Toyota RAV4 Forums banner

Eliminación de la cámara de marcha atrás + preguntas sobre la cámara 360 del mercado de accesorios (posición de montaje y cables)

596 views 11 replies 5 participants last post by  Alessandro  
#1 ·
¡Hola a todos desde Italia!
Tengo un RAV4 2022 con el acabado "Dynamic", ¡espero que no se traduzca como "prime" fuera de Europa🤣 Mi pregunta no está realmente relacionada con mi acabado específico, así que eso no debería ser un problema.

He tenido este coche durante 3 años y mi garantía expiró en junio, así que decidí darlo todo y divertirme. La primera "modificación" (excluyendo la dashcam FITCAMX que instalé poco después de tener el coche) es el Infotainment. El Toyota Touch de 8 pulgadas no era suficiente para mí, así que compré un Ainavi X5 de gama media con una pantalla gigante de 13,1 pulgadas y hasta ahora (no sin problemas) me he divertido bastante con él. La semana pasada también añadí una cámara frontal (espero que os guste cómo la monté :D)
Image

...la diferencia de calidad entre la cámara de marcha atrás NTSC de serie y la nueva cámara frontal AHD 1080P es tan grande que compré otra cámara para ponerla en lugar de la cámara de marcha atrás de serie con el soporte original. Aquí está la primera pregunta, desmonté el panel trasero para ver la cámara, pero no pude separarla realmente del coche. ¿Está adherida con un pegamento fuerte? ¿Qué debo hacer?

Image

Segunda pregunta Estoy considerando la idea de añadir las cámaras en los espejos y activar el sistema completo de 360 grados. La unidad lo soporta y añadir otras cámaras no es muy caro. ¿Alguna idea de dónde montarlas? He encontrado piezas de espejo que vienen con un agujero para las cámaras 360 (probablemente OEM), pero creo que solo se puede instalar en un espejo que ya tenga la cámara 360 instalada. La ayuda sería apreciada.
Image

Image

Tercera y última pregunta después de instalar las cámaras, ¿hay alguna forma de pasar los cables por la puerta? No lo entiendo del todo... 😅

¡Perdón por el post largo, pero espero que sea lo suficientemente detallado para obtener respuestas de "calidad"!

Si alguien tiene preguntas sobre cómo pasé el cable de la cámara frontal a través del cortafuegos o está interesado en cómo funciona el Ainavi X5 del mercado de accesorios, estaré encantado de ayudar, quizás crear un nuevo hilo (para mantener la información pública) y etiquetarme.

#2 ·
Hola, hice algunas modificaciones en mi 2020 xle hybrid que podrían interesarte.

Actualmente estoy trabajando en un sistema de cámara 360 grados. Esta es mi cámara frontal:
Image

Excepto que conecté la mía a la pantalla de la unidad principal OEM de 9 pulgadas y estoy haciendo un control remoto para la selección de la cámara en el volante.
Image

Mi rav4 no venía con cámara 360 de fábrica, así que agregué estas cámaras laterales y estoy intentando activamente crear un sistema de montaje de cámara lateral diferente para que sea más como una vista lateral de Tesla, montada más arriba en el guardabarros/moldura de la rueda.
Es principalmente porque estos puntos de montaje son más como una vista de pájaro, mientras que yo quiero una cámara para ayudar con el cambio de carril más que una vista de pájaro. ¿Una preferencia, supongo?
Image

Ten en cuenta las cubiertas que has mencionado. Si tu rav4 no venía con cámaras 360 o luces de cortesía de fábrica, tendrás que desmontar todo el conjunto del espejo y comprar las piezas de plástico para aceptar estas inserciones de cámara estilo OEM. Es mucho trabajo, no es difícil, solo mucho trabajo. Si vas a hacer el kit automático de espejos laterales, ahora sería un buen momento para hacerlo también, ya que estás desmontando todo.
Image

También agregué cables adicionales en caso de que quisiera agregar más cámaras o luces, simplemente no quiero volver a desmontarlo por completo. Pero puedes ver la diferencia de color entre las dos partes. La mayoría de los xle y le no tendrán la parte de plástico que acepta el complemento de la cámara, por lo que necesitas todo el subconjunto.

Ni siquiera empieces a hablar de pasar el cable real. Eso solo es la parte más difícil. Si quieres hacerlo de la manera correcta, con todos los pines adecuados pasando por el arnés de puerta OEM, tienes que agregar manualmente los pines que faltan. A menos que sepas lo que estás haciendo aquí, yo me saltaría esto.

Dicho esto, estoy actualmente en el proceso de intentar agregar las líneas de dirección a la cámara trasera OEM. Parece que solo necesitas conectar la cámara a la red canbus y comprar la cámara correcta que también se comunica con el canbus, de 6 pines.

Todavía no he tenido la necesidad de quitar la cámara trasera, pero te avisaré cómo fue una vez que haga la cosa. Estoy esperando que lleguen algunos conectores, luego tengo que verificar tres veces las ubicaciones de las líneas canbus.

Pero también tengo cámaras de respaldo secundarias para mi dash cam digital trasera de 3 canales (delantera/trasera/asiento de niño). También estoy muy orgulloso del clúster digital completo OEM de 12,3 pulgadas que pude instalar, ya que no era algo cuando compré mi xle en 2020, ¿y solo está en el acabado limited 2023+?
Image

Hice una instalación estilo OEM con un soporte personalizado para el espejo retrovisor digital:
Image

Pasé los cables a través de la protección de cableado adecuada a través del panel del umbral y hacia los asientos traseros y hacia arriba a través del techo para que parezca OEM:
Image

Pasé el cable hasta el techo a través del pasamuros hasta la puerta trasera. y imprimí en 3D un soporte para la pieza de moldura OEM que pedí de la versión con la cámara digital trasera OEM.
Image

Así que esa podría ser otra ubicación para tu cámara trasera si no puedes quitar la OEM, y siempre puedes hacer un botón para cambiar entre las dos cámaras.
Image

Attachments

#3 ·
Hola, hice algunas modificaciones en mi 2020 xle hybrid que podrían interesarte.

Actualmente estoy trabajando en un sistema de cámara 360. Esta es mi cámara frontal:
View attachment 221370

Solo que tengo la mía conectada a la pantalla OEM de 9 pulgadas de la unidad principal y estoy creando un control remoto para la selección de cámara en el volante.
View attachment 221365
Mi rav4 no venía con cámara 360 de serie, así que agregué estas cámaras laterales y estoy trabajando activamente para crear un sistema de montaje diferente para la cámara lateral para que sea más parecido a un Tesla, montado más arriba en el guardabarros/moldura de la rueda.
Es principalmente porque estos lugares de montaje son más como una vista de pájaro, mientras que quiero una cámara que ayude al cambio de carril más que una vista de pájaro. ¿Preferencia, supongo?
View attachment 221371

Tenga en cuenta las cubiertas que enumeró, si su rav4 no vino con cámaras 360 o luces de cortesía de serie, tendrá que desmontar todo el conjunto del espejo y comprar las piezas de plástico para aceptar esas inserciones de cámara estilo OEM. Es mucho trabajo, no es difícil, solo mucho trabajo. Si va a instalar el kit de espejos laterales automáticos, ahora sería un buen momento para hacerlo también, ya que está desmontando todo.
View attachment 221372

También agregué cables adicionales en caso de que quisiera agregar más cámaras o luces, simplemente no quiero volver a desmontarlo por completo. Pero puede ver la diferencia de color entre las dos partes, la mayoría de los xle y le no tendrán la parte plástica que acepta el complemento de la cámara, por lo que necesita todo el subconjunto.

Ni siquiera me hagas empezar con el cableado real. Eso solo es la parte más difícil. Si quieres hacerlo de la manera correcta, con todos los pines adecuados pasando por el arnés de puerta OEM, tienes que agregar manualmente los pines que faltan. A menos que sepas lo que estás haciendo, me saltaría esto.

Dicho esto, actualmente estoy en proceso de agregar las líneas de dirección a la cámara trasera OEM. Parece que solo necesita conectar la cámara a la red canbus y comprar la cámara correcta que también se comunica con el canbus, 6 pines.

Todavía no he tenido la necesidad de quitar la cámara trasera, pero te informaré cómo fue una vez que lo haga. Estoy esperando que lleguen algunos conectores, luego tengo que verificar tres veces la ubicación de las líneas canbus.

Pero también tengo cámaras de respaldo secundarias para mi dash cam digital trasera de 3 canales (delantera/trasera/asiento infantil). También estoy muy orgulloso del clúster digital completo OEM de 12,3 pulgadas que pude instalar, ya que no era algo cuando compré mi xle en 2020, ¿y solo está en el acabado limited 2023+?
View attachment 221374

Hice una instalación estilo OEM con un soporte personalizado para el espejo retrovisor digital:
View attachment 221367

Pasé los cables a través de la protección de cableado adecuada a través del panel del umbral y hacia los asientos traseros y hacia el techo para que pareciera OEM:
View attachment 221368

Pasé el cable hasta el techo a través del pasamuros hasta la puerta trasera. Y imprimí en 3D un soporte para la pieza de moldura OEM que pedí de la versión con la cámara digital trasera OEM. View attachment 221373

Así que esa podría ser otra ubicación para tu cámara trasera si no puedes quitar la cámara OEM, y siempre puedes hacer un botón para cambiar entre las dos cámaras.
View attachment 221375
¡Vaya, en primer lugar, felicidades por lo que has logrado. ¡Gran trabajo, de verdad!
En segundo lugar, gracias por la explicación sobre el espejo. Pregunté a varios (por varios me refiero a como 4 o 5) vendedores que tenían esa pieza y nadie pudo explicarme primero dónde iba esa pieza y segundo que mi espejo no es compatible actualmente (les envié todas las fotos).

Tengo los espejos eléctricos de serie, ¡así que ningún trabajo "extra" ahahahha! Básicamente, necesito comprar un nuevo esqueleto de espejo y esa pieza para reconstruir el espejo con los agujeros 360? Parece bastante divertido, aunque muy complicado.
¿Qué cámaras pusiste? ¿Encajan cámaras de espejo redondas aftermarket "dedicadas al uso 360"?

¡Gracias de nuevo!

#4 ·
Gracias, y no hay problema con las fotos, me alegro de que hayan sido útiles.

Los espejos eléctricos son muy agradables. Pero sí, hay como un marco esquelético que tienes que reemplazar. Imagina la parte coloreada del plástico del espejo, el sub-esqueleto debajo de esa pieza de plástico coloreada, que tienes que desmontar para cambiarla por la que acepta ese inserto con la cámara 360 con o sin las luces de cortesía.

Creo que algunos modelos también vienen solo con luces de cortesía para un cambio fácil, pero aún necesitas pasar los cables por el medio del mecanismo giratorio para que se pueda pasar por el orificio del espejo en la puerta y hacia el área de la junta de goma dentro de la puerta.

Estaba tratando de hacer un adaptador fácil de montar que se atornillaría en el mismo orificio OEM que sujeta el guardabarros delantero de la rueda.
Image

De esa manera, simplemente pasas las cámaras delantera y 2 laterales a través de la misma junta de goma que atraviesa el cortafuegos. Y una fuente de alimentación y tierra fáciles.

Si mal no recuerdo, compré una cámara circular de 20 o 22 mm. Viene con un clip de presión que la mantiene en su lugar, no la monto con los orificios de la cámara OEM. Simplemente puedes imprimir un soporte en 3D, las cámaras que compré funcionaban con el soporte de presión.

O si no te importa perforar un agujero en el plástico, también puedes hacerlo. Venía con una broca del tamaño correcto.

#5 ·
Gracias, y no hay problema con las fotos, me alegro de que hayan sido útiles.

Los espejos eléctricos son muy agradables. Pero sí, hay como un marco esquelético que tienes que reemplazar. Imagina la parte coloreada del plástico del espejo, el sub-esqueleto debajo de esa pieza de plástico coloreada, tienes que desmontarlo para cambiarlo por el que acepta ese inserto con la cámara 360 con o sin las luces de cortesía.

Creo que algunos modelos también vienen solo con luces de cortesía para un cambio fácil, pero aún necesitas pasar los cables por el medio del mecanismo giratorio para que puedan pasar por el agujero del espejo en la puerta y hacia el área de la junta de goma dentro de la puerta.

Estaba intentando hacer un adaptador fácil de montar que se atornillaría en el mismo orificio OEM que sujeta el guardabarros delantero.
View attachment 221376
De esa manera, simplemente pasas las cámaras frontal y 2 laterales a través de la misma junta de goma que atraviesa el cortafuegos. Y una fuente de alimentación y tierra fáciles.

Si mal no recuerdo, compré una cámara circular de 20 o 22 mm. Viene con un clip de presión que la mantiene en su lugar, no la monto con los orificios de la cámara OEM. Podrías simplemente imprimir en 3D un soporte, las cámaras que compré funcionaban con el montaje a presión.

O si no te importa perforar un agujero en el plástico, también puedes hacerlo. Venía con una broca del tamaño correcto.
No me siento muy cómodo perforando un agujero así en el espejo, pero es una idea. Mi mayor preocupación sería el posicionamiento real del agujero.
Otra idea es colocar las cámaras en la base del espejo, parece bastante fácil de abrir sin desmontar todo el espejo. Pero el ángulo real de la cámara sería una preocupación. El formato de la cámara en sí también sería una preocupación, ya que creo que las cámaras que requieren un agujero y se montan con una tuerca desde el interior no tendrían suficiente espacio libre (a juzgar por las fotos de los interiores que vi en línea).
Image

Otra idea para el formato de la cámara, manteniéndola en la base del espejo, sería el formato de 2 tornillos similar al que monté en la parte delantera, ¡pero el cable sería un problema ya que sobresale por la parte trasera!

Attachments

#6 ·
Aquí está la primera pregunta, desarmé el revestimiento trasero para echar un vistazo a la cámara, pero en realidad no pude separarla del coche. ¿Está adherida con un pegamento fuerte? ¿Qué debo hacer?
No está unida con pegamento, sino con un pasamuros muy ajustado. Sí, es un oso para quitarlo. El hilo sobre el limpiaparabrisas de la cámara trasera habla de soltar el pasamuros para instalar el limpiaparabrisas: https://www.rav4world.com/threads/backup-camera-washer.336890/?post_id=3110339#post-3110339

#7 ·
Alessandro dijo:
Aquí está la primera pregunta, desarmé el revestimiento trasero para echar un vistazo a la cámara pero no pude separarla realmente del coche. ¿Está adherida con un pegamento fuerte? ¿Qué debo hacer?

No está adherida con pegamento, sino con un pasamuros muy ajustado. Sí, es un oso para quitarlo. El hilo sobre el lavaparabrisas de la cámara trasera habla de soltar el pasamuros para instalar el lavaparabrisas:https://www.rav4world.com/threads/backup-camera-washer.336890/?post_id=3110339#post-3110339
parece que la cámara trasera está atornillada desde el interior. Se necesitaría quitar el revestimiento interior del portón trasero.

#9 · (Edited by Moderator)
Hola, hice algunas modificaciones en mi xle hybrid 2020 que podrían interesarte.

Actualmente estoy trabajando en un sistema de cámara 360 grados. Esta es mi cámara frontal:
View attachment 221370

Solo que tengo la mía conectada a la pantalla OEM de la unidad principal de 9 pulgadas y estoy haciendo un control remoto para la selección de la cámara en el volante.
View attachment 221365
Mi rav4 no venía con cámara 360 de serie, así que agregué esas cámaras laterales y estoy intentando activamente hacer un sistema de montaje de cámara lateral diferente para que se parezca más a una vista lateral de Tesla, montado más arriba en el guardabarros/moldura de la rueda.
Es principalmente porque estos lugares de montaje son más como una vista de pájaro, mientras que yo quiero una cámara para ayudar en el cambio de carril más que una vista de pájaro. ¿Preferencia, supongo?
View attachment 221371

Tenga en cuenta las cubiertas que mencionó. Si su rav4 no vino con cámaras 360 o luces de cortesía de serie, tendrá que desmontar todo el conjunto del espejo y comprar las piezas de plástico para aceptar esas inserciones de cámara estilo OEM. Es mucho trabajo, no es difícil, solo mucho trabajo. Si va a instalar el kit de espejo lateral automático, ahora sería un buen momento para hacerlo también, ya que está desmontando todo.
View attachment 221372

También agregué cables adicionales en caso de que quisiera agregar más cámaras o luces, simplemente no quiero volver a desmontarlo por completo. Pero puede ver la diferencia de color entre las dos partes. La mayoría de los xle y le no tendrán la parte plástica que acepta el complemento de la cámara, por lo que necesita todo el subconjunto.

Ni siquiera empieces con el cableado real. Eso solo es la parte más difícil. Si quieres hacerlo de la manera correcta, con todos los pines adecuados pasando por el arnés de puerta OEM, tienes que agregar manualmente los pines que faltan. A menos que sepas lo que estás haciendo, yo me saltaría esto.

Dicho esto, estoy en proceso de intentar agregar las líneas de dirección a la cámara trasera OEM. Parece que solo necesita conectar la cámara a la red canbus y comprar la cámara correcta que también se comunica con el canbus, de 6 pines.

Todavía no he necesitado quitar la cámara trasera, pero te informaré cómo fue una vez que lo haga. Estoy esperando que lleguen algunos conectores, luego tengo que verificar tres veces las ubicaciones de las líneas canbus.

Pero también tengo cámaras de respaldo secundarias para mi dash cam digital trasera de 3 canales (delantera/trasera/asiento infantil). También estoy muy orgulloso del clúster digital completo OEM de 12,3 pulgadas que pude instalar, ya que no era algo cuando compré mi xle en 2020, ¿y solo está en el acabado limited 2023+?
View attachment 221374

View attachment 221367

Pasé los cables a través de la protección de cableado adecuada, a través del panel del umbral de la puerta y hacia los asientos traseros y hacia el techo para que pareciera OEM:
View attachment 221368

Pasé el cable hasta el techo a través del pasamuros hasta la puerta trasera. y imprimí en 3D un soporte para la pieza de moldura OEM que pedí de la versión con la cámara digital trasera OEM. View attachment 221373

Así que esa podría ser otra ubicación para tu cámara trasera si no puedes quitar la OEM, y siempre puedes hacer un botón para cambiar entre las dos cámaras.
View attachment 221375
@notblue, ¿qué kit de cámara 360 estás instalando para conectarlo a tu unidad OEM de 9 pulgadas? ¿Dónde lo compraste y cuánto costó? ¿Qué año y acabado tiene tu RAV4?

#10 ·
@notblue, ¿qué kit de cámara 360 estás instalando para conectarlo a tu unidad OEM de 9 pulgadas? ¿Dónde lo compraste y cuánto costó? ¿Qué año y acabado es tu RAV4?
Ningún kit, lo obtuve/hice a medida y lo imprimí en 3D el control remoto del volante. Todavía estoy agregando los toques finales, ya que quiero cambiar la configuración de las cámaras laterales.