El RAV-4 2005 de mi novia, la luz de verificación del motor se enciende constantemente, el concesionario dice que revise la tapa de la gasolina. Hombre, esto es una locura. ¿Qué podría ser? Gracias...
El RAV-4 2005 de mi novia, la luz de verificación del motor se enciende constantemente, el concesionario dice que revise la tapa de la gasolina. Hombre, esto es una locura. ¿Qué podría ser? Gracias...
A veces ese es el problema. Tal vez la tapa de la gasolina deba apretarse más. Haz una búsqueda de "check engine light" y encontrarás más información al respecto, ya que ese tema se ha discutido durante bastante tiempo, y todavía está en alguna parte
Podría ser muchas cosas, pero tendrás que sacar algunos códigos para averiguarlo. Mi RAV de 2004 tuvo la luz CEL encendida varias veces y resultó ser un sensor de aire/combustible defectuoso, luego un canister de carbón defectuoso, luego una manguera agrietada en el sistema de evaporación. Después de que todo eso fue reemplazado, aún no ha vuelto a encenderse.
Tuve la luz de verificación del motor no hace mucho en mi RAV4 05. Tuvieron que reemplazar el sensor de O2. Aparte de que sea la tapa de la gasolina, tendrás que llevarlo al concesionario para que puedan comprobar por qué la luz está encendida.
Nunca, nunca vayas a los concesionarios solo para que te lean los códigos....$90 (mucho para pagar solo por leer códigos)....Ve a Autozone (como mencionó nouse), PepBoys o Advance Auto Parts y lo revisarán gratis.......¡Buena suerte!
Creo que es la tapa de la gasolina. Recuerdo que cuando trabajaba en Toyota, la gente siempre venía con este problema. A veces, si no cierras la tapa por completo, no solo se enciende la luz de verificación del motor, sino que también el 'VSC TRAC' tiende a encenderse.
Pero no es nada grave. La próxima vez, antes de ir al servicio, revisa la tapa de la gasolina.