Toyota RAV4 Forums banner

Preguntas sobre el modo EV Prime

7.4K views 8 replies 7 participants last post by  cometguy  
#1 ·
Según Toyota.com
Motor de 4 cilindros Dynamic Force de 2.5 litros con modos de conducción Sport, ECO, Normal, EV, HV, Auto EV/HV, Charge, Trail; 302 CV combinados netos; 177 CV a 6000 rpm; 165 lb-pie a 3600 rpm
Motor eléctrico: potencia (delantero/trasero) 179/53 CV (134/40 kW); par motor (delantero/trasero) 199/89 lb-pie
Batería 355.2V

• ¿Significa esto que, sin encender el motor de combustión interna, el vehículo puede generar 232 CV?
  • ¿Hay una velocidad máxima, a la que el motor de combustión interna tiene que encenderse como los híbridos tradicionales?
  • ¿Hay un límite de temperatura alta/baja, a la que el motor de combustión interna tiene que encenderse para proporcionar el sistema de climatización?
  • ¿Los 302 CV netos solo están disponibles con una batería completamente cargada?
Todavía esperando en Texas. Depósito de $500 depositado en febrero. El primero en la fila en un concesionario.

#4 ·
Gracias. ¿Es el modo EV lo suficientemente rápido para la conducción diaria? ¿Qué espera que sea el tiempo de 0-60 solo con EV?
Es increíblemente rápido, en modo EV con mucha potencia. Par instantáneo. Más rápido que en modo HV. En la lista hay 9 segundos solo en EV. Si realmente lo pisas con el motor y los motores, son 5,6 segundos, en la lista. Sin embargo, no lo he hecho.

#9 · (Edited)
Hoy tuve la oportunidad en un viaje más largo (más de 320 km), principalmente por autopistas a 110-130 km/h, de probar los modos EV/HV en nuestro RAV4 Prime SE 2021. No entiendo por qué Toyota puso dos botones grandes en el panel de control central inferior allí junto a la palanca de cambios, cuando uno (quizás con un dial) hubiera sido mejor; de hecho, mi Porsche E-Hybrid pone un dial en el volante para cambiar rápidamente entre los modos, lo cual es súper conveniente. De todos modos, esto es lo que aprendí: El botón izquierdo alterna entre el modo solo EV y "HV auto", este último parece mantenerte principalmente en modo EV hasta que la batería se agota (lo cual no tiene mucho sentido para mí). El botón derecho alterna entre el modo solo EV y "EV/HV", este último parece conducir con el motor encendido la mayor parte del tiempo (al menos a velocidades de autopista). Entonces, cuando presioné el botón izquierdo para obtener "HV Auto", la batería se agotó muy rápidamente; cuando presioné el botón derecho para obtener "EV/HV", el nivel de la batería pareció permanecer más o menos igual (es decir, sirvió como un botón "Mantener la carga") - lo que significa que permitiría que la batería funcionara periódicamente con el motor para impulsar las ruedas, pero rara vez la batería sola haría funcionar las ruedas sin la participación del motor (y luego principalmente al rodar/frenar), y a menudo el motor tanto impulsaría las ruedas como cargaría la batería. No me molesté en volver a presionar y mantener presionado el botón derecho, lo que hace que el motor permanezca encendido mientras se carga la batería, ya que fue suficiente para mí simplemente mantener el mismo nivel de carga en la batería.

Comencé mi viaje hoy desde casa con una carga completa (la computadora decía "70 km"), y cuando llegué a mi destino, marcaba unos 60 km, luego hice algo de conducción local totalmente eléctrica antes de dirigirme a casa con "48 km" de lectura para la batería. En los últimos 16 km para llegar a casa, cambié al modo totalmente EV y entré en mi garaje para pasar la noche con "6 km" de lectura para la batería. Un par de kilómetros antes de llegar a casa, llené mi RAV4 Prime SE por primera vez desde que lo traje nuevo del concesionario hace exactamente 3 semanas (con el tanque de gasolina lleno y la batería completamente cargada entonces), y tomó 36,3 litros con el indicador de gasolina marcando aproximadamente 1/4 lleno (por lo que no hubo un problema obvio con el indicador de gasolina) - lo que se traduce en aproximadamente 3,4 l/100 km durante las primeras 3 semanas de propiedad y 1350 km en el odómetro. No está mal. (Y no estamos mimando ni "hiper-miliando" nuestro Prime en lo más mínimo; conducimos principalmente localmente, pero no dudamos en acelerar rápidamente y conducir rápido, ¡lo cual es parte de la diversión del Prime!)

He llevado nuestro RAV4 Prime a 130 km/h en modo totalmente eléctrico sin activar el ICE, lo cual está bien. Mi Porsche PHEV llega a 138 km/h antes de que el ICE se active automáticamente, por lo que el Prime está en buena compañía con mi Porsche.