Toyota RAV4 Forums banner
1 - 11 of 11 Posts

ryuk

· Registered
12 Posts
Discussion starter · #1 ·
En mi Toyota RAV4 2018 (fabricado en Japón), tengo problemas con la luz TPMS parpadeante. ¡Cualquier sugerencia o ayuda es muy apreciada!

Así que compré nuevos sensores OEM TRW 315 MHz (42607-0R010) de un vendedor de eBay aparentemente confiable (artículo 176254537339). Tomé fotos de los 4 sensores antes de ponerlos, como se muestra.

El instalador de neumáticos de la tienda local (no un mecánico) los colocó cuando reemplacé los 4 neumáticos y luego usó una herramienta de programación TPMS Autel. Esto no solucionó la luz parpadeante después de conducir durante 2 semanas.

Volví a la tienda de neumáticos, pero no pudieron resolverlo. Los 4 ID en los nuevos sensores correspondían a los 4 ID grabados físicamente en los nuevos sensores OEM. El estado de la batería del sensor también se mostró como “OK” en su Autel MaxiTPMS TS508 y tenía 4 códigos de error OBD (C2121, C2122, C2123, C2124) para los 4 neumáticos en mi herramienta de escaneo BlueDriver Pro. Así que intenté usar VXDiag NX400 con Techstream para registrar los ID yo mismo. C2126 Transmitter ID not Received (Main) apareció en su lugar.

Estoy atascado, ¿compré el sensor incorrecto o me perdí algo? Lo extraño es que en Techstream la presión y la temperatura de los neumáticos en los sensores no se mostraban, a diferencia de lo que se mostraba en el Autel MaxiTPMS.

Los botones físicos de bloqueo/desbloqueo de mi llave transpondedor desbloquean el automóvil y transmiten 315 MHz, por lo que creo que el receptor TPMS probablemente esté bien.

Además, el neumático de repuesto no tiene sensor TPMS.

Attachments

Mi Autel TPMS TS508 dice que hay 5 sensores tpms diferentes disponibles para el Rav4 2018. 3 son de 315 Mhz y 2 son de 433 Mhz. TRW (315), XA50 (433), Pacific (315), TRW (de nuevo 315), 410A/XA40/120L (433). Esto crea un lío bastante confuso. Diferentes marcas pueden causar problemas de compatibilidad.

¿Qué hacer? Averigua cuáles son los sensores antiguos. Luego compra el mismo tipo. Si no está disponible, no hay mucha opción, sino obtener el mercado de accesorios que se puede programar de la misma manera. Mi Autel puede leer el sensor antiguo y programar un nuevo sensor MX Autel TPMS con el mismo número de identificación. Entonces, ¿puede que no sea necesario programar el coche para nuevos sensores? Buena suerte.

Discussion starter · #5 · (Edited)
Mi Autel TPMS TS508 dice que hay 5 sensores tpms diferentes disponibles para el Rav4 2018. 3 son de 315 Mhz y 2 son de 433 Mhz. TRW (315), XA50 (433), Pacific (315), TRW (de nuevo 315), 410A/XA40/120L (433). Esto crea un lío bastante confuso. Diferentes marcas pueden causar problemas de compatibilidad.

¿Qué hacer? Averigua cuáles son los sensores antiguos. Luego compra el mismo tipo. Si no está disponible, no hay mucha opción, excepto obtener del mercado de accesorios que se pueden programar de la misma manera. Mi Autel puede leer el sensor antiguo y programar un nuevo sensor MX Autel TPMS con el mismo número de identificación. Entonces, ¿puede que no sea necesario programar el coche para los nuevos sensores? Buena suerte.
Comprobado. El problema es que no tengo los viejos. Añadiré que mi llave transpondedor genera una señal de 315 MHz al pulsar el botón de desbloqueo.

Entiendo que el TPMS de EE. UU. utiliza 315 MHz. La UE utiliza 433 MHz. En Toyota Parts Deal dice que mi VIN no coincide con los otros 2 que son de 315 MHz.

Encontré esta tabla que puede ayudar a cualquiera que se enfrente a los mismos problemas con respecto a 315 MHz.

Attachments

Discussion starter · #8 ·
He usado vdo y sensores bh de rockauto sin problemas de programación. Mi único problema con ellos es que solo duran de 5 a 6 años.
Terminé comprando Autel MX por $16 cada uno (incluido el envío gratuito) de un distribuidor autorizado (revisé cuidadosamente las licencias comerciales para asegurarme de que es el trato real "autorizado") con una herramienta maxitpms usada por $60 en ebay. Afirman durar más de 5 años y 2 años de garantía y no puedo imaginar por qué Autel quebrarí

1 - 11 of 11 Posts