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Modificación K&N Apollo usando la configuración de admisión de serie

20K views 49 replies 12 participants last post by  mensajero  
#1 ·
Ayer estaba mirando la configuración de admisión en el Rav4 v6. También estaba mirando la admisión K&N apollo que compré para un proyecto que no funcionó.

Una revisión rápida de las tuberías en la admisión del Rav4 muestra que el aire en realidad proviene de una sola fuente. La tubería se conecta a la parte inferior de la caja donde se encuentra el filtro de aire. Luego corre hacia abajo y se divide en una caja de resonador y una tubería que se curva hacia el guardabarros y aspira aire del compartimiento del motor/guardabarros (por lo que de serie solo está obteniendo aire caliente en su mayor parte).

Lo que es interesante y hace que mi decisión de jugar con la configuración es que la caja del resonador y la tubería de alimentación dividida para el aire están conectadas a la caja a través de una sección de tubería recta más corta. Esto permite una fácil instalación/extracción en tres partes. Lo que es aún mejor es que la tubería recta corta termina justo en la parte inferior del compartimiento del motor donde se conecta al resonador que se encuentra en el paso de rueda.

No tomó nada de tiempo quitar el resonador y la tubería de admisión de aire del paso de rueda. Un total de 4 pernos de 10 mm lo sujetan todo. Tienes que desmontar parcialmente el revestimiento del guardabarros, otros 4 pernos, algunos clips y una tuerca. Necesita quitar la rueda del lado del conductor para hacer espacio.

En este punto, solo te queda una tubería recta desde la caja de aire hasta el paso de rueda. Está metido en la caja de aire (a eso llegaré más tarde) y, de lo contrario, está aspirando aire directamente de una fuente más fría que la tubería de alimentación curva.

Ahora es una cuestión simple usar un acoplamiento para conectar el filtro de aire K&N a esa tubería. Esta es ahora una configuración de admisión de aire frío.

La caja de aire original tiene un filtro restrictivo. Sin embargo, dado que ahora tiene un filtro de alto flujo antes de que el aire entre en la caja, ya no es necesario ese filtro. Al quitar el filtro, esencialmente está dejando una caja de carga de expansión para el aire que entra. El problema es que deberá forrar el borde de la caja con una junta o un acolchado de espuma para sellarla del aire exterior para evitar que entre aire caliente y polvo (Mi solución que tengo en mente es cortar el filtro viejo y dejar su borde exterior como sello). También deberá sujetar la admisión y la tubería porque está enchufada sueltamente en la caja. Nuevamente, una junta de goma y, en mi caso, cinta adhesiva y bridas hicieron el trabajo bien como una solución temporal. Puedo ver que se puede hacer un soporte simple de Home Depot para usar los orificios de montaje originales para el resonador y la tubería de alimentación.

El resultado final es esencialmente lo que las tomas de aire frío como el Typhoon están tratando de lograr mientras se mantienen todas las tuberías de plástico originales y la vía de admisión hasta el cuerpo del acelerador. Prefiero esto porque todo el sistema es de plástico ABS y no está tan sujeto a la absorción de calor y no está afectando el área MAF.

La prueba fue hoy cuando mi esposa lo sacó. Sin cel, sin problemas con el funcionamiento extraño, pero, por supuesto, no hay pruebas de que haya mejorado el rendimiento. Mañana me pondré a jugar con él ya que tengo que llevarlo al taller para las pastillas de freno.

Lo que sería realmente bueno es tener un dyno antes y después con las temperaturas de admisión registradas. Puedo simular fácilmente las diferentes configuraciones simplemente reinstalando el filtro original, quitando el Apollo, haciendo una carrera y luego invirtiendo y haciendo una carrera. La parte difícil será conseguir el coche de mi mujer por un día.

Sé que este hilo no tiene valor sin fotos. Trabajaré para conseguir algunos en los próximos días.
 
#5 ·
Buena explicación, las fotos serían agradables.

Necesitaría ver algunos datos cuantitativos para ver si esto realmente funciona.

En la mayoría de los casos, la caja de aire de serie solo fluye una cierta cantidad de aire, el diseño de la caja de aire suele ser una restricción. En muchos vehículos, funcionar sin filtro de aire (por supuesto, no recomendado) o con un filtro de aire de alto flujo en la caja de aire no produce ganancias insignificantes o nulas. En su caso, no ha eliminado la caja de aire de serie... así que no creo que esté fluyendo más CFM que de serie.
 
#6 ·
No podré tomar fotos hoy debido a la lluvia y al hecho de que tuve un caso que me obligó a reprogramar el servicio de frenos.

Tomaré algunas fotos detalladas una vez que el clima lo permita y tenga algo de tiempo.

La tubería de alimentación de la caja de aire original es muy restrictiva con curvas y dobleces, pero la sección corta tiene al menos 2,5 pulgadas. La tubería que viene después de la caja del filtro original hacia el colector parece tener al menos 2 pulgadas. Así que debería haber eliminado dos restricciones en el sistema, 1. el snorkel original y 2. el filtro original. Sin embargo, no soy ingeniero, así que veamos qué dice el banco de pruebas.

Probablemente ni siquiera subiré al banco de pruebas durante una o dos semanas debido al trabajo.
 
#7 ·
La tubería de alimentación de la caja de aire original es muy restrictiva con curvas y dobleces, pero la sección corta tiene al menos 2,5 pulgadas. La tubería que viene después de la caja del filtro original hacia el colector parece tener al menos 2 pulgadas. Así que debería haber eliminado dos restricciones en el sistema, 1. el snorkel original y 2. el filtro original. Sin embargo, no soy ingeniero, así que veamos qué dice el banco de pruebas.
Dudo que los ingenieros de Toyota pasaran por alto esas "restricciones". El flujo de admisión depende de la resonancia en lugar del flujo simple (analogía CA vs CC).

La mejor manera de comparar es tener sensores con registro de datos antes y después de la modificación en una conducción controlada a la misma velocidad y temperatura ambiente y ver si hay una diferencia medible en la temperatura del aire de admisión y el esfuerzo del motor.
 
#11 ·
El elemento filtrante es muy resistente. Lo quité esta noche para hacer la junta de mi caja con el filtro de aire original. El material es un material denso tipo espuma/papel. No pude cortar los pliegues con unas tijeras, así que recurrí a un cortador tipo alicate.

Aquí hay algunas vistas de corte del material del filtro.

También quiero reiterar mi declaración anterior sobre el esnórquel. No es tan restrictivo como pensé inicialmente. La tubería es en realidad de un tamaño bastante decente y lisa por dentro. Lo único es que el aire viene de dentro del vano motor y debe hacer un giro de 180 grados para llegar a la caja original. Todavía creo que la ruta directa desde el interior del paso de rueda mejorará la temperatura y el flujo, pero ya veremos.
 
#12 ·
Tomé algunas fotos con el celular esta mañana. No son las fotos más claras, pero muestran lo que se quitó de las piezas originales. El Apollo conectado. Y el tablero después de dos días de conducir sin la luz de verificación.

Snorkel y resonador
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Aspecto original si no buscas el filtro nuevo
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Apolo en el paso de rueda conectado al tubo ABS original para la caja de admisión.
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Otro ángulo

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#15 ·
La eliminación de la luz antiniebla es buena para el aire frío. También estoy trabajando en otras ideas.
Aquí hay fotos (en el hilo sobre fotos/videos de tomas de aire del mercado de accesorios) de mi configuración usando una combinación Weapon R/Apollo. Observe la foto en la parte inferior, que señala cómo la fábrica enrutaba el aire hacia el guardabarros interior donde está la caja de aire?http://www.rav4world.com/forums/99-...9-4-3-mechanical/74690-pics-vids-air-intakes-installed-v6-i4-35.html#post835331
 
#17 ·
Veo que la modificación de la admisión de aire frío no es más que una pérdida de tiempo, una caída en el MPG y una ganancia de rendimiento muy mínima. La mayoría de las admisiones de aire OEM en los coches más nuevos están muy bien diseñadas para empezar. La admisión de serie en el rav4 en realidad tiene una aleta que varía la apertura del conducto de admisión dependiendo de la cantidad de acelerador que le estés dando al coche.
 
#18 ·
Veo que la modificación de la admisión de aire frío no es más que una pérdida de tiempo, una caída en el MPG y una ganancia de rendimiento muy mínima. La mayoría de las admisiones OEM en los coches más nuevos están muy bien diseñadas para empezar. La admisión de serie en el rav4 en realidad tiene una solapa que varía la apertura de la abertura del conducto de admisión dependiendo de la cantidad de acelerador que le estés dando al coche.
Dime, avs, aha, ¿cuántas modificaciones de admisión has hecho en tu RAV4 o en cualquier otro vehículo?
 
#23 ·
La admisión de dos etapas debe desactivarse. Sin el filtro de serie, si dejo la aleta operativa, permitiría que el aire sin filtrar del vano motor entrara en el motor. Tal como está configurado, solo tengo la configuración de "colector de admisión largo", pero todo funciona bien. Realmente abrí el acelerador hoy y sin problemas.
 
#24 ·
La admisión de dos etapas debe estar desactivada. Sin el filtro original, si dejo la aleta operativa, permitiría que el aire del compartimento del motor sin filtrar entre en el motor. Tal como está configurado, solo tengo la configuración de "colector de admisión largo", pero todo funciona bien. Realmente abrí el acelerador hoy y sin problemas.
¡Muy bien!
 
#25 ·
Quité el Apollo. Noté que el kilometraje de combustible es menor al ralentí, pero mejor con el acelerador. Creo que es la colocación del filtro lo que hace que el ralentí funcione rico. Estoy cambiando a un filtro de panel K&N con un tubo de aire frío alimentado desde el parachoques como alternativa.

Noté que la respuesta del acelerador se reduce tan pronto como cambié al filtro de panel y volví a conectar la aleta de admisión de dos etapas.
 
#26 ·
Me pregunto cuánto afecta la colocación del filtro a la turbulencia del aire entrante al sensor. Con mi sistema, tengo el filtro en la entrada. Me pregunto cuánta diferencia habría al colocarlo más cerca de la entrada. Sin embargo, tampoco estoy usando la caja de admisión original. Sin un filtro, eso podría ser parte del problema de turbulencia que podría crearse por la forma en que está configurado el tuyo.
 
#28 ·
Me pregunto cuánto afecta la colocación del filtro a la turbulencia del aire entrante al sensor. Con mi sistema, tengo el filtro en la entrada. Me pregunto qué tanta diferencia habría al colocarlo más cerca de la entrada. Sin embargo, tampoco estoy usando la entrada de la caja original. Sin un filtro, eso podría ser parte del problema de turbulencia que podría crearse por la forma en que está configurado el tuyo.
Creo que poner el filtro más lejos del área del MAF y tener la caja de aire grande en el sistema hace que sea más difícil para el automóvil aspirar aire en ralentí o estropear un poco las lecturas. Tan pronto como doy un poco de gas, el flujo parece estar bien, pero en ralentí la lectura puede estar mal o el motor simplemente no está recibiendo suficiente aire. La turbulencia también podría ser un problema. En lugar de dejarlo y dejar que las cosas posiblemente empeoren, simplemente lo devolví a la configuración semi-original con un panel K&N y una manguera de alimentación de aire frío a la caja de aire original. Veremos cómo funciona. Tomaré más fotos cuando pueda para actualizar esto.
 
#30 ·
Creo que el estúpido medidor electrónico de kilometraje me estaba volviendo loco. El kilometraje real con el panel k&n y la solapa de serie es en realidad peor que mi Apollo sin la solapa. Tengo que volver a hacer la configuración, pero voy a ir con un filtro de cono de mayor superficie para ver si puede ser mejor que el Apollo. Tengo uno que puede funcionar en el garaje.
 
#40 ·
No, mantén el sensor Y la manguera conectados. De todos modos, si lo haces, lo sentirás en tu bolsillo. El consumo de combustible sufrirá... mucho. El sensor ES imprescindible, no es negociable. La manguera, si no hay abertura, haz una.
desafortunadamente no tengo las habilidades o el equipo para hacer una abertura, pero ¿estaría bien si obtuviera una T reductora para poder conectar la manguera de vacío (~3/8" OD) a la manguera de respiradero (~5/8" OD)? ¿Alguna idea de dónde puedo encontrar tal accesorio? :shrug:

y, ¿qué hace la manguera de vacío de todos modos? ¿Está sacando aire de dentro de la caja de aire? ¿O el motor está creando un vacío en la manguera de vacío?
 
#36 ·
En los coches más antiguos, las tomas y los short rams y HAI y CAI eran un beneficio. Ganaste.

Sin embargo, como la tecnología ha cambiado en las últimas dos décadas, las tomas más eficientes equivalen a un mejor kilometraje. Los fabricantes son conscientes de eso y han tomado lo mejor del MPG y el sonido y lo han juntado. Lo que significa que no lo enrutarán de tal manera que el sonido del motor sea ofensivo para el conductor promedio. El flujo de aire y la turbulencia son un gran problema a considerar. Piensa en por qué funcionan las pilas de velocidad.

La única forma VERDADERA de probar el valor de una toma en un departamento de HP/TQ es probar el coche en una configuración OEM nueva (no un filtro de un año, un filtro OEM nuevo) y luego poner la toma suplementaria y ejecutar las mismas pruebas en el mismo entorno (temperatura, humedad, misma temperatura del coche). Esto es en un sistema básico de serie sin otros aditivos de potencia importantes.

Si bien algunas tomas en estos días muestran ganancias, son tan pequeñas que pueden explicarse o explicarse debido a las variaciones del equipo del dinamómetro. Sin embargo, el sonido puede ser atractivo para bastantes personas.

Y aquellos de nosotros que tenemos nuestro aceite probado podemos decirte que una gasa de algodón, el filtro de espuma mostrará un aumento dramático en tus silicatos en tu análisis; que es la única gran razón por la que tienes un filtro allí en primer lugar. Además, con algunos coches, aparentemente, el sistema informático es lo suficientemente dinámico como para compensar el flujo de aire con el tiempo. Un dinamómetro original mostró ganancias bajas, pero reales. Un dinamómetro secundario unas semanas después mostró resultados cercanos, si no de serie (variaciones).

¡Así que a lo grande o vete a casa! LOL! :)

P.D.: Me encantaría ver una prueba adecuada en la que se obtenga un buen dinamómetro de referencia con filtros y aceite nuevos y se realice la misma prueba cuando se añaden modificaciones de rendimiento. Las pruebas revelarán qué es bueno hacer y qué es una pérdida de dinero. Hasta que se pruebe, la "sensación" es solo carreras de revistas. Es una observación personal.
 
#38 ·
Por cierto: Me encantaría ver una prueba adecuada en la que se obtenga un buen dinamómetro de referencia con filtros y aceite nuevos y la misma prueba cuando se agregan modificaciones de rendimiento. Las pruebas revelarán qué es bueno hacer y qué es una pérdida de dinero. Hasta que se pruebe, la "sensación" es solo carreras de revistas. Es una observación personal.
Coronel, estoy seguro de que alguien probó sus RAV4 aquí. Ha estado fuera desde 2006. Sin embargo, una prueba de antes y después sería buena. :p

Turbomatic, voy a tratar de robar algunas fotos del hilo de entrada de aire para mostrar todas las piezas a las que te refieres. Creo que hay fotos allí, sin embargo.
 
#42 ·
¿Puedes publicar fotos para ver lo que tienes?
esto es lo que parece:
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hay cinta aislante en la manguera de vacío porque la había conectado temporalmente a la manguera de respiración con una T de PVC y lo que pude encontrar en casa.