Toyota RAV4 Forums banner
1 - 15 of 15 Posts

CRSS

· Registered
1997 RAV4 FWD AT
31 Posts
Discussion starter · #1 ·
Estoy trabajando en un RAV4 del 97 que tiene un código P0500 y un velocímetro intermitente. Tengo un sensor de velocidad para reemplazar en un intento de borrar el código, pero tengo problemas para ubicar el sensor. La pieza que tengo es 83181-12060. Pensé que había localizado el sensor, pero cuando intenté quitarlo, me di cuenta de que no era el mismo sensor. La pieza que quité tenía un conector de 3 cables. Quité un perno de 12 mm cerca del conector e intenté quitarlo antes de darme cuenta de que no tenía el dispositivo correcto. Cuando lo saqué, había cables que bajaban a la transmisión (salió un poco de líquido cuando lo tiré). Empujé el dispositivo de vuelta a la transmisión y reinstalé el perno de 12 mm. Ahora me pregunto si lo he reinstalado correctamente o si me he causado otro problema. Esta es una foto: está cerca del interruptor de punto muerto. ¿Alguien sabe qué es esto (el dispositivo con el conector) y cómo se instala en la transmisión? También sigo intentando encontrar la ubicación del sensor de velocidad.

Para la parte misteriosa que tiene tres cables:
Creo que esto puede ser simplemente un soporte para los cables que van desde los solenoides de transmisión (en la parte inferior de la carcasa de la transmisión) a la computadora del Rav4 (ubicada debajo de la radio). No creo que tengas que hacer nada especial al volver a montarlo.

En el primer archivo adjunto, vea la página AX-17 en la parte superior para un dibujo.

En el segundo archivo adjunto, mire el conector circulado en verde y etiquetado como "E 1". Se dice que E 1 es el "solenoide de transmisión controlado electrónicamente" (¿un nombre algo engañoso?).

En el tercer archivo adjunto, mire lo que está circulado en verde. Se muestran tres cables para un Rav4 2wd.

Attachments

Para el sensor de velocidad, abra los archivos adjuntos y realice una búsqueda por palabra clave de "vehicle speed sensor". Aparecerán algunos dibujos que muestran la ubicación en ciertas transmisiones Rav4 de 1996-2000. ¿Creo que su transmisión es una A241E? Este último es supuestamente similar al A540H.

Los dibujos en los archivos adjuntos pueden o no mostrar la ubicación del sensor de velocidad de su Rav4. Los tres cables que se conectan al sensor de velocidad del vehículo tienen los siguientes colores:
-- Azul claro con raya negra
-- Rojo con raya amarilla
-- Rojo con raya azul claro

Attachments

Discussion starter · #4 ·
Gracias por toda la información. Es un A241E. Creo que finalmente he localizado el sensor de velocidad en las fotos de una transmisión que alguien está vendiendo en eBay. Está en el lado del cortafuegos de la transmisión, cerca de donde se atornilla al motor. Espero poder reemplazarlo este fin de semana y ver si borra el código que estoy recibiendo. A continuación, reemplazaré la correa de distribución, la bomba de agua, etc. Este es un '97 con 94,000 millas que compré para mi nieto como su primer automóvil. Solo trato de prepararlo para la carretera para él. ¿Cuál es la fuente de sus PDF? ¡GRACIAS!

Discussion starter · #6 ·
Cambié el sensor de velocidad anoche. Todavía recibo el CEL y el velocímetro no funciona intermitentemente. Hoy conecté mi escáner y borré el CEL. Descubrí que el problema va y viene y creo que también estoy perdiendo el reloj y otros instrumentos cuando ocurre el problema. Sigo viendo referencias a la mejora de la conexión a tierra, pero los enlaces a los PDF están muertos. ¿Es esto solo reforzar la conexión a tierra desde el lado + de la batería hasta el bloque del motor y el cortafuegos?

Mi Rav4 manual solo tiene 1 VSS, pero los automáticos parecen tener 3. El VSS utilizado para el velocímetro tiene 3 cables, un VSS utilizado para la transmisión automática tiene 2 cables.
Y el sistema de conexión a tierra va desde el lado negativo (-) de la batería, no desde el lado +.

Espero que te guste el Rav4, tanto como a mí me ha gustado el mío.

Discussion starter · #9 ·
Entré en el agujero de conejo del "recableado de puesta a tierra" - por supuesto, el problema persistió. De hecho, pude recoger un grupo de instrumentos en un depósito de chatarra ayer y eso parece haber resuelto el problema hasta ahora, necesito conducir un par de días más antes de estar seguro de que está arreglado. Nunca encontré los otros sensores de velocidad, pero el sensor de 3 pines con el engranaje de nailon en la transmisión es el que acciona el velocímetro. (Esto también fue un dolor de cabeza al instalarlo porque era un par de milésimas de pulgada más grande.) Entiendo que el grupo de instrumentos recibe la señal de este sensor y limpia la señal de 4 pulsos por revolución antes de enviarla a la ECM y usa la señal para accionar el velocímetro. Así que en este punto tengo que decidir dónde preocuparme por instalar un odómetro que indique más de 200.000 millas en un vehículo que solo tiene 94.000. Los talleres de reparación que encontré quieren alrededor de $200 para reconstruirlo, lo cual es más de lo que quiero gastar en este momento. Soy reacio a meterme en el grupo para tratar de arreglar esto moviendo piezas entre los dos grupos. Todavía tengo bastantes otras cosas que hacer antes de entregárselo a mi nieto. Soy fan de la 4runner de 3ª generación (tengo una 2001) - espero que esta versión del RAV4 sea tan buena.

Para el sensor de velocidad, abra los archivos adjuntos y haga una búsqueda por palabra clave de "sensor de velocidad del vehículo". Aparecerán algunos dibujos que muestran la ubicación en ciertas transmisiones Rav4 1996-2000. ¿Creo que su transmisión es una A241E? Este último es supuestamente similar al A540H.

Los dibujos en los archivos adjuntos pueden o no mostrar la ubicación del sensor de velocidad de su Rav4. Los tres cables que se conectan al sensor de velocidad del vehículo tienen los siguientes colores:
-- Azul claro con raya negra
-- Rojo con raya amarilla
-- Rojo con raya azul claro
Quiero agradecerte de nuevo, pero esa parte es un sensor, no el acoplador/conector. Necesito el conector. De todos modos, un mecánico vino hoy y fabricó un conector para mantenerme hasta que obtenga el correcto. Me enviará un enlace y cuando tenga esa información, la publicaré aquí en esta publicación. Pero corrigió el problema y solo me costó $300 en comparación con los $2300 de la cotización del concesionario...

Mi Rav4 manual solo tiene 1 VSS, pero los automáticos parecen tener 3. El VSS utilizado para el velocímetro tiene 3 cables, un VSS utilizado para la transmisión automática tiene 2 cables.
Y el sistema de conexión a tierra va desde el lado negativo (-) de la batería, no desde el lado +.

Espero que te guste el Rav4 tanto como a mí me ha gustado el mío.
El mío necesita un acoplador de 3 clavijas en el primer sensor de dos en la transmisión, y luego tengo 4 en cada rueda también.

Entré en el agujero de conejo del "re-cableado de puesta a tierra" - por supuesto, el problema persistió. De hecho, pude recoger un grupo de instrumentos en un depósito de chatarra ayer y eso parece haber resuelto el problema hasta ahora, necesito conducir durante un par de días más antes de estar seguro de que está arreglado. Nunca encontré los otros sensores de velocidad, pero el sensor de 3 pines con el engranaje de nailon en la transmisión es el que acciona el velocímetro. (Esto también fue un dolor de cabeza al instalarlo porque era unas milésimas de pulgada más grande.) Entiendo que el grupo de instrumentos recibe la señal de este sensor y limpia la señal de 4 pulsos por revolución antes de enviarla a la ECM y usa la señal para accionar el velocímetro. Así que en este punto tengo que decidir dónde preocuparme por instalar un odómetro que indique más de 200.000 millas en un vehículo que solo tiene 94.000. Los talleres de reparación que encontré quieren alrededor de $200 para reconstruirlo, lo cual es más de lo que quiero gastar en este momento. Soy reacio a desmontar el grupo para intentar solucionar esto moviendo piezas entre los dos grupos.
Todavía tengo bastantes otras cosas que hacer antes de entregárselo a mi nieto.
Soy fan del 4runner de 3ª generación (tengo un 2001) - espero que esta versión del RAV4 sea tan buena.
Mi problema no es el sensor de velocidad, y como mencioné, el que recomendaste no era correcto, ni la pieza que necesitaba. Necesito el conector para conectar el cableado al sensor. Pero mi mecánico dice que sabe cuál es y me enviará un enlace a la pieza, que compartiré una vez que la proporcione.

Gracias por toda la información. Es un A241E.
Creo que finalmente he localizado el sensor de velocidad en fotos de una transmisión que alguien está vendiendo en ebay. Está en el lado del cortafuegos de la transmisión, cerca de donde se atornilla al motor. Espero poder reemplazarlo este fin de semana y ver si borra el código que estoy recibiendo. A continuación, reemplazaré la correa de distribución, la bomba de agua, etc. Este es un 97 con 94,000 millas que compré para mi nieto como su primer automóvil. Solo trato de prepararlo para la carretera.
¿Cuál es la fuente de sus PDF?
¡GRACIAS!
¿Puedes publicar una foto de dónde lo encontraste y es el que no tiene el engranaje del eje?

1 - 15 of 15 Posts