Toyota RAV4 Forums banner

El desbloqueo del capó no funciona, ¿cómo puedo abrir el capó?

2 reading
70K views 30 replies 15 participants last post by  ineffableperformativity  
#1 ·
Necesito mirar debajo del capó de nuestro Limited 2014, pero cuando tiro del liberador del capó no pasa nada, el capó no se abre como solía hacerlo. Mi esposa tiró de la manija de liberación mientras yo intentaba abrir el capó y eso tampoco funcionó. Parece haber poca o ninguna resistencia al tirar del cable. Nadie ha estado debajo del capó desde que el concesionario le hizo el servicio hace un tiempo. El cable todavía está conectado a la manija de liberación en el tablero, pero no libera el capó. ¿Todavía puedo abrir el capó?

#4 ·
Parece haber poca o ninguna resistencia al tirar del cable. Nadie ha estado debajo del capó desde que el concesionario le hizo el servicio hace un tiempo. El cable todavía está conectado a la manija de liberación en el tablero, pero no libera el capó. ¿Todavía puedo abrir el capó?
Cuando dices que hay poca resistencia al tirar del cable, ¿estás tirando directamente del cable o usando la manija de liberación? Primero revisaría las áreas fáciles. Es posible que el cable se haya salido de la manija de liberación o que la manija de liberación esté rota. Quitaría la manija y revisaría. También tire del cable directamente una vez retirado de la manija para ver si funciona.

Si eso no funciona, entonces necesitaría liberar el pestillo del capó manualmente. Me imagino que requeriría quitar algunos de los paneles inferiores de la fascia para acceder al pestillo y, como se sugirió, sería más fácil para el concesionario hacerlo a menos que desee abordarlo.

#8 ·
Cuando dices que hay poca resistencia al tirar del cable, ¿estás tirando directamente del cable o usando el asa de liberación? Revisaría primero las áreas fáciles. Es posible que el cable se haya salido del asa de liberación o que el asa de liberación esté rota. Quitaría el asa y lo comprobaría. También tira del cable directamente una vez retirado del asa para ver si funciona.

Si eso no funciona, necesitarías liberar el pestillo del capó manualmente. Imagino que requeriría quitar algunos de los paneles inferiores del salpicadero para acceder al pestillo y, como se sugirió, sería más fácil para el concesionario hacerlo, a menos que quieras encargarte tú.
Gracias por tu respuesta. Volveré a comprobarlo cuando el coche vuelva a casa hoy.

#5 ·
Acabo de revisar nuestro RAV4 y si está roto, deberá colocarlo en rampas o un elevador y quitar el panel de plástico inferior debajo del radiador. El pestillo está en el centro, detrás del soporte del radiador y mueva la liberación hacia el lado del conductor.

#9 ·
Acabo de revisar nuestro RAV4 y si está roto, deberá colocarlo en rampas o un elevador y quitar el panel de plástico inferior debajo del radiador. El pestillo está en el centro detrás del soporte del radiador y mueve la liberación hacia el lado del conductor.
Muchas gracias, revisaré el RAV nuevamente cuando mi esposa regrese a casa con el auto.

#6 ·
Este video podría ayudar un poco:

#11 ·
Follow that advice in the video and you will damage your RAV4
¡Qué bueno que Scotty solo trabaja en coches basura! :wall :shrug:

• Haha
Reactions: bini
#15 ·
¿Daño al RAV4 de qué manera al seguir el video publicado arriba?