Toyota RAV4 Forums banner

Diagnóstico del ruido de la carretera (¿cojinete de rueda?) de un RAV4 LTD 2014

9.1K views 16 replies 8 participants last post by  Andylax  
#1 ·
El RAV4 LTD 2014 de mi esposa ha estado haciendo un ruido extra que aumenta con la velocidad del vehículo... difícil de describir, pero una especie de gruñido o rechinido bajo. (Pero no es tan obvio como cuando mi vehículo de correo Subaru Legacy Wagon tenía un rodamiento de rueda delantera defectuoso). El RAV tiene 138.000 millas. Pensé que podría ser un neumático defectuoso, pero después de reemplazarlos (a 5/32, por lo que necesitaba reemplazarlos de todos modos) el ruido cambió ligeramente y pensé OK, tal vez eso era, pero una semana o dos después volvió y parece estar haciéndose más fuerte. He estado pensando que es un rodamiento de rueda delantera. Entonces, ¿debería levantar cada rueda delantera y tratar de mover cada rueda de arriba a abajo y de lado a lado?

Si resulta ser los rodamientos de las ruedas delanteras, ¿es NAPA un buen lugar para comprar los cubos con los rodamientos o hay otros lugares que sean una mejor opción? No tenemos planes inmediatos de cambiar el coche, así que no quiero volver a hacer esto. Gracias.

#2 ·
Normalmente, esa es la señal de un rodamiento de rueda defectuoso, pero levántelo y muévalo. Si tiene un estetoscopio, gire el neumático cuando esté levantado y escuche si hay algún chirrido. Compare los precios en sus tiendas locales y consulte RockAuto.com, que tiene muy buenos precios.

#3 ·
Levanté cada lado y traté de mover cada rueda delantera, pero no pude detectar ningún juego en los cojinetes. También levanté las esquinas traseras y tampoco se detectó ningún juego.

No tengo un estetoscopio, así que quité las ruedas delanteras, arranqué el coche y puse la marcha con la esperanza de escuchar el ruido. Los ejes delanteros apenas se mueven al ralentí, así que cuando acelero un poco, hay una luz amarilla de idiota que se enciende en el salpicadero que parece un sistema antibloqueo o antivuelco y hay una sensación en la parte delantera como si se estuvieran aplicando los frenos.

Acabo de recordar que recibimos una carta de Toyota hace años sobre una llamada a revisión... algo que podríamos llevar al concesionario, pero como el concesionario estaba a 2,5 horas de distancia, nunca llegamos a hacerlo. Era algo que provocaba una sensación de temblor cuando el coche cambiaba a la marcha larga a bajas velocidades. Lo recuerdo ahora porque el coche no lo hacía hace años, pero ahora lo hace. ¿Es posible que esto esté relacionado con el ruido de conducción?

#5 ·
No sé si estos conjuntos sellados permiten la prueba de balanceo para los cojinetes de las ruedas. No he experimentado uno, pero parece que si los cojinetes están dentro del cubo, que es una posición fija, realmente no se puede balancear. No lo sé, sin embargo.
Si recuerdo bien, ¿un cojinete necesitaría estar realmente mal para balancearse? Normalmente, un balanceo de 9:00/3:00 es para verificar el varillaje de la dirección y 12:00/6:00 es para verificar las rótulas. No tanto una comprobación de los cojinetes.
Es posible que deba quitar la rueda y girar el cubo a mano, o pedirle a un ayudante que lo haga por usted. Puede usar un destornillador largo o una extensión de enchufe larga como estetoscopio. O si tiene Harbor Freight cerca, puede dar unos pocos dólares para comprar uno de ellos

Un signo revelador de un cojinete de rueda defectuoso ha sido el aumento del ruido al pasar por una curva.
Generalmente, el cojinete derecho hace ruido en un giro a la izquierda, ya que esa esquina ahora está cargada lateralmente con el peso del vehículo. Es posible que deba considerar otras opciones si el ruido no cambia de izquierda a recta a derecha.

Supongo que estos coches utilizan juntas homocinéticas (no universales).... ¿las juntas homocinéticas se vuelven ruidosas o solo hacen clic? Supongo que si usan una junta universal, podría estar polvorienta ahora (dudoso que usen una junta universal).

#6 ·
Mi AWD 2015 acaba de tener el delantero izquierdo. Estaba bien un día y gruñendo al día siguiente, muy rápido. Lo hice reemplazar en un taller local en el que confío. Era una unidad NAP, costó $630 hacerlo. El montaje costó alrededor de $350, creo. Agradable y silencioso ahora. Revisaron los otros tres con un osciloscopio y todos estaban en silencio. 105K millas. Lo levanté, lo moví y lo giré, pero no pude sentirlo ni escucharlo. Como es AWD, lo colocaron en un elevador para el diagnóstico.

#7 ·
Gracias a todos por sus respuestas.

Encontré un destornillador grande y puse la hoja en el husillo y el mango de plástico contra mi oído, pero no pude detectar ningún gruñido, pero el ABS no permitió que las ruedas delanteras aceleraran lo suficiente para imitar el ruido que se vuelve audible alrededor de 35-40 mph. Así que volví a poner las ruedas y lo probé de nuevo esta mañana. El ruido comienza alrededor de 35 y se escucha fácilmente dentro del coche a 40 mph. El ruido aumenta con la velocidad. Para mí, se parece más al ruido de poner neumáticos de nieve en comparación con los neumáticos de carretera. Todavía no se parece al ruido fuerte y áspero del rodamiento que provenía de mi Subaru cuando el rodamiento delantero se estropeó, pero tal vez esta sea aún una etapa temprana. También parece provenir más de la parte delantera derecha, pero como otros mencionaron, el ruido puede viajar. Creo que voy a comprar ambos cubos delanteros con rodamientos y reemplazar primero el delantero derecho.

Estoy mirando los precios de las piezas en RockAuto.com y hay varios rangos de precios para el cubo delantero con rodamiento. Los precios oscilan entre $39 y 60. También uno es para ejes de 30 estrías. ¿Hay alguna forma de saber cuántas estrías tienen mis ejes antes de desmontarlos?

#8 ·
A menos que planees deshacerte del vehículo, no escatimes y no compres los cubos "económicos". Mencionaste NAPA - por lo que puedo decir, los números de pieza de algunos de sus cubos de más de $200 son los mismos números de pieza que aparecen en rockauto por aproximadamente la mitad del costo. Así que si te sientes cómodo con los de NAPA, cómpralos en R.A. Por cierto, compré Timken para mi viejo SUV y no tuve ningún problema en los años que los usé. He oído cosas malas sobre Moog en general....

#9 ·
Acabo de mirar mi factura, fueron $366 por el montaje y 200 por la mano de obra. Impuestos y todo, fueron $608. No iría a Rock Auto para estos, Rock está bien para algunas cosas, pero para una pieza de tan alta tensión, hay una razón por la que los otros lugares son más caros. Una cosa que puedes hacer es quitar la pinza y el rotor y el eje interior y girar el conjunto para tratar de sentirlo. En ese punto estás tan metido que simplemente lo reemplazaría. Asegúrate de que no sea ruido de neumáticos, incluso intenta cambiar los traseros a la parte delantera. Los ruidos son difíciles, a veces pueden engañarte. Añadiré que el mío no cambió el tono al girar fácil, fuerte o hacia adelante y hacia atrás rápidamente alrededor de las curvas y en/fuera de las rampas. Solo un gruñido constante. Encontré este video de YouTube (qué es una reparación de automóvil sin YouTube)
que realmente sonaba como el mío. ¡Espero que esto ayude!

#12 ·
Acabo de mirar mi factura, fueron $366 por el montaje y 200 por la mano de obra. Impuestos y todo fueron $608. No iría a Rock Auto por estos, Rock está bien para algunas cosas, pero para una pieza de alta tensión, hay una razón por la que los otros lugares son más caros. Una cosa que puedes hacer es quitar la pinza y el rotor y el eje interior y girar el conjunto para tratar de sentirlo. En ese punto estás tan metido que simplemente lo reemplazaría. Asegúrate de que no sea ruido de neumáticos, incluso intenta cambiar la parte trasera a la delantera. Los ruidos son difíciles, a veces pueden engañarte. Añadiré que el mío no cambió el tono al girar fácil, fuerte o de un lado a otro rápidamente en las curvas y en/fuera de las rampas. Solo un gruñido constante. Encontré este video de YouTube (qué es una reparación de automóvil sin YouTube)
que realmente sonaba como el mío. ¡Espero que esto ayude!
Ese es un video bastante bueno. Si ese tipo fuera local, le llevaría mi coche.

#10 ·
Respetuosamente no estoy de acuerdo. He comprado muchos artículos allí: cubos, limpiaparabrisas, frenos (pinza, rotores, tambores, pastillas, zapatas), sensores, COPs, fluidos y filtros, bombas de agua, kits de correas de distribución, etc... muchos de ellos de marcas que encontrarás en Wal-Mart, Napa, Autozone u O'Reilly, pero a precios mucho mejores. La única vez que he dudado en comprar en RockAuto ha sido cuando necesito la pieza de inmediato; elige el envío más barato de FedEx y tardará aproximadamente una semana.

#11 ·
Yo también tengo, seguro que no puedo superar los precios. Simplemente veo esto como un trabajo doloroso y odiaría tener que hacerlo de nuevo. Pero, admito que reemplacé mi condensador Camry de Rock por unos $120, lo cual fue súper barato y funcionó durante años. Pero como dijiste arriba, simplemente no seas tacaño. Por cierto, mucha gente no lo sabe, ¡pero NAPA ofrece un 10% de descuento para los miembros de AAA!

#13 ·
Actualización en caso de que alguien más se encuentre con este problema en el suyo.

Conduje el coche (de nuevo), y pensé que había aislado el ruido en la parte delantera derecha. Levanté la parte delantera (de nuevo) y moví ambas ruedas sujetando los lados y también la parte superior e inferior. La parte delantera derecha no tenía juego, pero la parte delantera izquierda se movía ligeramente al sujetar la parte superior e inferior de la rueda (esto elimina cualquier posible juego en los enlaces de la dirección). También revisé las ruedas traseras (de nuevo). Así que en ese momento asumí que mi diagnóstico era incorrecto y el ruido se estaba desplazando. Fui a NAPA y tenían tres opciones para el rodamiento/cubo. $100 +, $200+, y 300+. Llamé a Toyota, el suyo costaba $400 +. Pedí los $200+ de NAPA ya que tiene 3 años de garantía, el más barato y el más caro tenían cada uno 1 año de garantía.

La parte más difícil del R+R fue sacar el cubo viejo del husillo. Solíamos vivir en el medio oeste y las carreteras con sal habían atascado a este bebé. Creo que habría ayudado si el coche hubiera estado más alto en un elevador, habría proporcionado mejores ángulos para golpear con un martillo. El cubo finalmente se rindió con mucho líquido penetrante y golpes desde cada lado. Quité el sensor de freno y luego limpié la corrosión dentro del husillo con mi taladro inalámbrico y un cepillo de alambre pequeño. Funcionó genial. El nuevo rodamiento encajaba bien y el montaje fue fácil. Pero la prueba de conducción demostró que el ruido todavía estaba allí. Esta vez, lo llevé a un taller local con excelentes críticas que lo diagnosticó como......... el rodamiento de la rueda delantera derecha. Su factura fue de $600+ y el ruido se ha ido.

Me deja preguntándome.... He trabajado en mi propio coche desde que tenía 16 años (era un '64 Impala) y me hace sentir bien haber detectado el problema, pero como el lado izquierdo se movía, reemplacé ese en su lugar. Tal vez también se estaba estropeando y aún no hacía ruido. Tal vez solo estaba empezando a hacer ruido, pero el lado derecho era más fuerte. De todos modos, tengo rodamientos nuevos en ambas ruedas delanteras y ahora puedo pensar en otras cosas. Gracias a todos por la ayuda.

#14 ·
Acabo de pasar por la persecución de un ruido y es bastante frustrante. Después de reemplazar ambos cojinetes de las ruedas delanteras y ambas pinzas delanteras (debido a un pasador deslizante atascado), todavía tenía el ruido. Habría apostado todo lo que tengo a que el ruido venía de la parte delantera. Resultó que venía del lado trasero del pasajero. También tenía un pasador deslizante atascado que se cortó cuando intenté quitarlo. Reemplacé esa pinza y el sonido ahora se ha ido.

#16 ·
Siempre es prudente reemplazar los cojinetes de las ruedas, entre otras cosas, en pares.
¿POR QUÉ? Puedo entender el cambio de neumáticos en pares, el diámetro cambia a medida que se desgastan. Diferentes diámetros pueden afectar las lecturas del ABS y hacer que las piezas del diferencial se muevan. Un cojinete nuevo sin juego es tan bueno como un cojinete de 100.000 millas sin juego.