Toyota RAV4 Forums banner

¿Alguien ha encontrado una forma de guardar localmente todo el manual de servicio de Toyota TIS?

1 reading
4.8K views 24 replies 8 participants last post by  anethema  
#1 ·
Está en una página dinámica basada en javascript.

Lo revisé manualmente y guardé todo en la parte del diagrama de cableado, pero simplemente no tengo tiempo para pasar días haciendo eso para el manual de servicio/reparación.

¿Alguien ha logrado guardar todo esto o encontrar un método para hacerlo? He probado varios softwares de clonación de páginas web, etc., como Httrack, pero no tengo suerte.

#4 ·

Lo revisé manualmente y guardé todo en la parte del diagrama de cableado, pero simplemente no tengo tiempo para pasar días haciendo eso para el manual de servicio/reparación.

¿Alguien ha logrado guardar todo esto o encontrar un método para hacerlo? He probado varios software de clonación de páginas web, etc., como Httrack, pero no tengo suerte.
El manual de servicio total sería enorme, muchos, muchos TB de datos. ¿Tienes tanto almacenamiento? ¿Tu enlace de descarga es lo suficientemente rápido para obtenerlo todo en unos pocos días/semanas/meses que serían necesarios?

El último manual de reparación en línea disponible para el 4Runner (TOYOTA 2016-2019 4Runner Repair Manual RM27F0U - Toyota 4Runner Forum - Foro 4Runner más grande ) tiene casi 9000 páginas, 5 años de antigüedad y cubre solo la mecánica/servicio, no los diagramas de cableado.

Y el manual de reparación del arnés de cableado del RAV4 (RAV4 Manual de reparación del arnés de cableado ) tiene casi 500 páginas y 17 años.

#5 ·
Sí, tengo mucho almacenamiento y descarga. E incluso un PDF de varios miles de páginas solo tendría unos pocos gigabytes como máximo. Ese manual del 4Runner de 7000 páginas que enlazaste tiene solo 400 mb, ni siquiera 1 gigabyte, y mucho menos varios miles.

Agradezco que intentes ayudar, pero estoy buscando ayuda para reflejarlo, no buscando razones para no hacerlo.

#7 · (Edited)
Exactamente qué manual estás intentando descargar. Acabo de descargar el manual completo del 4runner 2024 de 608 páginas usando el icono de guardar. No solo una sección, el manual completo.
¿Puedes probar el manual del rav4 prime 2024? No veo ningún botón para hacerlo.

editar: para ser claro... el manual de servicio y reparación. No solo el manual del usuario

#9 ·
¡Si ALGUIEN realmente logra obtener una descarga completa del manual de servicio TIS completo para el RAV de 5ª generación, por favor, publíquelo en el foro! Dudo que sean terabytes, solo muchos GB. Así que obtienes una memoria USB grande o un disco duro portátil y lo descargas allí.
Todavía estoy trabajando en ello. Incluso podría hacerlo si tengo que descargarlos una maldita página a la vez jaja.

#13 ·

Pasé manualmente y guardé todo en la parte del diagrama de cableado, pero simplemente no tengo tiempo para pasar días haciendo eso para el manual de servicio/reparación.

¿Alguien ha logrado guardar todo esto o encontrar un método para hacerlo? He probado varios software de clonación de páginas web, etc., como Httrack, pero no tengo suerte.
No sé cómo lo hizo, pero se ve muy bien.

De su sitio web (traducido):
Para mí, escribí un grabber de los diagramas eléctricos del TIS y descargué lo que era necesario.

Para ejemplo

#14 ·
No sé cómo lo hizo, pero se ve muy bien.

De su sitio web (traducido):
Para mí, escribí un grabber de los diagramas eléctricos del TIS y descargué lo que era necesario.

Por ejemplo
Ya he descargado manualmente cada diagrama de cableado y la información asociada, así que eso está hecho. Trabajando en el manual de servicio principal ahora

#17 ·
Aquí está el manual 2018-2022:
Eso realmente no tiene sentido, ya que los modelos de 2018 y 2019 son coches completamente diferentes.
Ninguno de ellos es el prime tampoco.
Ha habido algunas estafas criminales en este foro por personas que pretenden vender descargas del manual de la 5ª generación... pero en realidad son estafadores o ladrones de identidad. El moderador baneó a un usuario que tenía un sitio web falso en Islandia (?) y publicaba con dos nombres diferentes de la India y Canadá, creo.

#20 ·
Ha habido algunas estafas criminales en este foro por personas que pretenden vender descargas del manual de 5ª generación... pero en realidad, o estafadores o ladrones de identidad. El moderador prohibió a un usuario que tenía un sitio web falso en Islandia (?) y que publicaba con dos nombres diferentes de la India y Canadá, creo.
No estoy vendiendo nada, solo usé Google. Es bastante común que los manuales de servicio en PDF aparezcan en EBay, compré uno para un Subaru hace años.

#24 · (Edited)
He estado allí raspando el antiguo sitio techinfo de Honda, página por página, con un script que improvisé en Python y Selenium. Me tomó un fin de semana, mucho café y ajustes de retrasos para que no me bloquearan. Mi consejo: si estás cerca de terminar, termina el trabajo y comprime el conjunto, vale la pena tener acceso sin conexión cuando el sitio se caiga o cambie.

#25 ·
He estado allí raspando el antiguo sitio de información técnica de Honda, página por página, con un script que improvisé en Python y Selenium. Me llevó un fin de semana, mucho café y ajustar los retrasos para que no me bloquearan. Mi consejo: si estás cerca, termina el trabajo y comprime el conjunto, vale la pena tener acceso sin conexión cuando el sitio se caiga o cambie.
¿Puedes compartir el código? Hice el mío a mano durante DÍAS jaja, sería genial poder hacerlo para futuros vehículos.