Toyota RAV4 Forums banner

Compatibilidad de llantas OEM de 19 pulgadas

3.4K views 27 replies 7 participants last post by  DKFezzaguy  
#1 · (Edited)
¡Hola!
Gracias administrador por aceptarme en este grupo
Nuevo miembro de Canadá.
Primer propietario de Blueprint 2022 RAV4 XLE Premium.

Por cierto
Estoy harto de ir a la tienda de neumáticos a cambiar mis neumáticos para todas las estaciones por neumáticos de invierno, cobrándome casi 190 CAD por los 4 neumáticos.

Estoy planeando comprar llantas de 19 pulgadas de segunda mano del acabado Adventure 2020 RAV4.

Tengo un RAV4 XLE premium 2022 con llantas de 19 pulgadas.

Mis preguntas son:

1. ¿Las llantas de 19" del acabado Adventure 2020 caben en mi XLE premium 2022?
2. ¿Necesito cambiar las tuercas de las ruedas?
3. ¿Hay alguna modificación para esta llanta de 19" del acabado Adventure 2020 que deba modificar?

¡Gracias y Feliz Navidad a todos!

#2 ·
Mis preguntas son:

1. ¿Las llantas de 19" del acabado Adventure 2020 caben en mi XLE premium 2022?
2. ¿Necesito cambiar las tuercas de las ruedas?
3. ¿Hay alguna modificación para esta llanta de 19" del acabado Adventure 2020 que deba modificar?
Asumo que ambas son llantas de aluminio (sin llantas de acero) y los neumáticos son del mismo tamaño.
1. Sí
2. No
3. No.

#7 ·
También de Canadá. No recomiendo 19” para ruedas/neumáticos de invierno.

Tenemos un XLE que vino con 17” así que nos quedamos con 17” con llantas de acero Toyota de 5 radios también en 17”

Nuestros dos Limiteds en 19” se reducen a menos 2” que es 17” para uso en invierno. Mayor pared lateral es mejor

Use www.wheel-size.com y tiresize.com para los cálculos adecuados siempre que aumente o disminuya el tamaño original de la rueda OEM.

El tamaño más cercano para OEM 19” en 235/55/19 en 17” es 235/65/17. Mantiene su velocímetro muy preciso y su ABS y otras funciones asistidas por computadora funcionando como debería. Tengo Toyota Observe GSi-LS en 235/65/17 para inviernos en esos dos Rav4s.

#8 ·
También de Canadá. No recomiendo 19" para ruedas/neumáticos de invierno.

Tenemos un XLE que vino con 17", así que nos quedamos con 17" con llantas de acero Toyota de 5 radios también en 17"

Nuestros dos Limiteds en 19" se reducen a menos 2", que son 17" para uso en invierno. Una pared lateral más alta es mejor
Un neumático más delgado tiene más PSI en el suelo, lo que ayuda a "cortar" la nieve, el agua y el hielo. No podemos usar raquetas de nieve en el vehículo, el entorno simplemente no está configurado para eso, por lo que es preferible tener más PSI en el suelo para la estabilidad/tracción.

#11 · (Edited)
Sí, un neumático más delgado para nieve profunda es mejor, pero para mí estoy en áreas que generalmente están aradas. Y no hay ningún ancho de 205 que pudiera encontrar en 17” que sea un tamaño aceptable para mantener la circunferencia general dentro de las especificaciones (preferiblemente dentro del 2%, con una diferencia negativa preferible sobre la diferencia positiva de la circunferencia del neumático OEM de 19”.

Personalmente, trato de mantener mi tamaño del mercado de accesorios en menos del 1% del OEM.

Veo lo que quieres decir sobre una presión más alta en un neumático más estrecho. Las bicicletas, por ejemplo, están alrededor de 70 psi para híbridos de carretera, bicicletas de montaña y neumáticos de bicicleta de carretera/carrera alrededor de 110 psi

Invierno delantero en 17” a 32 psi
Image

Trasero a 29 psi
Image

A continuación se muestra el invierno pasado en nuestro otro Rav4 rojo configurado en, creo que fue 34 psi antes de aprender más sobre la presión adecuada al usar un tamaño de neumático diferente al OEM y un neumático con mayor capacidad de carga y las condiciones de la carretera de invierno que generalmente se experimentan para cualquier persona.
Image

#13 ·
Veo lo que quieres decir sobre una mayor presión en psi en un neumático más estrecho. Las bicicletas, por ejemplo, están alrededor de 70 psi para las bicicletas híbridas de carretera, las bicicletas de montaña y los neumáticos de carretera/carrera de bicicleta alrededor de 110 psi
Eso no es lo que quiero decir.

Dos parches de contacto en el mismo vehículo, digamos 20 pulgadas cuadradas y otro neumático que tiene un parche 2 veces más grande, con 40 pulgadas cuadradas.

Digamos que el vehículo pesa 3.000 libras, con 2.000 libras en las ruedas delanteras y las ruedas traseras soportan las otras 1.000 libras.
Las ruedas delanteras soportan 1.000 libras cada una, las traseras soportan 500 libras cada una.

Parche de contacto fuerza al suelo
1.000 libras/20 pulgadas cuadradas = 50 PSI
1.000 libras/40 pulgadas cuadradas = 25 PSI

Para carreteras mojadas / con nieve / arenosas, preferiría 50 PSI en el suelo (neumático más delgado). Para los calurosos días de verano en un buen pavimento limpio, prefiero los 25 PSI en el suelo (neumático más ancho).

#16 ·
Si obtienes un juego de llantas separado para el neumático de invierno, es posible que necesites diferentes tuercas, dependiendo del diseño de la llanta.
Cierto. Si las llantas de aleación del mercado de accesorios tienen una superficie de montaje de tuerca plana o cónica, que si la memoria no me falla, Toyota es cónica de 60 grados, entonces tus tuercas OEM originales funcionarán ya que tienen ambas superficies de contacto en la tuerca.

Para las llantas de acero, el cono de 60 grados suele ser estándar.

#17 ·
Pensé que la llanta RAV de 19 pulgadas que tiene un ancho de neumático de 235 de serie, ofrece más contacto con la nieve debido a su ancho en comparación con la de serie de 17 pulgadas que tiene un ancho de 225. Es como andar en bicicleta de carretera con una llanta delgada en la nieve en comparación con andar en bicicleta de montaña.

#18 ·
Pensé que la llanta RAV de 19 pulgadas, que tiene un ancho de neumático de 235 de serie, ofrece más contacto con la nieve debido a su ancho en comparación con la de 17 pulgadas de serie que tiene un ancho de 225. Es como andar en bicicleta de carretera con una llanta delgada en la nieve en comparación con andar en bicicleta de montaña.
Un parche más grande significa menos PSI del neumático entre el parche y la nieve. Empiezas a usar raquetas de nieve cuando el área del parche se hace más grande.

#27 ·
El tener más flanco en el neumático permite que el neumático absorba pequeñas rocas y baches y transmita menos impactos a la suspensión. También hay más opciones de neumáticos todoterreno en ese tamaño.

Los neumáticos de perfil bajo como los de 19 son más rígidos en la carretera, se puede sentir al conducir
Las carreras en carretera con un neumático alto de 16" seguramente harán que el neumático se salga de la llanta. Menos con los neumáticos de flanco de 1".
Ciertamente, más flanco equivale a una conducción más suave. Realmente no me gustan los neumáticos 19" 235-55-19 en el Rav, en mi próximo juego de neumáticos, probablemente compraré un juego completo de llantas de 18" (llantas con neumáticos) para obtener algo de flanco extra. El Rav tiene un espacio bastante grande entre el neumático y el paso de rueda con el 235-55-19, puede usar un 235-60-19.

#26 ·
En mi opinión, las llantas de 18 pulgadas se ven perfectas en mi Hybrid. Las de 19 pulgadas son demasiado altas, el diámetro total es mayor y empieza a verse hortera en mi opinión. Las de 17 pulgadas se ven bien con neumáticos todoterreno y las de 18 pulgadas para neumáticos de carretera.
Para que las llantas de 19 pulgadas se vean bien, hay que bajar el espacio entre las ruedas y el perfil del neumático para conseguir ese aspecto.

#28 ·
en mi opinión, las 18's se ven bien en mi Hybrid. Las 19's son demasiado altas, el diámetro total es mayor y empieza a parecer hortera en mi opinión. Las 17's se ven bien con neumáticos todoterreno y las 18's para neumáticos de carretera.
Para que las 19's se vean bien, hay que bajar el hueco de la rueda y el perfil del neumático para conseguir ese aspecto
Hay suficiente espacio para montar un 235/60R19 si se quiere. Cada uno tiene sus gustos.
Me gusta mi Prime con 20" y eso tiene mucho que ver con el hecho de que el diseño es muy "urbano" para mí. El RAV4 parece muy hogareño y contemporáneo en condiciones urbanas en carretera, en comparación con los modelos más antiguos. No creo que el diseño actual sea particularmente robusto o agresivo en el campo.