Si quieres más tecnología, más potencia, mayores capacidades de remolque (en todos los modelos excepto el LE), una posible solución TBD (real, no un trozo de espuma) para el arnés del motor trasero, entonces ve con el 2026. También creo que el 2026 es una actualización incremental, por lo que NO DEBERÍA tener ningún defecto importante, pero obviamente es desconocido. El modelo actual Gen 5 fue una hoja de papel en blanco con un nuevo motor, un nuevo proceso de fabricación, un diseño totalmente nuevo en comparación con el Gen 4, que tardó unos años en solucionarse. Si vas con el Gen 5 y te preocupan tecnologías como la conducción autónoma, el infoentretenimiento y los sistemas de seguridad, el coche se sentirá muy anticuado en unos años. Si ninguna de estas cosas es importante y/o no conservas los coches a largo plazo, entonces ciertamente no hay nada malo con el Gen actual. En cuanto a las diferencias con el sistema híbrido en el 2026, todas las actualizaciones anteriores de los sistemas híbridos fueron incrementales y no causaron ningún defecto, excepto algunos problemas con los inversores por los que se emitieron TSB, por lo que dudo que haya algún problema con la transmisión. Estoy de acuerdo con
@14v6 en que el principal riesgo probable es el software, ya que se trata de un diseño totalmente nuevo que abarca todo el sistema operativo del coche. Creo que, en última instancia, estará bien (¡tiene que estarlo, ya que es todo el sistema operativo del coche!), pero puede haber algunos problemas iniciales. Al menos Toyota ha sido conservadora con el software, a diferencia de Tesla, donde el propietario es el probador beta, pero ya veremos. Donde Toyota la caga es con los diseños de los depósitos de combustible, las válvulas de refrigeración, los aros de pistón demasiado pequeños o blandos, los malos diseños de los arneses, las fugas de agua, algo así como un Chevy de 17970, menos los problemas de los aros de pistón, simplemente estupidez.