Toyota RAV4 Forums banner

Limitando la Carga Máxima

31K views 41 replies 26 participants last post by  tim_the_tiller  
#1 ·
Odio tener que vigilar mi coche cuando se carga para quitar el enchufe antes del máximo cuando necesito cargarlo pero no sé cuándo voy a usar el coche la próxima vez.
 
#3 ·
Su pregunta se basa en la falsa suposición de que la batería de tracción SIEMPRE puede alcanzar el 100% SOC. Un indicador de batería "llena" en el salpicadero no equivale al 100% SOC.
¿Alguien más puede confirmar esto? Sé que este es el caso con una batería "vacía", ya que el indicador llega a aproximadamente 1/3 de la capacidad una vez que llegas a cero millas ev, y esto también tiene sentido dado que aproximadamente 3 mi/kwh * alrededor de 18 kwh son 54 mi, dejando un poco más que la batería no consumirá. Por otro lado, cargar completamente la batería te deja en el 100% en el indicador. Además, el objetivo principal de la función de programación de carga es que alcances el 100% inmediatamente antes de salir, minimizando el tiempo que la batería está a plena carga.
 
#5 ·
Hola, aprecio su pregunta y espero compartir cualquier información obtenida sobre su tema. Mi esposa y yo recogimos nuestro prime XSE el 10 de diciembre y lo hemos cargado 4 veces desde entonces, mientras que el indicador de porcentaje registra el 100% después de una noche completa de 12 horas, el monitoreo de EV estimado del grupo central solo ha aumentado a 34-36 millas. He llamado a Toyota Customer Experience y estoy esperando una respuesta. ¿Usted, o cualquier otra persona, que pueda estar siguiendo, se han pronunciado sobre su experiencia en este tema?

¡Gracias por esta comunidad!
 
#6 ·
Hola, puedo apreciar su pregunta y espero compartir cualquier información obtenida sobre su tema. Mi esposa y yo recogimos nuestro prime XSE el 10 de diciembre y hemos cargado 4 veces desde entonces, mientras que el indicador de porcentaje registra el 100% después de una noche completa de 12 horas, el monitoreo EV estimado del grupo central solo ha aumentado a 34-36 millas. He llamado a Toyota Customer Experience y estoy esperando una respuesta. ¿Usted, o cualquier otro, que pueda estar siguiendo, se ha pronunciado sobre su experiencia en este tema?

¡Gracias por esta comunidad!
Solo proporciona una estimación basada en sus hábitos de conducción anteriores. Si es pesado con el acelerador, su kilometraje disminuirá, o si usa el control de temperatura, también la velocidad a la que va, etc. Basado en todo eso, estima qué tan lejos cree que puede llegar en función de su estado de carga actual. Si va a baja velocidad y es suave con el acelerador, los números aumentarán, pero puede llevar algún tiempo. El mío está alrededor de 51 millas con carga completa ahora.
 
#7 ·
Aquí están mis observaciones de la capacidad de la batería de tracción con OBDII ScanGauge II:
  • Estado de carga completo (SOC) observado en y alrededor del 90,5%
  • Lo que implica un poco menos del 10% de búfer superior de la batería de tracción (menos de 1,81 kW)
  • Carga vacía en SOC 13,7%
    Lo que implica que el motor de combustión interna (ICE) se enciende cuando la batería aún tiene 2,48 kW o más. Intenté intencionalmente activar el ICE lo más tarde posible, conduciendo la última milla muy lentamente (residencial) y sin ningún consumo de energía obvio (aire acondicionado, música, ventilador).
  • SOC completo/vacío implica una capacidad máxima de la batería de tracción EV de 13,81 kW (¿no de emergencia?).
Aquí hay un hilo sobre las pocas millas EV iniciales con Rav4 Prime (R4P); ¿Por qué tarda un poco en que un R4P alcance su capacidad total...
Solo recuerde que el rango EV es un promedio móvil y no se ejecutó de manera eficiente en las pocas millas que se necesitaron para configurar, probar y llegar a usted.
 
  • Like
Reactions: GlitchKs
#10 ·
No me preocupa en absoluto cargar nuestro RAV4 Prime por completo todas las noches. Estoy llevando estadísticas cuidadosas sobre la carga frente al kilometraje totalmente eléctrico frente a la temperatura, por lo que debería poder ver con el tiempo cuánta degradación hay en la batería; Espero una degradación normal, muy lenta, en la batería a lo largo de los años.
 
#11 ·
Solías poder restablecer las millas EV (estimación de conducción) desconectando la batería de 12v, y la estimación volvería a los números oficiales preestablecidos. No he probado esto en mi R4P. Mi R4P fue nuestro primer vehículo híbrido Toyota (de 5) que vino con una baja estimación de millas EV que tardó más tiempo en promediar.

La buena noticia es que sí consideró/promedió mi buena eficiencia de conducción y en 2 semanas (un poco lento) las millas EV superaron las 40, un máximo de 48 en verano, y después del frío del invierno promediando EV a la baja, todavía veo +40 millas EV (SIN AIRE ACONDICIONADO). SOLO OBTENGO esas 40 millas EV si conduzco sin aire acondicionado y por debajo de 55 MPG cuando está cerca de la congelación. A lo largo de los años, he notado que los nuevos propietarios olvidan el impacto significativo (en ICE y EV) que el clima frío tiene en la estimación de millas EV. Cuando llega el invierno, siempre veo a los nuevos propietarios buscando respuestas para obtener menos millas EV. Puedes "simplemente conducirlo" y esperar hasta que el clima se caliente. O puedes conducir en tu cabina fría con asiento/volante calefactado pero sin aire acondicionado y esperar poder obtener algo de aire en el parabrisas para que no se empañe. Lo he hecho a veces en la mayoría de nuestros vehículos híbridos Toyota.

Volviendo al tema del hilo;
Así es como limitaría la carga del R4P. Averigua cómo usar la configuración de carga a la hora de salida y establece la hora de salida en el objetivo (3/4?) del tiempo de carga completo, según los voltios/amperios del cargador del coche. Si no estableces un día para tu programa de carga, se ejecutará una vez.

Chazz was here
 
  • Like
Reactions: Climbitnow
#12 ·
Solías poder restablecer las millas EV (estimación de conducción) desconectando la batería de 12v, y la estimación volvería a los números oficiales preestablecidos. No he probado esto en mi R4P. Mi R4P fue nuestro primer vehículo híbrido Toyota (de 5) que vino con una baja estimación de millas EV que tardó más tiempo en promediar.

La buena noticia es que, de hecho, consideró/promedió mi buena eficiencia de conducción y en 2 semanas (un poco lento) las millas EV superaron las 40, un máximo de 48 en verano, y después del frío del invierno, promediando las EV a la baja, todavía veo +40 millas EV (SIN AC). SOLO OBTENGO esas 40 millas EV si conduzco sin AC, y por debajo de 55 MPG cuando hace casi frío. A lo largo de los años, he notado que los nuevos propietarios olvidan el impacto significativo (en ICE y EV) que el clima frío tiene en la estimación de millas EV. A medida que llega el invierno, siempre veo a los nuevos propietarios buscando respuestas para obtener menos millas EV. Puedes "simplemente conducirlo" y esperar a que el clima se caliente. O puedes conducir en tu cabina fría con gorro en el asiento/volante pero sin AC y esperar poder obtener algo de aire en el parabrisas para que no se empañe. He estado allí, he hecho eso a veces en la mayoría de nuestros vehículos híbridos Toyota.

Volviendo al tema del hilo;
Así es como limitaría la carga del R4P. Averigua cómo usar la configuración de Carga a la hora de salida y establece la hora de salida en el objetivo (3/4?) del tiempo de carga completo, según los voltios/amperios del cargador del coche. Si no estableces un día para tu programa de carga, se llevará a cabo una vez.

Chazz estuvo aquí
 
#14 ·
Estaba pensando que estimarías cuánto tiempo tarda en cargarse por completo y establecerías la hora de salida para apagar la recarga cuando el SOC alcance el valor objetivo (aproximadamente). Estoy seguro de que encontraremos otras opciones.

Después de 5 híbridos Toyota familiares, he llegado a confiar en los ingenieros de Toyota para tener en cuenta la práctica común de enchufarlo cuando llegas a casa y no te importa si se queda parado durante días con carga completa. Respaldan la batería y el equipo del cargador durante 10 años o 150.000 millas (aumentado de 8 años/100.000 millas para los vehículos de 2020). He encontrado este pasaje del manual del propietario (página 84) para disminuir tales preocupaciones;

■ Si el vehículo no se utiliza durante mucho tiempo
●La batería de 12 voltios puede descargarse. En este caso, cargue la batería de 12 voltios. (P.539)
Para evitar que la batería híbrida (batería de tracción) se descargue extremadamente, cargue la batería híbrida (batería de tracción) desde una fuente de alimentación externa o arranque el sistema híbrido al menos una vez cada 2 o 3 meses, y apague el interruptor de encendido después de que el motor de gasolina se haya detenido automáticamente. (Si el motor de gasolina no arranca incluso después de que hayan transcurrido aproximadamente 10 segundos desde que se encendió el indicador “READY”, el interruptor de encendido se puede apagar sin ninguna acción adicional). Cuando la batería de 12 voltios se descarga, consulte la página 539, “Si la batería de 12 voltios se descarga” y realice el procedimiento de corrección.
●Cuando el vehículo se deja con el cable de carga de CA conectado, la cantidad de consumo de electricidad de la batería de 12 voltios aumenta debido a los controles, como la verificación del sistema, el funcionamiento. Cuando el cable de carga de CA no sea necesario, retírelo inmediatamente del vehículo.

Entonces, bajo el encabezado de “si el vehículo no se utiliza durante mucho tiempo” mencionan “2 o 3 meses” como un período de tiempo. La segunda viñeta recomienda quitar inmediatamente el cable de carga de CA cuando no sea necesario. Esto se ha citado para significar que cualquier momento en que el cargador de CA esté conectado y no se esté cargando debe evitarse a costa de programar la finalización de la carga para la mayoría/todos los horarios de salida. Pero creo que, debido a que está bajo el encabezado de “… durante mucho tiempo”, solo se aplica a un vehículo que está parado durante mucho tiempo.

Mi esposa ha estado enchufando su Prius Prime cada vez que lo estaciona en el garaje, pero tendremos que esperar 5 años más para ver si la batería/cargador se vuelve inutilizable dentro del período de garantía.
 
#15 ·
Estaba pensando que estimarías cuánto tiempo tardaría en cargarse por completo y establecerías la hora de salida para apagar la recarga cuando el SOC alcance el valor objetivo (aproximadamente). Estoy seguro de que se nos ocurrirán otras opciones.

Después de 5 híbridos Toyota familiares, he llegado a confiar en los ingenieros de Toyota para que tengan en cuenta la práctica común de enchufarlo cuando llegas a casa y no te importa si se queda días con la carga completa. Respaldan la batería y el equipo del cargador durante 10 años o 150.000 millas (aumentado de 8 años/100.000 millas para los vehículos de 2020). He encontrado este pasaje del manual del propietario (página 84) para disminuir tales preocupaciones;

■ Si el vehículo no se utiliza durante un largo tiempo
● La batería de 12 voltios puede descargarse. En este caso, cargue la batería de 12 voltios. (P.539)
Para evitar que la batería híbrida (batería de tracción) se descargue extremadamente, cargue la batería híbrida (batería de tracción) desde una fuente de alimentación externa o arranque el sistema híbrido al menos una vez cada 2 o 3 meses, y apague el interruptor de encendido después de que el motor de gasolina se haya detenido automáticamente. (Si el motor de gasolina no arranca incluso después de que hayan transcurrido aproximadamente 10 segundos desde que se encendió el indicador “READY”, el interruptor de encendido se puede apagar sin ninguna acción adicional). Cuando la batería de 12 voltios se descarga, consulte P.539, “Si la batería de 12 voltios se descarga” y realice el procedimiento de corrección.
● Cuando el vehículo se deja con el cable de carga de CA conectado, la cantidad de consumo de electricidad de la batería de 12 voltios aumenta debido a los controles, como la verificación del sistema, el funcionamiento. Cuando el cable de carga de CA no es necesario, retírelo inmediatamente del vehículo.

Entonces, bajo el título de “si el vehículo no se utiliza durante mucho tiempo”, mencionan “2 o 3 meses” como un período de tiempo. La segunda viñeta recomienda quitar inmediatamente el cable de carga de CA cuando no sea necesario. Esto se ha citado para significar que cualquier momento en que el cargador de CA esté conectado y no se esté cargando debe evitarse a toda costa de la sincronización de la carga con la mayoría/todos los horarios de salida. Pero creo que, debido a que está bajo el título de “… durante mucho tiempo”, solo se aplica a un vehículo que permanece estacionado durante mucho tiempo.

Mi esposa ha estado enchufando su Prius Prime cada vez que lo estaciona en el garaje, pero tendremos que esperar 5 años más para ver si la batería/el cargador se vuelve inutilizable dentro del período de garantía.
Estoy de acuerdo con los comentarios de Chazz8 con una excepción. Hemos sido propietarios de 2 Prius Primes durante más de 3 años y hemos experimentado las mismas experiencias de Guess O Meter que el R4P cuando era nuevo. Los PP tardaron en aprender el rendimiento/comportamiento del conductor durante meses, el DTE EV en el GOM siguió subiendo. En verano, normalmente obtiene 35-37 y en invierno, ahora 32, lo cual es de esperar. Nuestro R4P está actualmente en 48 hoy, y recuerde, es una estimación, y somos conductores muy conservadores, principalmente a bajas velocidades. Enciende el aire acondicionado y baja 2 millas inmediatamente.
 
#16 ·
Lo que estoy haciendo: He comprado un cable de extensión corto para exteriores con enchufe inteligente, clasificado para 15 amperios, al que se conecta el cargador. Verifico el nivel de carga por el rango de millas EV al salir del coche (¡pero debería poder verificar esto en mi teléfono!) y enchufo el Rav. Luego, uso la aplicación del cargador en mi teléfono para configurar un temporizador para cuando el cargador debe apagarse, suponiendo 3.5 millas de carga por hora. Hice una tabla para no tener que hacer todas las matemáticas cada vez. Mi carga preliminar es de 30 millas (~70% lleno = carga de batería más alta y feliz de mi lectura), luego puedo cargar más al día siguiente justo antes de salir si sé que tengo que conducir más.
 
#18 ·
Lo que estoy haciendo: He comprado un cable de extensión de enchufe inteligente para exteriores corto, clasificado para 15 amperios, al que se conecta el cargador. Verifico el nivel de carga por el rango de millas EV al salir del coche (¡pero debería poder verificar esto en mi teléfono!) y enchufo el Rav. Luego uso la aplicación del cargador en mi teléfono para configurar un temporizador para cuando el cargador debe apagarse, asumiendo 3.5 millas de carga por hora. Hice una tabla para no tener que hacer todas las matemáticas cada vez. Mi carga preliminar es de 30 millas (~70% lleno = la carga de batería más feliz de mi lectura), luego puedo cargar más al día siguiente justo antes de salir si sé que tengo que conducir más.
¿Puedes enlazar el cable de extensión que estás usando?

Estoy feliz de confiar en los ingenieros de Toyota. Pero es una configuración tan simple de agregar, y podría ayudar a los propietarios a preservar sus baterías, evitando futuros dolores de cabeza para Toyota, por lo que estoy perplejo en cuanto a por qué no la incluyeron.
 
#20 ·
Con el fin de no mantener una batería completamente cargada durante largos períodos de tiempo, me preguntaba si hay alguna manera de hacer que el cargador se apague después de, digamos, un 80% de carga. Sé que el Nissan Leaf tiene o solía tener una opción como esta. Odio el programa de carga con el rav4, ya que mi programa cambia constantemente y es impredecible. Solo quiero enchufarlo y olvidarme de él cuando quiera, y no necesito 40 millas la mayor parte del tiempo.

¿Hay alguna manera de que el sistema simplemente se apague? No puedo encontrar nada como esto en el manual del propietario, pero es bastante denso. ¿Algunos cargadores domésticos tienen este tipo de funcionalidad integrada?

Odio tener que cuidar mi coche cuando se carga para quitar el enchufe antes del máximo cuando necesito cargar pero no sé cuándo voy a usar el coche la próxima vez.
El cargador OpenEVSE de nivel 2 tiene capacidad WiFi que opcionalmente le permite seleccionar cuántos KWH cargar. Si está cerca de cero carga, tardará unos 15 KWH en cargarse por completo. Por ejemplo, podría decirle al OpenEVSE que cargue hasta 13 KWH y luego se apague.
 
#34 ·
Mi patrón de carga está muy influenciado por esto, de aquí. No creo que estas diferencias sean "solo minucias".
View attachment 174777
Es muy interesante observar los puntos de inflexión en cada gráfico: ciclos por día / /Tiempo en SOCmax /y temperatura promedio que dependen de la Profundidad de Descarga (DOD) y cómo, después de esa inflexión, las líneas convergen. Cada punto de inflexión se mueve hacia la derecha para cada parámetro en un estado menos ideal. Idealmente, uno mantendría el DOD por debajo del 70% y terminaría con una vida útil muy larga para su batería.

Si observa los resultados de cada uno de estos gráficos, parece que Toyota diseñó el RAV 4 para optimizar estos datos (por ejemplo, 42 millas de alcance = 1 carga por día; o 90% SOCmax.)
 
#33 ·
Como propietario de un Chevy Volt, he notado una ligera disminución en la capacidad de la batería durante los 6 años que lo he tenido. Los primeros Volts salieron en 2011 y sigo de cerca los foros de Volt. Hay muy pocas, si es que hay alguna, quejas sobre la degradación de la capacidad de la batería, incluso 10 años después, y la gran mayoría de los propietarios de Volt simplemente cargan sus baterías por completo siempre que pueden.

Por lo que entiendo, la explicación es que la gestión adecuada de la batería (especialmente el control de la temperatura) es mucho más importante para mantener la longevidad de la batería que mantener el estado de carga muy por debajo del 100%. Posiblemente, a medida que estos coches envejezcan más, eso cambiará, pero durante al menos 10 años no creo que tengamos mucho de qué preocuparnos si Toyota fuera tan diligente con el diseño de la gestión de su batería como GM.
 
#37 ·
Leí en alguna parte (puedo buscarlo pero no ahora, fuente razonablemente confiable) que la batería es más feliz entre el 35 y el 70% de carga. Así que uso el 70% como mi objetivo de carga inicial, me mantengo ahí, y luego termino antes de viajar. Me da un coche que siempre está preparado con suficientes kilómetros para ir por la ciudad para hacer recados si surge algo. En cuanto a los tiempos de carga, creo que incluso el cargador de 6,6 kW que utiliza el nivel 2 todavía se considera "lento". Rápido es como la carga rápida de CC de Tesla. Así que no me preocupo por 8 o 16 y simplemente lo enchufo. Tengo un SE, así que lleva horas sin importar qué.
 
#38 ·
Creo que estamos lo suficientemente cerca de... lo suficientemente bien... para que la batería dure más que su garantía de 10 años y quizás yo también. Como cargamos quizás 4 veces por semana, la batería está a menudo en ese 35-70% SOC mientras el coche está en reposo. Tendría que adivinar que la relación con la velocidad de carga es algo lineal, en el sentido de que si 2 horas es 'lento', entonces 12 horas deben ser más lentas que la melaza en Alaska en enero. De todos modos, gracias por tus ideas y seguiré considerándolo principalmente académico y no cambiaré mis hábitos, simplemente no valdrá la pena para nosotros.
 
#41 ·
Lo que he leído es que para una mayor duración de la batería: un DOD más bajo es mejor que un DOD más alto, las tasas de carga y descarga más bajas (tasa C) son mejores que las más altas, la temperatura más baja (dentro de los límites) es mejor que la temperatura más alta y un SOC más bajo (pero no demasiado bajo) es mejor que un SOC más alto. La medida en que estos parámetros afectan a la batería y lo que constituye alto o bajo en cada caso probablemente varía bastante según el tipo de batería, el fabricante, etc. En resumen, hay muchas variables y muchas de ellas no están disponibles para el usuario medio. Finalmente, los documentos del NREL que leí y que se parecían mucho a los gráficos anteriores, tenían varios años. La tecnología de baterías está cambiando muy rápido en este momento y las baterías de 2021 son probablemente muy diferentes a las de 2015 o incluso 2018. Por ejemplo, las baterías de los Nissan Leafs parecen funcionar mejor cada año. Las de 2011-2012 fallaron miserablemente en unos pocos años en climas cálidos. Las de los coches más recientes (2020+) parecen estar funcionando extremadamente bien, incluso en Phoenix, AZ. Ha habido una tendencia constante evidente entre esos 2 puntos, con las baterías funcionando mejor cada año. Dentro de esas tendencias generales, hay bastante variación debido a propiedades desconocidas. El Leaf informa el 'estado de salud' de la batería a través de su puerto OBDII, por lo que hay una gran cantidad de datos disponibles para aquellos a los que les importa y rastrean este tipo de cosas. Las tendencias son innegables y muy significativas. Una batería Leaf 2021 puede tener tasas de degradación medidas 5 veces o más mejores que los modelos de 2011, según el estado de salud informado, que generalmente se corresponde bien con el rango de la vida real medido. Eso es fácil de medir. Por qué sucedió eso o qué parámetros afectan la degradación están sujetos a muchas conjeturas (y discusiones) en los foros de Leaf, pero la conclusión es que nadie lo sabe realmente, ya que nadie tiene los medios para someter a coches idénticos a diferentes condiciones para medir los efectos. NREL lo ha hecho, pero es con baterías de hace varias generaciones.
 
#42 ·
En aras de no mantener una batería completamente cargada durante largos períodos de tiempo, me preguntaba si hay alguna forma de hacer que el cargador se apague después de, digamos, un 80% de carga. Sé que el Nissan Leaf tiene o solía tener una opción como esta. Odio el programa de carga con el rav4, ya que mi programa cambia constantemente y es impredecible. Solo quiero enchufarlo y olvidarme de él cuando quiera, y no necesito 40 millas la mayor parte del tiempo.

¿Hay alguna forma de que el sistema simplemente se apague? No puedo encontrar nada como esto en el manual del propietario, pero es bastante denso. ¿Algunos cargadores domésticos tienen este tipo de funcionalidad integrada?

Odio tener que vigilar mi coche cuando se carga para desenchufarlo antes del máximo cuando necesito cargar pero no sé cuándo usaré el coche la próxima vez.
Toyota ya limita la carga al 90% y puede aumentarla o reducirla mediante la computadora. Pero no está bajo su control.