Toyota RAV4 Forums banner
21 - 40 of 64 Posts
Recibí un correo electrónico hoy que Miller Cat sacó su versión de placas por $50.
¡Cuidado! La tabla de montaje de Miller puede no ser precisa. Dicen que esta placa es para automóviles con nivelación automática y faros adaptativos. La mayoría de los niveles de equipamiento RAV de 2019-2021 no los tenían. Sin embargo, la tabla dice que las placas son para el XLE 2021. Puedo confirmar que mi modelo XLE de gasolina '21 NO tiene esos faros adaptativos. No he mirado para ver si tengo un módulo de faros que se parezca al de sus fotos.

Attachments

Recibí un correo electrónico hoy que Miller Cat sacó su versión de placas por $50.

¿Quién aquí va a probarlas?
Eso funciona si el ladrón abre el capó para acceder a la conexión por los faros. Pero un RAV4 con el sistema de seguridad de fábrica, que hará sonar la bocina cuando se abra el capó.

¿Qué pasó con el acceso al enchufe eléctrico en el guardabarros del lado del conductor?; no corre el riesgo de hacer sonar la alarma. ¿Los ladrones se están volviendo demasiado perezosos para quitar el revestimiento del guardabarros?

Eso funciona si el ladrón abre el capó para acceder a la conexión por los faros. Pero un RAV4 con el sistema de seguridad de fábrica, que hará sonar la bocina cuando se abra el capó.

¿Qué pasó con el acceso al enchufe eléctrico en el paso de rueda del lado del conductor?; no corre el riesgo de hacer sonar la alarma. ¿Se están volviendo los ladrones demasiado perezosos para quitar el revestimiento del paso de rueda?
De acuerdo. No veo cómo esta placa protectora atornillada en la parte trasera de los faros evitaría que el ladrón de CAN BUS entre en el paso de rueda y acceda y empalme los cables desde allí. No he leído que siquiera usen ese módulo en la parte trasera de los faros, ¿es eso realmente algo que hacen?

Confirmé mediante examen que mi '21 XLE no tiene ese módulo en los faros y, por lo tanto, la lista de aplicaciones de Miller es INCORRECTA. Además, esa placa de Miller solo se sujeta con 2 tornillos de cabeza Phillips, entonces, ¿qué impediría a un ladrón quitar los tornillos y la placa? Deben estar asumiendo que los ladrones son estúpidos y no tendrían un destornillador.

De los videos en línea, acceder al conector del faro a través del revestimiento del paso de rueda parece ser una de las formas en que conectan la herramienta de hacking. El arnés de cableado del faro tiene suficiente holgura para que pueda tirar del conector en el extremo del arnés a través del paso de rueda.

Es difícil ubicar rápidamente los dos cables de red canbus codificados por colores con poca luz sin el conector del faro expuesto.

La herramienta de hackeo se conecta así:
Image

Los protectores de catalizador son como las cerraduras de las ruedas en el sentido de que solo ralentizan a los malos.

Esta tarde eché un vistazo a mi J-Vin 7/23 Limited Hybrid usando un espejo para inspeccionar ambos conjuntos de faros debajo en busca de ese módulo de computadora y conector rectangular y no existe en el mío. Los únicos conectores eléctricos en los faros de mi vehículo son el enchufe principal cuadrado de 8 pines y uno para el LED extraíble. No veo un par trenzado en el enchufe principal, por lo que no creo que haya un cable Can-Bus allí. Desafortunadamente, a ese conector se puede acceder a través del revestimiento del guardabarros y tiene algo de holgura en el cable, pero sería fácil fabricar un soporte para sujetar el mazo de cables y colocar una abrazadera de tornillo alrededor del mazo de cables para evitar que se salga.

Cada video de Youtube que he visto muestra ese conector rectangular largo en el que está enchufado ese dispositivo JBL Hack.
FKHeath aludió en una publicación anterior diciendo que atacan otro conector para el TSS como se ve en la marca de 3 minutos en un video de extracción de parachoques.
No tengo un diagrama de cableado eléctrico, por lo que no puedo decir con seguridad si hay cableado Can-Bus en ese conector.
No he visto ninguna publicación sobre nadie aquí en los EE. UU. que le roben su R4H a través del hack Can-Bus. Siempre Canadá o el Reino Unido.

Sí, creo que esa lista de vehículos enumerados por Miller Cat está definitivamente equivocada. Inspeccione su propio vehículo antes de realizar el pedido.

Tenía curiosidad por los demás, ¿Hay una forma rápida de ver si tienes ese módulo de control de la computadora visualmente?
Sí, abres el capó y usas una luz de trabajo brillante. Mete la cabeza en las esquinas izquierda y derecha del compartimento del motor (o usa un espejo) y mira la parte trasera de los faros. Puedes ver si tienes ese módulo con tornillos.

En realidad, ese módulo de computadora se montaría debajo del conjunto del faro si lo tiene. Podría sentirlo, pero una luz y un espejo no dejarían lugar a dudas.
Sí, todos los Primes tienen una clave de seguridad TSK/ECU/SecOC encriptada. Por lo tanto, esa lista de MillerCat es incorrecta nuevamente para recomendar ese modelo/nivel de equipamiento.

En realidad, ese módulo de computadora se montaría debajo del conjunto del faro si lo tiene. Podría sentirlo, pero una luz y un espejo no dejarían ninguna duda.
Es fácil ver si tiene el módulo en la parte trasera de sus faros.

Attachments

Es fácil ver si tienes el módulo en la parte trasera de tus faros.
Parece que hay una nueva tabla de montaje. Todo el problema de los faros es un desastre en los EE. UU. debido a las regulaciones del DOT y a lo que Toyota pretendía poner en algunos de estos vehículos. Parece que la nueva tabla es más precisa ahora. Sin embargo, no estoy seguro de cómo es en otros países. Probablemente, lo más fácil es saber qué hacen tus faros cuando enciendes el vehículo.

[/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>
Ajustes de RAV4[/TD>
[TD]2019[/TD>
[TD]Toyota[/TD>
[TD]RAV4[/TD>
[TD]Hybrid Limited con sistema de iluminación delantera adaptativa[/TD>
[TD][/TD>
[/TH>

[TD][/TD>

[TD]2020[/TD>
[TD]Toyota[/TD>
[TD]RAV4[/TD>
[/TH>

[TD][/TD>

[TD]2021[/TD>
[TD]Toyota[/TD>
[TD]RAV4[/TD>
[/TH>

[TD][/TD>

[TD]2021[/TD>
[TD]Toyota[/TD>
[TD]RAV4 Prime[/TD>
[TD]Recorte XSE con paquete Premium (sistema de iluminación delantera adaptativa)[/TD>
[/TH>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TH][/TH>
[TD]
[TD]
[TH]
[TH]
[TH]
[TH]

Además, las placas vienen con tornillos de seguridad, aunque no lo mostraron en el video.

Probaría este bloqueo de freno en su lugar si estuviera en el Reino Unido o Canadá, no está conectado al volante, por lo que no es tan fácil de quitar. Evitó que me robaran mi Camry del '03.
Con la cantidad de RAV que hay, probablemente se pasarán a un objetivo más fácil, aunque si taladran o destruyen la cerradura al intentar quitarla, probablemente será un dolor de cabeza quitarla... pero mejor que un Rav robado.

The Club - CL606
Image

Me han advertido que están ocurriendo incidentes de robo de vehículos Toyota a través del techo corredizo y el puerto OBD2 en California. No sé la frecuencia, pero aparentemente está sucediendo. Presumiblemente, es el mismo ataque canbus que el faro. O podría ser la adición de nuevos llaveros. Lo que se rumorea es que los malos abren el techo corredizo para entrar y conectarse al puerto obd2. El canbus está expuesto en el conector obd2. Estaba pensando en instalar un puerto obd2 falso que no está conectado al can bus para engañar a los ladrones casuales como una medida pasiva de disuasión de robo. También estaba pensando en conectar una carga de alto voltaje al enchufe falso al can bus en el enchufe falso para hacer explotar su herramienta de explotación. Pero conociéndome, lo olvidaría y causaría accidentalmente la destrucción de mi herramienta de escaneo de mecánico en algún servicio futuro del vehículo. Las cuchillas de afeitar o el alambre de púas en la abertura del techo corredizo también podrían ser un elemento de disuasión de robo, pero no creo que quiera manchas de sangre en mi tapicería. ¿Hay algún accesorio de portaequipajes de techo que no genere demasiado ruido de viento y perjudique el kilometraje que podría poner allí para bloquear físicamente el techo corredizo como punto de entrada?

Discussion starter · #37 ·
Me han advertido que los incidentes de robo de vehículos Toyota a través del techo corredizo y el puerto OBD2 están ocurriendo en California. No sé la frecuencia, pero aparentemente está sucediendo.

Estaba pensando en instalar un puerto obd2 falso que no está conectado al bus can para engañar a los ladrones casuales como una medida pasiva de disuasión de robo.

¿Hay algún accesorio de portaequipajes que no genere demasiado ruido de viento y perjudique el kilometraje que podría poner allí para bloquear físicamente el techo corredizo como punto de entrada?
Puede comprar esto como un puerto obd falso: Para TOYOTA Dummy OBD2 Port DUMMY OBD ALARM SIREN Anti Theft Security Guard | eBay
Para proteger el techo corredizo: las barras transversales OEM o del mercado de accesorios funcionarán bien en este caso. Barra transversal delantera justo en el medio del techo corredizo.

Me han advertido que están ocurriendo incidentes de robo de vehículos Toyota a través del techo corredizo y el puerto OBD2 en California. No sé la frecuencia, pero aparentemente está sucediendo.

Presumiblemente, es el mismo ataque canbus que el faro. O podría ser la adición de nuevos llaveros.
Lo que se rumorea es que los malos abren el techo corredizo para entrar y conectarse al puerto obd2.

El canbus está expuesto en el conector obd2.

View attachment 207836

Estaba pensando en instalar un puerto obd2 falso que no esté conectado al bus can para engañar a los ladrones casuales como una medida pasiva de disuasión de robo.

También estaba pensando en conectar una carga de alto voltaje al enchufe falso al bus can en el enchufe falso para hacer explotar su herramienta de explotación. Pero conociéndome, lo olvidaría y causaría accidentalmente la destrucción de mi herramienta de escaneo de mecánico en un futuro servicio del vehículo.

Las cuchillas de afeitar o el alambre de púas en la abertura del techo corredizo también podrían ser una medida de disuasión de robo, pero no creo que quiera manchas de sangre en mi tapicería.

¿Hay algún accesorio de baca que no genere demasiado ruido de viento y perjudique el ahorro de combustible que podría poner allí para bloquear físicamente el techo corredizo como punto de entrada?
Ciertamente estás siendo ingenioso. Quizás la mejor defensa sería convertir tu RAV4 en una perrera para un Doberman.

Estaba pensando en instalar un puerto obd2 falso que no estuviera conectado al bus can para engañar a los ladrones ocasionales como medida pasiva de disuasión de robo.
¿Qué tal algún tipo de tapa que puedas cerrar con llave? Los ladrones quizás puedan intentar quitarla, pero probablemente la romperán antes de poder usarla.

Otra opción sencilla y de baja tecnología es instalar (en línea) un interruptor de palanca de 3 polos y colocar 3 líneas del puerto ODBD-II en ese interruptor. Puedes poner en línea (interruptor) BUS+, CAN High y K Line. El puerto rara vez se usa, por lo que puedes cambiar las líneas sin afectar el funcionamiento normal del vehículo. Entonces, cuando necesites usar el puerto, simplemente acciona el interruptor. ;)

¡Gracias por el enlace! Pedí el puerto OBD2 ficticio sin la sirena a ese vendedor. El enchufe es del color blanco correcto y supuestamente OEM, eso me convenció.
Image

Para proteger el techo corredizo: las barras transversales OEM o del mercado de accesorios funcionarán bien en este caso. Barra transversal delantera justo en el medio del techo corredizo.
Tengo la barra transversal OEM para el TRD, pero aún puedes arrastrarte porque no está centrada sobre la abertura.
Image

Estaba pensando en una cesta de carga, pero no quiero el ruido del viento y la disminución del ahorro de combustible. O tal vez un soporte para bicicletas de algún tipo.

Ciertamente estás siendo ingenioso. Quizás la mejor defensa sería convertir tu RAV4 en una perrera para un Doberman.
Desafortunadamente, dejar un perro guardián de guardia dentro del automóvil no es legal en California según la Sección 597.7 de la PC de California
PC 597 también permite que cualquier transeúnte rompa legalmente las ventanas de mi automóvil para llegar al perro guardián si se percibe algo inhumano.
No es que la ilegalidad impida romper las ventanas de los automóviles en California.

¿Qué tal algún tipo de tapa que puedas cerrar con llave? Los ladrones quizás puedan intentar quitarlo, pero probablemente lo romperán antes de poder usarlo.

Otra opción sencilla de baja tecnología es instalar (en línea) un interruptor de palanca de 3 polos y colocar 3 líneas del puerto ODBD-II en ese interruptor. Puede en línea (cambiar) BUS+, CAN High y K Line. El puerto rara vez se usa, por lo que puede cambiar las líneas sin afectar el funcionamiento normal del vehículo. Luego, cuando necesite usar el puerto, simplemente accione el interruptor. ;)
Eventualmente podría agregar un interruptor para no tener que meterme debajo del tablero para restaurar el puerto OBD2 para el mecánico. Después de instalar el puerto en línea ficticio que pedí, veré cuántos problemas implica intercambiar cosas manualmente.

21 - 40 of 64 Posts