Toyota RAV4 Forums banner

Tipo de combustible para híbrido xse

9.5K views 56 replies 25 participants last post by  jnormandin63  
#1 ·
Acabo de convertirme en propietario de un RAV4 (xse hybrid) y sé que el tipo de gasolina recomendado es 87 o superior. ¿Tiene algún beneficio o riesgo el uso de una gasolina de mayor octanaje?

#26 ·
Sin beneficios, sin riesgos, mayor costo.
Esto es un beneficio de usar combustible de alto octanaje en ciertas circunstancias donde un automóvil no se usa con frecuencia. La gasolina pierde octanaje con el tiempo. Por ejemplo, mi Prius 2010 con 32000 km solo se conduce unas pocas millas por semana, por lo que lo lleno con 93 octanos. Es cierto que este caso de uso no es la norma.

#3 ·
¿Usar un valor más alto tiene algún beneficio o riesgo?
Sin riesgo. ¿Beneficio? Depende de su gasolinera local. En mi área, la gasolina con mayor octanaje tiene menos % de etanol (hasta cero % para la gasolina premium). Según este video, la gasolina premium contiene aditivos muy útiles:

#5 ·
Al menos una marca de primer nivel tiene más detergente para combustible en su gasolina premium, pero no vale la pena el gasto adicional si no necesita el octanaje más alto (en mi opinión). Siga lo que recomienda el manual del propietario. En mi experiencia, los automóviles de alto kilometraje pueden necesitar un octanaje ligeramente superior debido a los depósitos del motor.

#7 ·
Siga lo que recomienda el manual del propietario.
El manual del propietario recomienda que use gasolina Top Tier, lo que ayudará a mantener el motor más limpio. Si vive donde la gasolina Top Tier no está disponible, entonces Chevron Techron es el limpiador Top Tier en una botella, pero debe usarlo regularmente para obtener los beneficios.

La gasolina de mayor octanaje no tiene ningún beneficio en el RAV4. Simplemente evite la gasolina con un alto contenido de etanol, que puede dañar el sistema de combustible.

#9 ·
Cosas para recordar al seleccionar gasolina para su RAV4. Se recomienda Top Tier. Costco, QT y otros son Top Tier. Intento llenar aproximadamente cada tres veces con TopTier en mi Costco local. Lo que lleva a la siguiente cosa. Al seleccionar una estación para llenar, encuentre una que tenga un alto volumen de clientes. Esto es para que la gasolina se rellene con frecuencia y tenga una alta rotación. La gasolina que simplemente se asienta en un tanque se degrada y también puede acumular humedad. No quieres éter en tu tanque de gasolina. Cuando no lleno en Costco, uso mi WalMart Neighborhood Market. Tiene un gran volumen y los camiones cisterna se rellenan cada 3 o 4 días. No he tenido ningún problema con la gasolina de ninguna de las estaciones.

#27 ·
Cosas para recordar al seleccionar gasolina para su RAV4. Se recomienda Top Tier, Costco, QT y otros son Top Tier. Intento llenar aproximadamente cada tres veces con TopTier en mi Costco local. Lo que plantea la siguiente cuestión. Al seleccionar una estación para llenar, busque una que tenga un alto volumen de clientes. Esto es para que la gasolina se rellene con frecuencia y tenga una alta rotación. La gasolina que simplemente permanece en un tanque se degrada y también puede acumular humedad. No desea éter en el tanque de gasolina. Cuando no lleno en Costco, uso mi WalMart Neighborhood Market. Tiene un gran volumen y el camión cisterna se rellena cada 3 o 4 días. No he tenido ningún problema con la gasolina de ninguna de las estaciones.
Como ex empleado de una importante compañía petrolera y alguien que trató con el equipo en las estaciones de servicio, agregaría los siguientes comentarios de calificación:

Tener agua en un tanque de almacenamiento subterráneo en una estación no es nada inusual. El agua y la gasolina se separan porque tienen diferentes densidades. El tubo de recogida de la gasolina está posicionado para no recoger de ninguna capa de agua (razonable) que pueda estar debajo de la gasolina. Si mirara los sistemas de monitoreo de tanques en la estación, normalmente encontraría que informan tanto el nivel de combustible como el de agua. Obviamente, nadie (incluido el propietario de la estación) quiere un montón de agua en el tanque y se hacen esfuerzos significativos a ese respecto, pero algo está ahí, no obstante.

En cuanto a elegir una estación donde los camiones cisterna llenan continuamente los tanques subterráneos, es algo mixto. Claro, no quieres gasolina que haya estado allí durante meses, pero eso es poco probable incluso en estaciones menos concurridas. Por otro lado, cuando un camión cisterna está dejando combustible en un tanque subterráneo, hay mucha turbulencia y mezcla, incluida la alteración y mezcla del agua antes mencionada y cualquier suciedad que esté en el tanque subterráneo. Hay filtros y cosas así para lidiar con eso (suponiendo que se mantengan adecuadamente) pero, como tal, personalmente no llenaré en una estación donde un camión cisterna esté dejando activamente (o simplemente saliendo de hacerlo).

#12 ·
El etanol, dentro de los límites establecidos por el fabricante, debería estar bien en su automóvil. Sin embargo, el etanol no tiene ningún beneficio para su automóvil. La gasolina sin etanol tiene más ventajas, en mi opinión. El etanol tiene un alto octanaje, pero el combustible base se mezcla con varios números de octanaje bajos, de modo que cuando el etanol se agrega más tarde, el combustible termina en el octanaje mínimo requerido (87, 93, etc.). Creo que los automóviles tienen un sistema de combustible cerrado, por lo que la mezcla de agua con el etanol no debería ser un problema. Pero use solo gasolina sin etanol en sus motores pequeños... generador, cortacésped, motosierra, etc... No me gusta mucho la gasolina con etanol.

#14 ·
He tenido 10 coches en los últimos 50 años y nunca he usado gasolina Top Tier. No he encontrado ningún problema.
Yo también, varios Toyotas y muchos Hondas. Nunca presté atención a los niveles de gasolina. Así que tal vez conseguí algo por accidente, pero a excepción de un filtro de combustible obstruido en un Tercel, todo funcionó bien.

En mi opinión, decir que un coche necesita TT se ha convertido en la línea estándar de la empresa.

• Like
Reactions: ExpoGuy
#15 ·
No se requiere premium, pero aquí está la lista 'recomendada':

Cualquier motor de gasolina se beneficia de toptier. Toyota lo recomienda. El hecho de que su experiencia anecdótica piense que no lo necesita, no significa que no pueda beneficiarse de 8 inyectores más limpios, cámaras de combustión sin carbono y tapas de pistones limpias. No haber encontrado problemas no significa nada. La mayoría de los conductores/propietarios son zombis y no notarían un rendimiento deficiente hasta que necesitaran un remolque. Muchos se sorprenderían al ver la vista del boroscopio en sus motores funcionando 'perfectamente bien'. Otros se quedan atónitos cuando ven sus válvulas de admisión cubiertas de suciedad. Te sorprendería ver lo bien que tu motor encubre su bajo rendimiento con el tiempo.

Con respecto al octanaje, estos híbridos no están muy estresados, aunque tienen una alta compresión. Mucho par proviene de los motores eléctricos. Pero el octanaje es como la diferencia entre una hamburguesa de autoservicio y un chuletón. Puede usar lo que quiera siempre que sea 87 o superior. Y no necesita toptier si usa una botella de limpiador FI de calidad cada 10,000 millas o anualmente. Hay algunas estaciones que van más allá de los requisitos de la EPA de EE. UU., pero no a toptier. Lo indicarán en su marketing. BP/Amoco Invigorate es uno de esos combustibles mejores que los patéticos combustibles de la EPA, y su premium tiene una dosis más alta de Invigorate. Ultramar es uno en Canadá.

Algunos beneficios:

Como me he vuelto demasiado perezoso para comprar/agregar una botella de Si1/Techron/Pi/Maxclean/Regane...., me quedaré con el combustible toptier, generalmente regular. Y, un par de veces al año, simplemente llenaré con Shell nitro o BP/Amoco premium, ya que generalmente uso marathon o exxon regular para la mayoría de los llenados. El beneficio de ShellNitro o BP premium es aún más detergentes. Puedo saber cuándo la esposa llena el auto con no-toptier, generalmente por una baratija gratis con la compra del tanque lleno. Ella notó una ralentí inestable y luego nota que desaparece cuando lleno el auto.

#16 ·
No se requiere premium, pero aquí está la lista 'recomendada':

Cualquier motor de gasolina se beneficia de toptier. Toyota lo recomienda. El hecho de que su experiencia anecdótica piense que no lo necesita, no significa que no pueda beneficiarse de 8 inyectores más limpios, cámaras de combustión sin carbono y tapas de pistón limpias. No haber encontrado problemas no significa nada. La mayoría de los conductores/propietarios son zombis y no notarían un rendimiento deficiente hasta que necesitaran una grúa. Muchos se sorprenderían al ver la vista del boroscopio en sus motores funcionando 'perfectamente bien'. Otros se quedan atónitos cuando ven sus válvulas de admisión cubiertas de suciedad. Te sorprendería ver lo bien que tu motor encubre su bajo rendimiento con el tiempo.

Con respecto al octanaje, estos híbridos no están muy estresados, aunque tienen una alta compresión. Mucho par proviene de los motores eléctricos. Pero el octanaje es como la diferencia entre una hamburguesa de autoservicio y un chuletón. Puede usar lo que quiera, siempre que sea 87 o superior. Y no necesita toptier si ejecuta una botella de limpiador FI de calidad cada 10,000 millas o anualmente. Hay algunas estaciones que van más allá de los requisitos de la EPA de EE. UU., pero no toptier. Lo indicarán en su marketing. BP/Amoco Invigorate es uno de esos combustibles mejores que el patético combustible de la EPA, y su premium tiene una dosis más alta de Invigorate. Ultramar es uno en Canadá.

Algunos beneficios:

Como me he vuelto demasiado vago para comprar/agregar una botella de Si1/Techron/Pi/Maxclean/Regane..., me quedaré con el combustible toptier, generalmente regular. Y, un par de veces al año, simplemente llenaré con Shell nitro o BP/Amoco premium, ya que generalmente uso marathon o exxon regular para la mayoría de los llenados. El beneficio de ShellNitro o BP premium es aún más detergentes. Puedo saber cuándo la esposa llena el auto con no toptier, generalmente por una baratija gratis con la compra del tanque lleno. Ella notó una ralentí inestable y luego nota que desaparece cuando lleno el auto.
Gracias Greasy por esos enlaces.

#17 ·
Si mal no recuerdo, cuando mezclaba gasolina en la refinería… producíamos gasolina de primera calidad, nuestra gasolina salía de la refinería no menos que el octanaje indicado (87, 93, etc.) y normalmente un poco por encima. Creo que por ley solo tenía que ser 86,90.
Las gasolineras más baratas probablemente venden combustible con un detergente que cumple con los requisitos mínimos del gobierno. Los combustibles de primera calidad contienen un mejor detergente, y probablemente más. Cuando los camiones grandes cargaban gasolina para ir a las gasolineras locales, recibían el detergente particular dependiendo de a qué gasolinera iban. Teníamos unos cuatro tanques diferentes de detergente para gasolina.

#18 ·
¿Hay algo sobre un motor de gasolina híbrido que requiera Top Tier?
No. Toyota ha recomendado Top Tier para todos sus coches durante al menos los últimos 10 o 15 años.

He tenido 10 coches en los últimos 50 años y nunca he usado gasolina Top Tier.
Probablemente has usado Top Tier y nunca te has dado cuenta. La mayoría de las marcas nacionales son Top Tier: Chevron, Shell, Bp, etc.

#29 ·
La conclusión es la siguiente: usar un índice de octano más alto que el especificado no le hará nada malo a su vehículo, pero afectará el rendimiento. Si dice que use 87 y pone 91, el combustible se quemará más lento y, por lo tanto, podría no ser tan eficiente. Siempre pensé que no se notaría, pero estaba equivocado. En 2002, compré un nuevo Toyota MR2 Spyder. El vendedor me dijo que usara premium. Lo hice durante bastante tiempo, pero sentí que el motor se estaba conteniendo. Leí el manual del propietario y la calcomanía dentro del compartimento de llenado, y decía que usara 91 octanos. Pero era la clasificación japonesa del número de octano del motor, y no la clasificación estadounidense, que es el número de octano de investigación más el número de octano del motor, dividido por dos. Si toma 91 y le suma el número RON, y divide por dos, obtiene aproximadamente 87. Así que probé con gasolina normal y el motor funcionó significativamente mejor, y mi kilometraje de gasolina aumentó ligeramente.

Por supuesto, si usa un número de octano más bajo que el especificado, puede tener problemas de preignición o problemas de rendimiento, debido a los sistemas del motor y los sensores antidetonación que reducen el rendimiento para evitar la preignición o el golpeteo, o como sea que se llame actualmente. La razón, de nuevo, del golpeteo al usar gasolina con un índice de octano más bajo es porque el octano más bajo se quema más rápido y, por lo tanto, en algunos motores, ha expandido la mezcla de aire y combustible, la combustión antes del punto muerto superior, o tal vez en el punto muerto superior.

No sé si el combustible pierde su índice de octano con el tiempo. Nunca he oído eso, pero sí sé que si deja combustible en un tanque durante demasiado tiempo, a menudo el dispositivo, generalmente mi desbrozadora, no arrancará, pero vaciar el tanque y ponerle combustible fresco funciona siempre.

#33 ·
No sé si el combustible pierde su índice de octano con el tiempo. Nunca he oído eso, pero sí sé que si dejas combustible en un tanque durante demasiado tiempo, el dispositivo, generalmente mi desbrozadora, a menudo no arranca, pero vaciar el tanque y ponerle combustible nuevo funciona siempre.

“Los combustibles de 93 octanos son más refinados y contienen hidrocarburos más estables. Estos hidrocarburos estables pueden durar de dos a tres veces más que los del combustible de 87 octanos. Incluso con un almacenamiento adecuado, la gasolina de 87 octanos puede comenzar a degradarse en tres meses; el combustible de 93 octanos debería durar cerca de 9 meses antes de que la degradación sea notable. Tenga en cuenta que los combustibles de 93 octanos aún son susceptibles a la pérdida de octano y a la disminución de la presión de vapor debido a la evaporación del butano”.

#30 ·
Los sistemas de gestión del motor son mucho más inteligentes ahora, y existe la posibilidad de que la diferencia fuera que la computadora de su motor no podía "ajustarse" a un índice de octano diferente.

Sería interesante hacer el experimento con un vehículo actual.

#31 ·
La gasolina de mayor octanaje no necesariamente se quema más lento que la gasolina de menor octanaje. Los componentes utilizados en una mezcla de gasolina en particular serían más propensos a influir en la velocidad de combustión. Dos mezclas de gasolina diferentes de 87 octanos podrían tener componentes muy diferentes, pero cada una cumpliría con las especificaciones requeridas.

#36 ·
Las refinerías obtienen una gran cantidad de componentes del petróleo crudo. Algunos de esos componentes son muy deseables y valiosos... pero también hay algunos componentes malos allí. Las refinerías pondrán la mayor cantidad posible de cosas malas en la gasolina y aún así cumplirán con las especificaciones.
Cuando mezclaba gasolina, usábamos tecnología de la vieja escuela para medir el octanaje... motores COMOC. El motor MON funcionaba aproximadamente un 50% más rápido que el motor RON (Motor Octane Number y Research Octane Number). Mientras la gasolina se mezclaba a casi medio millón de galones por hora, los dos motores COMOC monitoreaban constantemente el octanaje de la gasolina. La presión de vapor es la otra especificación importante y fluctúa mucho según la época del año.
El índice de octano no se relaciona directamente con la potencia o el contenido energético de la gasolina.

#37 ·
El índice de octano no se relaciona directamente con la potencia o el contenido energético de la gasolina.
He leído en el pasado que hay alrededor de un 2-3% más de contenido energético para la gasolina de menor octanaje porque los componentes de mayor octanaje tienen una menor densidad energética. ¿Ya no es este el caso con las gasolinas modernas y/o con etanol añadido?

#40 ·
Para su información: al buscar en Google esta pregunta sobre el uso de combustible premium, asegúrese de estar buscando información que se aplique a Toyota.

Algunos fabricantes (por ejemplo, Ford) diseñan sus motores para que se ajusten automáticamente al combustible de mayor octanaje y obtengan unos pocos caballos de fuerza más. Si lee la letra pequeña en las especificaciones de Ford, a menudo encontrará que la clasificación de caballos de fuerza publicada puede tener una nota al pie sobre la necesidad de 93 o 91 octanos. El motor funcionará bien con un octanaje más bajo porque el sensor de detonación mide y el tiempo se ajusta solo, pero 87 octanos reducirán la potencia. Si mal no recuerdo, el Mustang tiene esta capacidad desde aproximadamente 2008.

#41 ·
Mi esposa tiene un coche Mazda6 de 2019 con un motor turbo de 2.5L y 4 cilindros. La potencia es de 227 caballos de fuerza con 87 octanos y 250 caballos de fuerza con combustible premium de 93 octanos. No me sorprendería que este tipo de motores ajustaran el tiempo y el impulso del turbo, dependiendo del octanaje del combustible y el golpeteo resultante.

#42 ·
Algunos fabricantes de automóviles son honestos sobre el octanaje/potencia, y otros no.

Dado que el hilo menciona 'híbrido', ese motor, incluso con una alta relación de compresión, está en una configuración bastante suave. Toyota no está rompiendo ningún número de potencia por CI o CC aquí.

#43 ·
Acabo de encontrar un artículo interesante: "Clasificaciones de octano: ¿de dónde vienen, qué significan y por qué hay tantas?" Se refiere a Avation Fuels, pero como estábamos discutiendo aquí, explica mucho. Clasificaciones de octano: ¿de dónde vienen, qué significan y por qué hay tantas? — General Aviation News Recuerdo haber crecido en una Base de la Fuerza Aérea en los años 1950-60, un amigo de mis padres que era ingeniero de vuelo en los petroleros KC-97 hablaba de llenar su coche con el avgas para los petroleros. Estos eran petroleros con motor de hélice, no de reacción. Dijo que su coche funcionaba mucho mejor con avgas. Pero en aquel entonces la gasolina tenía plomo y el avgas tenía un índice de octano mucho más alto que incluso el combustible de alto octano de la gasolinera.

#44 ·
@TrueTexan gracias por el enlace, interesante historia en el artículo. Yo también mezclé Avgas, y usamos tetraetilo de plomo para obtener el octanaje deseado. En cuanto a la gente que usa Avgas en coches de calle, nuestro Avgas tenía una composición muy diferente al Mogas que mezclábamos para los automóviles de carretera. Con estas dos gasolinas, además del octanaje, hay que considerar la presión de vapor y la curva de destilación, entre otras especificaciones.
El combustible para aviones (queroseno) es muy diferente, más parecido al combustible diésel en mi opinión.