Toyota RAV4 Forums banner

El relé de apertura del circuito de la bomba de combustible no se activa.

3K views 3 replies 2 participants last post by  Cayman  
#1 ·
¿Alguien puede ayudarme a resolver este problema eléctrico?

En mi Rav4 JDM de 1996, el relé de apertura del circuito está en un bloque de relés debajo del panel que alberga la caja de fusibles y el pestillo de apertura del capó. Sé que estoy trabajando con el relé correcto porque cuando lo acciono manualmente, la bomba de combustible funciona.
Mi problema es que el relé no se activa cuando arranco el motor.

Cosas intentadas:
Probé el relé y funciona.
Verifiqué el cable azul con una raya negra desde el conector de la bomba de combustible hasta el puerto de diagnóstico para verificar la continuidad. OK
Probé el relé de la bomba de combustible, en el compartimento del motor. OK
Ambos fusibles de 7,5 amperios, EFI en la caja de fusibles del compartimento del motor y 7,5 debajo del tablero cerca del relé de apertura del circuito. OK
La bomba de combustible funciona cuando se le suministran 12 V, directamente y cuando el relé de apertura del circuito se cierra manualmente.

Una observación: El tacómetro no se mueve cuando arranco el motor. El motor intenta arrancar cada vez que lo intento como si estuviera en vapores porque la bomba no está enviando combustible.

#2 · (Edited)
Cayman, estudié lo que publicaste. Estoy usando los dos diagramas de cableado adjuntos para reflexionar sobre esto. Basado en la experiencia pasada, mi primera sospecha es que la computadora del motor no está conectando a tierra el lado de la bobina del relé de apertura del circuito. En el pasado, una causa de esto ha sido una señal incorrecta del sensor de posición del árbol de levas y/o la señal del sensor de posición del cigüeñal. En resumen, estos producen la señal NE que se muestra en el diagrama del circuito de control de la bomba de combustible adjunto. Cuando la señal NE es correcta, el transistor que se muestra en el dibujo "Circuito de control de la bomba de combustible" conecta a tierra el lado de la bobina del relé C.O.

¿Tu Rav4 está arrojando algún código?

No puedo recordar los detalles de tu Rav4. Si publicas el VIN, puedo verificar algunas cosas con respecto a estos dos sensores.

Edición: De publicaciones anteriores, ¿es un SXA10G-AZPGK de Japón, construido alrededor de 1995? No creo que este Rav tenga un sensor de posición del cigüeñal. Sin embargo, integrado en la carcasa del distribuidor hay un sensor de posición del árbol de levas (también conocido como "bobina captadora" o "generador de señal"). Creo que el número de pieza del distribuidor es 19100-74081. Buscar en Google este último número de pieza muestra fotos que muestran el conector del sensor. Cayman, asegúrese de que este sensor esté correctamente enchufado. Considere quitar la tapa del distribuidor e inspeccionar el sensor. Con el motor apagado, verifique la resistencia en los dos terminales del sensor. Las resistencias con el motor frío y caliente deben ser aproximadamente:
Frío 135 − 220 ohmios
Caliente 175 − 255 ohmios
Fotos que muestran el conector del sensor en el distribuidor:

Attachments

#4 ·
Cayman, estudié lo que publicaste. Estoy usando los dos diagramas de cableado adjuntos para reflexionar sobre esto. Basado en la experiencia pasada, mi primera sospecha es que la computadora del motor no está conectando a tierra el lado de la bobina del relé de apertura del circuito. En el pasado, una causa de esto ha sido una señal incorrecta del sensor de posición del árbol de levas y/o la señal del sensor de posición del cigüeñal. En resumen, estos producen la señal NE que se muestra en el diagrama del circuito de control de la bomba de combustible adjunto. Cuando la señal NE es correcta, el transistor que se muestra en el dibujo del "Circuito de control de la bomba de combustible" conecta a tierra el lado de la bobina del relé C.O.

¿Tu Rav4 está arrojando algún código?

No puedo recordar los detalles de tu Rav4. Si publicas el VIN, puedo verificar algunas cosas con respecto a estos dos sensores.

Edición: De publicaciones anteriores, ¿es un Japan SXA10G-AZPGK, construido alrededor de 1995? No creo que este Rav tenga un sensor de posición del cigüeñal. Sin embargo, integrado en la carcasa del distribuidor hay un sensor de posición del árbol de levas (también conocido como "bobina captadora" o "generador de señal"). Creo que el número de pieza del distribuidor es 19100-74081. Buscar en Google el último número de pieza muestra fotos que muestran el conector del sensor. Cayman, asegúrese de que este sensor esté correctamente enchufado. Retire la tapa del distribuidor e inspeccione el sensor. Con el motor apagado, compruebe la resistencia en los dos terminales del sensor. Las resistencias con el motor frío y caliente deben ser aproximadamente:
Frío 135 − 220 ohmios
Caliente 175 − 255 ohmios
Fotos que muestran el conector del sensor en el distribuidor