Toyota RAV4 Forums banner

Necesito consejos para la reparación de abolladuras de tamaño mediano

10K views 18 replies 6 participants last post by  svenster  
#1 ·
Mi esposa estaba retrocediendo y abolló la puerta trasera de nuestro Rav4. Ya he pedido el reflector trasero izquierdo que rompió. Estoy buscando consejos sobre cómo reparar mejor la abolladura en el metal. La pintura no se vio gravemente afectada y he visto kits de reparación sin pintura de varios tamaños que incluyen diferentes herramientas. Me preguntaba qué herramientas considera importantes dado el tamaño específico de mi abolladura. ¿Debería considerar varillas PDR o solo el extractor de abolladuras + pegamento + martillo de plástico? ¿Tiene algún kit que haya usado con éxito en el pasado y que pueda recomendar? Además, aunque soy un gran fan de hacer las cosas yo mismo, me gustaría saber si recomienda ir a un profesional en su lugar. Gracias

#2 ·
En mi opinión, el costo de ir a una persona que quita abolladuras sin pintura es relativamente económico. Esto no parece una abolladura tan mala. Creo que para cuando compras las herramientas, estás en camino de que un profesional lo haga. Los he usado dos veces. En la primera abolladura, no sabrías que estaba allí cuando terminó. La segunda estaba en un pliegue de la puerta, pero incluso esa era casi invisible.

#3 ·
En mi opinión, el costo de ir a una persona que quita las abolladuras sin pintar es relativamente económico. Esto no parece una abolladura tan mala. Creo que para cuando compres las herramientas, estarás en camino de que un profesional lo haga. Los he usado dos veces. En la primera abolladura, no sabrías que estaba allí cuando terminó. La segunda estaba en un pliegue de la puerta, pero incluso esa era casi invisible.
¡Muchas gracias por tu consejo! Preguntaré por ahí para obtener algunas cotizaciones para hacer esto

#7 ·
No se puede saber por la imagen, pero si el borde soldado del panel está doblado, el daño, aunque parezca pequeño, puede ser demasiado para el bricolaje e incluso puede requerir un panel.

Sería más fácil saber si publicas una foto del interior. Entonces, un tipo con experiencia puede decirte más.

Te envío algunas fotos más para que veas mejor
169729
169730
169731

#9 ·
He intentado reparar yo mismo pequeñas abolladuras y daños utilizando algunas tácticas de PDR con un éxito limitado, y un par de veces prácticamente empeoré las cosas. Podría ser mejor llevar el RAV4 a un profesional de PDR. Por experiencia, si lo lleva a un taller de carrocería, también querrán asumir que la cubierta del parachoques deberá ser retirada para verificar si hay daños subyacentes, ya que el impacto fue lo suficientemente fuerte como para romper la lente del reflector.

#10 ·
He intentado reparar yo mismo pequeñas abolladuras y daños utilizando algunas tácticas de PDR con un éxito limitado, y un par de veces prácticamente empeoré las cosas. Podría ser mejor llevar el RAV4 a un profesional de PDR. Por experiencia, si lo lleva a un taller de carrocería, también querrán asumir que la cubierta del parachoques deberá ser retirada para comprobar si hay daños subyacentes, ya que el impacto fue lo suficientemente fuerte como para romper la lente del reflector.
Ya he comprado un reflector y lo instalaré. Me aseguraré de tomar fotos del parachoques subyacente. ¿Cuánto has pagado para que los profesionales reparen las abolladuras de tu coche y qué tan bien han podido arreglarlas?

#13 ·
No me gusta el pliegue en la parte inferior. Pero un muy buen reparador puede ser capaz de arreglárselas sin reemplazar el panel. En la época en que los coches usaban metal de castor, un pliegue forzaría un nuevo panel.

Hace años, cuando un tipo se salió delante de mí en un carril de giro, logré golpearlo en la puerta, no pude desviarme a la izquierda debido al tráfico detenido que llenaba el carril. No pude desviarme a la derecha sin meterme en una zanja de 3 metros de profundidad. Tuve que dejar que sucediera.

En resumen, necesitaba una parrilla, un parachoques y un capó. Hubo menos daños que los que tienes. Era una abolladura del tamaño de una moneda en el capó y la parrilla. Estaba casi parado cuando golpeé.

Me dijeron que era irreparable.

Espero que con estos coches modernos y más ligeros no tengas ese problema.

Ahora, donde vivo, hay una línea de talleres de reparación llamados Carsmetics. Algunos buenos, otros no tan buenos. Cuando buscaba a alguien, hace 5 años, sus tarifas de reparación de abolladuras eran de 300,00 por panel.

#15 ·
No me gusta el pliegue en la parte inferior. Pero un muy buen reparador puede ser capaz de arreglárselas sin reemplazar el panel. En la época en que los coches usaban metal de castor, un pliegue obligaría a un nuevo panel.

Hace años, cuando un tipo se salió delante de mí en un carril de giro, logré golpearlo en la puerta, no pude desviarme a la izquierda debido al tráfico detenido que llenaba el carril. No pude desviarme a la derecha sin meterme en una zanja de 10 pies de profundidad. Tuve que dejar que sucediera.

En resumen, necesitaba una parrilla, un parachoques y un capó. Hubo menos daños que los que tienes. Era una abolladura del tamaño de una moneda en el capó y la parrilla. Casi me detuve cuando golpeé.

Me dijeron que era irreparable.

Espero que con estos coches modernos y más ligeros no tengas ese problema.

Ahora, donde vivo, hay una línea de lugares de reparación llamados Carsmetics. Algunos buenos, otros no tan buenos. Cuando buscaba a alguien, hace 5 años, sus tarifas de reparación de abolladuras eran de 300,00 por panel.
Muchas gracias por compartir su valiosa experiencia

#17 ·
Los talleres de reparación locales dijeron que no podían reparar esta abolladura sin quitar la puerta y volver a pintarla. Ni siquiera pregunté el precio. Simplemente compré este KIT e hice el trabajo yo mismo. No soy un profesional, pero creo que estuvo bastante bien para mi primer trabajo de este tipo. El sistema en la vida real se ve peor que en las fotos, pero sigue siendo una mejora significativa.
170414
170415

#18 ·
Lo principal es que, siempre y cuando estés contento con el resultado, eso es todo lo que cuenta. Apuesto a que si miras lo suficientemente de cerca los coches en los estacionamientos de tu zona, encontrarás que casi todos los coches tienen marcas menores y probablemente el 33% o más tienen problemas importantes pero no graves.