Toyota RAV4 Forums banner
1 - 8 of 8 Posts
Debes estar recibiendo un código de objeto extraño, como yo lo hice varias veces. Pero empecemos con qué modelo de RAV4 tienes y para qué rueda es el código.

Discussion starter · #3 ·
Los códigos del modelo base de tracción en las 4 ruedas de 2006 son c1223 mal funcionamiento del sistema de control abs, c1238 objeto extraño adherido a la punta del sensor de velocidad trasero RH y c1336 calibración del punto cero del sensor de desaceleración sin hacer. 2006 rav4 modelo base 4 cilindros

El objeto extraño podría ser solo óxido en el sensor o una indicación de que está comenzando a fallar. Si recuerdo bien, era de fácil acceso después de quitar la rueda. Quitarlo requirió un poco de aceite penetrante y paciencia. Luego puede limpiar cualquier óxido y limpiar el agujero en el que se monta. Borre el código. Si vuelve, es hora de pedir un nuevo sensor.

Sin ofender, pero sin el historial completo del problema, no estoy seguro de cómo podemos ayudarte.

Discussion starter · #7 ·
Originalmente vsc,abs,4wd,luces de freno encendidas. Probé una tapa de gasolina nueva, no funcionó. La luz cel se encendió, se reemplazó el convertidor catalítico y el canister de carbón y se restableció el código. El taller también dijo que era necesario reemplazar el sensor de velocidad de la rueda trasera derecha. Lo reemplacé, limpié el agujero y lijé el óxido de la parte superior y ahora dice que hay un objeto extraño en la punta del sensor. Enjuagué la cavidad para ver si había algún residuo, pero ninguno. ¿Tal vez el anillo de tono del sensor esté dañado?

Suena a reparaciones costosas. ¿Es seguro asumir que los códigos se restablecieron después?
También tenga en cuenta que los códigos de los sensores de las ruedas, al menos a mi conocimiento, provienen de la ECU de Control de Derrape y deben restablecerse con un escáner de todos los códigos o el método del puente 4-13. No se puede hacer con un lector OBDII.

1 - 8 of 8 Posts