Toyota RAV4 Forums banner
1 - 18 of 18 Posts

robertozombie

· Registered
39 Posts
Discussion starter · #1 · (Edited)
Hola compañeros RAVers,

Estoy teniendo problemas al intentar programar una nueva llave inteligente para mi RAV4 Hybrid Executive 2017.

Estoy ejecutando Techstream en una computadora portátil Windows 10 de 64 bits.
Tengo el adaptador VXDIAG VCX NANO WIFI (VXDiag VCX NANO para TOYOTA TIS Techstream V15.00.026 Versión WIFI) y he probado varias versiones de Techstream (principalmente 13s 14s y 15s) pero cuando hago clic en siguiente en cualquiera de las utilidades "Key Code Registration (Classic)" y "Key Code Registration", obtengo un error que indica que la comunicación con alguna ECU se ha perdido (ver imágenes adjuntas).

Error de registro de código de llave (clásico):
151050

Error de registro de código de llave:
151051

Ya he comprobado las posibles causas (apagué el teléfono celular, cargué la batería auxiliar (12V), el coche solo tiene 2 llaves registradas (1 está perdida), etc.

Tampoco puedo hacer la utilidad Key Code Erasure, lo mismo en cuanto hago clic en siguiente, muestra el mismo error de comunicación:
151056

El cable parece funcionar porque puedo conectarme a todas las ECU disponibles que tiene el RAV4 (aquí en Alemania se venden sin alarma, también conocida como "Antirrobo").
Estas son las ECU después de hacer una verificación de estado, supuestamente todas las ECU blancas sin un asterisco están disponibles en mi RAV4, las que tienen un asterisco al principio de su nombre no están disponibles, por ejemplo, mi RAV4 no tiene techo corredizo:
151053

Y la utilidad de comprobación del cable devuelve una prueba en su mayoría exitosa:
151054

Curiosamente, la línea L debería estar en el PIN# 15, pero ese no es el caso de mi RAV4, revisé su puerto DLC3 y el PIN# 15 está vacío:
151055

He podido personalizar algunas funciones, por ejemplo, cambié el intermitente de cambio de carril de 3 parpadeos a 4 parpadeos. También puedo leer los ID de los sensores TPMS y sus valores informados: Temperatura y Presión.

También puedo programar nuevos ID de TPMS.

He instalado Techstream como usuario independiente, reparador autorizado (no sé si hace alguna diferencia).

¿Qué crees que es el problema con mi configuración? Cualquier pensamiento es más que bienvenido.

Roberto

Hola compañeros de RAV,

Tengo problemas al intentar programar una nueva llave inteligente para mi RAV4 Hybrid Executive 2017.

Estoy ejecutando Techstream en una computadora portátil con Windows 10 de 64 bits.
Tengo el adaptador VXDIAG VCX NANO WIFI (VXDiag VCX NANO para TOYOTA TIS Techstream V15.00.026 Versión WIFI) y he probado varias versiones de Techstream (principalmente 13s, 14s y 15s) pero cuando hago clic en siguiente en cualquiera de las utilidades "Key Code Registration (Classic)" y "Key Code Registration", obtengo un error que indica que la comunicación con algunas ECU se ha perdido (ver imágenes adjuntas).

Error de registro de código de llave (Clásico) :
View attachment 151050

Error de registro de código de llave:
View attachment 151051

Ya he comprobado las posibles causas (apagué el teléfono celular, cargué la batería auxiliar (12V), el automóvil solo tiene 2 llaves registradas (1 se perdió), etc.

Tampoco puedo usar la utilidad Key Code Erasure, lo mismo tan pronto como hago clic en siguiente, muestra el mismo error de comunicación:
View attachment 151056

El cable parece funcionar porque puedo conectarme a todas las ECU disponibles del RAV4 (aquí en Alemania se venden sin alarma, también conocida como "Antirrobo").
Estas son las ECU después de hacer una verificación de estado, supuestamente todas las ECU blancas sin un asterisco están disponibles en mi RAV4, las que tienen un asterisco al principio de su nombre no están disponibles, por ejemplo, mi RAV4 no tiene techo corredizo:
View attachment 151053

Y la utilidad de verificación de cable devuelve una prueba en su mayoría exitosa:
View attachment 151054
Curiosamente, la línea L debería estar en el PIN# 15, pero ese no es el caso con mi RAV4, revisé su puerto DLC3 y el PIN# 15 está vacío:
View attachment 151055

He podido personalizar algunas funciones, por ejemplo, cambié el intermitente de cambio de carril de 3 parpadeos a 4 parpadeos. También puedo leer los ID de los sensores TPMS y sus valores informados: Temperatura y Presión.

También puedo programar nuevos ID de TPMS.

He instalado Techstream como usuario independiente, reparador autorizado (no sé si eso hace la diferencia).

¿Qué opinas del problema con mi configuración? Cualquier pensamiento es más que bienvenido.

Roberto
Primer problema: TS no funciona en un sistema operativo de 64 bits. Debes ejecutarlo en un sistema operativo de 32 bits. Lo tengo funcionando en W10 de 32 bits.
Créeme, he probado TODO para que funcione en 64 bits. Cualquiera que diga lo contrario está mintiendo. Nadie proporcionará detalles de sus controladores. TS funciona. Sin embargo, no se conectará al VCI/VCX en un sistema operativo de 64 bits. Es la interfaz TS con el controlador. El controlador (FTDI 2.12.28) está bien, ya que se conecta a la computadora. Esto es para todas las versiones de TS de 7.xxx a la versión 15.00.26. Tengo un MVCI y un VCX Nano. Ninguno de los dos funciona en 64 bits. Ambos funcionan en 32 bits.
Una vez que estás ejecutando en 32 bits, es bastante fácil.
Acabo de hacer eso con mi Camry 2019. Una cosa: necesitaba eliminar una llave. Cuando haces eso, TODAS las llaves, excepto la que usas para hacer la eliminación, se eliminan. ¿Por qué? No lo sé. Parece que solo está eliminando uno. Tal vez fui yo. Entonces tuve que volver a agregar el otro. Compré el coche con un solo llavero. El concesionario finalmente consiguió otro. Cuando pregunté por qué no eliminaron el que faltaba, dijeron que simplemente no lo hacen. Como si fuera realmente difícil, NO.

Discussion starter · #3 ·
Hola ruggb,

gracias por tu respuesta, ¿también usas la herramienta VCX nano?

Leí en alguna parte que el requisito de 32 bits es para los controladores de los cables clonados, no para Techstream.

Pude personalizar algunas funciones e incluso escribir ID de TPMS, así que creo que está funcionando, solo la programación de llaves me está dando problemas.

Enviado desde mi SM-G970F usando Tapatalk

Con 64 bits, el mío nunca se conectará a la ECU. Si lo tienes conectado a la ECU, entonces quiero saber EXACTAMENTE qué controladores y versiones de TS tienes instalados y qué proceso utilizaste para instalarlos todos.
TS =
MVCI =
FDTI =
VCX Nano =
La desconexión de la ECU la he visto en el mío y parece ser un problema de Windows. Sin embargo, cuando sucedió, volver a cargar las cosas pareció solucionarlo. Todavía no he rastreado eso.

Primer problema: TS no funciona en un sistema operativo de 64 bits. Debes ejecutarlo en un sistema operativo de 32 bits. Lo tengo funcionando en W10 de 32 bits.
Créeme, he probado TODO para que funcione en 64 bits. Cualquiera que diga lo contrario es BS. Nadie proporcionará detalles de sus controladores.
Lo siento ruggb, pero te votarán para que te vayas de la isla con esa actitud.

No, no fue sencillo, y ni siquiera pude garantizar que podría volver a hacerlo. Tuve que obtener un poco de ayuda del vendedor del paquete, pero logré que funcionara con Win10-64 en una computadora portátil HP Dual Core más antigua. Borré el disco duro y puse una imagen nueva en el sistema, deshabilité Windows Defender, y esto fue lo primero que se instaló. Compré al vendedor SZ-Tonda en Amazon. Software Techstream V14.30.023 con un supuesto cable Mini VCI V2.0.4 (trampa: cargó los controladores V1.4.6, por lo que sospecho que la afirmación del cable fue 'inflada'). Pero funcionó....

Su anuncio era diferente a la mayoría. Sin 'claves crackeadas universales'. Cargaste el software, lo iniciaste y obtuviste un código de retorno, se lo enviaste y él envió una clave personalizada para la instalación. Eso podría significar que nunca más se cargará.... pero lo primero que hice fue hacer una copia de seguridad completa del disco duro después de que funcionó, así que tengo un punto de restauración.

Y creé con éxito una Smart Key para mi Toyota Sienna Limited Premium 2015. Soy el moderador en SiennaChat (otra propiedad de AutoGuide / Verticalscope), ¡así que ten cuidado antes de llamar BS a esta afirmación!

No he intentado conectarme al RAV4 de mis hijos, pero no esperaría que respondiera de manera diferente a la Sienna (pero quién sabe....).

Sin ánimo de ofender. Estoy muy frustrado. He hecho todo lo que mencionaste. EXCEPTO, no tengo MVCI 2.0.4. Lo más reciente que he encontrado es 2.0.1. Supongo que tendré que buscar ese. Asumo que el controlador FTDI que estás usando es 2.12.28, ¿correcto? He usado 14.30.023 anteriormente. Todas las últimas versiones de TS que he usado se han activado con un código. Gracias por la información.

Muchos hilos aquí que muestran cómo instalar en Windows 10 64bt. con el cable mini vci comprado en eBay.

Lo tengo funcionando ahora mismo. Sin problemas.

Incluso lo tengo en un NETBOOK antiguo, pero funciona muy lento.

Discussion starter · #10 ·
¿Alguien sabe qué es el botón de la llave de la ECU y la cosa de Seguridad de la ECU? (en círculo rojo) ¿Cómo habilito los botones?

Leí que hay tres tipos diferentes de suscripciones de Techstream; estándar, diagnóstico profesional y profesional de seguridad.
"
Hay tres tipos de suscripción disponibles para que pueda elegir el nivel de soporte necesario
* Antes de comprar una suscripción Security Professional, debe ser miembro actual del Registro de Profesionales de Seguridad de Vehículos de NASTF.
"
imagen adjunta.
151138

¿Cómo funciona eso? ¿Hay 3 archivos de instalación diferentes para Techstream o está vinculado a la cuenta?
Para registrar una llave inteligente, ¿necesito el profesional de seguridad? :/
¿Alguien puede ayudarme con esto?

Gracias

Attachments

¿Alguien sabe qué es el botón ECU Key y la función ECU Security? (circulado en rojo) ¿Cómo habilito los botones?

Leí que hay tres tipos diferentes de suscripciones de Techstream: estándar, diagnóstico profesional y profesional de seguridad.
"
Hay tres tipos de suscripción disponibles para que pueda elegir el nivel de soporte necesario
* Antes de comprar una suscripción Security Professional, debe ser miembro actual del Registro de profesionales de seguridad de vehículos NASTF.
"
imagen adjunta.
View attachment 151138
¿Cómo funciona eso? ¿Hay 3 archivos de instalación diferentes para Techstream o está vinculado a la cuenta?
¿Para registrar una llave inteligente necesito el profesional de seguridad? :/
¿Alguien puede ayudarme con esto?

Gracias
Nunca usé el cable inalámbrico que tienes

Este es el que la mayoría de la gente en este sitio usa instalado en su computadora portátil.

¿Su objetivo principal es simplemente hacer una llave extra?

Discussion starter · #14 ·
¿Podría alguien tomar una foto de su puerto DLC (también conocido como puerto OBD-II) para que pueda comparar la disposición de los pines?
Me parece gracioso que no haya un terminal en el PIN 15 ("L Line" que tiene que ver con la programación).

Discussion starter · #16 ·
Según el vendedor, necesito una cuenta en línea original, ¿es así? Dudo que todas las personas que usan los cables clon minivci tengan una cuenta en línea original... por cierto, aparentemente, cuando quieres respuestas del vendedor, tienes que ser grosero jejeje Les di una semana entera para responder a mi pregunta, así que tuve que pedir ayuda a "George".
Image
Enviado desde mi SM-G970F usando Tapatalk

Toyota cambió la regla para agregar llaves para algunos modelos. Ahora necesita una contraseña para agregar una segunda llave. Necesita comprar la suscripción Security Profession y calcular la contraseña del oficial de Toyota.
Si no quiere pagar por la licencia del software, mire la solución OBD - Lonsdor K518.

TechStream, si está correctamente instalado, debería funcionar para registrar llaves adicionales para la 4ª generación.

Para "Comunicación perdida con la ECU", puedes intentar:
0. IG permanece encendido
1. Desconecta el cable J2534
2. Usa un cable de puente para conectar el Pin 4 (CG) y el Pin 13 (TC) de ODB II durante 30 segundos o más
3. Retira el cable de puente y conecta J2534 para usar TechStream para el proceso.

1 - 18 of 18 Posts