Toyota RAV4 Forums banner
1 - 15 of 15 Posts

RDAT

· Registered
12 Posts
Discussion starter · #1 ·
Tengo un Rav4 Hybrid Limited 2020 cuya ventilación del asiento del pasajero delantero hace un ruido significativamente más fuerte que la del asiento del conductor. Si bien puedo escuchar el ventilador del lado del conductor, suena como un ventilador normal. El ventilador de ventilación del lado del pasajero parece que algo anda mal con los cojinetes del ventilador. El ruido está relacionado solo con la función de ventilación y no con los asientos con calefacción. ¿Alguien más tiene este problema y fue solucionado por su concesionario si planteó el problema con ellos?

Tengo un Rav4 Hybrid Limited 2020 cuya ventilación del asiento del pasajero delantero hace un ruido significativamente más fuerte que la del asiento del conductor. Si bien puedo escuchar el ventilador del lado del conductor, suena como un ventilador normal. El ventilador de ventilación del lado del pasajero parece que algo anda mal con los cojinetes del ventilador. El ruido está relacionado solo con la función de ventilación y no con los asientos con calefacción. ¿Alguien más tiene este problema y fue solucionado por su concesionario si planteó el problema con ellos?
No puedo oír nada cuando alguno de mis asientos está en modo ventilación. Puedo sentir el flujo de aire, pero eso es todo. Si los ventiladores están funcionando, nunca lo sabría.

Acabo de notar lo mismo esta semana. Pensé que el lado del conductor no funcionaba debido al ruido del asiento del pasajero y no del asiento del conductor. Todavía no he hecho nada al respecto.

Discussion starter · #5 ·
Una actualización: el primer centro de servicio al que lo llevé dijo que el ruido estaba dentro de las especificaciones porque escucharon el mismo ruido en otro Rav4. Sin embargo, persistí y lo llevé a un centro de servicio diferente que dijo que el ventilador está funcionando mal y ordenó uno nuevo que reemplazarán la semana que viene. El ventilador que funciona mal está justo debajo del reposacabezas en la parte trasera del asiento delantero del pasajero.

Gracias por publicar esto. He tenido mi RAV4 Hybrid Ltd por poco más de una semana. Ayer mismo noté que era más ruidoso que en el concesionario. Haré que lo revisen. ¡Gracias de nuevo!

Discussion starter · #10 ·
¿Esto fue reemplazado bajo garantía?, el mío acaba de empezar a funcionar mal después de 25.000 millas.
El mío fue reemplazado bajo garantía. Mi coche tenía solo un mes cuando empecé a experimentar el problema. Pero esto es un defecto del fabricante, por lo que debería estar cubierto por Toyota. Si su concesionario local no quiere hacerlo bajo garantía, intente llamar a Toyota corporate. Por lo general, han sido más útiles en mi experiencia.

También es posible que deba probar con más de un concesionario. El primer concesionario al que fui 'no pudo oír nada'.

El mío fue reemplazado bajo garantía. Mi coche tenía solo un mes cuando empecé a experimentar el problema. Pero esto es un defecto del fabricante, por lo que debería estar cubierto por Toyota. Si su concesionario local no quiere hacerlo bajo garantía, intente llamar a Toyota corporate. Por lo general, han sido más útiles en mi experiencia.

También es posible que tenga que probar con más de un concesionario. El primer concesionario al que fui 'no pudo oír nada'.
Lo llevé al concesionario y esta semana reemplazarán el segundo ventilador.

Hice reemplazar el ventilador del asiento del pasajero un total de cuatro veces. Después del cuarto ventilador nuevo, el ruido aún persiste, por lo que encontraron un automóvil comparable en su lote y los compararon. Parece que todos los nuevos conjuntos de ventiladores del asiento del pasajero son defectuosos, pero ahora lo están definiendo como “dentro de las especificaciones de fábrica”.

Me reemplazaron el ventilador del asiento del pasajero un total de cuatro veces. Después del cuarto ventilador nuevo, el ruido aún persiste, por lo que encontraron un automóvil comparable en su lote y los compararon. Parece que todos los conjuntos de ventiladores del asiento del pasajero nuevos son defectuosos, pero ahora lo están definiendo como "dentro de las especificaciones de fábrica".
A mí me dijeron lo mismo. Los dos ventiladores del lado del pasajero han sido reemplazados y todavía hacen ruido. Un gerente vino y comparó el ruido con el asiento del conductor y hubo una gran diferencia. Dijo que iba a contactar a Toyota directamente.

Hmm. Interesante. Tengo un RAV4 Limited de septiembre de 2020. En octubre, el ventilador del pasajero comenzó a zumbar. Lo suficiente para ser molesto, pero el lado del conductor estaba en silencio. El ventilador del pasajero ha sido reemplazado 2 veces, y me dijeron que estaba arreglado, pero cuando recogí mi coche del estacionamiento, lo probé, estaba zumbando/ronroneando de nuevo. Conduje al servicio, los mecánicos lo miraron. Sí. Zumbando. Tengo que volver y esta vez intentarán averiguar por qué está zumbando en lugar de simplemente reemplazar el ventilador.

Hmm. Interesante. Tengo un RAV4 Limited de septiembre de 2020. En octubre, el ventilador del pasajero comenzó a zumbar. Lo suficiente para ser molesto, pero el lado del conductor estaba en silencio. El ventilador del pasajero ha sido reemplazado 2 veces, y me dijeron que estaba arreglado, pero cuando recogí mi coche del estacionamiento, lo probé, estaba zumbando/ronroneando de nuevo. Conduje hasta el servicio, los mecánicos lo miraron. Sí. Zumbando. Tengo que volver y esta vez intentarán averiguar por qué está zumbando en lugar de simplemente reemplazar el ventilador.
Toyota reemplazó el conjunto del ventilador del asiento de mi pasajero 3 veces. En el cuarto viaje al concesionario, fueron al estacionamiento y encontraron otro Limited con el asiento ventilado que también era ruidoso. Ahora consideran que mi asiento de pasajero ruidoso está "dentro de las especificaciones de fábrica".

1 - 15 of 15 Posts