Toyota RAV4 Forums banner

¿Golpeó un bordillo? ¿Alguna información?

5.8K views 6 replies 5 participants last post by  Swiff  
#1 ·
Así que hoy golpeé una acera bastante bien en mi Rav4 2015. Las carreteras estaban resbaladizas y la acera era bastante alta. Ahora me parece que la rueda delantera derecha que impactó en la acera está sobresaliendo un poco en la parte superior de la rueda. Puedes ver eso cuando te pones de pie y lo miras de frente.

Así que estacioné la cosa y giré la rueda por completo en ambas direcciones y metí mi teléfono allí para grabar un video. Aquí están los 2 clips que tomé.

Realmente agradecería si alguno de ustedes pudiera echar un vistazo a esto y hacerme saber si ve algo obviamente mal. Espero MUCHO que el daño no sea demasiado extenso.

¡Gracias de antemano por cualquier comentario!

#2 ·
Sugiera llevar su RAV4 a un taller de alineación. Una comprobación de la alineación debe identificar si hay un problema.

• Like
Reactions: Swiff
#3 ·
Solo para hacer un seguimiento: lo conduje a casa esta noche y noté que la luz indicadora VSC OFF está encendida todo el tiempo ahora (el icono parece neumáticos que se desvían). Presionar el botón en el tablero no hace nada, no es como si lo acabara de apagar.

La dirección fue un poco aterradora en el camino a casa. Si iba en línea recta, estaba casi bien. Pero si giraba el volante un poco hacia la izquierda (cambiando de carril), sentí que de repente quería desviarse rápidamente hacia la izquierda. Eso requirió MUCHO esfuerzo en el volante para corregir y mantener la línea recta. Además, el volante no está centrado cuando conduzco en línea recta ahora, está inclinado tal vez 30-40 grados (!) hacia la izquierda.

Sé que he causado daños y he oído que los componentes de la suspensión/dirección del extremo delantero están diseñados para fallar en un cierto orden. Esto sucedió justo antes del trabajo y acabo de llegar a casa.

¿Alguien tiene alguna idea de lo que me espera? Estoy realmente preocupado por esto porque la situación financiera es muy ajustada y no puedo permitirme que esto suceda. Me he estado culpando todo el día por esto, no sé cómo pude dejar que esto sucediera. Conduzco con mal tiempo todo el tiempo e incluso conduzco para trabajar.

Mañana voy a organizar un viaje al trabajo y espero llevarlo el sábado. Por favor, si alguien ve esto y tiene una buena idea de lo que le he hecho a este coche, responda. Me he sentido mal todo el día desde que esto sucedió.

#5 ·
¿Conducir demasiado rápido para las condiciones de la carretera?
¿Profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos insuficiente?

La comprobación de la alineación mostrará lo mal que está desalineado y qué componentes de la suspensión podrían estar dañados.

#6 ·
¿Conducir demasiado rápido para las condiciones de la carretera?
¿Profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos insuficiente?

La comprobación de la alineación mostrará lo mal que está desalineado y qué componentes de la suspensión podrían estar dañados.
Supongo que era demasiado rápido para las condiciones (32 km/h) en una curva en una calle lateral de 48 km/h. Los neumáticos están bien, pero no tuvieron ninguna oportunidad porque era una placa de hielo. Empecé a deslizarme y tuve tiempo de pensar "oh mierda, oh mierda, oh mierda, voy a golpear la acera".

Estoy acostumbrado a conducir en condiciones invernales, pero supongo que esta vez me equivoqué. Mi último accidente fue hace 17 años y era un conductor nuevo.

La nieve es una cosa, pero esto era hielo. Las condiciones eran solo carreteras mojadas en la mayoría de los lugares y no parecían diferentes donde esto sucedió. Odio conducir en carreteras heladas.

Dejaré el coche mañana para que lo revisen el lunes. Supongo que la mierda pasa. Responderé más tarde con los daños causados, en caso de que alguien tenga curiosidad.