escanee en busca de códigos y los anote. Sugiero desconectar los cables positivo Y negativo durante una hora y bombear el pedal del freno un par de veces para sacar cualquier carga restante de los condensadores. También le recomendaría que vaya a una tienda de repuestos de automóviles como Autozone y obtenga una verificación gratuita de la batería para conocer el voltaje y la condición; es posible que su batería se esté debilitando y que necesite una nueva. Por último, le sugiero que pruebe el AWD para ver si realmente funciona girando la pantalla MID (donde aparece el aviso de advertencia entre el tacómetro y el velocímetro) a la pantalla que muestra la distribución de energía a cada rueda). Cuando conduzca y acelere con fuerza o tome una curva, verá que las ruedas traseras se iluminan y esto significa que su AWD realmente está funcionando a pesar del aviso. Ahora, sería negligente si no le aconsejara encarecidamente que vaya al concesionario y haga que examinen su RAV y escaneen todos los códigos DTC y los datos del cuadro congelado. Su coche aún está en garantía, por lo que si la batería, la tapa de gasolina o cualquier parte del sistema EVAP han fallado, deberían repararlo gratis. No hace falta decir que si mis soluciones de bricolaje no ayudan, DEBE ir al concesionario. Eche un vistazo al siguiente hilo de 3 páginas en este foro donde otros tuvieron su problema idéntico con el aviso de advertencia de AWD.

#17 · (Edited)
La falla de AWD todavía se mostraba, el auto se negó a arrancar esta mañana nuevamente.. compró una batería nueva.. la alerta se borró por sí sola
Los lectores deben recordar esto. Una batería débil y defectuosa dará todo tipo de avisos extraños en la pantalla MID sobre fallas de AWD, PCS o EPB que son totalmente falsos, ¡pero lo único que no obtendrá es ningún tipo de aviso de que la batería está fallando! Esto se ha informado repetidamente en este foro y también para otras marcas de automóviles recientes. Una batería nueva resuelve el problema y borra los avisos muchas veces.

#20 ·
Si experimenta un mal funcionamiento del sistema de tracciĂłn total AWD en su vehĂ­culo, es importante abordar el problema de inmediato para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de su automĂłvil. AquĂ­ hay algunos pasos generales que puede seguir:
  • Verifique las luces de advertencia.
  • Consulte el manual del propietario.
  • Inspeccione los niveles de lĂ­quido.
  • Realice una inspecciĂłn visual para detectar daños.
  • Restablezca el sistema si corresponde.
  • Verifique el voltaje de la baterĂ­a.
  • Busque cĂłdigos de problemas de diagnĂłstico (DTC).
  • Considere una inspecciĂłn profesional.
  • Verifique la cobertura de la garantĂ­a.
  • Evite conducir en condiciones extremas hasta que se resuelva el problema
Recuerde que los pasos específicos pueden variar según la marca y el modelo de su vehículo. Siga siempre las recomendaciones proporcionadas en el manual del propietario y, si es necesario, busque ayuda de un mecánico profesional o un concesionario.

#22 ·
Ya revisé la tapa, la batería y desconecté la batería durante unos 10 minutos, así que volveré y esperaré una hora
Además, ve a una tienda de repuestos de automóviles como Autozone y haz que te revisen la batería; lo hacen gratis. También escanearán en busca de DTC (códigos de problemas) de forma gratuita y eso te dirá cuál es el problema mecánico.

#24 ·
mi coche no se encendiĂł y me dio el mismo cĂłdigo de problema.
Suena a batería descargada. Las baterías OEM de 12 V en los modelos de gasolina RAV4 de 5.ª generación solo duran entre 3 y 5 años. Si vive en un lugar caluroso (S.Calif, Az., Tex) y nunca ha revisado las celdas, es posible que tengan poco electrolito y que las placas de plomo estén expuestas y sulfatadas.

#28 ·
Si recuerdas el nĂşmero de DTC, publĂ­calo aquĂ­.
El concesionario Toyota quiere hacer una prueba de humo a 200,00 $ además de los 100,00 $ que les pagué para ponerlo en el ordenador. No encontraron nada en la prueba del ordenador.
Supongo que NO encontraron DTC. ÂżNo crees que parece que su problema es la baterĂ­a? Lo mismo ocurre con frecuencia en nuestras 5ÂŞ generaciones.

#29 ·
Supongo que NO encontraron DTC. ÂżNo crees que parece que su problema es la baterĂ­a? Lo mismo ocurre con frecuencia en nuestras 5ÂŞ generaciones.
No encontraron nada en la prueba de la computadora.
Me expliqué a mí mismo la respuesta del OP de la siguiente manera:
1. El DTC fue borrado por el primer taller,
2. "prueba de computadora" - usando un escáner bidireccional, realice algunas pruebas activas durante la solución de problemas.

#30 ·
Hace unos 2 años, recibí la advertencia de mal funcionamiento de la tracción total en mi tablero. Pero no tenía dinero para arreglarlo, así que seguí conduciendo. Todavía funciona bien actualmente, pero no tengo tracción total y la notificación dejó de parpadear en mi tablero unos 6 meses después de que comenzó. Es un rav 4 xle 2020. Puedo hacer clic en "modo nieve" y "eco", pero el resto de los botones de opción todoterreno no funcionan y mi modo nieve, aunque se muestra, no está haciendo que mi coche tenga tracción total.

#44 ·
Sí, mi coche también funciona bien. No hay problemas en absoluto. Echo de menos el control de crucero (no funciona cuando la luz del motor está encendida)
Aún así, su coche muestra un mal funcionamiento de la tracción total, 2WD activado, el mío también, conduzca suavemente, solo el letrero de color ámbar y todas esas líneas, ¿fue al concesionario Toyota??

#32 ·
Es un rav 4 xle de 2020.
Aviso de mal funcionamiento de la tracciĂłn total en mi tablero.
Sí, mi coche también funciona bien.
Las tiendas de repuestos automotrices como Autozone y O'Reilly's harán un escaneo GRATUITO de DTC. Si tienen una herramienta de escaneo buena y más cara, le dará los códigos DTC que le dirán qué está mal con sus automóviles. ¡Anote los códigos DTC #s y DÍGANOS! Entonces podemos brindarle mejor ayuda y asesoramiento. También haga que sus baterías y alternadores se prueben GRATIS en las tiendas de repuestos automotrices. Muy a menudo, las baterías débiles y defectuosas pueden hacer que la tracción total y el control de crucero no funcionen. Incluso si sus automóviles arrancan bien, si el voltaje de reposo de la batería es bajo, puede causar todo tipo de problemas.

#34 ·
Hoy, volvĂ­ a llamar al concesionario Toyota que puso mi coche en el ordenador la semana pasada y me informaron que el cĂłdigo era P5406.
SegĂşn ellos, no apareciĂł ningĂşn otro cĂłdigo. Por eso recomendaron la prueba de humo.
¡¡OK!! El DTC P5406 es una pequeña fuga en el sistema de emisiones evaporativas (EVAP). Es algo MUY difícil de encontrar dónde está la fuga. Creo que dijiste antes que reemplazaste la tapa de la gasolina. Espero que hayas comprado una NUEVA en el CONCESIONARIO. Esa es una fuente común de fugas de EVAP. Si compró la tapa en una tienda de repuestos, podría ser una falsificación china mala que todavía tiene fugas. AHORA que existe el DTC P5406, creo que DEBE realizar la "prueba de humo" en el concesionario. Es la ÚNICA forma de encontrar la fuga. Bombean un gas coloreado y fluorescente al tanque de combustible. Se escapará en cualquier fuga, incluso un pequeño agujero. Luego, usan una lámpara UV para ver la tinción de color donde está la fuga. Podría estar en cualquier lugar... recipiente de carbón, válvula de purga, mangueras de goma debajo del coche o en el compartimento del motor, cuello de llenado. Dependiendo de dónde esté la fuga, arreglarla podría resultar costoso.

#36 ·
Me salió la luz de Check Engine y el mensaje de alerta de fallo del sistema AWD. Revisé la tapa de la gasolina; bien. Revisé la presión de los neumáticos; bien. Revisé el aceite; bien. Lo llevé al taller y me enteré de que los roedores habían roído el cableado en el colector de admisión. Pusieron cinta con sabor a pimienta/capsaicina en los cables, lo que espero que no les guste a los roedores. A partir de ahora, aparcaré el coche en el garaje, no en el camino de entrada.

#48 ·
Comparto mi solución con la esperanza de ahorrar tiempo a los demás. Recibí el mensaje “Fallo del sistema AWD - modo 2WD activado” en mi rav4 2019. También tuve problemas para arrancar después de llenar el tanque de gasolina. Un mecánico descubrió que mi depósito de carbón vegetal tenía un exceso de combustible por llenado excesivo.

Resolví el problema de mal funcionamiento de la AWD reemplazando la electroválvula de purga del depósito de vapor (también conocida como válvula de purga). En mi caso, el problema estaba relacionado con el sistema EVAP. Estaba agotado en los concesionarios, pero lo encontré en eBay (pieza 25860-F0010) por unos $100 y seguí un sencillo video de YouTube para instalarlo. El mensaje de error sigue desaparecido 3 meses después.

Un concesionario dijo que también necesitaba reemplazar el depósito de carbón vegetal, aunque esta solución (y el cuidado adicional de nunca llenar en exceso) ha resuelto el problema.