Toyota RAV4 Forums banner
1 - 8 of 8 Posts
Discussion starter · #3 ·
¡Gracias por el enlace del video!

¿Alguien más se ha dado cuenta de que la rueda de repuesto de fábrica (T165/80R17) es 1,1" más pequeña que el neumático 225/65R17 del vehículo? Me sorprende que Toyota lo permita porque usar un neumático con un diámetro significativamente diferente puede dañar el diferencial. Siempre me dijeron que cualquier diferencia de más de media pulgada en el diámetro del neumático dañará el diferencial de un vehículo, sin importar cuánto tiempo lo uses. ¿Alguien tiene alguna opinión sobre esto?

¡Gracias por el enlace del video!

Además, ¿alguien se ha dado cuenta de que la rueda de repuesto de fábrica (T165/80R17) es 1,1" más pequeña que el neumático 225/65R17 del vehículo? Me sorprende que Toyota lo permita porque usar un neumático con un diámetro significativamente diferente puede dañar el diferencial. Siempre me dijeron que cualquier diferencia de más de media pulgada en el diámetro del neumático dañará el diferencial de un vehículo, sin importar cuánto tiempo lo use. ¿Alguien tiene alguna opinión sobre esto?
la rueda de repuesto no puede causar daños si sigue las instrucciones del manual sobre el uso de la rueda de repuesto, los límites de kilometraje y los límites de velocidad
en la rueda de repuesto. Está diseñado para llevarlo a un lugar donde pueda solucionar la situación por completo, no para que lo conduzca todo el día.
----------
La rueda de repuesto compacta se identifica con la etiqueta “USO TEMPORAL SOLAMENTE” en la pared lateral del neumático.
Utilice la rueda de repuesto compacta temporalmente y solo en caso de emergencia.

Reemplace la rueda de repuesto compacta con un neumático estándar lo antes posible.
----------
Límite de velocidad al usar la rueda de repuesto compacta
No conduzca a velocidades superiores a 50 mph (80 km/h) cuando haya una rueda de repuesto compacta instalada en el vehículo.
La rueda de repuesto compacta no está diseñada para conducir a altas velocidades. El incumplimiento de esta precaución puede provocar un accidente que cause la muerte o lesiones graves.
-------------------
no dañará el diferencial. Hará que se caliente más, pero por eso existen límites de velocidad y kilometraje en las ruedas de repuesto tipo donut.

hay numerosas advertencias en el manual sobre qué hacer y qué no hacer cuando se instala una rueda de repuesto compacta.

el manual indica cosas como esta para la operación normal, día a día:
No utilice ruedas de un tamaño diferente al recomendado en el Manual del propietario,
ya que esto puede resultar en una pérdida de control de la dirección.

pero también tiene advertencias adicionales cuando se utiliza una rueda de repuesto compacta

@jordoncloutier Recomendaría encarecidamente reemplazar la rueda de repuesto compacta/temporal por una de tamaño completo, entonces no tendrá que preocuparse por los daños en el diferencial. Tampoco tendría que preocuparse por la distancia y la velocidad. Suena como una opción sólida.

¿Alguien está usando un neumático de repuesto de tamaño completo (225/65R17)? Necesito saber si cabrá donde se encuentra el neumático de repuesto de fábrica.

Gracias
Después de que obtuve mi XLE Premium híbrido el año pasado (225/60-18), quité una de las ruedas para ver si cabía en el hueco del neumático de repuesto. Encajaba. El único problema fue que el piso de arriba estaba ligeramente levantado en la parte delantera, tal vez 1/2" como máximo.

podrías conseguir una pequeña bomba de aire eléctrica de 12v.... y simplemente dejar el repuesto de tamaño completo con muy poco aire, encajará bien

necesitas usar el repuesto, inflarlo.

las pequeñas bombas de aire de 12v son baratas y funcionan muy bien, un montón de rincones para esconder una en la parte trasera del rav4

Estoy usando una llanta de repuesto de tamaño completo en la mía, compré una llanta XLE Premium/Limited de 19 pulgadas usada de un miembro de este foro y le instalé una llanta barata de Walmart.

Encaja perfecto, tengo un modelo de gasolina.

1 - 8 of 8 Posts