Cualquier vehículo con inyección de combustible funcionará bien con E85 aquí en los EE. UU. Punto. ¿Obtiene menos millas por galón en función de menos BTU por ml? Sí. El tiempo, sin embargo, podrá AVANZAR ya que está AUMENTANDO efectivamente el octanaje. No estoy seguro de cuánto podrán compensar estas computadoras Gen 1 Rav4, pero a los autos turbo / sobrealimentados más nuevos les ENCANTA el mayor octanaje de este combustible de alto octanaje, y pueden aumentar su impulso de manera segura en un margen bastante significativo. Los Rav4 de primera generación solo se beneficiarán del menor costo del combustible (con suerte, lo suficiente para compensar el dolor de menos MPG) y de la satisfacción de reducir la dependencia del combustible de las naciones de la OPEP.
E10 es una mezcla de etanol ligeramente diferente en comparación con E85 y no estoy tan familiarizado con eso. Pero probablemente no sea notablemente diferente de E85 en sus posibles inconvenientes en el aluminio que mencionó paperboy. No soy un experto, pero sé que la API es una institución ENORME a la que le gustaría ver el menor uso posible de E85... si investiga (usando duckduckgo.com, no google o bing) encontrará mucha investigación. Pero eso lleva mucho tiempo.
Y aunque estas son mis OPINIONES, se basan en investigaciones que he leído y en la experiencia personal que he tenido (91 Corolla All-Trac usó 50% E85 y 50% octano 87 durante años sin inconvenientes, 2011 HHR Super Sport también lo usó, sin problemas, pero nunca pude modificar la computadora para aumentar el impulso).