Toyota RAV4 Forums banner

Problema de corrosión del cable híbrido.

2 reading
68K views 256 replies 50 participants last post by  CoffeeBear  
#1 ·
Solo para informar a todos. Tengo un Rav4 Hybrid LE 2020. Los cables de alto voltaje fueron reemplazados bajo garantía después de 40.000 km y, aunque no dijeron nada en ese momento, fue debido a que los cables se oxidaron. Acaba de suceder de nuevo, dos años después, y estoy A UNOS pocos km de la garantía y Toyota no intervendrá para solucionar el problema. Factura de $7.000. Claramente hay un defecto de diseño con los cables debajo del automóvil que están expuestos a la sal. Las piezas se han actualizado 5 veces en 3 años, así que no tengo idea de si el problema se resolverá, pero desearía haberlo sabido, ya que habría comprado el Rav de gasolina normal. Solo sepan que, si conducen por carreteras que se salan, TENDRÁN este problema y ¡oren para estar dentro de la garantía!!!!!!

#2 ·
Pero desearía haberlo sabido, ya que habría comprado el Rav de gasolina normal.
¡Amén! Los modelos ICE son, en última instancia, más a prueba de balas y confiables. Los híbridos tienen menos piezas (sin motor de arranque, sin alternador). Los híbridos pueden necesitar menos mantenimiento (los frenos de regeneración no se desgastan tan rápido como los frenos ABS normales de los modelos de gasolina). Es más fácil realizar el mantenimiento en algunas piezas híbridas (la transmisión eCVT es más fácil de drenar y rellenar que la de 8 velocidades). Los híbridos son ligeramente más rápidos que los modelos ICE. Los híbridos son más silenciosos que los modelos ICE. Sin embargo, todas esas ventajas híbridas NO valen NADA si el híbrido se estropea y no funciona debido al problema de corrosión del cable "cable gate". ¿Qué va a pasar con los híbridos de la zona de sal cuando estén completamente fuera de garantía y la reparación de reemplazo del cable del programa de soporte al cliente ya se haya realizado una vez y luego el cable de reemplazo se corroa y falle por segunda vez? Sí, estoy esperando que todos ustedes intervengan para decir que rocían anticorrosivos en la conexión del cable para evitar fallas... ¿Creen que todos los propietarios de híbridos también están haciendo esto?

#3 ·
¡Amén! Los modelos ICE son, en última instancia, más a prueba de balas y confiables. Los híbridos tienen menos piezas (sin motor de arranque, sin alternador). Los híbridos pueden necesitar menos mantenimiento (los frenos regenerativos no se desgastan tan rápido como los frenos ABS normales de los modelos de gasolina). Es más fácil realizar el mantenimiento de algunas piezas híbridas (la transmisión eCVT es más fácil de drenar y rellenar que la de 8 velocidades). Los híbridos son ligeramente más rápidos que los modelos ICE. Los híbridos son más silenciosos que los modelos ICE. Sin embargo, todas esas ventajas híbridas NO valen NADA si el híbrido se estropea y no funciona debido al problema de corrosión del cable "cable gate". ¿Qué va a pasar con los híbridos del cinturón de sal cuando estén completamente fuera de garantía y la reparación de reemplazo del cable del programa de soporte al cliente ya se haya realizado una vez y luego el cable de reemplazo se corroa y falle por segunda vez? Sí, estoy esperando que todos ustedes intervengan para decir que rocían anticorrosivos en la conexión del cable para evitar fallas... ¿creen que todos los propietarios de híbridos también están haciendo esto?
¡Rav 2020 te alegró el día!

#4 · (Edited)
Solo para informar a todos. Tengo un Rav4 Hybrid LE 2020. Los cables de alto voltaje fueron reemplazados bajo garantía después de 40.000 km y, aunque no dijeron nada en ese momento, fue debido a que los cables se oxidaron. Acaba de suceder de nuevo, dos años después y estoy a UNOS pocos km de la garantía y Toyota no se hará cargo de solucionar el problema. Factura de 7.000 $. Claramente hay un defecto de diseño con los cables debajo del coche que están expuestos a la sal. Las piezas se han actualizado 5 veces en 3 años, así que no tengo idea de si el problema se solucionará, pero desearía haberlo sabido, ya que habría comprado el Rav de gasolina normal. Solo debes saber que si conduces por carreteras que se salan, TENDRÁS este problema y reza para estar dentro de la garantía!!!!!!!
Sigue insistiendo a Toyota. Se supone que la garantía se extiende a 8 años y 160.000 km para este cable. Obviamente lo reemplazaron por uno similar y falló después de dos años, igual que el primero.

#37 ·
Sigue a Toyota. La garantía supuestamente se extiende a 8 años y 160.000 km para este cable. Obviamente, lo reemplazaron por uno similar y falló después de dos años, igual que el primero.
Mi coche aún no ha sido conducido en la nieve, pero ¿alguien sabe si enjuago la parte inferior de mi coche después de que haya estado en la nieve y la sal, eso evitará que esos cables se corroan?
El taller donde llevo mi coche a lavar tiene una máquina manual que puedo usar para enjuagar la parte inferior de mi coche. ¿Alguien puede decirme la ubicación de los cables de los que estamos hablando? Estoy planeando pasar más tiempo enjuagando esa zona.

#82 ·
Simplemente busque "reparación de conectores HV" en este foro para obtener una gran cantidad de información sobre este tema. Respuestas a todas las preguntas.
¿Podría alguien versado en ingeniería eléctrica proporcionar comentarios apropiados sobre por qué el motor trasero del vehículo eléctrico necesita el cable trenzado, que supongo que es una toma de tierra, para que se extienda al aire libre, dentro de la carcasa naranja, en lugar de dentro de un conector impermeable, debidamente blindado y moldeado?

#22 ·
Saturé mi cable con ACF50 la semana pasada. Tomó más tiempo quitar la cubierta de plástico de la parte inferior que rociarlo. No hay necesidad de desconectar nada a menos que planee desenchufar el conector. Lo revisaré de nuevo la próxima primavera después de que pase su primer invierno en Iowa.

#34 ·
Mi XLE Premium 2023 fue entregado a mediados de julio desde Japón. Espero que para entonces se haya instalado la cubierta de concha mejorada. Haré que mi concesionario lo inspeccione durante la rotación inicial gratuita de neumáticos, pero mientras tanto, no estoy muy preocupado por esto, ya que nuestras carreteras no están saladas aquí.

#35 ·
Mi XLE Premium 2023 fue entregado a mediados de julio desde Japón. Espero que para entonces se haya instalado la cubierta de concha mejorada. Haré que mi concesionario la inspeccione durante la rotación inicial gratuita de neumáticos, pero mientras tanto, no estoy muy preocupado por esto, ya que nuestras carreteras no están saladas aquí.
La nueva cubierta "mejorada" se ha instalado desde al menos mi modelo de febrero de 2021. Sin embargo, no mejora mucho, mi cable todavía se está oxidando y solo espero que falle antes de que se me acabe la garantía.

#40 ·
Solo para informar a todos. Tengo un Rav4 Hybrid LE 2020. Los cables de alto voltaje fueron reemplazados bajo garantía después de 40,000 km y, aunque no dijeron nada en ese momento, fue debido a que los cables se oxidaron. Acaba de suceder de nuevo, dos años después y estoy A UNOS pocos km de la garantía y Toyota no se hará cargo de solucionar el problema. Factura de $7,000. Claramente hay un defecto de diseño con los cables debajo del automóvil que están expuestos a la sal. Las piezas se han actualizado 5 veces en 3 años, así que no tengo idea de si el problema se solucionará, pero desearía haberlo sabido, ya que habría comprado el Rav de gasolina normal. Solo sepan que, si conducen por carreteras que se salan, TENDRÁN este problema y rueguen estar dentro de la garantía!!!!!!!
Gracias por el consejo. ¡Me acabas de salvar de comprar un RAV4 Hybrid 2024!

#41 ·
Gracias por el consejo. ¡Me acabas de salvar de comprar un RAV4 Hybrid 2024!
sí, si no quieres un mantenimiento al estilo de los años 70 (algo de trabajo necesario por el propietario) para tu propio vehículo, claro.

--------------------------

Considero que mi 2022 rav4 Hybrid es -perfecto- pero con un asterisco

Perfecto*

*pero
necesitas encargarte tú mismo del problema del cablegate si conduces en agua salada (estados del cinturón de nieve)
es una decisión de diseño súper estúpida por parte de los ingenieros o la gerencia y estoy seguro de que alguien de Toyota debe haber opinado sobre el nuevo diseño del transeje... PERO PERO ¿qué pasa con la corrosión
en los estados de nieve/Canadá y fue rechazado por los contables

#47 ·
Todos tienen 100% el derecho de hacer lo que quieran con sus vehículos.

Personalmente creo:
A. El porcentaje de vehículos que han sido y serán inutilizados por la corrosión de la versión 1 (carcasa no abierta, sin cubierta de plástico) es muy bajo en relación con las ventas totales de vehículos.
B. El porcentaje de vehículos que han sido y serán inutilizados por la corrosión de la versión 2 (carcasa abierta, sin cubierta de plástico) es y será aún más bajo que (A).
C. El porcentaje de vehículos que han sido y serán inutilizados por la corrosión de la versión 3 (carcasa abierta, con cubierta de plástico) es y será aún más bajo que (B).
D. El porcentaje de vehículos que han sido y serán inutilizados por la corrosión de la versión 4 (carcasa abierta, con cubierta de plástico, nuevo conector con espuma) es y será aún más bajo que (C).

Y finalmente:
E. Como muchos componentes debajo del vehículo, algo de corrosión visible no implica que definitivamente se producirá una falla que inutilice el vehículo. No creo que muchos de los clientes que están tratando sus propios cables siquiera entiendan el modo de falla específico real. Asumen que la corrosión en cualquier parte del cable bloqueará el vehículo, lo cual no es cierto.

Dado que tengo la "versión 4" como se describe anteriormente y vivo en un área del PNW con nieve mínima (y, por lo tanto, tratamiento de carreteras), personalmente no siento la necesidad de jugar con el cable y no soy paranoico por que se vea impecable si lo reviso en 5 años. Sospecho mucho que mi vehículo se volverá inutilizable por alguna otra falla de más de $5,000 antes de que cablegate me atrape.

#48 ·
Todos tienen el 100% el derecho de hacer lo que quieran con sus vehículos.

Personalmente creo:
A. El porcentaje de vehículos que han sido y serán inutilizables por la corrosión de la versión 1 (concha no abierta, sin cubierta de plástico) es muy bajo en relación con las ventas totales de vehículos
B. El porcentaje de vehículos que han sido y serán inutilizables por la corrosión de la versión 2 (concha abierta, sin cubierta de plástico) es y será aún más bajo que (A)
C. El porcentaje de vehículos que han sido y serán inutilizables por la corrosión de la versión 3 (concha abierta, con cubierta de plástico) es y será aún más bajo que (B)
D. El porcentaje de vehículos que han sido y serán inutilizables por la corrosión de la versión 4 (concha abierta, con cubierta de plástico, nuevo conector con espuma) es y será aún más bajo que (C)

Y finalmente:
E. Como muchos componentes debajo del vehículo, algo de corrosión visible no implica que definitivamente ocurrirá una falla que haga que el vehículo sea inutilizable

Dado que tengo la "versión 4" como se describe anteriormente y vivo en un área del PNW con mínima nieve (y por lo tanto tratamiento de carreteras), personalmente no siento la necesidad de jugar con el cable y no soy paranoico acerca de que se vea impecable si voy a revisarlo en 5 años. Sospecho mucho que mi vehículo se volverá inutilizable por alguna otra falla de más de $5k antes de que cablegate me atrape.
Pero ten en cuenta que Lorenzo vive en Canadá.

#50 ·
¿Quién quiere tener que discutir con Toyota (si eso es lo que pasa) si puedes hacer algo en tu coche para evitarlo? Tuve algo tan demostrable como un intermitente izquierdo que no funcionaba tan pronto como saqué mi coche del concesionario. Seguían diciendo que no podían reproducir el problema, mientras que claramente estaba ocurriendo cuando conducía el coche con ellos dentro. Implicaron que era la forma en que lo conducía. Luego me preguntaron si alguna vez había conducido un Toyota antes. Sí, ¿puedes creerlo? Mi respuesta, sí, he estado conduciendo Toyotas durante 28 años. ¿Conclusión? Lo arreglaron. Tuvieron que reemplazar la columna de dirección. Después de hablar con los ingenieros de Toyota. Haré cualquier cosa para evitar ese tipo de tonterías de nuevo.

#59 ·
... Tenía algo tan demostrable como una señal de giro a la izquierda que no funcionaba tan pronto como saqué mi coche del concesionario. Seguían diciendo que no podían reproducir el problema, aunque claramente estaba sucediendo cuando conducía el coche con ellos dentro. Implicaron que era la forma en que lo conducía. Luego me preguntaron si alguna vez había conducido un Toyota antes. Sí, ¿puedes creerlo? Mi respuesta, sí, he estado conduciendo Toyotas durante 28 años. ¿Conclusión? Lo arreglaron. Tuvieron que reemplazar la columna de dirección. Después de hablar con los ingenieros de Toyota. Haré cualquier cosa para evitar ese tipo de tonterías de nuevo.
¿Por casualidad les preguntaste cómo se suponía que debías conducirlo? Qué extraña declaración por su parte. ¿Fue este un problema intermitente, un problema cuando ya estabas girando a la izquierda? ¿Funcionó o no funcionó en tu garaje o estacionamiento cuando activaste la señal de giro a la izquierda? Deberías haber preguntado si esto es normal en todos los vehículos Toyota antes de decirles cuánto tiempo llevas conduciendo sus vehículos.

#53 ·
No sé por qué me entero de esto hasta ahora. ¿Alguien sabe a qué años afecta esto? Estoy viendo informes contradictorios, algunos sitios dicen 19-20, otros hasta 21 y otros 22... Tengo un 2022 fabricado en junio del 22. Incluso con la extensión de la garantía, llegaré a los 100.000 km después de unos cuatro años (desde nuevo), esto me preocupa mucho. Vivo en Nueva Inglaterra, por lo que aquí usamos mucha sal.

#54 ·
No sé cómo me estoy enterando de esto. ¿Alguien sabe a qué años afecta esto? Estoy viendo informes contradictorios, algunos sitios dicen 19-20, algunos hasta 21 y algunos 22... Tengo un 2022 fabricado en junio del 22. Incluso con la extensión de la garantía, llegaré a 100.000 después de unos cuatro años (desde nuevo), esto me preocupa mucho. Vivo en Nueva Inglaterra, por lo que tenemos un alto consumo de sal aquí.
El actual "Programa de Apoyo al Cliente" (22TE09) cubre los RAV4 del '19 al '22. Estos se envían por correo a los propietarios de los años afectados. Recibí el mío en junio de este año. Si no recibió uno, es probable que su RAV4 no esté cubierto.

La sugerencia técnica original (T-TT-0639-20) se emitió el 27 de octubre de 2020. El boletín de servicio de Toyota (T-SB-0026-22) se emitió el 23 de marzo de 2022. Los TT y T-SB no se envían a los propietarios, pero están disponibles en el sistema de información de Toyota (TIS).

Pero los modelos posteriores también parecen estar afectados.

Ha habido varios cambios de diseño a lo largo de los años. Puedo estar equivocado en los detalles, pero creo que estos son los cambios:
1. Los RAV4 originales venían con una carcasa alrededor del mazo de cables donde entra en el motor trasero. No había un protector contra salpicaduras debajo.
2. A partir de algún momento de los años modelo '20 o '21, se agregó un protector contra salpicaduras debajo del MGR trasero.
3. En algún momento de los años modelo '21 o '22, la carcasa alrededor del mazo de cables se cortó por un lado
4. En algún momento posterior ('23?) y se agregó un aislante de espuma.

Todos estos cambios de producción parecen no haber resuelto el problema.

#55 ·
He tenido un Rav4 Hybrid 2023 desde octubre. Pregunté sobre la infame situación del cablegate antes de la compra y el concesionario me dijo que el problema ya no es un problema. Sin embargo, no estoy convencido y envié un mensaje a la página de Facebook de Toyota Canada. Recibí una respuesta de inmediato pidiéndome que llamara a su número y hablara con un representante. Lo haré en los próximos días para averiguar EXACTAMENTE qué quieren que haga, si es que quieren que haga algo. Me preocupa que si trato de evitar el problema yo mismo, pueda poner en peligro cualquier garantía que ofrezcan. Una vez que tenga su opinión y/o dirección, informaré aquí.
PD.....mi cuñado trabaja en un concesionario Toyota como técnico. Pronto obtendré la verdadera historia de él....

#56 ·
He sido propietario de un Rav4 Hybrid 2023 desde octubre. Pregunté sobre la infame situación del cablegate antes de la compra y el concesionario me dijo que el problema ya no es un problema. Sin embargo, no estoy convencido y envié un mensaje a la página de Facebook de Toyota Canadá. Recibí una respuesta de inmediato pidiéndome que llamara a su número y hablara con un representante. Haré eso en los próximos días para averiguar EXACTAMENTE qué quieren que haga, si es que quieren algo. Me preocupa que si trato de evitar el problema yo mismo, pueda poner en peligro cualquier garantía que ofrezcan. Una vez que obtenga su opinión y/o dirección, informaré aquí.
PD.....mi cuñado trabaja en un concesionario Toyota como técnico. Pronto obtendré la historia real de él....
¡Buen trabajo, manténganos actualizados!

#57 ·
El actual "Programa de soporte al cliente" (22TE09) cubre los RAV4 del '19 al '22. --- La sugerencia técnica original (T-TT-0639-20) se emitió el 27 de octubre de 2020. El boletín de servicio de Toyota (T-SB-0026-22) se emitió el 23 de marzo de 2022
3. En algún momento de los años modelo '21 o '22, el cerramiento alrededor del mazo de cables se cortó por un lado
¡Oh, olvidé uno! ¡y esto es algo risible! Cuando se cortó el cerramiento alrededor del lado del mazo de cables, abriendo un lado, la gente comenzó a decir "Oye, falta algo aquí". Toyota luego emitió T-TT-0690-22 "Mazo de cables debajo del piso para el generador del motor - La cubierta tiene una apariencia faltante o dañada" que dice "Esta apariencia es normal y es parte del diseño de la cubierta del conector."

#58 ·
¡Oh, olvidé uno! ¡Y esto es un poco ridículo! Cuando se cortó el cerramiento alrededor del lado del arnés de cables, abriendo un lado, la gente comenzó a decir: "Oye, falta algo aquí". Toyota emitió entonces T-TT-0690-22 "Arnés de cables bajo el piso para el generador del motor - La cubierta tiene una apariencia faltante o dañada" que dice "Esta apariencia es normal y es parte del diseño de la cubierta del conector".
Sí, creo que el corte fue diseñado para permitir que el agua atrapada se drene, pero en parte retrocedió la efectividad de la protección de la cubierta.

FWIW, y por todo lo que he leído, la mejor defensa es rociar anualmente el conector con espuma/revestimiento repelente al agua, pero preferiría averiguar lo que Toyota recomienda oficialmente antes de hacer algo con mi R4H 2023. Hasta ahora, las "reparaciones" parecen menos convincentes, ya que veo la exposición a la sal de la carretera como un riesgo continuo.

#60 ·
Sí, fue realmente una declaración ridícula. La señal de giro a la izquierda se encendía, pero no se apagaba cuando enderezaba el coche de nuevo. Cuando el representante de servicio me llamó para decir que la señal de giro a la izquierda funcionaba bien, la siguiente pregunta que salió de su boca fue si alguna vez había conducido un Toyota antes. Esa iba a ser su excusa. “Las señales de giro de Toyota son diferentes”. No ofrecí mi información de historial de Toyota sin que me la preguntaran. He conducido muchos vehículos de alquiler diferentes a lo largo de mi vida, y nunca he tenido un coche con una señal de giro que no funcionara igual que todas las demás. Para mí, la marca del coche no debería marcar ninguna diferencia.

Antes de comprar el coche, lo conduje con el vendedor y me dijo qué camino tomar. Como todo eran giros a la derecha, no sabía nada de la señal de giro a la izquierda, ya que no había hecho ningún giro a la izquierda. No se apagaba después de hacer un giro a la izquierda cada vez que hacía un giro brusco de 90 grados a la izquierda. Ocurrió a los pocos minutos de salir del aparcamiento después de que la venta fuera definitiva. Encendía la señal de giro, pero no se apagaba. Cuando conduje con el supervisor del departamento de servicio, descubrí más tarde que les dijo a todos que yo estaba haciendo “giros amplios”. Sí. Yo era “el malo”. Había girado a la izquierda en un semáforo junto a la línea amarilla doble en otra calle con una línea amarilla doble. Ambas calles tenían dos carriles. Conduje desde el carril izquierdo a otro carril izquierdo. Un giro en ángulo recto perfecto. No estoy seguro de cómo podría haber hecho un “giro amplio” con el tráfico a mi alrededor y en los carriles a mi lado. Cuando sus empleados giraban a la izquierda mientras conducían el coche por calles laterales (yo no estaba en el coche), la señal de giro se apagaba. Como lo hizo para mí en las calles laterales. Sólo después de que el gerente de ventas se sentara conmigo en mi coche mientras estaba parado y giró el volante a la izquierda y vio que no se apagaba cuando devolvió el volante a la posición de avance, accedió a llamar a los ingenieros de Toyota al respecto. Pero esto fue sólo después de tres días de intentar decirles que no funcionaba, e incluso me gritaron por teléfono como si fuera un perro por el gerente de servicio. Después de que le recordé con calma que acababa de gastar mucho dinero en uno de sus vehículos y que no podía creer que me estuviera tratando con tanta condescendencia (de verdad… me quedé MUY sorprendida por su actitud), noté un cambio en su comportamiento. Las declaraciones de las mujeres no siempre se toman al pie de la letra en los concesionarios de automóviles porque “no sabemos nada”.

#61 ·
Sí, fue realmente una declaración ridícula. La señal de giro a la izquierda se encendía, pero no se apagaba cuando enderezaba el coche de nuevo. Cuando el representante de servicio me llamó para decirme que la señal de giro a la izquierda funcionaba bien, la siguiente pregunta que salió de su boca fue si alguna vez había conducido un Toyota antes. Esa iba a ser su excusa. “Las señales de giro de Toyota son diferentes”. No ofrecí mi información sobre el historial de mi Toyota sin que me lo preguntaran. He conducido muchos vehículos de alquiler diferentes a lo largo de mi vida, y nunca he tenido un coche con una señal de giro que no funcionara igual que todos los demás. Para mí, la marca del coche no debería marcar ninguna diferencia.

Antes de comprar el coche, lo conduje con el vendedor y me dijo qué camino tomar. Como todo eran giros a la derecha, no sabía nada de la señal de giro a la izquierda, ya que no había hecho ningún giro a la izquierda. No se apagaba después de hacer un giro a la izquierda cada vez que hacía un giro brusco de 90 grados a la izquierda. Sucedió a los pocos minutos de salir del aparcamiento después de que la venta fuera definitiva. Encendía la señal de giro, pero no se apagaba. Cuando conduje con el supervisor del departamento de servicio, me enteré más tarde de que les dijo a todos que yo estaba haciendo “giros amplios”. Sí. Yo era “el malo”. Había girado a la izquierda en un semáforo junto a la doble línea amarilla en otra calle con una doble línea amarilla. Ambas calles tenían dos carriles. Conduje desde el carril izquierdo hacia otro carril izquierdo. Un giro en ángulo recto perfecto. No estoy seguro de cómo podría haber hecho un “giro amplio” con el tráfico a mi alrededor y en los carriles a mi lado. Cuando sus empleados giraban a la izquierda mientras conducían el coche por calles laterales (yo no estaba en el coche), la señal de giro se apagaba. Como lo hizo para mí en las calles laterales. Solo después de que el gerente de ventas se sentó conmigo en mi coche mientras estaba parado y giró el volante a la izquierda y vio que no se apagaba cuando devolvió el volante a la posición de avance, accedió a llamar a los ingenieros de Toyota al respecto. Pero esto fue solo después de tres días de intentar decirles que no funcionaba, e incluso de que el gerente de servicio me gritara por teléfono como si fuera un perro. Después de que le recordé con calma que acababa de gastar mucho dinero en uno de sus vehículos y que no podía creer que me estuviera tratando con tanta condescendencia (de verdad… me sorprendió MUCHO su actitud), noté un cambio en su comportamiento. Las declaraciones de las mujeres no siempre se toman al pie de la letra en los concesionarios de automóviles porque “no sabemos nada”.
Ninguno de mis Toyota pasados y presentes tuvo este problema, ni el tuyo, al parecer. De vez en cuando, si el giro no requiere mucha rotación de la rueda, no se apaga. Nunca medí cuánto tuve que girar el volante para que se detuviera automáticamente cuando el volante está recto. Parece que lo que tienes es una indexación estropeada en la columna de dirección.
Nuestro RAV4 no tiene lo que has descrito.

#70 ·
Me encantaría ver la configuración de la leva y el dedo para ver qué pasaba.
Sí, una nueva unidad completa lo arreglaría.
Y Toyota podría tener todo el conjunto para echar un vistazo a la sección de ingeniería y ver qué salió mal.
Podría haber sido tan simple como que el dedo estuviera deformado o no estuviera bien formado.
O simplemente roto o un mal diseño en el dedo.
Yo diría que esto último podría ser cierto.

O la leva podría tener el mismo problema que el material mal formado.

En los viejos tiempos, las piezas eran de metal. (Años 50 y 60)
En los tiempos modernos son plásticos o materiales compuestos mixtos.
Las piezas moldeadas por inyección pueden ser un verdadero desafío a menos que revisen cada pieza con un indexador o escaneo láser.
O verificar si hay grietas o huecos, etc.

La alegría de un coche o camión nuevo se va cuando tienes que lidiar con una pieza defectuosa.
¡He estado allí, he hecho eso!
lol
¡Feliz Navidad!

#71 ·
Me encantaría ver la configuración de la leva y el dedo para ver qué pasaba.
sí, una nueva unidad completa lo arreglaría.
y Toyota podría tener todo para echar un vistazo a la sección de ingeniería para ver qué salió mal.
podría haber sido tan fácil como que el dedo estuviera deformado o no formado correctamente.
para simplemente roto o mal diseño en el dedo.
diría que esto último podría ser cierto.

o la leva podría tener el mismo problema que el material mal formado.

en los viejos tiempos, las piezas eran de metal. (años 50, 60)
los tiempos modernos son plásticos o materiales compuestos mixtos.
las piezas moldeadas por inyección pueden ser un verdadero desafío a menos que revisen cada pieza con un indexador o escaneo láser.
o comprobar si hay grietas o huecos, etc.

la alegría de un coche o camión nuevo se ha ido cuando tienes que lidiar con una pieza defectuosa.
¡he estado allí, he hecho eso!
lol
¡Feliz Navidad!
Lo que dices tiene sentido… que quizás los ingenieros de Toyota quisieran inspeccionar la pieza defectuosa. Por la incredulidad que encontré en el departamento de servicio, supuse que la situación de mi coche probablemente no era algo que hubieran visto antes. Bravo a los mecánicos de Toyota por querer inspeccionar la pieza defectuosa, si eso es lo que hicieron.

#74 ·
Sí, trabajando con GM en problemas como este y problemas eléctricos como un grupo de ingeniería de terceros.
En aquellos días (de la década de 1980 a 2000) nos enviaban todo el coche o una estructura para echar un vistazo.

Una nueva perspectiva sobre el proyecto es algo bueno.

Algunos problemas eran raros y algunos estaban en el rango de los 100.000 en los coches y camiones afectados.

#78 ·
cablegate es el problema de corrosión del cable rav4 mgr -ANTES- Toyota comenzó a cubrir estos cables con garantía adicional y antes del cambio de diseño de la carcasa del cable. Todo el dilema del cable mgr se puede agrupar bajo 'rav4 cablegate'

específicamente, la carcasa del conector cerrado permitía que la suciedad permaneciera y se acumulara, y proporcionaba
presión externa física (la suciedad compactada) y electrolito húmedo continuo físico,
para permitir que la corrosión invada debajo de la abrazadera de la trenza y en el cableado trifásico.

la carcasa abierta aún permitirá algo de corrosión y suciedad, pero sin la humedad continua agregada
y la presión física continua de la suciedad compactada. No puede acumularse, se acumulará hasta un cierto
punto y simplemente se caerá...

esta versión no debería tener problemas eléctricos, pero puede permitir que la trenza se corroa,
por lo tanto, aquellos de nosotros con el nuevo diseño y la carcasa abierta... todavía queremos evitar todos
corrosión en esta trenza si podemos.

no hay evidencia hasta ahora de que el diseño de carcasa abierta haya tenido alguna falla en el sistema híbrido...
pero hay evidencia de cierta corrosión superficial en el diseño de carcasa abierta.

---

si tiene el diseño antiguo completamente cerrado, es arriesgado. Necesita trabajos anticorrosión en opinión de muchas personas
pero ahora está cubierto por una garantía adicional si este cable falla en MGR ... por lo que no necesita hacer nada
y si/cuando falla, Toyota lo cubre, si está bajo la garantía adicional

si tiene el nuevo diseño abierto, no es tan arriesgado. Pero algunos de nosotros
queremos ir más allá del diseño de Toyota y agregar medidas anticorrosión

probablemente nunca fallará si lo dejas solo, pero también vale un poco de trabajo de mecánico
para agregar medidas anticorrosión

#79 ·
cablegate es el problema de corrosión del cable del administrador del RAV4 -ANTES- Toyota comenzó a cubrir estos cables con garantía adicional
y antes del cambio de diseño de la carcasa del cable. Todo el dilema del cable mgr se puede agrupar bajo 'rav4 cablegate'

específicamente, la carcasa del conector cerrado permitía que la suciedad permaneciera y se acumulara, y proporcionaba
presión externa física (la suciedad compactada) y electrolito húmedo continuo físico,
para permitir que la corrosión invada debajo de la abrazadera de la trenza y en el cableado trifásico.

la carcasa abierta aún permitirá algo de corrosión y suciedad, pero sin la humedad continua adicional
y la presión física continua de la suciedad compactada. No puede acumularse, se acumulará hasta cierto
punto y simplemente se caerá...

esta versión no debería tener problemas eléctricos, pero puede permitir que la trenza se corroa,
por lo tanto, aquellos de nosotros con el nuevo diseño y la carcasa abierta... todavía queremos evitar
la corrosión en esta trenza si podemos.

no hay evidencia hasta ahora de que el diseño de la carcasa abierta haya tenido alguna falla en el sistema híbrido....
pero hay evidencia de cierta corrosión superficial en el diseño de la carcasa abierta.

---

si tiene el diseño antiguo completamente cerrado, es arriesgado. Necesita trabajos anticorrosión en opinión de muchas personas
pero ahora está cubierto por garantía adicional si este cable falla en MGR... por lo que no necesita hacer nada
y si/cuando falla, Toyota lo cubre, si está bajo la garantía adicional

si tiene el nuevo diseño abierto, no es tan arriesgado. Pero algunos de nosotros
queremos ir más allá del diseño de Toyota y agregar medidas anticorrosión

probablemente nunca fallará si lo dejas solo, pero también vale un poco de trabajo de mecánico
para agregar medidas anticorrosión
¡Muchas gracias por su excelente opinión sobre este problema de Cablegate; es muy apreciada! Vivo en una zona remota de Michigan. Mi camino de entrada de tierra tiene 1/4 de milla de largo, además de que tengo un viaje de dos millas antes de llegar a cualquier pavimento. Mi Subaru está constantemente sucio, particularmente por debajo. Si compro un RAV4, probablemente sería un híbrido. Ahora, esta es una pregunta estúpida, pero ¿el problema de Cablegate también es con los no híbridos? Agradezco todas las opiniones. A los 82 años (casi), este probablemente será mi último coche nuevo, y quiero que dure la duración de mi conducción. Como he dicho antes, he sido propietario de varios Toyota, ¡y todos han sido a prueba de balas y fiables! Mi Forester Touring 2017 ha sido el mismo.