Toyota RAV4 Forums banner
1 - 9 of 9 Posts

Jax2023

· Registered
2 Posts
Discussion starter · #1 ·
Acabo de comprar un RAV4 Hybrid Limited 2023. Intenté usar el portón trasero eléctrico manos libres, incluso me aseguré de que estuviera encendido en la configuración. No emite un pitido ni se abre. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Alguien más tiene problemas con esto? Realmente odiaría tener que llevar esto al concesionario para que alguien me demuestre que soy un idiota. ¡Por favor, ayuda!

Me tomó un tiempo descubrir cómo hacer que esto funcionara de manera consistente. Mi mayor error cuando obtuve el auto por primera vez fue meter el pie debajo del parachoques y esperar a que algo sucediera antes de sacar el pie. Esto está mal. Tienes que meter el pie por debajo y sacarlo en un movimiento suave. Luego, una fracción de segundo después, emitirá un pitido y encenderá las luces, luego se abrirá. Si mantienes el pie demasiado tiempo, no funcionará.

Y el vehículo debe estar apagado. Intenté mostrarle a un compañero de trabajo después de encender el RAV, y ambos estábamos pateando como locos sin resultados. Parecía que estábamos practicando line dance en el estacionamiento.

Lo activé cuando estaba lavando el parachoques debajo del portón trasero. Tenía el FOB en mi bolsillo y mientras lavaba la mitad inferior del parachoques con un movimiento de lado a lado, me sorprendieron los pitidos y las luces parpadeantes. Casi me golpean en la cabeza cuando me di cuenta de lo que estaba pasando. Lo curioso, aparte de que casi me golpean en la cabeza, es que 9 de cada 10 veces, no puedo abrirlo con una patada. Ahora, prácticamente me he rendido y uso el FOB cuando me acerco al vehículo para descargar la compra.

Lo mejor es cerrarlo cuando retrocedes con las dos manos llenas de paquetes/comestibles. Yo diría que funciona el 95% de las veces al primer golpe hacia arriba. Siempre al segundo golpe. Me gustan mucho las múltiples formas de abrir/cerrar el maletero.

Al principio me costó. Las instrucciones dicen que necesitas el llavero en tu cuerpo y simplemente dar una patada debajo del centro del parachoques trasero. Patea y tira hacia atrás, no mantengas el pie debajo. Funcionó una vez que lo hice.

Recientemente adquirí un híbrido limited 2023 y la función funciona muy bien. Sin embargo, el vehículo tiene que estar cerrado para que funcione. Tarda uno o dos segundos en activarse, pero funciona tanto para abrir como para cerrar la puerta... y con el mando en el bolsillo... LOL.

1 - 9 of 9 Posts