Toyota RAV4 Forums banner

El motor no arranca

1 reading
1.9K views 12 replies 6 participants last post by  Yota_man  
#1 ·
Estoy trabajando en un RAV4 '08 y estoy recibiendo los dos códigos siguientes:
P0101 Sensor de flujo de aire de masa o volumen "A"
Rango/Rendimiento del circuito
P0171 Sistema demasiado pobre Banco 1

El coche arranca pero no arranca. Hasta la fecha, he hecho todo lo siguiente y no he obtenido ningún resultado.

• reemplacé las bujías
• intercambié las bobinas con otras que funcionan
• reemplacé la válvula pcv
• limpié y también intercambié con un sensor MAF que funciona
• volví a montar e inspeccioné visualmente la entrada de aire y las mangueras
• limpié el cuerpo del acelerador
• el motor de arranque hace girar la polea del cigüeñal
• voltaje de la batería ~12,25
• medio tanque de gasolina restante
• Hice una prueba de chispa con la bobina y 🪛 y obtuve una chispa de color ámbar
• Probé los fusibles para ver si había continuidad. Verifiqué visualmente los fusibles más grandes.
• El sensor de O2 no debería impedir que el coche arranque. Desconecté mi '08 rav4 personal y pude arrancarlo
• rocié líquido de arranque en el conducto de admisión y ni siquiera intenta arrancar

Estoy desconcertado en este punto. ¿Hay algo más que me puedan recomendar que revise?
Gracias

#5 ·
Descarté la bomba de combustible porque el motor ni siquiera intentó arrancar una vez que rocié el líquido de arranque en el colector de admisión. Me dijeron que una chispa de color ámbar de la bobina era una chispa débil y debería ser azul.
¿Ámbar?
Acabo de sacar las bujías OEM a las 55k millas, todas son de un ámbar-marrón medio.
¿Azul? ¿Por qué azul, qué significa azul?
Hay muchas razones por las que no arrancará. Podría ser un sensor de cigüeñal defectuoso, un sensor de leva defectuoso, o ambos. También debes verificar eso.

La comprobación de la presión de combustible es imprescindible.

Un 2008. ¿Ha estado parado?
Los inyectores de combustible pueden atascarse.
Mide los ohmios de cada inyector.

No estoy seguro de que confiaría en el líquido de arranque para que arranque.

#4 ·
Verifique primero el voltaje de la batería.
Debe ser al menos 12,2 voltios

Sí, para la chispa, debe ser azul blanco en el color de la chispa.
Un probador de chispa como este funciona bien, está calibrado en KV

Intente inyectar combustible en la admisión para ver si arranca.
Si lo hace, verifique la presión en el riel de combustible.

Desde allí, pasa a los controladores de inyectores para una verificación.
Me gusta esta herramienta
luz del nodo de inyección de combustible
Puede ver el pulso del inyector con una luz.

#6 ·
Bien chicos, estaba mirando casualmente las características y noté que solo el limitado (tal vez también el deportivo) venía con un inmovilizador. El mismo día después de limpiar el sensor maf, fui y me hice cortar una llave de repuesto. Lo programé con el complemento obd2 de Walmart, tal como lo hice con mi rav4 base personal. Sin embargo, aunque las funciones de bloqueo/desbloqueo funcionaron en la llave, aún necesita más programación. Cuando tomé la llave original y la usé, arrancó de inmediato.
Gracias por la información. Estaba a punto de ir a comprar un montón de herramientas de prueba y solucionar problemas, uf.

#8 ·
De acuerdo, chicos, así que estaba mirando casualmente las características y noté que solo el limitado (tal vez también el deportivo) venía con un inmovilizador del motor. El mismo día después de limpiar el sensor maf, fui y me cortaron una llave de repuesto. Lo programé con el complemento obd2 de Walmart, tal como lo hice con mi rav4 base personal. Sin embargo, aunque las funciones de bloqueo/desbloqueo funcionaron en la llave, aún necesita más programación. Cuando tomé la llave original y la usé, arrancó de inmediato.
Gracias por la información. Estaba a punto de ir a comprar un montón de herramientas de prueba y solucionar problemas, uf
Usar una llave de repuesto que no ha tenido el transpondedor registrado en el automóvil hará que el motor gire, pero no arrancará. El inmovilizador evitará que la bomba de combustible y/o los inyectores de combustible funcionen. ¿Rociar líquido de arranque debería haber dado un intento de arranque? Las chispas de color naranja son una chispa más débil que las chispas de color azul. Pero, aún debería funcionar. La batería a 12,25 voltios es una batería débil. La batería llena debe tener unos 12,5 voltios. Y el voltaje debe permanecer por encima de 9,5 voltios mientras se arranca el motor. De lo contrario, puede causar un problema de arranque. Entonces, el pequeño detalle sobre el uso de una llave de repuesto .... ???