Toyota RAV4 Forums banner

Es posible que el sensor de estacionamiento esté fallando.

2.5K views 4 replies 3 participants last post by  Dirt4D2  
#1 ·
2011 AWD V-6 Limited/Automático: esto ha sucedido algunas veces, pero pasa tanto tiempo entre cada evento que no he podido determinarlo. De vez en cuando, consigo que mi vehículo arranque. Todo se enciende en el tablero, pero no arranca. Después de entrar y salir del coche, bloquearlo y desbloquearlo, etc., y nada de eso ayuda, lo que hago es mover la palanca de cambios fuera de la posición de estacionamiento y a la de conducción, y luego de vuelta a la de estacionamiento. Entonces, puedo arrancar el vehículo. ¿Alguna idea? El tiempo y la temperatura no entran en juego. Gracias.

#2 ·
¿Has intentado simplemente mover la palanca de cambios desde y hacia Park sin desbloquear, bloquear y salir del vehículo? Si eso soluciona el problema de arranque, e incluso si no, mi suposición sería que el problema es el interruptor en el conjunto de la palanca de cambios. Pero si simplemente intentar mover la palanca de cambios fuera y hacia Park resuelve el problema, eso reduce la causa.

#4 ·
¿Has intentado simplemente mover la palanca de cambios desde y hacia Park sin desbloquear, bloquear y salir del vehículo? Si eso resuelve el problema de arranque, e incluso si no, supongo que el problema es el interruptor en el conjunto de la palanca de cambios. Pero si simplemente intentar mover la palanca de cambios fuera y hacia Park resuelve el problema, eso reduce la causa.
Una vez antes, hice eso y volvió a arrancar. Creo. Fue hace un tiempo. Voy a tratar de encontrar ese reemplazo de interruptor. Espero que no sea demasiado caro. Puede que me lo haya perdido, pero ¿alguien sabe cuál es el número de pieza? Espero que la misma pieza en toda la generación 4.3.

#3 ·
Se llama Neutral Safety Switch Y hay un TSB para ello:

#5 ·
Se llama Interruptor de seguridad neutral Y hay un TSB para ello:

Sí. Interruptor de seguridad neutral. Lo sabía, pero no pude recordarlo en ese momento. Los he cambiado en otros vehículos en el pasado, pero ya no tengo un espacio de trabajo y herramientas adecuados. Desafortunadamente, es posible que tenga que pagarle a alguien para que lo haga por mí. Gracias por la información.