Tengo el mismo problema: fallo del sistema AWD, modo 2WD activado. Toyota RAV4 2021, 7000 millas. Soluciona ese problema sin ir a mi concesionario. Espero que pueda ayudarles.
ÂżCĂłmo solucionaste este problema?Tengo el mismo problema: fallo del sistema AWD, modo 2WD activado. Toyota RAV4 2021, 7000 millas
Soluciona ese problema sin ir a mi concesionario. Espero que pueda ayudarles.
Puede que quieras citar al OP para tu pregunta, ya que es posible que reciba una notificaciĂłn. No ha estado aquĂ en 3 semanas.ÂżCĂłmo solucionaste este problema?
ÂżCĂłmo lo arreglaste?Tengo el mismo problema: mal funcionamiento del sistema AWD, modo 2WD activado. Toyota RAV4 2021, 7000 millas
Soluciona ese problema sin ir a mi concesionario. Espero que pueda ayudarles
Dime el año y el modelo de tu Rav y ICE o hĂbrido. Dime las circunstancias en las que la tracciĂłn total fallĂł y recibiste el aviso de advertencia. IntentarĂ© ayudarte.ÂżCĂłmo lo arreglaste?
teniendo el mismo problema
Esto les ha sucedido varias veces a personas tanto en la 4ÂŞ generaciĂłn como en la 5ÂŞ generaciĂłn de RAV4. Lo creas o no, el aviso de AWD puede ocurrir si la tapa de gasolina no está bien apretada. Esto explicarĂa que desaparezca durante unas semanas. Un empleado de la gasolinera lo apretĂł incorrectamente en un llenado y en el siguiente llenado se apretĂł correctamente y el aviso desapareciĂł. Yo comprobarĂa esto primero. Desenrosque la tapa, mire su superficie interna y vea si hay algĂşn residuo o algo inusual, luego enrĂłsquela hasta que haga clic. Si la tapa parece suelta o no hace clic, es posible que necesite una tapa nueva. Si la tapa es defectuosa y está suelta o tambaleante, esto tambiĂ©n explicarĂa que el aviso aparezca y desaparezca. Solo compre tapas de gasolina en los concesionarios Toyota; las del mercado de accesorios son basura. TĂ©cnicamente, lo que está sucediendo es que una falla que no tiene nada que ver con el AWD puede causar el aviso de advertencia: una fuga de vacĂo en el sistema EVAP. Ahora, tambiĂ©n podrĂa tener un problema EVAP mucho más complicado. Algunos usuarios obtuvieron el aviso de AWD cuando la válvula de purga fallĂł y esa es una pieza y reparaciĂłn costosas. Informa que tu coche se siente "normal", asĂ que no creo que tengas un problema EVAP grave; tampoco tienes una luz MIL de verificaciĂłn del motor encendida. Una segunda cosa que puede causar que el aviso de AWD aparezca tambiĂ©n no tiene nada que ver con el sistema AWD. La gente ha recibido el aviso si sus baterĂas de 12 V están dĂ©biles o muertas. Arrancarán el RAV o lo pondrán en un cargador y el aviso aparecerá cuando arranquen el coche. Las computadoras RAV (41 en total) son muy sensibles al voltaje de la baterĂa y cualquier caĂda o sobretensiĂłn transitoria hace que el AWD y otras advertencias se enciendan. Algunos han logrado que el aviso de AWD desaparezca desconectando completamente la baterĂa. Si tiene un OBD2 o un escáner más serio, le sugiero que primero escanee en busca de cĂłdigos y los anote. Sugiero desconectar los cables positivo Y negativo durante una hora y bombear el pedal del freno un par de veces para sacar cualquier carga restante de los condensadores. TambiĂ©n le recomendarĂa que vaya a una tienda de repuestos de automĂłviles como Autozone y obtenga una verificaciĂłn gratuita de la baterĂa para conocer el voltaje y la condiciĂłn; es posible que su baterĂa se estĂ© debilitando y que necesite una nueva. Por Ăşltimo, le sugiero que pruebe el AWD para ver si realmente funciona girando la pantalla MID (donde aparece el aviso de advertencia entre el tacĂłmetro y el velocĂmetro) a la pantalla que muestra la distribuciĂłn de energĂa a cada rueda). Cuando conduzca y acelere con fuerza o tome una curva, verá que las ruedas traseras se iluminan y esto significa que su AWD realmente está funcionando a pesar del aviso. Ahora, serĂa negligente si no le aconsejara encarecidamente que vaya al concesionario y haga que examinen su RAV y escaneen todos los cĂłdigos DTC y los datos del cuadro congelado. Su coche aĂşn está en garantĂa, por lo que si la baterĂa, la tapa de gasolina o cualquier parte del sistema EVAP han fallado, deberĂan repararlo gratis. No hace falta decir que si mis soluciones de bricolaje no ayudan, DEBE ir al concesionario. Eche un vistazo al siguiente hilo de 3 páginas en este foro donde otros tuvieron su problema idĂ©ntico con el aviso de advertencia de AWD.2020 rav4 xle awd
y obtengo esto varias veces y luego desaparecerá y luego no sucederá durante algunas semanas. Luego, hoy siguió apareciendo. Pero mi conducción y todo se siente normal.
es solo una notificaciĂłn constante View attachment 176099
Los lectores deben recordar esto. Una baterĂa dĂ©bil y defectuosa dará todo tipo de avisos extraños en la pantalla MID sobre fallas de AWD, PCS o EPB que son totalmente falsos, ¡pero lo Ăşnico que no obtendrá es ningĂşn tipo de aviso de que la baterĂa está fallando! Esto se ha informado repetidamente en este foro y tambiĂ©n para otras marcas de automĂłviles recientes. Una baterĂa nueva resuelve el problema y borra los avisos muchas veces.La falla de AWD todavĂa se mostraba, el auto se negĂł a arrancar esta mañana nuevamente.. comprĂł una baterĂa nueva.. la alerta se borrĂł por sĂ sola
Además, ve a una tienda de repuestos de automĂłviles como Autozone y haz que te revisen la baterĂa; lo hacen gratis. TambiĂ©n escanearán en busca de DTC (cĂłdigos de problemas) de forma gratuita y eso te dirá cuál es el problema mecánico.Ya revisĂ© la tapa, la baterĂa y desconectĂ© la baterĂa durante unos 10 minutos, asĂ que volverĂ© y esperarĂ© una hora
Suena a baterĂa descargada. Las baterĂas OEM de 12 V en los modelos de gasolina RAV4 de 5.ÂŞ generaciĂłn solo duran entre 3 y 5 años. Si vive en un lugar caluroso (S.Calif, Az., Tex) y nunca ha revisado las celdas, es posible que tengan poco electrolito y que las placas de plomo estĂ©n expuestas y sulfatadas.mi coche no se encendiĂł y me dio el mismo cĂłdigo de problema.
¿Qué hay que hacer?Tengo el mismo problema: mal funcionamiento del sistema AWD, modo 2WD activado. Toyota rav4 2021 7000 millas
Si recuerdas el nĂşmero de DTC, publĂcalo aquĂ.
Supongo que NO encontraron DTC. ÂżNo crees que parece que su problema es la baterĂa? Lo mismo ocurre con frecuencia en nuestras 5ÂŞ generaciones.El concesionario Toyota quiere hacer una prueba de humo a 200,00 $ además de los 100,00 $ que les paguĂ© para ponerlo en el ordenador. No encontraron nada en la prueba del ordenador.
Supongo que NO encontraron DTC. ÂżNo crees que parece que su problema es la baterĂa? Lo mismo ocurre con frecuencia en nuestras 5ÂŞ generaciones.
Me expliqué a mà mismo la respuesta del OP de la siguiente manera:No encontraron nada en la prueba de la computadora.
AĂşn asĂ, su coche muestra un mal funcionamiento de la tracciĂłn total, 2WD activado, el mĂo tambiĂ©n, conduzca suavemente, solo el letrero de color ámbar y todas esas lĂneas, Âżfue al concesionario Toyota??SĂ, mi coche tambiĂ©n funciona bien. No hay problemas en absoluto. Echo de menos el control de crucero (no funciona cuando la luz del motor está encendida)
Es un rav 4 xle de 2020.
Aviso de mal funcionamiento de la tracciĂłn total en mi tablero.
Las tiendas de repuestos automotrices como Autozone y O'Reilly's harán un escaneo GRATUITO de DTC. Si tienen una herramienta de escaneo buena y más cara, le dará los cĂłdigos DTC que le dirán quĂ© está mal con sus automĂłviles. ¡Anote los cĂłdigos DTC #s y DĂŤGANOS! Entonces podemos brindarle mejor ayuda y asesoramiento. TambiĂ©n haga que sus baterĂas y alternadores se prueben GRATIS en las tiendas de repuestos automotrices. Muy a menudo, las baterĂas dĂ©biles y defectuosas pueden hacer que la tracciĂłn total y el control de crucero no funcionen. Incluso si sus automĂłviles arrancan bien, si el voltaje de reposo de la baterĂa es bajo, puede causar todo tipo de problemas.SĂ, mi coche tambiĂ©n funciona bien.
¡¡OK!! El DTC P5406 es una pequeña fuga en el sistema de emisiones evaporativas (EVAP). Es algo MUY difĂcil de encontrar dĂłnde está la fuga. Creo que dijiste antes que reemplazaste la tapa de la gasolina. Espero que hayas comprado una NUEVA en el CONCESIONARIO. Esa es una fuente comĂşn de fugas de EVAP. Si comprĂł la tapa en una tienda de repuestos, podrĂa ser una falsificaciĂłn china mala que todavĂa tiene fugas. AHORA que existe el DTC P5406, creo que DEBE realizar la "prueba de humo" en el concesionario. Es la ĂšNICA forma de encontrar la fuga. Bombean un gas coloreado y fluorescente al tanque de combustible. Se escapará en cualquier fuga, incluso un pequeño agujero. Luego, usan una lámpara UV para ver la tinciĂłn de color donde está la fuga. PodrĂa estar en cualquier lugar... recipiente de carbĂłn, válvula de purga, mangueras de goma debajo del coche o en el compartimento del motor, cuello de llenado. Dependiendo de dĂłnde estĂ© la fuga, arreglarla podrĂa resultar costoso.Hoy, volvĂ a llamar al concesionario Toyota que puso mi coche en el ordenador la semana pasada y me informaron que el cĂłdigo era P5406.
SegĂşn ellos, no apareciĂł ningĂşn otro cĂłdigo. Por eso recomendaron la prueba de humo.
Para solucionar el problema, debe pasar por el concesionario y realizar una actualizaciĂłn de software de la transmisiĂłn. Buena suerteTengo el mismo problema: mal funcionamiento del sistema AWD, modo 2WD activado. Toyota rav4 2021, 7000 millas
¿Recuerda qué actualización realizaron en su automóvil? ¿Quizás el número TSB? ¿Tiene el papeleo del concesionario?Para solucionar el problema, debe pasar por el concesionario y realizar una actualización de software de la transmisión. Buena suerte
¿Dónde y cuál es su solución para el mal funcionamiento de la AWD?Tengo el mismo problema: mal funcionamiento del sistema AWD, modo 2WD activado. Toyota rav4 2021, 7000 millas
Gracias por compartir.RecibĂ el mensaje "Fallo del sistema AWD - modo 2WD activado" en mi rav4 2019.