Toyota RAV4 Forums banner
1 - 9 of 9 Posts

SweetPotato

· Registered
1 Posts
Discussion starter · #1 ·
Mi RAV4 LE 2023 está soplando un olor a humedad/lubricante de aceite al funcionar con aire caliente o frío. Esto comenzó a fines de noviembre/diciembre de 2024 cuando se usaba casi exclusivamente aire caliente. He intentado solucionar el problema, pero no he tenido éxito hasta ahora. Estoy ubicado en el noroeste del Pacífico y tuvimos un noviembre/diciembre bastante húmedos. Aquí están mis notas:

- Originalmente pensé que este olor se debía a que dejé un trapo que tenía un poco de aceite lubricante. Tuve este trapo detrás del asiento del conductor para un viaje corto de ~ 25 minutos. Deseché el trapo justo después. Un día después de este viaje, comencé a oler este olor.

- Viajo en este vehículo durante unas 6 horas a la semana y he estado soplando aire caliente casi exclusivamente desde mediados de octubre, cuando comenzó a hacer más frío.

- Intenté eliminar este olor, pero 2 meses después todavía está allí y parece que se vuelve un poco más fuerte y un poco más débil a lo largo de las semanas, lo que no tiene mucho sentido. El olor está presente cuando se usa tanto aire fresco como aire circulante.

- Durante un cambio de aceite en enero, encontré un nido de ratón/rata directamente en la cubierta del motor. Esto me hizo pensar que los roedores podrían ser la fuente del olor, así que revisé el filtro de aire de la cabina. Efectivamente, tenía manchas (probablemente orina) y trozos de espuma. No había un nido claro ni nada, solo trozos de espuma. Reemplacé el filtro de aire de la cabina. El olor todavía estaba allí.

- Hoy decidí intentar resolverlo para siempre y saqué el motor del soplador. Había visto un video donde un ratón muerto en el motor del soplador era la fuente y esperaba que ese fuera mi caso. No lo fue. Tras la inspección, parecía haber una sustancia negra pulverulenta en las aspas de plástico blanco del soplador. Olí las aspas y olía exactamente al olor a humedad del aire. Esto me hizo pensar que el moho en el soplador era el culpable. Remojé las aspas del soplador en vinagre durante 1,5 horas y luego limpié todo el otro plástico expuesto en el soplador con vinagre. Luego, hice todo lo posible para limpiar cada aspa individual y dejó un residuo ***** oscuro en la toalla de papel. Ya no olía a moho. También limpié el recinto circundante en el vehículo y había un poco de residuo ***** en el trapo.

- Para mi tranquilidad, también compré un boroscopio barato en Amazon e inspeccioné los conductos de HVAC lo mejor que pude en caso de que los roedores se metieran más profundamente en los conductos después del filtro de aire de la cabina, y no vi ninguna evidencia de eso.

- Luego volví a encender el vehículo, eché el aire caliente y el olor todavía estaba allí.

No estoy muy seguro de qué hacer en este momento. He leído que usar un limpiador de núcleo de evaporador de aire acondicionado espumoso podría ayudar si hay moho en el evaporador, así que podría probarlo. Sin embargo, no tiene mucho sentido porque el olor comenzó a fines de noviembre con aire caliente y dejé de usar el aire acondicionado a fines de septiembre. Tal vez eso fue suficiente tiempo para que el moho creciera allí, pero es extraño cómo surgió de repente en lugar de acumularse lentamente. ¿Alguien ha experimentado/resuelto este problema? Gracias de antemano.

en mi humilde opinión

-primero

mantén a las criaturas fuera de allí
instale un protector de canaleta de malla en la entrada de aire sobre el filtro de aire de la cabina para evitar que entren los roedores
consiga uno de estos protectores de hojas de bajada, son de aluminio y fáciles de moldear para cubrir la entrada

Image

los hilos aquí tienen fotos de la instalación básica

-siguiente,

saca todo del coche y consigue un limpiador de alfombras espumoso y
trabaja en esa zona y todo a su alrededor donde estaba ese trapo...límpialo a fondo y todo
alrededor. utilice un sistema de aspiración en húmedo para que pueda lavarlo a fondo

-tira el filtro de aire de la cabina, consigue uno nuevo

-solo entonces persigue otras fuentes

Mi RAV4 LE 2023 está soplando un olor a lubricante mohoso/aceitoso cuando funciona con aire caliente y frío. Esto comenzó a fines de noviembre/diciembre de 2024 cuando se usaba casi exclusivamente aire caliente. He intentado solucionar el problema, pero no he tenido éxito hasta ahora. Estoy ubicado en el noroeste del Pacífico y tuvimos un noviembre/diciembre bastante húmedos. Aquí están mis notas:

- Originalmente pensé que este olor se debía a que dejé un trapo que tenía un poco de aceite lubricante. Tuve este trapo detrás del asiento del conductor para un viaje corto de ~ 25 minutos. Deseché el trapo justo después. Un día después de este viaje, comencé a oler este olor.

- Viajo en este vehículo durante unas 6 horas a la semana y he estado soplando aire caliente casi exclusivamente desde mediados de octubre, cuando hizo más frío.

- Intenté eliminar este olor, pero 2 meses después todavía está allí y parece que se vuelve un poco más fuerte y un poco más débil a lo largo de las semanas, lo que no tiene mucho sentido. El olor está presente cuando se usa tanto aire fresco como aire circulante.

- Durante un cambio de aceite en enero, encontré un nido de ratón/rata directamente en la cubierta del motor. Esto me hizo pensar que los roedores podrían ser la fuente del olor, así que revisé el filtro de aire de la cabina. Efectivamente, tenía manchas (probablemente orina) y trozos de espuma. No había un nido claro ni nada, solo trozos de espuma. Reemplacé el filtro de aire de la cabina. El olor todavía estaba allí.

- Hoy decidí intentar resolverlo para siempre y saqué el motor del ventilador. Había visto un video donde un ratón muerto en el motor del ventilador era la fuente, y esperaba que ese fuera mi caso. No lo fue. Tras la inspección, parecía haber una sustancia negra pulverulenta en las aspas de plástico blanco del ventilador. Olí las aspas y olía exactamente al olor a humedad del aire. Esto me hizo pensar que el moho en el ventilador era el culpable. Remojé las aspas del ventilador en vinagre durante 1,5 horas, luego limpié todo el otro plástico expuesto en el ventilador con vinagre. Luego hice todo lo posible para limpiar cada aspa individual y dejó un residuo ***** oscuro en la toalla de papel. Ya no olía a moho. También limpié el recinto circundante en el vehículo y había un poco de residuo ***** en el trapo.

- Para mi tranquilidad, también compré un boroscopio barato en Amazon e inspeccioné los conductos de HVAC lo mejor que pude en caso de que los roedores se metieran más profundamente en los conductos después del filtro de aire de la cabina, y no vi ninguna evidencia de eso.

- Luego volví a encender el vehículo, soplé el aire caliente y el olor todavía estaba allí.

No estoy muy seguro de qué hacer en este momento. He leído que usar un limpiador de núcleo de evaporador de A/C espumoso podría ayudar si hay moho en el evaporador, así que podría probarlo. Sin embargo, no tiene mucho sentido porque el olor comenzó a fines de noviembre con aire caliente y dejé de usar el A/C a fines de septiembre. Tal vez eso fue suficiente tiempo para que el moho creciera allí, pero es extraño cómo surgió de repente en lugar de acumularse lentamente. ¿Alguien ha experimentado/resuelto este problema? Gracias de antemano.
Puede ser moho facilitado por criaturas muertas, anidando o ambas. Además de sacar todos los conductos y remojarlos en un limpiador de moho, puede comunicarse con una agencia como Servpro. Sé que se ocupan de casas, tal vez también de automóviles, o si no, conocen a alguien que lo haga.

Consigue un poco de "desodorizante" para HVAC y rocía mientras el sistema está funcionando en ventilación normal y alta velocidad del ventilador... no enfriando sino calentando... Solo haría la espuma si nada más funciona... el olor probablemente está en el radiador/evaporador.

1 - 9 of 9 Posts