Odio tener que vigilar mi coche cuando se carga para quitar el enchufe antes del máximo cuando necesito cargarlo pero no sé cuándo voy a usar el coche la próxima vez.
¿Alguien más puede confirmar esto? Sé que este es el caso con una batería "vacía", ya que el indicador llega a aproximadamente 1/3 de la capacidad una vez que llegas a cero millas ev, y esto también tiene sentido dado que aproximadamente 3 mi/kwh * alrededor de 18 kwh son 54 mi, dejando un poco más que la batería no consumirá. Por otro lado, cargar completamente la batería te deja en el 100% en el indicador. Además, el objetivo principal de la función de programación de carga es que alcances el 100% inmediatamente antes de salir, minimizando el tiempo que la batería está a plena carga.Su pregunta se basa en la falsa suposición de que la batería de tracción SIEMPRE puede alcanzar el 100% SOC. Un indicador de batería "llena" en el salpicadero no equivale al 100% SOC.
Solo proporciona una estimación basada en sus hábitos de conducción anteriores. Si es pesado con el acelerador, su kilometraje disminuirá, o si usa el control de temperatura, también la velocidad a la que va, etc. Basado en todo eso, estima qué tan lejos cree que puede llegar en función de su estado de carga actual. Si va a baja velocidad y es suave con el acelerador, los números aumentarán, pero puede llevar algún tiempo. El mío está alrededor de 51 millas con carga completa ahora.Hola, puedo apreciar su pregunta y espero compartir cualquier información obtenida sobre su tema. Mi esposa y yo recogimos nuestro prime XSE el 10 de diciembre y hemos cargado 4 veces desde entonces, mientras que el indicador de porcentaje registra el 100% después de una noche completa de 12 horas, el monitoreo EV estimado del grupo central solo ha aumentado a 34-36 millas. He llamado a Toyota Customer Experience y estoy esperando una respuesta. ¿Usted, o cualquier otro, que pueda estar siguiendo, se ha pronunciado sobre su experiencia en este tema?
¡Gracias por esta comunidad!
Solías poder restablecer las millas EV (estimación de conducción) desconectando la batería de 12v, y la estimación volvería a los números oficiales preestablecidos. No he probado esto en mi R4P. Mi R4P fue nuestro primer vehículo híbrido Toyota (de 5) que vino con una baja estimación de millas EV que tardó más tiempo en promediar.
La buena noticia es que, de hecho, consideró/promedió mi buena eficiencia de conducción y en 2 semanas (un poco lento) las millas EV superaron las 40, un máximo de 48 en verano, y después del frío del invierno, promediando las EV a la baja, todavía veo +40 millas EV (SIN AC). SOLO OBTENGO esas 40 millas EV si conduzco sin AC, y por debajo de 55 MPG cuando hace casi frío. A lo largo de los años, he notado que los nuevos propietarios olvidan el impacto significativo (en ICE y EV) que el clima frío tiene en la estimación de millas EV. A medida que llega el invierno, siempre veo a los nuevos propietarios buscando respuestas para obtener menos millas EV. Puedes "simplemente conducirlo" y esperar a que el clima se caliente. O puedes conducir en tu cabina fría con gorro en el asiento/volante pero sin AC y esperar poder obtener algo de aire en el parabrisas para que no se empañe. He estado allí, he hecho eso a veces en la mayoría de nuestros vehículos híbridos Toyota.
Volviendo al tema del hilo;
Así es como limitaría la carga del R4P. Averigua cómo usar la configuración de Carga a la hora de salida y establece la hora de salida en el objetivo (3/4?) del tiempo de carga completo, según los voltios/amperios del cargador del coche. Si no estableces un día para tu programa de carga, se llevará a cabo una vez.
Chazz estuvo aquí
Estoy de acuerdo con los comentarios de Chazz8 con una excepción. Hemos sido propietarios de 2 Prius Primes durante más de 3 años y hemos experimentado las mismas experiencias de Guess O Meter que el R4P cuando era nuevo. Los PP tardaron en aprender el rendimiento/comportamiento del conductor durante meses, el DTE EV en el GOM siguió subiendo. En verano, normalmente obtiene 35-37 y en invierno, ahora 32, lo cual es de esperar. Nuestro R4P está actualmente en 48 hoy, y recuerde, es una estimación, y somos conductores muy conservadores, principalmente a bajas velocidades. Enciende el aire acondicionado y baja 2 millas inmediatamente.Estaba pensando que estimarías cuánto tiempo tardaría en cargarse por completo y establecerías la hora de salida para apagar la recarga cuando el SOC alcance el valor objetivo (aproximadamente). Estoy seguro de que se nos ocurrirán otras opciones.
Después de 5 híbridos Toyota familiares, he llegado a confiar en los ingenieros de Toyota para que tengan en cuenta la práctica común de enchufarlo cuando llegas a casa y no te importa si se queda días con la carga completa. Respaldan la batería y el equipo del cargador durante 10 años o 150.000 millas (aumentado de 8 años/100.000 millas para los vehículos de 2020). He encontrado este pasaje del manual del propietario (página 84) para disminuir tales preocupaciones;
■ Si el vehículo no se utiliza durante un largo tiempo
● La batería de 12 voltios puede descargarse. En este caso, cargue la batería de 12 voltios. (P.539)
Para evitar que la batería híbrida (batería de tracción) se descargue extremadamente, cargue la batería híbrida (batería de tracción) desde una fuente de alimentación externa o arranque el sistema híbrido al menos una vez cada 2 o 3 meses, y apague el interruptor de encendido después de que el motor de gasolina se haya detenido automáticamente. (Si el motor de gasolina no arranca incluso después de que hayan transcurrido aproximadamente 10 segundos desde que se encendió el indicador “READY”, el interruptor de encendido se puede apagar sin ninguna acción adicional). Cuando la batería de 12 voltios se descarga, consulte P.539, “Si la batería de 12 voltios se descarga” y realice el procedimiento de corrección.
● Cuando el vehículo se deja con el cable de carga de CA conectado, la cantidad de consumo de electricidad de la batería de 12 voltios aumenta debido a los controles, como la verificación del sistema, el funcionamiento. Cuando el cable de carga de CA no es necesario, retírelo inmediatamente del vehículo.
Entonces, bajo el título de “si el vehículo no se utiliza durante mucho tiempo”, mencionan “2 o 3 meses” como un período de tiempo. La segunda viñeta recomienda quitar inmediatamente el cable de carga de CA cuando no sea necesario. Esto se ha citado para significar que cualquier momento en que el cargador de CA esté conectado y no se esté cargando debe evitarse a toda costa de la sincronización de la carga con la mayoría/todos los horarios de salida. Pero creo que, debido a que está bajo el título de “… durante mucho tiempo”, solo se aplica a un vehículo que permanece estacionado durante mucho tiempo.
Mi esposa ha estado enchufando su Prius Prime cada vez que lo estaciona en el garaje, pero tendremos que esperar 5 años más para ver si la batería/el cargador se vuelve inutilizable dentro del período de garantía.
¿Puedes enlazar el cable de extensión que estás usando?Lo que estoy haciendo: He comprado un cable de extensión de enchufe inteligente para exteriores corto, clasificado para 15 amperios, al que se conecta el cargador. Verifico el nivel de carga por el rango de millas EV al salir del coche (¡pero debería poder verificar esto en mi teléfono!) y enchufo el Rav. Luego uso la aplicación del cargador en mi teléfono para configurar un temporizador para cuando el cargador debe apagarse, asumiendo 3.5 millas de carga por hora. Hice una tabla para no tener que hacer todas las matemáticas cada vez. Mi carga preliminar es de 30 millas (~70% lleno = la carga de batería más feliz de mi lectura), luego puedo cargar más al día siguiente justo antes de salir si sé que tengo que conducir más.
El cargador OpenEVSE de nivel 2 tiene capacidad WiFi que opcionalmente le permite seleccionar cuántos KWH cargar. Si está cerca de cero carga, tardará unos 15 KWH en cargarse por completo. Por ejemplo, podría decirle al OpenEVSE que cargue hasta 13 KWH y luego se apague.Con el fin de no mantener una batería completamente cargada durante largos períodos de tiempo, me preguntaba si hay alguna manera de hacer que el cargador se apague después de, digamos, un 80% de carga. Sé que el Nissan Leaf tiene o solía tener una opción como esta. Odio el programa de carga con el rav4, ya que mi programa cambia constantemente y es impredecible. Solo quiero enchufarlo y olvidarme de él cuando quiera, y no necesito 40 millas la mayor parte del tiempo.
¿Hay alguna manera de que el sistema simplemente se apague? No puedo encontrar nada como esto en el manual del propietario, pero es bastante denso. ¿Algunos cargadores domésticos tienen este tipo de funcionalidad integrada?
Odio tener que cuidar mi coche cuando se carga para quitar el enchufe antes del máximo cuando necesito cargar pero no sé cuándo voy a usar el coche la próxima vez.
Es muy interesante observar los puntos de inflexión en cada gráfico: ciclos por día / /Tiempo en SOCmax /y temperatura promedio que dependen de la Profundidad de Descarga (DOD) y cómo, después de esa inflexión, las líneas convergen. Cada punto de inflexión se mueve hacia la derecha para cada parámetro en un estado menos ideal. Idealmente, uno mantendría el DOD por debajo del 70% y terminaría con una vida útil muy larga para su batería.Mi patrón de carga está muy influenciado por esto, de aquí. No creo que estas diferencias sean "solo minucias".
View attachment 174777
Toyota ya limita la carga al 90% y puede aumentarla o reducirla mediante la computadora. Pero no está bajo su control.En aras de no mantener una batería completamente cargada durante largos períodos de tiempo, me preguntaba si hay alguna forma de hacer que el cargador se apague después de, digamos, un 80% de carga. Sé que el Nissan Leaf tiene o solía tener una opción como esta. Odio el programa de carga con el rav4, ya que mi programa cambia constantemente y es impredecible. Solo quiero enchufarlo y olvidarme de él cuando quiera, y no necesito 40 millas la mayor parte del tiempo.
¿Hay alguna forma de que el sistema simplemente se apague? No puedo encontrar nada como esto en el manual del propietario, pero es bastante denso. ¿Algunos cargadores domésticos tienen este tipo de funcionalidad integrada?
Odio tener que vigilar mi coche cuando se carga para desenchufarlo antes del máximo cuando necesito cargar pero no sé cuándo usaré el coche la próxima vez.