Toyota RAV4 Forums banner
1 - 19 of 19 Posts

iTim314

· Registered
2021 RAV4 Prime XSE in Magnetic Gray
1,354 Posts
Discussion starter · #1 ·
A diferencia de otros CUV y PHEV que estaba considerando, el RAV4 Prime incluye una llanta de refacción. De todas las cosas de las que vale la pena quejarse en este automóvil, Toyota no solo metió la batería de tracción en el hueco de la llanta de refacción y lo dejó así. Por eso, estoy agradecido.

Mientras estaba en la carretera interestatal, el automóvil me dijo que me detuviera inmediatamente cuando fuera seguro y que revisara la presión de los neumáticos en la parte trasera, del lado izquierdo. En 3 minutos, la presión indicada había bajado de 29 a 19 PSI.

Es seguro decir que voy a reemplazar uno de mis neumáticos OEM…

Por eso me gusta tener sensores TPMS directos en nuestro RAV4 (o en los coches Toyota en general). Ignoré la luz de advertencia de presión en mi Accord vendido porque tenía tantos falsos positivos del TPMS indirecto. Parece un neumático nuevo o un juego de Michelin CC2.

Una rueda de repuesto es buena. Pero la mayoría de los fabricantes se están deshaciendo de una rueda de repuesto para ahorrar peso. Si el próximo coche no tiene rueda de repuesto, haré lo que hacen algunos de los conductores de Tesla y simplemente compraré una rueda de repuesto compacta y la guardaré en el maletero/frunk.

Eres un tipo desagradable, Tim. ¿Cuánto cuesta otra llanta para esto?

Mi esposa tuvo un tornillo en la llanta de su Mini el año pasado. Sin repuesto. Logré sellarlo lo suficiente como para llevarlo al taller para un reemplazo. Ese fue un viaje lento y cauteloso. Afortunadamente, solo el equivalente a 80 dólares por la llanta, la válvula y el balanceo de la rueda.

Pero los Primes del Reino Unido no vienen con una llanta de repuesto. Mucho espacio de almacenamiento adicional, lo cual es genial, pero sin repuesto. Solo la goma de inflado y un compresor que solo funciona para algunos tipos de pinchazos. Afortunadamente para mí, como este es un coche de empresa y el Reino Unido es una isla pequeña, tengo asistencia 24/7 en 1 hora. Traen una llanta nueva y la colocan en la carretera. Sin costo para mí. Pero, me sentiría mucho mejor si tuviera un repuesto de tamaño completo que pudiera cambiar en 15 minutos. Especialmente si estoy en una montaña en algún lugar o en otro lugar en el styx. Podría seguir adelante.

Enviado desde mi SM-N950F usando Tapatalk

Eso apesta. Lástima que ese perno no tuviera al menos la decencia de golpear la banda de rodadura directamente en lugar del flanco. Basado en la abolladura más arriba, parece que entró en la esquina, luego fue empujado hacia el flanco y dejó un gran agujero oblongo. Me alegro de saber que tenías la llanta de repuesto y recibiste suficiente advertencia. Agujeros como ese pueden perder mucha presión rápidamente.

Discussion starter · #9 ·
Qué fastidio, Tim. ¿Cuánto cuesta otro neumático para esto?
Mucho menos de lo que costaron los neumáticos de mi Honda Civic "deportivo". No pude conseguir una cita en mi tienda de neumáticos preferida hasta el martes. Llamé a algunas tiendas y me recomendaron que no entrara sin cita previa y esperara, ya que tenían una espera de 6 a 8 horas. Los baches por aquí no son una broma después de tres eventos de lluvia-congelación-deshielo.

A diferencia de otros CUV y PHEV que estaba considerando, el RAV4 Prime incluye una llanta de refacción. De todas las cosas de las que vale la pena quejarse en este automóvil, Toyota no solo metió el paquete de baterías de tracción en el hueco de la llanta de refacción y lo dejó así. Por eso, estoy agradecido.

Mientras estaba en la carretera interestatal, el automóvil me dijo que me detuviera inmediatamente cuando fuera seguro y que revisara la presión de los neumáticos en la parte trasera, lado izquierdo. En 3 minutos, la presión indicada había bajado de 29 a 19 PSI.

Es seguro decir que reemplazaré uno de mis neumáticos OEM…
View attachment 177278
Solo por curiosidad: ¿qué tipo de rueda de repuesto tiene tu Prime? Me sorprendió que mi híbrido XLE premium tenga una llanta de aluminio, de un estilo diferente al de las ruedas de carretera. Todos mis otros autos suelen tener una rueda de acero para la llanta de refacción.

Discussion starter · #13 ·
Solo por curiosidad: ¿qué tipo de rueda de repuesto tiene tu Prime? Me sorprendió que mi híbrido XLE premium tuviera una rueda de aluminio, de un estilo diferente al de las ruedas de carretera. Todos mis otros coches suelen tener una rueda de acero para la rueda de repuesto.
Es de aluminio.

Una de las razones por las que pedimos un Rav 4 Prime 2022 la semana pasada es que viene con una llanta de refacción. Tener un SUV con tracción en las cuatro ruedas con solo un kit de reparación de llantas es ESTÚPIDO. Cuando estás en el bosque sin cobertura celular y tienes una llanta ponchada que no se puede reparar con un kit de reparación, estás jodido. Con una llanta de refacción, cambias la llanta y estás en camino.

El hilo es relevante para mis intereses. Vacié mi almacenamiento bajo la cubierta de mi 4.3 en un contenedor de almacenamiento de 60 cuartos de galón y me consternó no encontrar espacio alguno en el Prime. Después de 10 años sin que nada saliera mal con los neumáticos que no pudiera arreglar en 20 minutos, estaba sopesando si preferiría tener mis herramientas, un gato real, un inflador eléctrico, un booster/arrancador y varios artículos de emergencia, o una llanta de refacción.

Discussion starter · #16 ·
Estará seco aquí por un tiempo, así que aún no puedo juzgarlos en condiciones de humedad. Sin embargo, de camino a casa, le di con ganas en una rampa de trébol y Sparky simplemente se siente más plantado y seguro en una superficie seca.

Grandes neumáticos para un conductor diario. Te encantarán. Mantén la presión y la alineación correctas y evita los pernos, y no tendrás que preocuparte por ellos durante mucho tiempo. Simplemente no los pongas en un vehículo que no conduzcas mucho - Los talleres se negarán a rotarlos si se vuelven demasiado viejos, incluso si queda mucha banda de rodadura. Me llevaría 15 años poner 80.000 km en un juego de neumáticos en estos días, por lo que ya no son una gran opción para mí. El consenso actual sobre la vida útil de los neumáticos parece ser de solo 6 años. Sé que los compuestos de caucho tienen una vida útil finita, pero si se guardan en un garaje fuera del sol en un clima templado, 6 años es MUY conservador en mi opinión.

En lugar de los CC2, opté por los Michelin Defenders. Eran un poco más baratos, pero cumplían con todos los requisitos que eran importantes para mí y donde conduciré el 99% del tiempo: tracción en condiciones de humedad, seguido del ruido de la carretera, el desgaste de la banda de rodadura y la resistencia a la rodadura.
Estoy pensando en comprar un juego de Michelin Defenders T+H (103H) o Defender LTX (107H) en 235-60-18. Parece que tienes un juego de Defender LTX. Las reseñas sobre Defender LTX son favorables y consistentes.

1 - 19 of 19 Posts