Toyota RAV4 Forums banner

¡El conductor de la grúa de Nueva York irrumpió en mi coche para moverlo!

10K views 31 replies 20 participants last post by  TZX4  
#1 ·
Estoy bastante molesto.

Vivo en Manhattan y estacioné mi XSE el domingo en mi vecindario. Temprano esta mañana (martes) la ciudad aparentemente quería trabajar en la calle, por lo que remolcaron todos los autos que estaban estacionados en esta calle. No había señales el domingo, y no fuimos a inspeccionar la calle el lunes para ver la señalización de último minuto.

En cualquier caso, la esposa va a usar el auto el martes por la mañana... y no hay auto. El equipo de construcción dice que se ha movido más abajo en la calle con todos los demás autos.
El capataz dice que 2 grúas movieron mi auto. Mentira. Resulta que deben haber abierto el auto con un slim jim, ya que la puerta del conductor ahora está ligeramente doblada por la ventana y tenemos rasguños en el borde de plástico ***** cerca de la ventana. El coche estaba en punto muerto. La cubierta de plástico sobre la palanca de cambios (cubierta de bloqueo de cambios) fue removida y dejada en la bandeja de carga.

La empresa de pavimentación dice que la ciudad de Nueva York los contrató, y la empresa de remolque, que se ponga en contacto con la ciudad de Nueva York.
1. no se movió ningún camión de plataforma
2. el borde de la ventana de la puerta del conductor ya no está al ras
3. el borde de plástico ***** alrededor de la ventana ahora está rayado

Podría usar algunos consejos o pensamientos. Tenemos una dirección de gmail genérica para el enlace de la ciudad de Nueva York y la empresa de pavimentación. Estamos planeando enviarles un correo electrónico, pero no estoy seguro de qué tipo de satisfacción o solución obtendremos. La ciudad de Nueva York que ofrece alguna compensación o ayuda en asuntos como este es casi como tratar de escalar el Monte Everest con los ojos vendados y con las piernas rotas.

Suspiro. 2020 sigue mejorando.

#2 ·
Eso apesta. Presentaría una denuncia policial por un coche robado e involucraría a un abogado...

• Like
Reactions: 4togrfr and bcw_83
#4 ·
Lamentablemente... los conductores de grúas de Nueva York no se adhieren a los requisitos modernos de remolque de automóviles con tracción total o híbridos... mirando mis neumáticos, pude ver que levantaron la parte trasera y remolcaron sobre los neumáticos delanteros. De ahí la necesidad de rodar, poner en Neutral.

Los neumáticos delanteros han sido arrastrados por tierra fangosa blanca, mientras que los neumáticos traseros están limpios.

#5 ·
¿Documentaste todo con fotos? Obtendría una estimación de las reparaciones y contrataría a un abogado para demandar a la ciudad por daños. Aún mejor si descubres si alguno de tus vecinos que estaban estacionados en la calle tuvieron problemas similares y demandan juntos. Otra opción sería ver si puedes conseguir que alguno de los canales de noticias haga una historia sobre esto, como lo hace Eyewitness News en el canal 7 con su segmento 7 on your side. Un poco de mala prensa puede hacer maravillas.

#7 ·
No hay posibilidad de luchar contra esto. La empresa de construcción y remolque es contratada por la ciudad. Para hacer un trabajo de la ciudad.
Realizaron el remolque según el procedimiento estándar con los coches cerrados con llave: abrieron la puerta con un dispositivo slim-jim y pusieron el coche en N. Dado que el RAV4 no es un coche con tracción total, remolcarlo con dos ruedas en el suelo y la transmisión en N no daña la transmisión.

¿Quieres demandar a la ciudad? ¡Buena suerte! Han promulgado regulaciones anticonstitucionales y se han salido con la suya, lo que te dice cómo funciona el sistema. Probablemente, al OP también se le cobrarán las tarifas de remolque porque no vio las señales. He visto suficientes "Parking Wars" para saber que hay dos versiones de una historia.

Con la situación actual de los altos impuestos y todo, no entiendo por qué la gente que tiene un trabajo todavía elige vivir allí. Gente que depende de la asistencia social... claro, lo entiendo.

#8 ·
No hay planes de demandar al ayuntamiento. No había señales que no se pudieran ver... cuando estacioné el coche el domingo, no había señalización. No se me cobrarán tarifas de remolque. La ciudad ofrece este maravilloso servicio, de forma gratuita.
Sí, ¿por qué sigo viviendo aquí... me pregunto a mí mismo? Dirijo un negocio aquí, y obtengo unos ingresos muy saludables... así que esa es la única razón principal. Creo que mi esposa y yo nos iremos en unos años...

¿Es aceptable remolcar sobre 2 ruedas? Pensé que el manual del usuario aconseja solo remolcar con plataforma. Otras publicaciones en el foro también sugieren lo mismo. Solo remolcar con plataforma.

#10 ·
Aquí hay una foto de las puertas del lado del pasajero y del conductor... el embellecedor/puerta de plástico *****. Notará que el lado del conductor ya no está al ras, ya que tiraron de la puerta durante el "procedimiento estándar con los coches cerrados". Averiguaré qué dice el concesionario que se puede hacer para resolver esto... no es un daño importante, pero este es un vehículo nuevo (ni siquiera un cambio de aceite) y es el primer coche nuevo que he comprado...
155543
155544

#27 ·
Aquí hay una foto de las puertas del lado del pasajero y del conductor... el embellecedor/puerta de plástico *****. Notarás que el lado del conductor ya no está al ras, ya que tiraron de la puerta durante el "procedimiento estándar con los coches cerrados".
Voy a averiguar qué se puede hacer en el concesionario para solucionar esto... no es un daño importante, pero este es un vehículo nuevo (ni siquiera un cambio de aceite) y es el primer coche nuevo que he comprado.. View attachment 155543
View attachment 155544
Usan una cuña para abrir la parte superior de la puerta lo suficientemente ancha como para meter un gancho y presionar el botón de desbloqueo.

#11 ·
En nota relacionada (o no relacionada). Viví allí temporalmente, no entiendo a la gente que compra coches, los nuevos se abollarán bastante rápido, aparcamiento caro, seguro probablemente también. Tengo familia allí que podría permitirse un coche nuevo, pero en cambio compró un Camry de 2007 muy usado que aparcan en Nueva Jersey y solo sacan unas pocas veces al mes, lo cual tiene sentido. Hasta el covid usaban mucho el transporte público y los viajes compartidos.

#12 ·
Mi coche anterior (todavía lo tengo) es un Saab 92x de 2005 que compré pre-certificado. Los lugareños de Nueva York lo destrozaron. Rasguños, abolladuras, golpes, puertas de coche raspando la pintura del vehículo, etc... Seguí pagando por la reparación de abolladuras sin pintura... hasta que tiré la toalla. Entonces lo dejé todo correr.
Compré un nuevo híbrido XSE 2020, porque planeo conservarlo durante más de 15 años como mi coche anterior, pero quiero ser el propietario original.
Compramos un Toyota vs BMW, Porsche, Mercedes, Volvo, etc... precisamente porque Nueva York no respeta los vehículos. Probablemente me enfadaría cada vez que una nueva abolladura/golpe se incrustara en mi vehículo de lujo.

#16 ·
Mi coche anterior (todavía lo tengo) es un Saab 92x de 2005 que compré pre-certificado. Los lugareños de Nueva York lo destrozaron. Rasguños, abolladuras, golpes, puertas de coche raspando la pintura del vehículo, etc... Seguí pagando por la reparación de abolladuras sin pintura... hasta que tiré la toalla. Entonces lo dejé todo correr.
Compré un nuevo híbrido XSE 2020, porque planeo conservarlo durante más de 15 años como mi coche anterior, pero quiero ser el propietario original.
Compramos un Toyota vs BMW, Porsche, Mercedes, Volvo, etc... precisamente porque Nueva York no respeta los vehículos. Probablemente me enfadaría cada vez que una nueva abolladura/golpe se incrustara en mi vehículo de lujo.
Siento mucho que eso te haya pasado a ti y a tu Rav4. Yo mismo estaría bastante enfadado por eso. Pero tu último comentario me hizo recordar este antiguo anuncio de parodia de SNL. Podría animarte... al menos un poco ;-)

Esto es lo que necesitas en la gran ciudad

The Chameleon XLE Luxury Car
dp

#14 ·
Desafortunadamente, ninguna notificación. ¿No hay que estar dentro del alcance para que la aplicación Toyota se actualice/notifique? Tenemos una suscripción de 1 año a muchos de los servicios de la aplicación Toyota que venían con el vehículo, pero no estamos dentro del alcance de Bluetooth del vehículo. Me hace pensar que comprar el plan Verizon WiFi/Celular habría funcionado... frente a la conectividad Bluetooth. ¿Me equivoco?

#15 · (Edited)
Las notificaciones se envían a través de una conexión celular. No es una conexión celular con la que pueda realizar llamadas o enviar datos personales, es una conexión dedicada que funciona con la aplicación Toyota para Safety Connect (como on-star), Remote Connect, etc. Usted paga por esta conexión celular en su tarifa anual. Por ejemplo, puedo localizar mi coche, arrancar mi coche, recibir una notificación si una puerta o ventana está abierta mientras mi coche está en Nueva York y yo estoy en otro estado. Hago que las alertas vibren en mi teléfono además del tono del correo electrónico.

La aplicación Toyota requiere un poco de prueba y error para que funcione, pero vale la pena el esfuerzo para problemas como los que usted experimentó.

Desafortunadamente, no hay notificación. ¿No hay que estar dentro del alcance para que la aplicación Toyota se actualice/notifique? Tenemos una suscripción de 1 año a muchos de los servicios de la aplicación Toyota que venían con el vehículo, pero no estamos dentro del alcance de Bluetooth del vehículo. Me hace pensar que comprar el plan Verizon WiFi/Celular habría funcionado... frente a la conectividad Bluetooth. ¿Estoy equivocado?

#17 ·
Documente todo honestamente, obtenga una cotización y llévela al juzgado de reclamos menores. (Como dijo Lowcountry Rav). Es realmente fácil y barato presentar una demanda (~70 $) y no necesita un abogado en mi estado. De hecho, a veces el demandado tampoco puede tener un abogado que lo represente. Para eso está destinado.

#19 ·
Si fuera yo, iría tras la compañía de remolque (suponiendo que sea más de lo que dijiste para repararlo, es una pérdida de tiempo si son solo $100)
- ellos causaron los daños.
Casi siempre puedes recuperar los gastos de presentación, y la mayoría de las veces la compañía llegará a un acuerdo fuera de los tribunales porque les cuesta $$ enviar a alguien o simplemente no presentarse.

No soy muy aficionado a los juegos de azar, pero si son unos cientos de dólares, para eso es el juzgado de reclamos menores.

#29 ·
Si fuera yo, iría tras la compañía de remolque (suponiendo que sea más de lo que dijiste para repararlo, es una pérdida de tiempo si son solo $100)
- causaron los daños.
Casi siempre puedes recuperar los gastos de presentación, y la mayoría de las veces la empresa llegará a un acuerdo extrajudicial porque les cuesta $$ enviar a alguien o simplemente no presentarse

No soy muy aficionado a los juegos de azar, pero si son unos cientos de dólares, para eso es el juzgado de pequeñas causas
Si una empresa de reparación de automóviles de cualquier tipo toca un automóvil, será mucho más de $100.

#22 ·
So he he would have to start with an estimate of the repair cost from dealer...
Bueno, sí, pero suponiendo que valga la pena para él repararlo, tendría que hacerlo de todos modos.
Si fuera mi coche, probablemente solo lo miraría, pondría los ojos en blanco y me olvidaría de ello (como hice cuando alguien grabó "it was dave" en mi capó recientemente).
¡Solo digo que es una opción viable!

#21 ·
Me pasó exactamente lo mismo en San José, CA. El vehículo estaba estacionado fuera de un área señalizada, pero cuando regresé, ya no estaba. Me puse en contacto con la policía de San José, que dijo que el vehículo había sido remolcado. Tuve que pagar el costo del remolque, ya que había sido remolcado al depósito de la compañía de remolque. Afortunadamente, no hubo daños al vehículo. Me quejé a la policía, que dijo que tenía que presentar una queja ante la administración de la ciudad, mucha burocracia. También me quejé de que la compañía de remolque remolcó arbitrariamente el vehículo sin avisarme. Presenté una queja con fotos y diagramas como evidencia para respaldar mi reclamo. Recibí un aviso de que mi reclamo había sido denegado. Pensé en ir a un tribunal de reclamos menores, pero entre la tarifa de presentación y tener que tomarme un tiempo libre del trabajo para ir a la corte, decidí que no valía la pena seguir adelante. Las burocracias de la ciudad casi siempre ganan debido a estos obstáculos.

• Like
Reactions: dreko
#24 ·
Mi consejo = Aléjate de Nueva York

• Like
Reactions: 4togrfr
#25 ·
Estoy bastante molesto.

Vivo en Manhattan y estacioné mi XSE el domingo en mi vecindario. Temprano esta mañana (martes) la ciudad aparentemente quería trabajar en la calle, por lo que remolcaron todos los autos que estaban estacionados en esta calle. No había letreros el domingo, y no fuimos a inspeccionar la calle el lunes para ver la señalización de último minuto.

En cualquier caso, la esposa va a usar el auto el martes por la mañana... y no hay auto. El equipo de construcción dice que se ha movido más abajo en la calle con todos los demás autos.
El capataz dice que 2 grúas movieron mi auto. Mentira. Resulta que deben haber usado un slim jim en el auto, ya que la puerta de nuestro conductor ahora está ligeramente doblada por la ventana y tenemos rasguños en la moldura de plástico ***** cerca de la ventana. El auto estaba en punto muerto. La cubierta de plástico sobre la palanca de cambios (cubierta de bloqueo de cambios) fue removida y dejada en la bandeja de carga.

La empresa de pavimentación dice que la ciudad de Nueva York los contrató, y la empresa de remolque, que se ponga en contacto con la ciudad de Nueva York.
1. no se movió ninguna plataforma
2. la moldura de la ventana de la puerta del conductor ya no está al ras
3. la moldura de plástico ***** alrededor de la ventana ahora está rayada

Podría usar algunos consejos o pensamientos. Tenemos una dirección de gmail genérica para el enlace de la ciudad de Nueva York y la empresa de pavimentación. Planeamos enviarles un correo electrónico, pero no estoy seguro de qué tipo de satisfacción o solución obtendremos. La ciudad de Nueva York que ofrece alguna compensación o ayuda en asuntos como este es casi como tratar de escalar el Monte Everest con los ojos vendados y con las piernas rotas.

He visto varios casos judiciales que involucran a empresas de remolque en programas como People's Court. Es posible que deba presentar una demanda en el tribunal de reclamos menores, así que tome fotos y documente cada paso del proceso. Si puede hacerlo legalmente, grabe en secreto su conversación con la empresa de remolque. La empresa de remolque es el demandado en este caso. Legalmente lo remolcaron, pero dañaron su automóvil en el proceso, por lo que deberían ser responsables. Creo que también querrá obtener estimaciones de reparación. Documente todo. Si la empresa de remolque le dice que no pagará, hágales saber que no tendrá más remedio que presentar una demanda en el tribunal de reclamos menores. Una vez que presente la demanda, puede presentar su caso a Hot Bench, People's Court, etc. Tiene una buena posibilidad de ganar. La mayoría de las veces, por lo que escucho, la empresa de remolque generalmente gana en la corte, pero eso es porque documentan todo.

¡Buena suerte!

#26 ·
Vecino del Upper West Side aquí. Cada vez que escucho estas historias, doy gracias a las estrellas de poder permitirme guardar mis coches en un garaje. Esto mismo le pasó a mi amigo en la siguiente manzana (estamos justo al lado de CPW), y está en la calle donde inflan los globos antes del desfile del Día de Acción de Gracias, cerca del Museo de Historia Natural, y ponen carteles advirtiendo de no aparcar, y su coche fue trasladado a la calle 74. Creo que le rompieron la ventanilla.

#30 ·
Un problema con ganar juicios en el tribunal de reclamos menores es que los demandantes ganadores informan que tienen dificultades para cobrar el dinero involucrado a menos que el tribunal tenga un sistema sólido de cumplimiento de sentencias. En California, un demandante ganador que no puede cobrar su indemnización puede regresar al tribunal y presentar una queja, que el tribunal puede usar para cerrar toda la operación del perdedor en la jurisdicción hasta que la indemnización se pague al demandante ganador.

#31 ·
Un problema al ganar juicios en el tribunal de reclamos menores es que los demandantes ganadores informan que tienen dificultades para cobrar el dinero involucrado a menos que el tribunal tenga un sistema sólido para hacer cumplir los juicios. En California, un demandante ganador que no puede cobrar su premio puede regresar al tribunal y presentar una queja, que el tribunal puede usar para cerrar toda la operación del perdedor en la jurisdicción hasta que el premio se pague al demandante ganador.
Es específico del estado. En Carolina del Sur, si presenta el juicio correctamente, establece un gravamen contra todos los bienes inmuebles, lo que incluiría su camión de remolque y posiblemente el edificio si son propietarios. Por supuesto, no ayudará hasta que intenten comerciar o vender dichos activos, pero también puede afectar su capacidad para pedir dinero prestado.

Estaba trabajando en Minnesota hace mucho tiempo y algunos compañeros de trabajo me llevaron a un bar en un agujero en la pared. Mientras tanto, el departamento del sheriff se presentó para cobrarle al propietario que aparentemente perdió un caso. Los camareros siguieron sirviendo, pero no aceptaron nuestro dinero porque no tenía sentido ponerlo en la caja ya que se lo llevarían. El dueño no estaba allí, así que no les importó. Los ayudantes del sheriff solo estaban haciendo su trabajo, así que no les importó. Buenos momentos para todos. En realidad, fue bastante jovial por todas partes.

#32 ·
Estoy bastante molesto.

Vivo en Manhattan y estacioné mi XSE el domingo en mi vecindario. Esta mañana temprano (martes), la ciudad aparentemente quería trabajar en la calle, por lo que remolcaron todos los autos que estaban estacionados en esta calle. No había señales el domingo, y no fuimos a inspeccionar la calle el lunes para ver si había señalización de última hora.

En cualquier caso, la esposa va a usar el auto el martes por la mañana... y no hay auto. La cuadrilla de construcción dice que lo han movido más abajo en la calle con todos los demás autos.
El capataz dice que 2 grúas remolcaron mi auto. Mentira. Resulta que deben haber usado un "slim jim" en el auto, ya que la puerta de nuestro conductor ahora está ligeramente doblada por la ventana y tenemos rasguños en el embellecedor de plástico ***** cerca de la ventana. El auto estaba en Neutral. La cubierta de plástico sobre la palanca de cambios (cubierta de bloqueo de cambios) fue removida y dejada en la bandeja de carga.

La empresa de pavimentación dice que la ciudad de Nueva York los contrató a ellos y a la empresa de grúas, que lo resuelvan con la ciudad de Nueva York.
1. no se movió ninguna grúa de plataforma
2. el embellecedor de la ventana de la puerta del conductor ya no está al ras
3. el embellecedor de plástico ***** alrededor de la ventana ahora está rayado

Podría usar algunos consejos o ideas. Tenemos una dirección de gmail genérica para el enlace de la ciudad de Nueva York y la empresa de pavimentación. Estamos planeando enviarles un correo electrónico, pero no estoy seguro de qué tipo de satisfacción o solución obtendremos. Que la ciudad de Nueva York ofrezca alguna compensación o ayuda en asuntos como este es casi como tratar de escalar el Monte Everest con los ojos vendados y con las piernas rotas.

Estoy bastante molesto.

Vivo en Manhattan y estacioné mi XSE el domingo en mi vecindario. Esta mañana temprano (martes), la ciudad aparentemente quería trabajar en la calle, por lo que remolcaron todos los autos que estaban estacionados en esta calle. No había señales el domingo, y no fuimos a inspeccionar la calle el lunes para ver si había señalización de última hora.

En cualquier caso, la esposa va a usar el auto el martes por la mañana... y no hay auto. La cuadrilla de construcción dice que lo han movido más abajo en la calle con todos los demás autos.
El capataz dice que 2 grúas remolcaron mi auto. Mentira. Resulta que deben haber usado un "slim jim" en el auto, ya que la puerta de nuestro conductor ahora está ligeramente doblada por la ventana y tenemos rasguños en el embellecedor de plástico ***** cerca de la ventana. El auto estaba en Neutral. La cubierta de plástico sobre la palanca de cambios (cubierta de bloqueo de cambios) fue removida y dejada en la bandeja de carga.

La empresa de pavimentación dice que la ciudad de Nueva York los contrató a ellos y a la empresa de grúas, que lo resuelvan con la ciudad de Nueva York.
1. no se movió ninguna grúa de plataforma
2. el embellecedor de la ventana de la puerta del conductor ya no está al ras
3. el embellecedor de plástico ***** alrededor de la ventana ahora está rayado

Podría usar algunos consejos o ideas. Tenemos una dirección de gmail genérica para el enlace de la ciudad de Nueva York y la empresa de pavimentación. Estamos planeando enviarles un correo electrónico, pero no estoy seguro de qué tipo de satisfacción o solución obtendremos. Que la ciudad de Nueva York ofrezca alguna compensación o ayuda en asuntos como este es casi como tratar de escalar el Monte Everest con los ojos vendados y con las piernas rotas.

Si es un híbrido, y no usaron una plataforma, y lo remolcaron en punto muerto, verifique si hay daños en la transmisión... Del manual de mi RAV$ HV 2020..........
Al remolcar el vehículo
Asegúrese de transportar el vehículo con las cuatro ruedas levantadas del suelo. Si el vehículo es remolcado con los neumáticos en contacto con el suelo, la transmisión o las piezas relacionadas pueden dañarse, el vehículo puede salirse del camión o la electricidad generada por el funcionamiento del motor puede provocar un incendio, dependiendo de la naturaleza del daño o mal funcionamiento.