Toyota RAV4 Forums banner

Recomendación de portabicicletas

49K views 40 replies 26 participants last post by  Laurine  
#1 ·
Hola a todos,
Disculpas de antemano por publicar un nuevo hilo que probablemente ya se haya hablado (no pude encontrarlo). ¿Alguien puede recomendarme el mejor portabicicletas para comprar para mi XSE 2021?

Gracias,
Diego

#5 ·
Thule 9034XTB. Al menos para los RAV más antiguos con la llanta de refacción porque se inclina hacia abajo para permitir algo de uso de su área de carga trasera, pero debería ser bueno para los RAV más nuevos.

#7 ·
También estoy de acuerdo con los portabicicletas 1up. Si solo lo usas para 1 bicicleta, se pliega debajo del portón trasero, por lo que puedes acceder a la parte trasera. Tengo 2 bandejas en el mío, así que tengo que plegarlo para acceder a la parte trasera, pero quitar la segunda bandeja lleva menos de 5 minutos.

Mi amigo tiene un Kuat Sherpa en su Fit y también es bastante sólido. Un poco más barato también. Realmente no puedes equivocarte con ninguno de los dos, siempre que te lleve a ti y a tu bicicleta a donde quieres ir más fácilmente.

#9 ·
Hola a todos,
Disculpas de antemano por publicar un nuevo hilo que probablemente ya se haya hablado (no pude encontrarlo). ¿Alguien puede recomendarme el mejor portabicicletas para comprar para mi XSE 2021?

Gracias,
Diego
Estoy jubilado, monto en bicicleta de montaña 5 días a la semana.
SIN DUDA. 1up. Como dijeron otros, no es el más barato pero es el mejor. Dirijo un club de MTB en el sur de California y si la gente tiene dinero de sobra, lo comprarán cada vez. Durará para siempre. Tengo uno para cada uno de nuestros RAV4.
Image

#20 ·
Estoy jubilado, ando en bicicleta de montaña 5 días a la semana.
SIN DUDA. 1up. Como dijeron otros, no es el más barato pero es el mejor. Dirijo un club de MTB en el sur de California y si la gente tiene dinero de sobra, lo comprarán cada vez. Durará para siempre. Tengo uno para cada uno de nuestros RAV4. View attachment 162158
Hola Mikey,
Otra pregunta, posiblemente estúpida ya que las fotos parecen ser bastante obvias (solo quiero confirmar). Si voy con el 1up single, ¿todavía tengo acceso completo al camión sin tener que meter nada... como la misma apertura/cierre que si el portaequipajes no estuviera?

Gracias,
Diego

#11 ·
Hola a todos,

Gracias,
Diego
Los Kuat y 1UP son buenos portaequipajes si tienes más dinero que sentido común. pero echa un vistazo a los portaequipajes Swagman, especialmente el G10. Necesitarás un portaequipajes basculante debido a la puerta batiente. He tenido 3 portaequipajes Swagman y son 200 dólares más baratos que los otros portaequipajes de alta gama, muy duraderos y no me gusta que mi bicicleta se sujete solo por 1 o 2 ruedas. Swagman tiene portaequipajes que sujetan tu bicicleta por el cuadro y ambas ruedas. Creo que este es un diseño mejor.

#12 ·
Los Kuat y 1UP son buenos portaequipajes si tienes más dinero que sentido común. Pero echa un vistazo a los portaequipajes Swagman, especialmente el G10. Necesitarás un portaequipajes basculante debido a la puerta batiente. He tenido 3 portaequipajes Swagman y son $200 menos que los otros portaequipajes de alto precio, muy duraderos y no me gusta que mi bicicleta se sujete solo por 1 o 2 ruedas. Swagman tiene portaequipajes que sujetan tu bicicleta por el cuadro y ambas ruedas. Creo que este es un mejor diseño.
¡Don hace algunos puntos geniales!
El precio es una consideración, así como algunos otros factores.
Mi compra de 1UP fue en realidad para un vehículo mucho más bajo. En realidad, preferí el Kuat desde un punto de vista estético.
Consideré el estilo swagman desde un punto de vista de costos
y el ganador fue el 1UP desde un punto de vista de distancia al suelo.
Se levanta y sale del suelo inmediatamente, donde otros portaequipajes extienden el ángulo de salida significativamente.
Eso no es un problema para este vehículo. O al menos no tanto...
Otra consideración pueden ser los cuadros de carbono.
Existe un punto de vista común de que el contacto del portaequipajes con el cuadro puede causar "fricción" o transferir una "armónica", lo que podría causar debilidad/daño al cuadro.
Entonces, elegir un portaequipajes para una familia donde hay un par de saltadores de tierra o una rígida de aluminio,
vs. un solo portaequipajes con un complemento para una bicicleta totalmente de carbono puede influir en la decisión.

Edit*
Una última característica que creo que es imprescindible... una forma de apretar el portaequipajes al enganche. Elimina ese ajuste holgado y descuidado.
Los tamaños de ruedas y neumáticos también varían ahora. Una de las características del 1UP que aprecio es la capacidad de poner una bicicleta de carretera o una fat bike en la bandeja y sujetarla.

¡Todos grandes puntos!

#14 ·
Tengo una configuración para 3 bicicletas de 1Up sujeta a través de un enganche de remolque en mi RAV4 2019 y, como han dicho otros, es fantástico. Tengo curiosidad por el portaequipajes de techo 1Up, ya que sería bueno no tener siempre un portaequipajes en la parte trasera. Tenemos una marca diferente de portaequipajes de techo para nuestro Subaru y es bastante conveniente, pero debido a algo de plástico, no estoy seguro de su durabilidad a largo plazo. El portaequipajes de techo 1Up es caro y está hecho completamente de metal, por lo que debería ser duradero, pero no sé si el diseño será realmente estable y fácil de usar en un techo.

#15 ·
Tengo una configuración para 3 bicicletas de 1Up sujeta a través de un enganche de remolque en mi RAV4 2019, y como otros han dicho, es fantástico. Tengo curiosidad por el portaequipajes de techo 1Up, ya que sería bueno no tener siempre un portaequipajes en la parte trasera. Tenemos una marca diferente de portaequipajes de techo para nuestro Subaru y es bastante conveniente, pero debido a algo de plástico, no estoy seguro de su durabilidad a largo plazo. El portaequipajes de techo 1Up es caro y está hecho completamente de metal, por lo que debería ser duradero, pero no sé si el diseño será realmente estable y fácil de usar en un techo.
Dejo mi 1up individual todo el tiempo - mi amigo fue golpeado por detrás parado en un giro a la izquierda el otro día por un tesla, tenía su portaequipajes y actuó como un parachoques resistente. Arrancó la parte delantera del tesla, sin daños al portaequipajes 👍. Si no lo hubiera tenido, el parachoques trasero se habría arrugado. Algo en lo que pensar.

#18 ·
Hace años compré un portabicicletas Softride. Me gustó porque el diseño paralelo ofrece una ventaja de palanca mecánica al bajar y levantar el portabicicletas. Esto facilita la apertura del maletero trasero cuando necesita acceso. Creo que tienen una patente sobre este diseño porque las empresas de portabicicletas más populares no lo han copiado.

#22 ·
Si tiene un enganche OEM en su RAV4 2019+, ya no tiene el parachoques de aluminio que absorbe los impactos, el trozo sólido de acero que es el enganche lo reemplaza y se conecta a los mismos miembros del bastidor que el parachoques antiguo (solo en un lugar diferente). Los enganches que no son OEM pueden ser diferentes.

#24 ·
Pregunta tonta. ¿Hay alguna buena opción de portabicicletas que no requiera el enganche del remolque? No tengo uno en mi XLE.
Realmente no... De hecho, instalé un enganche solo para instalar mi portabicicletas. Ni siquiera me molesté en pasar el cableado para un remolque.
También opté por ir "curt" en lugar de la fábrica. Solo para bajarlo un poco. Permite que mi único se pliegue bien y aún permita que la puerta trasera se abra. Casi nunca lo quito. Publiqué una foto en la primera página de este hilo.

#25 ·
Cuando compré la pareja Rava hace un par de años, también compré el portabicicletas Allen de $100 (busque "Allen Bike Rack" en Amazon) donde las bicicletas cuelgan del tubo superior, y he tenido buena suerte con él. Para ser justos, lo modifiqué y mi enganche (con una rueda de corte y soldador...) para sujetar las bicicletas aproximadamente un pie más alto que de fábrica, para evitar que los neumáticos se enganchen en senderos accidentados, y de forma que ahora también pueda balancearse hacia abajo sin que las bicicletas toquen el suelo.

163448

Solo otra opción...

#27 ·
Tengo un Yakima Hangover 4 y un portabicicletas de bandeja Allen Premier AR200 para 2 bicicletas. Compré el portabicicletas Allen en Walmart por unos 200 dólares y ha funcionado de maravilla en mi antiguo Acura TL.

Como estoy transportando a más amigos en el Rav, solo he comprado el Hangover 4. Se pondrá a prueba en un viaje de Salt Lake a Las Vegas el próximo mes. Debo decir que el Hangover 4 no incluye un candado de cable, por lo que deberá comprar uno para asegurar sus bicicletas.

#32 ·
también buscando portabicicletas. ¿Es mejor poner las bicicletas en el enganche? ¿O en el techo? ¿O es solo una preferencia personal?
Me cambié a un portabicicletas de enganche después de meter mi coche en un túnel de lavado con mi bicicleta de cuadro de carbono todavía sujeta a mi baca. No fue bonito. Estaba cansado después de un largo y caluroso día de ciclismo y mi cerebro no funcionaba al 100%. Además de eso, creo que el portabicicletas de enganche es más fácil de usar. Sin quitar las ruedas, etc.

#37 ·
Tengo un RAV4 Hybrid Limited 2018, y veo que muchos miembros del foro tienen RAV4 Hybrids con enganche para bicicletas instalado. Mi concesionario citó del manual del propietario, que dice que no se recomienda remolcar con el modelo Limited. Toyota Canadá explicó que el Limited tiene un sensor de 'patada' en el portón trasero, que interactuaría con un enganche y un portaequipajes. Eso parece una excusa muy tonta, impulsada por abogados, y en desacuerdo con las aspiraciones de aventura al aire libre del RAV4.
Entonces, una pregunta para aquellos propietarios con modelos RAV4 Limited y enganches: ¿cómo, si es que lo hicieron, superaron el problema del sensor?
Gracias a todos: ¡la primavera ha llegado aquí en el centro-norte de Alberta, y queremos salir y disfrutar!

#38 ·
Tengo un RAV4 Hybrid Limited 2018 y veo que muchos miembros del foro tienen RAV4 Hybrids con enganche para bicicletas instalado. Mi concesionario citó del manual del propietario, que dice que no se recomienda remolcar con el modelo Limited. Toyota Canadá explicó que el Limited tiene un sensor de "patada" en el portón trasero, que interactuaría con un enganche y un portaequipajes. Eso parece una excusa muy lamentable, impulsada por abogados, y está en desacuerdo con las aspiraciones de aventura al aire libre del RAV4.
Entonces, una pregunta para aquellos propietarios con modelos RAV4 Limited y enganches: ¿cómo, si es que lo hicieron, superaron el problema del sensor?
Gracias a todos: ¡la primavera ha llegado aquí en el centro-norte de Alberta, y queremos salir y explorar!
Echa un vistazo a este hilo.

#39 ·
¿Cuál sería un enganche súper fácil de instalar para alguien como yo que no es muy hábil? Los originales parece que hay que cortar el parachoques trasero para que quepan. Eso parece estúpido, preferiría evitarlo. No necesito conectar ningún componente electrónico ni nada, nunca remolcaré nada grande. Pero me gustaría un enganche solo para un portabicicletas. ¡Por favor, comparte tus enlaces! ¡Gracias!

#40 ·
¿Cuál sería un enganche súper fácil de instalar para alguien como yo que no es muy hábil? Los OEM parece que tienes que cortar el parachoques trasero para que encajen? Eso parece estúpido, preferiría evitarlo. No necesito conectar ningún componente electrónico ni nada, nunca remolcaré nada grande. Pero me gustaría un enganche solo para un portabicicletas. ¡Por favor, comparte tus enlaces! ¡Gracias!
El EcoHitch fue muy fácil de instalar. Lo hice yo solo. Nada que cortar o modificar. Usé un gato para levantarlo en su lugar. Creo que otros enganches de terceros son iguales. Algunos de los otros terceros son más baratos. Consulta los hilos fijos en la parte superior de este foro "Exterior".

#41 ·
Tengo un Rav 2011 y me puse en contacto con Thule para solicitar ayuda para identificar un portabicicletas que funcione.
El representante de Thule dijo que no podía recomendar uno.
El más cercano fue el T2 Pro XTR o el T2 Pro X que requieren una profundidad mínima del orificio del pasador de enganche de 1,125".
Tengo 1,0625.
También preocupado por la distancia al parachoques.
¿Alguien ha podido instalar un Thule con un Rav 2011?