Toyota RAV4 Forums banner

Bloqueo de cambio EPB activado

2 reading
12K views 19 replies 7 participants last post by  WillRav4Tacos  
#1 ·
Hola a todos

Espero que todos hayan tenido unas excelentes vacaciones.

Empecé a notar que cuando arranco mi Rav4 XLE 2019 cuando el coche está frío, recibo el mensaje "EPB Shift Interlock Activated" parpadeando durante una fracción de segundo en la pantalla del salpicadero. Este es el mismo mensaje que recibo si activo/desactivo el freno de estacionamiento automático. Siempre lo tengo activado.
Intenté investigar esto en línea, pero encontré muchas respuestas que no creo que sean correctas.

¿Alguien más ha experimentado esto y cree que es un problema o solo una molestia inofensiva? Si es una molestia, realmente no me molesta, solo estoy buscando qué es.

Gracias

#2 ·
Sí, también he experimentado esto.
Creo que tienes razón: el mensaje básicamente dice que el coche quita automáticamente el freno de estacionamiento de emergencia cuando sales de la posición de estacionamiento, según tu configuración.
Mi suposición (y es solo una suposición) es que es solo un recordatorio y, como tal, como lo llamas, "una molestia inofensiva". Sin embargo, podría estar equivocado, y si descubres lo contrario, realmente agradecería que lo compartieras con nosotros aquí para que se pudieran tomar las medidas correctivas adecuadas.

#3 ·
Pensé que tal vez fuera solo el sistema EPB arrancando después de, digamos, una noche fría. Hice un experimento, normalmente espero hasta que la pantalla del salpicadero termine de hacer sus gráficos y muestre 0MPH antes de poner la marcha. En mi prueba, no esperé y puse el coche en marcha una fracción de segundo después de arrancar el coche. Recibí el mensaje EPB durante más tiempo con pitidos. Los mismos pitidos que obtendrías si activaras o desactivaras la función.

#12 ·
Pensé que tal vez, es solo el sistema EPB arrancando después de, digamos, una noche de frío. Hice un experimento, por lo general espero hasta que la pantalla del tablero termine de hacer sus gráficos y muestre 0MPH antes de ponerlo en marcha. En mi prueba, no esperé y puse el auto en marcha una fracción de segundo después de encenderlo. Recibí el mensaje EPB por más tiempo con pitidos. Los mismos pitidos que obtendrías si activaras o desactivaras la función.
Ese es el único escenario en el que recibí el mensaje: apresurándome a cambiar una fracción de momento después de arrancar. Mal hábito para empezar sin ningún mensaje raro. Una vez que noté el patrón, me dije que debería esperar unos segundos cada vez que me pusiera en marcha, pero de vez en cuando me encuentro cambiando y ese mensaje EBP generalmente aparece.

#14 ·
¡A mí también! Hubo alguien más que tuvo el mismo problema y creo que la solución fue una batería nueva. Lo cual tiene sentido, sé que he descargado mi batería varias veces y he tenido que arrancarla.
Sí. Simplemente no quiero pensar inmediatamente que es la batería, ya que nunca me ha dado problemas. Una buena manera de ver cuán descargada puede estar su batería es arrancar el coche por la noche. Como dejo los faros en "Auto", el coche arranca con las luces encendidas. Mis faros se atenúan un poco, y me refiero a un poco. Si se atenúan mucho, entonces sí, su batería necesita atención.

Lo que voy a hacer es enviar un correo electrónico al mecánico. Probablemente ha visto esto y ha oído hablar de esto muchas veces, ya que es el mecánico del concesionario, no una persona independiente.

#6 ·
Creo que EPB representa el freno de estacionamiento electrónico/eléctrico.
No el freno de estacionamiento de emergencia.

Nunca he visto (quiero decir, prestado atención) ninguna alerta que me informe que el freno está desacoplado.
Estoy tratando de averiguar cómo el freno de estacionamiento/bloqueo está relacionado con el nivel de la batería. Claro, si la batería está demasiado baja para desacoplarse, podría haber una advertencia si el freno NO se va a aplicar. ¿Está el bloqueo de cambio relacionado con el circuito del freno de estacionamiento, sin embargo, tradicionalmente el bloqueo de cambio está relacionado con la posición del pedal?
Lo sé, lo sé... Toyota hace todo de manera diferente y lo que sé sobre otros coches no siempre se aplica a Toyota.

#7 ·
Creo que EPB representa el freno de estacionamiento electrónico/eléctrico.
No el freno de estacionamiento de emergencia.

Nunca he visto (quiero decir, prestado atención) ninguna alerta que me informe que el freno está desacoplado.
Estoy tratando de averiguar cómo el freno de estacionamiento/bloqueo está relacionado con el nivel de la batería. Claro, si la batería está demasiado baja para desacoplarse, podría haber una advertencia si el freno NO se va a aplicar. ¿Está el bloqueo de cambio relacionado con el circuito del freno de estacionamiento, aunque tradicionalmente el bloqueo de cambio está relacionado con la posición del pedal?
Lo sé, lo sé... Toyota hace todo de manera diferente y lo que sé sobre otros autos no siempre se aplica a Toyota.
Los vehículos más nuevos son sensibles al voltaje. En resumen, muchos sensores que esperan una cantidad x de voltaje. Cuando las baterías de los automóviles comienzan a agotarse, ciertas partes del vehículo no reciben la cantidad normal de energía, lo que significa que los sensores ya no reciben el voltaje x y comienzan a enloquecer.

#8 ·
Sería interesante que la batería de 12V sea el problema en un actuador que se puede meter y sacar con una simple batería de radio de transistores de 9V.... uy, mi edad se nota :eek:

#9 ·
Sería interesante que la batería de 12 V fuera el problema en un actuador que puede ser accionado dentro y fuera con una simple batería de radio de transistores de 9 V.... ups, mi edad se nota :eek:
Ejemplo simplificado. El sensor recibe 12v. El sensor está conectado al actuador del que hablas. El propósito de este sensor es transmitir la posición del actuador al módulo encargado de recopilar esos datos y hacer la función X, Y, Z, etc. con él. Así que el sensor es genial, para la Posición A enviaré una señal de 3,5v al Módulo, para la Posición B enviaré 6,5v. Bueno, a medida que la batería se agota / desgaste eléctrico, ese sensor recibe menos del voltaje esperado y ta da, produce una señal de voltaje que no es 3,5 o 6,5 y el módulo es como "hermano, no sé lo que estás diciendo" y ahí es donde ocurren los códigos y mensajes aleatorios. Perdón si escribí algo mal, escribiendo sobre la marcha.

#10 ·
Sospecharía que el actuador es un motor paso a paso. En el modo de servicio, el motor paso a paso se retrae y también establece el punto cero para el actuador. Luego, una vez fuera del modo de servicio, el motor paso a paso sale suficientes pasos para determinar dónde están las pastillas y luego se detiene debido al aumento de la corriente al motor paso a paso. La computadora luego hace que el motor salga un número predeterminado de pasos para que no arrastre las pastillas de freno. Cada vez que se aplican los frenos, el motor paso a paso aprende cuántos pasos tomó llegar a las pastillas. Así es como "aprende" dónde están las pastillas debido al desgaste de las pastillas.

Usamos motores paso a paso de manera similar en las máquinas de diálisis renal para las que soy escritor técnico y este método de uso es probado y confiable. Ahora, si Toyota realmente hace lo que describí, no lo sé, pero tiene sentido en mi mente.

• Like
Reactions: hotracer_05
#11 ·
¡¡Eso es genial!! Así que está buscando valores dentro de un rango asignado. Así que sería como si los valores que estaba recibiendo no tuvieran sentido. Esto es lo que sucede cuando las baterías comienzan a agotarse. Sé que algunos vehículos ahora requieren que entres con una herramienta de escaneo y le digas al auto que hay una batería nueva. Si no lo haces, el auto la sobrecargará como loco durante la desaceleración y matará la batería nueva. Es gracioso porque con los autos nuevos, a veces es más fácil para nosotros entrenar a una persona de computadora para que sea mecánico que tomar a un mecánico experimentado y enseñarle habilidades informáticas.

#19 ·
FK Heath se me adelantó. Estoy de acuerdo con tus comentarios y sí, yo era usuario del freno manual, principalmente del freno de mano con tracción delantera porque hacía que conducir fuera divertido. :) En ese caso, sin embargo, no era un freno de emergencia, no lo estaba usando en una emergencia. Más como un "mango divertido" Me gusta el flashback, buenas cosas. De todos modos, al discutir un Toyota RAV4 moderno, EPB es literalmente Freno de Estacionamiento Eléctrico. Si el sistema no fuera de hecho eléctrico, no me importaría si alguien lo llamara freno de emergencia o de estacionamiento, ambos podrían considerarse precisos. Una persona puede sentir que el nombre debe permanecer sin cambios desde los años 70 y llamarlo de emergencia. Sería similar a una persona que se refiere a su camión como un automóvil. Simplemente no es un freno de emergencia y un camión simplemente no es un automóvil.

#20 · (Edited)
Hola a todos

Espero que todos hayan tenido unas excelentes vacaciones.

Empecé a notar que cuando arranco mi Rav4 XLE 2019 cuando el auto está frío, recibo el mensaje "EPB Shift Interlock Activated" parpadeando por una fracción de segundo en la pantalla del tablero. Este es el mismo mensaje que recibo si activo/desactivo el freno de estacionamiento automático. Sin embargo, siempre lo tengo activado. Intenté investigar esto en línea, pero encontré muchas respuestas que no creo que sean correctas.

¿Alguien más ha experimentado esto y cree que es un problema o solo una molestia inofensiva? Si es una molestia, realmente no me molesta, solo estoy buscando qué es.

Gracias
Creé un hilo en el pasado que detalla este mensaje: [UPDATE: Root Cause Identified] "EPB Shift...

Básicamente, es inofensivo y parece aumentar en frecuencia a medida que la batería de 12v debajo del capó comienza a funcionar mal al no mantener un voltaje constante al encender.

Mi taller de baterías local lo confirmó conectándolo a su sistema de diagnóstico. El alternador emitía números sólidos, pero la batería de fábrica nunca se cargaba por completo, incluso en viajes más largos. Por 10 dólares, pusieron una batería de préstamo y mantuvieron mi batería de fábrica durante 48 horas en su taller, restaurando la batería en su banco de trabajo. Mientras usaba su batería de préstamo y también una vez que cambié la mía, ya no recibí este mensaje EPB al encender.

El mío ha vuelto ahora con las temperaturas frías y estoy buscando una buena oferta en una batería AGM para reemplazar la mala batería de fábrica de Toyota.

La tienda dijo que esto generalmente les sucede a las baterías de los automóviles cuando algo en el automóvil está consumiendo corriente mientras el vehículo está apagado. Lo más probable es que sea causado por los conocidos problemas de DCM en el Rav4 2020+. Hice el TSB en el mío hace mucho tiempo después de quedar varado con una batería descargada, pero siento que de alguna manera dañó mi batería.

A menudo conecto Techstream para descargar el último firmware de DCM y actualmente tengo la última versión. Incluso con el último firmware y sin servicios remotos activos en el mío, todavía recibo un arranque más débil ocasional. Por lo general, después de no conducir durante unos días.

Nuevamente, el mensaje parece inofensivo y se puede ignorar. El sistema de freno de estacionamiento electrónico parece ser sensible a los voltajes. Es solo un mensaje que confirma que la función vinculada al selector EPB está habilitada.