Toyota RAV4 Forums banner
1 - 5 of 5 Posts

hkaldrid

· Registered
5 Posts
Discussion starter · #1 ·
Mi RAV4 Limited V6 de 2008 ha arrojado este código junto con CEL, VSC a 95,000 millas

No se muestran otros códigos de transmisión, Inicialmente arrojó el código hace 2.5 semanas - no se observaron anomalías en la conducción. La luz se apagó después de aproximadamente 2 horas de recados, CEL regresó hace 2 días, permaneció encendido durante 1.5 horas de recados (parar y arrancar) y se apagó. No hay problemas de conducción notables (cambio errático o difícil, parada en ralentí, etc.).

Ayer CEL/VSC volvió a aparecer y se quedó (las tres veces los códigos fueron verificados por Autozone - códigos solitarios); la única diferencia notable en la conducción fue que la transmisión no parecía "desacoplarse" cuando se soltaba el pedal del acelerador y se aplicaba el freno; normalmente, la extracción del pedal del acelerador conduce a una desaceleración bastante rápida.

¿Alguien más ha experimentado este problema?
Niveles de líquido de transmisión bien; el líquido aún rojo sin matices quemados, la transmisión no parece estar funcionando más caliente de lo normal.

Parece demasiado pronto para tener problemas de transmisión con esta transmisión
¡Ayuda?!

Tengo el mismo problema, mi código decía que el embrague del convertidor de par estaba funcionando alto. La luz del motor, VS y la luz de tracción en las 4 ruedas están encendidas constantemente. Mientras están encendidas, no tengo control de crucero ni tracción en las 4 ruedas. Me dijeron que para reparar mi Rav4 2008 limited de 4 cilindros, tendría que reemplazar toda la transmisión. Sin embargo, la pieza del convertidor de par solo cuesta $38 dólares. Mi coche funciona bien, sin temblores ni sacudidas. El motor funciona sin problemas. Solo quiero que lo arreglen.

Discussion starter · #4 · (Edited)
Con respecto al retorno de los códigos después de reemplazar la ECU, el técnico jefe me dijo que la ECU tiene que pasar por 2-3 "ciclos" antes de que el código regrese, por lo que no habría luces presentes cuando lo recogiste del concesionario. ¿Me parece que la ECU puede no haber sido el problema y ahora el solenoide todavía necesita ser reemplazado?!

Discussion starter · #5 · (Edited)
Así que saqué la factura de la reparación -- conjunto de solenoide, solo la pieza $302.49 == factura total con mano de obra $705

El técnico maestro revisó la ECU antes y después de la reparación antes de entregarme el coche para confirmar que la reparación era válida. Me llevó de vuelta al taller las dos veces para que escuchara el solenoide activarse - antes de la reparación, una activación muy lenta (una especie de "golpe") y a veces ninguna activación en absoluto; después de la reparación, un "chasquido" eléctrico muy rápido

1 - 5 of 5 Posts