Sí, fue realmente una declaración ridícula. La señal de giro a la izquierda se encendía, pero no se apagaba cuando enderezaba el coche de nuevo. Cuando el representante de servicio me llamó para decir que la señal de giro a la izquierda funcionaba bien, la siguiente pregunta que salió de su boca fue si alguna vez había conducido un Toyota antes. Esa iba a ser su excusa. “Las señales de giro de Toyota son diferentes”. No ofrecí mi información de historial de Toyota sin que me la preguntaran. He conducido muchos vehículos de alquiler diferentes a lo largo de mi vida, y nunca he tenido un coche con una señal de giro que no funcionara igual que todas las demás. Para mí, la marca del coche no debería marcar ninguna diferencia.
Antes de comprar el coche, lo conduje con el vendedor y me dijo qué camino tomar. Como todo eran giros a la derecha, no sabía nada de la señal de giro a la izquierda, ya que no había hecho ningún giro a la izquierda. No se apagaba después de hacer un giro a la izquierda cada vez que hacía un giro brusco de 90 grados a la izquierda. Ocurrió a los pocos minutos de salir del aparcamiento después de que la venta fuera definitiva. Encendía la señal de giro, pero no se apagaba. Cuando conduje con el supervisor del departamento de servicio, descubrí más tarde que les dijo a todos que yo estaba haciendo “giros amplios”. Sí. Yo era “el malo”. Había girado a la izquierda en un semáforo junto a la línea amarilla doble en otra calle con una línea amarilla doble. Ambas calles tenían dos carriles. Conduje desde el carril izquierdo a otro carril izquierdo. Un giro en ángulo recto perfecto. No estoy seguro de cómo podría haber hecho un “giro amplio” con el tráfico a mi alrededor y en los carriles a mi lado. Cuando sus empleados giraban a la izquierda mientras conducían el coche por calles laterales (yo no estaba en el coche), la señal de giro se apagaba. Como lo hizo para mí en las calles laterales. Sólo después de que el gerente de ventas se sentara conmigo en mi coche mientras estaba parado y giró el volante a la izquierda y vio que no se apagaba cuando devolvió el volante a la posición de avance, accedió a llamar a los ingenieros de Toyota al respecto. Pero esto fue sólo después de tres días de intentar decirles que no funcionaba, e incluso me gritaron por teléfono como si fuera un perro por el gerente de servicio. Después de que le recordé con calma que acababa de gastar mucho dinero en uno de sus vehículos y que no podía creer que me estuviera tratando con tanta condescendencia (de verdad… me quedé MUY sorprendida por su actitud), noté un cambio en su comportamiento. Las declaraciones de las mujeres no siempre se toman al pie de la letra en los concesionarios de automóviles porque “no sabemos nada”.