Toyota RAV4 Forums banner

¡Mercado loco = Precios de usados ​​más altos que los nuevos!

6.9K views 11 replies 8 participants last post by  mrraffu  
#1 ·
Rango / Modelo / Nuevo $ / Usado $ / % / Prima $
7Toyota RAV4$31,492$34,3739.1%$2,881

#2 ·
Esta es la situación en la que estuve durante meses. Normalmente compro usado, pero todos los rav4 usados ​​estaban 2 mil dólares por encima del precio de venta sugerido de uno nuevo. Tuve que encontrar un concesionario dispuesto a venderme un rav4 nuevo al precio de venta sugerido y valió la pena. Además, Toyota 1,9% APR. Tomó unos meses..

#3 ·
Claro, si necesitas comprar un coche ahora mismo, es realmente una mierda. Casi pospuse la compra del mío porque soy un tacaño, pero 335K parecía razonable para mi fiel '09 CRV y estaba empezando a hacer ruidos nuevos para mí... Soy demasiado viejo y gruñón para hacer autostop, jaja.

¡Mantén el mantenimiento al día!

#5 ·
Cuando pedí mi RAV4 XLE Premium Hybrid 2021 en mayo, mi concesionario tenía un RAV4 XLE 2019 usado (no premium, no híbrido) por el mismo precio que pagué por mi vehículo nuevo, unos 35.000 dólares.

Me pregunté en ese momento: "¿Por qué diablos alguien pagaría el mismo precio por un coche de dos años cuando puedes tener uno nuevo por el mismo precio?" Es cierto que algunas personas no pueden esperar los tres meses que tardó en entregar mi coche. Pero aún así, los tiempos están locos.

#6 ·
Aproveché la oportunidad y cambié mi Tacoma DCLB TRD off-road 2019 con poco menos de 30,000 millas por un XSE Hybrid 2021 ayer. Obtuve más por el intercambio de lo que pagué originalmente. Odiaba pagar el precio de venta sugerido, pero considerando el valor del intercambio, todavía estoy por delante. Pago mucho más barato, mejor kilometraje, más espacio para los pasajeros. Extrañaré mi camioneta, pero estoy muy emocionado por el nuevo vehículo.

#8 ·
Al menos conseguiste el XSE 2021, me dijeron que no hay nada disponible para 2021. ¡Jaja!
Estuve buscando mucho y encontré algunos a menos de 100 millas que estaban en camino y aún no se habían vendido. Uno llegó al concesionario el día que llamé, pero querían 5k por encima del MSRP y no se movieron, estuvo en su lote por más de una semana antes de hacer un trato con alguien. Perdí uno esperando noticias de otro concesionario. Cuando encontré el que compré, cerramos el trato y en una hora el segundo en camino también se había ido. Están ahí fuera si te tomas el tiempo de llamar a los concesionarios y eres flexible con las opciones/color. El que compré fue pedido a principios de septiembre y llegó al concesionario el sábado. Encontré 2 primes en el mismo período de tiempo, pero pedían 5k+ por encima del MSRP con entrega a mediados o finales de diciembre. No iba a esperar y pagar de más, así que me decidí por el híbrido.

#9 ·
Tiempos locos ahora mismo.

Creo que los coches usados tienen más margen de negociación y se pueden conseguir de inmediato sin esperar.

Los coches nuevos hay que probarlos en varios concesionarios solo para conseguirlos por el precio de venta sugerido y sin margen de maniobra en el precio. Luego hay que esperar muchos meses para conseguirlo.

Dicho esto, prefiero esperar y conseguir un coche nuevo que gastar la misma cantidad de dinero en un coche usado. Pero puedo ver que algunas personas están en una posición en la que no pueden esperar y, por lo tanto, se ven obligadas a conseguir un coche nuevo de la marca o modelo que no es su elección ideal o a optar por un coche usado de la marca o modelo que prefieren.

#10 ·
Cuando compramos el nuestro, nos dejaron probar uno que tenía unas 900 millas, el precio iba a ser casi el mismo que uno nuevo, porque los descuentos de energía ya se habían utilizado.

#11 ·
Incluso cuando la cadena de suministro se libere, creo que los días de grandes inventarios para negociar han terminado. Es hora de la cosecha para los concesionarios. Aquí, donde se puede deducir el impuesto sobre las ventas en los intercambios al comprar un coche nuevo, los concesionarios simplemente recurren a esos ahorros y ofrecen poco por los intercambios. En mi caso, fueron más bajos que todos los sitios de Internet en mi intercambio, pero no lo suficientemente bajos sobre una base neta para intercambiar en otro lugar y comprar uno nuevo sin un intercambio. Lo entiendo, pero aún así, los valores de los coches usados ​​son mucho más altos ahora que todavía es más barato que comprar con descuento e intercambiar hace uno o dos años. Solo en una compra nueva, prepárese para el precio de venta sugerido en el mejor de los casos.

#12 ·
El que probé tenía más de 8000 km y le pregunté al concesionario si podía comprarlo. La respuesta corta fue no. Respondió que era solo para demostración, que si quería, pagaría el precio de venta sugerido y me aconsejó que no comprara el coche de demostración con 8000 km por el precio de venta sugerido, lo cual creo que es correcto. (*tal vez esté jugando sus trucos, no estoy seguro).