Toyota RAV4 Forums banner

Confundido sobre el arnés de altavoz Red Wolf

27K views 39 replies 12 participants last post by  Tazio Nuvolari  
#1 ·
WRT: 2021 Prime SE

Quería reemplazar los altavoces del tablero de fábrica (no JBL) por los Kicker 47KSC3504 y estoy confundido sobre el uso del arnés Red Wolf según https://www.amazon.com/gp/product/B07RMZ4CR6

Ha habido algunos comentarios de aquí y de reddit que dicen que el arnés es incorrecto y que deberá "arreglarlo" para la 5.ª generación de Rav4, ¿cuál es exactamente la solución?

En el listado de Amazon, incluso dice (Imagen n.º 5) "Para los altavoces del tablero de 2019-2021, los cables están invertidos en polaridad. ASÍ QUE antes de la instalación, trabaje positivo y negativo en su tweeter"

¿Estamos hablando de conectar el rojo al ***** en el altavoz y viceversa, o se requiere cortar cables?

Gracias

#2 ·
WRT: 2021 Prime SE

Quería reemplazar los altavoces del tablero de fábrica (no JBL) por los Kicker 47KSC3504 y estoy confundido sobre el uso del arnés red wolf según https://www.amazon.com/gp/product/B07RMZ4CR6

Ha habido algunos comentarios de aquí y de reddit que dicen que el arnés es incorrecto y que deberá "arreglarlo" para la 5ª generación de Rav4, ¿cuál es exactamente la solución?

En el listado de Amazon, incluso dice (Imagen n.º 5) "Para altavoces del tablero 2019-2021, los cables están invertidos en polaridad. POR LO TANTO, antes de la instalación, trabaje el positivo y el negativo en su tweeter"

¿Estamos hablando de conectar el rojo al ***** en el altavoz y viceversa, o se requiere cortar cables?

Gracias
Estás en lo correcto. Si conoces el positivo de tu altavoz, conectarás el ***** del red wolf y luego el rojo al negativo del altavoz. No es necesario que intercambies los cables en el propio conector, a menos que realmente te moleste tener el esquema de colores opuesto.

#9 ·
De acuerdo, así que he pedido y recibido el Kicker 47KSC3504, vino con un par de "crossovers en línea con 11" longitudes de cable de altavoz adjuntas (cable estañado en el extremo de entrada y tres deslizadores rápidos hembra en el extremo de salida)".

Así que en un extremo con 3 conectores obviamente van al propio altavoz. El otro extremo tenía una etiqueta positiva en uno de los extremos, así que simplemente "conectaría" la línea "positiva" con el conector ***** que viene del Red Wolf, ¿correcto?

#13 ·
Entonces, en lugar de meterse con la polaridad del arnés de cableado del lobo rojo. ¿Alguien tiene uno de los arneses que viene con el JBL club 322 vendido por clutch field que sea correcto y no necesite modificaciones?

Acabo de instalar los 322F junto con los altavoces 620F en la parte delantera la semana pasada. Crutchfield suministró el arnés Metra con ambos juegos de altavoces. Puedo confirmar que la polaridad está invertida en el arnés Metra y es fácil de arreglar. Corte los cables del arnés por la mitad e intercambie los extremos. Tarda 2 minutos. Sé que es mejor engarzar o soldar, pero usé tuercas para cables. Entiendo que el arnés Red Wolf es exactamente igual al Metra. Primero instalé sin invertir los cables y tuve un zumbido débil en los altavoces del tablero. Después de invertir, no hubo zumbido. Aparte del zumbido débil, no pude notar la diferencia en la calidad del sonido, pero dudo que los altavoces traseros fuera de fase cancelen muchos graves porque tienen poco o ningún rendimiento. En el proceso de instalación de nuevos altavoces de puerta trasera ahora.

#20 ·
Totalmente y releer tu publicación tiene sentido ahora.
Es mejor que pidas tus altavoces de puerta, sabes que los querrás después de instalar los altavoces del salpicadero. Hace un par de semanas solo iba a ir al salpicadero y ahora he instalado nuevos altavoces en las puertas delanteras y acabo de recibir nuevos altavoces Infinity para las puertas traseras. Mientras tenía los paneles de las puertas quitados, hice el aislamiento Hushmat. Las puertas ya no suenan como una lata hueca.

#22 ·
Solo tengo un LE Hybrid, así que esperaba un sistema de m*erda. Si mis altavoces de serie de mierda son los mismos que tienes en tu Prime, sería una pena. El peso combinado de los 6 altavoces de fábrica no pesa tanto como 1 de los JBL de 3,5. Por eso los altavoces del salpicadero JBL dominan las puertas. Incluso con los altavoces de las puertas delanteras reemplazados, necesita un subwoofer dedicado. Esperando que la adición de los nuevos altavoces de las puertas traseras proporcione un poco más de imagen, pero no esperes muchos graves adicionales. Realmente no quiero hacer un sub, pero en realidad no quería reemplazar mis altavoces de serie y lo hice. Tampoco quería quitar los paneles de las puertas, pero mi puerta delantera del lado del pasajero tenía un traqueteo cada vez que la cerraba, lo que me molestaba mucho. Resulta que el tipo que puso el tinte en las ventanas dejó una de sus rasquetas de plástico en mi puerta. El panel fue muy fácil de quitar, así que decidí hacer los altavoces de las puertas y el material de insonorización. El material de insonorización también hizo que el coche fuera un poco más silencioso. Cuando pidas los altavoces de las puertas (riendo), asegúrate de conseguir las herramientas para los paneles de molduras de plástico, facilitan mucho la extracción de los paneles de las puertas.

#23 ·
Solo tengo un LE Hybrid, así que esperaba un sistema de mierda. Si mis altavoces de serie de mierda son los mismos que tienes en tu Prime, sería una pena. El peso combinado de los 6 altavoces de fábrica no pesa tanto como 1 de los 3,5 JBL. Por eso los altavoces del salpicadero JBL dominan las puertas. Incluso con los altavoces de las puertas delanteras reemplazados, necesita un subwoofer dedicado. Esperando que la adición de los nuevos altavoces de las puertas traseras proporcione un poco más de imagen, pero no esperes muchos graves adicionales. Realmente no quiero hacer un sub, pero en realidad no quería reemplazar mis altavoces de serie y lo hice. Tampoco quería quitar los paneles de las puertas, pero mi puerta delantera del lado del pasajero tenía un traqueteo cada vez que la cerraba, lo que me molestaba mucho. Resulta que el tipo que tintaba las ventanas dejó una de sus espátulas de plástico en mi puerta. El panel fue muy fácil de quitar, así que decidí hacer los altavoces de las puertas y el material de insonorización. El material de insonorización también hizo que el coche fuera un poco más silencioso. Cuando pidas los altavoces de las puertas (riendo), asegúrate de conseguir las herramientas del panel de molduras de plástico, facilitan mucho la extracción de los paneles de las puertas.
Estoy bastante seguro de que es el mismo altavoz de 6 que el híbrido. Los altavoces son muy baratos y ligeros.

#28 ·
Terminé las 6 sustituciones de altavoces esta noche con JBL Clubs en la parte delantera en el salpicadero y las puertas, altavoces Infinity Reference en las puertas traseras. Vale la pena la mínima inversión, menos de $250. Material de insonorización añadido en las 4 puertas. Altavoces, fácil. Insonorización, lleva tiempo pero vale la pena. Definitivamente silencia un poco la cabina, excepto cuando se acelera fuerte el motor y no hace mucho por el ruido del viento en el pilar A a velocidades de autopista. Las puertas suenan y se sienten mucho más sólidas al abrir y cerrar.

#32 ·
Acabo de comprar los JBL Club 3020 y los arneses de tweeter Red Wolf 4002.
Pienso intercambiar los cables positivo y negativo en los arneses.

Los altavoces venían con los condensadores.
¿Alguien añadió los condensadores al cable positivo en su instalación?
Instalé sin las tapas inicialmente (mis altavoces no venían con ellas). Demasiados graves sin las tapas. Obtendrá un rendimiento mucho mejor con ellos instalados.

#36 ·
Instalé algunos altavoces Infinity en el salpicadero
En Amazon, decía que la polaridad está invertida hasta el año modelo 22.
También usé altavoces Infinity en el salpicadero en mi '21, una gran mejora con respecto a los de serie. Mucha gente en este foro y en el RedditRav4Club usaron el arnés Red Wolf y NO cortaron ni invirtieron la polaridad de los cables del salpicadero, ni siquiera en los modelos 2019-2021, y afirmaron que funcionó bien. Algunos tuvieron problemas como zumbidos o los bajos no eran buenos. Por lo tanto, el problema de la polaridad invertida en los arneses Red Wolf solo puede ocurrir a veces en algunos coches, o tal vez el oído de algunas personas no es tan bueno y no pueden decir que la polaridad está causando problemas. Dudo seriamente que Toyota haya corregido la polaridad invertida en el año modelo 2023, por lo que el Red Wolf no necesitará ser invertido, a pesar de lo que dice Amazon. Todos sabemos que la información de productos automotrices de Amazon a veces es incorrecta.