Toyota RAV4 Forums banner
1 - 12 of 12 Posts

Lemo

· Registered
2 Posts
Discussion starter · #1 ·
Prácticamente al límite de mi ingenio. 2020 XLE con control de clima de doble zona. El motor del ventilador se detiene intermitentemente solo cuando el aire acondicionado está funcionando y con mayor frecuencia cuando el ventilador está configurado en alto. Apagar el coche y reiniciarlo restaura la función del ventilador. Estoy en mi tercer motor de ventilador intentando solucionar el problema, por lo que obviamente no es el motor del ventilador. Creo que el siguiente paso es reemplazar el amplificador de CA, pero esperaba que alguien aquí pudiera verificar que es una posibilidad antes de dispararle la pistola de piezas.

Agradecido por cualquier aporte.

Creo que el siguiente paso es reemplazar el amplificador de CA
¿Amplificador de CA? Nunca he oído hablar de eso. ¿Te refieres al panel de control de CA?

No estoy seguro de cómo el panel de control podría hacer que el motor del ventilador se estropeara, a menos que el motor no estuviera realmente mal cuando los reemplazaste. Los motores viejos deberían haber sido probados después de sacarlos para verificar que realmente estaban mal.

El panel de control es muy fácil de reemplazar, un trabajo de unos cinco minutos. Puedes conseguir paneles de control usados en Ebay a un precio razonable: 2019 2020 2021 2022 TOYOTA RAV4 A/C HEATER TEMP CLIMATE CONTROL PANEL (OEM) | eBay

Edición: Debería haber mencionado que existen algunas variaciones en los paneles de control dependiendo del nivel de equipamiento que tengas. El panel que se muestra arriba no es un panel de control de clima automático, probablemente de un LE. Los niveles de equipamiento superiores tendrán el "AUTO" en la perilla izquierda y un botón "S Flow" a la derecha.

2020 XLE con control de clima de doble zona. El motor del ventilador se detiene intermitentemente solo cuando el aire acondicionado está funcionando y con mayor frecuencia cuando el ventilador está configurado en alto. Apagar el automóvil y reiniciarlo restaura la función del ventilador.
Obtenga un termómetro preciso y guárdelo en su cabina. Conduzca el RAV con el aire acondicionado encendido hasta que ocurra la condición de apagado del ventilador. ¿Qué temperatura lee su termómetro... y a qué temperatura configuró el control de clima? Es posible que su sistema de aire acondicionado y el ventilador estén perfectamente bien y funcionando normalmente. El ventilador puede apagarse automáticamente cuando la temperatura de la cabina alcanza la temperatura que configuró para su control de clima.

Consigue un termómetro preciso y guárdalo en tu cabina. Conduce el RAV con el aire acondicionado encendido hasta que el ventilador se apague. ¿Qué temperatura marca tu termómetro...y a qué temperatura configuraste el control de clima? Es posible que tu sistema de aire acondicionado y el ventilador estén en perfecto estado y funcionando normalmente. El ventilador puede apagarse automáticamente cuando la temperatura de la cabina alcanza la temperatura que configuraste en el control de clima.
De acuerdo, excepto que mi experiencia es que el ventilador nunca se apaga por completo, sino que simplemente pasa a una velocidad muy baja, por lo que ni siquiera te das cuenta de que está haciendo algo. Esto sucederá especialmente en el modo ECO, incluso en los días más calurosos (110 grados F).

De acuerdo, excepto que mi experiencia es que el ventilador nunca se apaga por completo, sino que simplemente va a una velocidad muy baja, por lo que ni siquiera te das cuenta de que está haciendo algo. Esto ocurrirá especialmente en el modo ECO, incluso en los días más calurosos (110 grados F).
Estoy de acuerdo, el mío también hace eso, el ventilador va a una velocidad muy baja. Sin embargo, tal vez eso es lo que le está pasando al OP y no se da cuenta... Se lo preguntaré en el siguiente post.

Discussion starter · #8 ·
El motor del ventilador se está parando. Esto siempre ocurre con el aire acondicionado encendido y es más probable que se detenga en el momento en que el ventilador se mueve a la configuración más alta. Apagar el vehículo y reiniciarlo reinicia algo y funcionará de nuevo durante un período de tiempo indefinido. Estoy en mi tercer motor de ventilador, lo que no ha corregido el problema, por lo que probablemente sea una buena apuesta que no sea el motor del ventilador. Además, ese sería un modo de falla casi imposible para tres motores seguidos. Ciertamente es algo anterior al motor del ventilador. Lo único que puedo encontrar que parece bueno para el delito es el módulo de control de HVAC que, después de buscar en Internet, a veces se llama amplificador. Toyota cobra 600 dólares por este artículo, por lo que no me entusiasma simplemente probarlo porque probablemente no se podrá devolver. Estos se pueden encontrar en Ebay usados por unos ciento veinte dólares. PN886500R390. Para agregar al problema, el proveedor de la pieza que estoy mirando dice que necesita ser programada. Tengo una nota para él para que lo aclare. Si, de hecho, es el problema, está empezando a parecer una reparación de mil dólares en el concesionario por una pequeña molestia. Estoy pensando en cambiarlo de todos modos y esto simplemente hace que esa decisión sea más atractiva.

Gracias por toda la información. Es un misterio.

El motor del ventilador se está parando.
OK... dijiste eso en tu primer mensaje. Lo que estoy tratando de determinar es específicamente cómo lo sabes? ¿Es porque el símbolo en el control del clima no muestra barras? ¿Es porque no puedes oír el ventilador? ¿Es porque no sientes aire saliendo de las rejillas de ventilación? Por favor, dinos específicamente CÓMO SABES que el ventilador no está funcionando.

¿Amplificador de CA? Nunca he oído hablar de eso. ¿Te refieres al panel de control de CA?

No estoy seguro de cómo el panel de control podría hacer que el motor del ventilador se estropeara, a menos que el motor no estuviera realmente mal cuando los reemplazaste. Los motores viejos deberían haber sido probados después de sacarlos para verificar que realmente estaban mal.

El panel de control es muy fácil de reemplazar, un trabajo de unos cinco minutos. Puedes conseguir paneles de control usados en Ebay a un precio razonable: 2019 2020 2021 2022 TOYOTA RAV4 A/C HEATER TEMP CLIMATE CONTROL PANEL (OEM) | eBay

Edición: Debería haber mencionado que existen algunas variaciones en los paneles de control según el nivel de equipamiento que tengas. El panel que se muestra arriba no es un panel de control de clima automático, probablemente de un LE. Los niveles de equipamiento superiores tendrán el "AUTO" en la perilla izquierda y un botón "S Flow" a la derecha.
¿Qué quieres decir con que nunca has oído hablar de un amplificador de CA?

Es hora de leer los libros sobre automóviles y Toyota

Esencialmente es todo... excepto el lado derecho con el ventilador, el filtro y el conjunto de la puerta de admisión

Creo que el siguiente paso es reemplazar el amplificador de CA
Lo único que puedo encontrar que parece bueno para el crimen es el módulo de control de HVAC que, después de buscar en Internet, a veces se llama amplificador.
Si es, de hecho, el problema, está empezando a parecer una reparación de mil dólares en el concesionario por una pequeña molestia.
¿Ha escaneado los códigos DTC? ¿Está recibiendo alguna advertencia MID o algún mensaje en la pantalla táctil por fallas en el control del clima? Antes de pagar mucho dinero por un amplificador, lo llevaría al concesionario o a un taller profesional de aire acondicionado automotriz y pagaría una tarifa de diagnóstico aproximada de $200 y obtendría su estimación de costos para la reparación si no tiene una herramienta de escaneo capaz de leer los códigos de la cabina para el control del clima. El sistema de aire acondicionado es complicado y solo los aficionados realmente buenos o los profesionales con conocimientos pueden repararlo. Un aficionado al bricolaje no debería simplemente "disparar el cañón de piezas". Aquí hay algunos videos de reparación de amplificadores Lexus y Toyota. No pude encontrar nada más reciente para el RAV4 o un Camry de octava generación similar.

Creo que el siguiente paso es reemplazar el amplificador de CA, pero esperaba que alguien aquí pudiera verificar que eso es una posibilidad antes de dispararle la ametralladora de piezas.
Si no puedes escanear los códigos de A/C y solo quieres "disparar la ametralladora de piezas", personalmente reemplazaría primero la resistencia del ventilador del soplador. Es barato y fallan con frecuencia. Pieza n.º 87138 en el diagrama.

Attachments

1 - 12 of 12 Posts