Toyota RAV4 Forums banner
Status
Not open for further replies.

Rav en la nieve decepcionante

74K views 42 replies 25 participants last post by  KJPAT08  
#1 ·
Acabo de regresar de un viaje de esquí a Colorado y Utah. No estaba muy contento con el rendimiento del vehículo en la nieve. Me encontré con esta reseña. Refleja mi experiencia con el vehículo. Es cierto que estoy usando los neumáticos con los que vino el vehículo... no son exactamente neumáticos de nieve. Si no fuera por la calidad de Toyota, lo cambiaría por un Outback en un segundo. Subaru ha bajado del puesto 6 en calidad general al 11 este año en Consumer Reports. Toytoa está en el puesto 2 este año.

#4 ·
¡Neumáticos! ¡Neumáticos! ¡Neumáticos! Los neumáticos para todas las estaciones no son eso. Si conduces sobre nieve y hielo, necesitas neumáticos de invierno. Tengo un RAV con neumáticos de invierno y el rendimiento es increíble. Mi coche con tracción delantera también tiene neumáticos de invierno, y funciona mejor que todos los vehículos con tracción total que usan los neumáticos para todas las estaciones con nombres estúpidos. No culpes a tu RAV por el mal rendimiento en invierno cuando no tiene los neumáticos adecuados.

#6 ·
La misma historia que se muestra en estos videos, pero el Rav4 fue el líder, probablemente solo mejores neumáticos, aunque Subaru tiene el mejor sistema de control de tracción de las pruebas de rampa que he visto.

Save
#7 ·
Vivo en CT a 40 millas de la pista de pruebas de CR en el video, por lo que las condiciones invernales son muy similares. El único problema que tengo al conducir en la nieve EN CARRETERAS REALES son todos los Subaru que se interponen en mi camino y me retienen. :wall

Save
#11 ·
Eso es gracioso. Consumer Reports dice exactamente lo contrario. Y después de tener un Subaru y un Audi AWD, estoy de acuerdo con Consumer Reports. Tengo una larga experiencia en autocross y sigo siendo un conductor agresivo en los inviernos de Minnesota. El Toyota es muy poco impresionante. Encontré exactamente lo que CR dijo en el video que publiqué.

#13 ·
Anteriormente tenía un Forester y ahora tengo el RAV4H.

Ambos coches equipados con neumáticos de invierno premium.

El Toyota se maneja muy bien y se mueve incluso en nieve y hielo profundos.

El Forester generalmente distribuirá más potencia a las ruedas traseras todo el tiempo, esto le dará a las ruedas delanteras más agarre para la dirección.

En condiciones más extremas, esto es muy importante. Por ejemplo, si hay hielo en la carretera con montones de nieve entre los carriles y estás tomando una curva. El Forester maneja tales condiciones con una sensación neutral, es casi como si no le importara lo que le arrojes.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

#14 ·
No, no necesitas neumáticos de invierno para desempeñarte bien en la nieve. Especialmente si nieva con poca frecuencia en tu zona. Compré un juego de neumáticos para todas las estaciones Michelin Premier que tienen laminillas profundas (similares a X-Ice) y compuesto de banda de rodadura para todo clima con sílice y aceite de girasol que los mantiene pegajosos en climas fríos. Los he usado en nieve, hielo y lluvia helada, y se manejan de manera excelente. Estos son los neumáticos de invierno mejor valorados en la categoría de neumáticos para todas las estaciones, por lo que no es necesario cambiarlos para uso en verano.

Save
#15 · (Edited)
Solía tener una minivan y conducía fatal en la nieve con Dunlop SP Sport 5000. Está bien en pavimento seco, pero es terrible en la lluvia y la nieve.

Estaba muy cansado de todos los problemas que estaba experimentando con Dunlop. Busqué en línea un nuevo juego de neumáticos y encontré el Cooper Zeon RS3-A. Vi la reseña de otras personas sobre lo bien que funcionaba en la nieve y decidí probarlo. El precio también es bueno. El modelo y la marca de neumáticos específicos son excelentes en mi opinión, según la experiencia. No estoy seguro de cómo funcionaría en los SUV. Conduje mi minivan FWD (Mazda5) de Maryland a Canadá. En el camino, sucedió que hubo una tormenta de nieve en Buffalo, NY. Mi familia está conmigo y la camioneta tiene 4 adultos y 1 bebé y todas las cosas que necesitábamos durante 3 días. Para mi sorpresa, mi minivan funcionó muy bien, mientras que otros autos se quedaron atascados. Daba miedo, pero mi minivan funcionó bien.

También dejé a mi esposa en el trabajo en Baltimore después de una tormenta de nieve y mi minivan subió una colina empinada y mi minivan funcionó bien, equipado con neumáticos Cooper Zeon RS3-A. Mi minivan funcionó muy bien y pude sobrevivir a la gran subida.

Cuando llegue el momento de cambiar los neumáticos de mi Rav4 2016, estará equipado con Cooper RS3-A.

#17 · (Edited)
Ya he publicado esta foto antes. El invierno pasado en el norte de Idaho en el parque estatal Farragut después de una tarde de esquí de fondo. El RAV se manejó bien. Un poco complicado en el hielo, pero aprendes rápido. Simplemente no puedes tener prisa. Y esto es de un chico de SoCal, (traducción: "¿Qué es la nieve?" "Oh sí, esa cosa blanca en las montañas.") Neumáticos OEM. AWD, pero nunca se activó que yo pudiera decir.

Save
#21 ·
10" y todavía sigue cayendo hoy, y sin ningún problema para moverse por el terreno montañoso con mis nuevos Michelin Premiers. La parte inferior está arrastrando en muchos lugares, ¡simplemente lo atraviesa! ¡Me encanta esto en clima loco!

Image

#22 ·
Tengo un híbrido, e imagino que se puede hacer mucho más con esa configuración que con un sistema de tracción integrado.

Hasta ahora, incluso con neumáticos para todas las estaciones, aún no he tenido un solo problema para llegar a cualquier lugar en carreteras heladas y nevadas en Nueva Inglaterra.

Puede que le ponga neumáticos de invierno el año que viene, pero por ahora, va muy bien.

No estoy de acuerdo con la publicación anterior sobre el orden de importancia en la nieve y el hielo, es:

1. conductor
2. neumáticos
3. neumáticos
4. neumáticos

#28 ·
Pero es mucho más barato usar neumáticos de invierno. :)

Mientras tenga espacio en el garaje, siempre equiparé mis coches con neumáticos de invierno. Nos da una pequeña ventaja sobre la madre naturaleza.
Es ley aquí en Quebec tener neumáticos de invierno después de diciembre. Incluso sin nieve, los neumáticos de invierno reducen las distancias de frenado en pavimento frío. Los coches y camiones pueden tener un montón de tecnología de seguridad, pero no funcionarán correctamente sin la goma adecuada para las condiciones de la carretera.

#24 · (Edited)
*** Advertencia, lectura larga. Mi propia experiencia invernal.**

Uso neumáticos Nokian Hakkapelitta R2 SUV y estoy satisfecho con la estabilidad y el control. Como la gente ha mencionado, el subviraje es común dado el hecho de que el RAV 4 es bastante ligero en la parte delantera (mi motor de 4 cilindros es el mismo motor que se usa en el Corolla), y los neumáticos delanteros soportan la mayor parte de la carga en el sistema de tracción total. De hecho, el sistema AWD de activación electrónica solo se activa al girar, derrapar o descender colinas empinadas para aumentar la eficiencia del combustible (el mejor de su clase, debo agregar).

La tracción total simétrica de Subaru nunca se desactiva y, dadas todas sus distinciones de rally, es posiblemente el mejor sistema AWD en producción en masa. De la misma manera, también debemos reconocer el éxito reciente del RAV4 (Ojibwe Forest).

Para seguir al OP: los Bridgestone Duellers son el tipo de neumáticos que ponen en las líneas de producción porque cumplen con los requisitos mínimos y son rentables. Nunca deben usarse en una prueba de nieve adecuada a menos que su objetivo sea el bobsleigh.

Formas de aumentar la tracción en el RAV:

-Peso más distribuido (cuando tengo a mi familia adentro puedo notar más tracción)

-Neumáticos adecuados con clasificación de copo de nieve.

-Evite las grandes roderas de nieve porque, a pesar de nuestros sentimientos de confianza, el RAV es una construcción monocasco (no carrocería sobre bastidor como un Jeep Wrangler) y responde con asombro a los movimientos bruscos.

-Reduzca la velocidad en esa curva porque no es un vehículo perfectamente equilibrado (centro de gravedad alto y la larga distancia entre ejes combinada con una vía corta hace que quiera lanzar el impulso "sobre" las ruedas). Si comienza a deslizarse, aplique suavemente la potencia hasta que se restablezca el control.

-Al detenerse sobre nieve o hielo, el RAV tiene la propensión a cambiar todo su peso hacia adelante dadas sus proporciones desiguales (es posible que pronto necesite nuevos puntales), así que deje espacio para frenar. Lo descubrí de la manera difícil, ya que una vez atravesé una luz ámbar como un pisapapeles. Es por eso que la gente pone sacos de arena en la caja de sus camionetas 4x4, para aplicar el peso de manera uniforme a ambos ejes. En el Rav, no hay un diferencial robusto ni un eje de transmisión para compensar el desequilibrio de peso, lo que deja que los neumáticos delanteros, los rotores y las pastillas de freno soporten la mayor parte de la fuerza de frenado. Obviamente, esto no es ideal y ejerce presión sobre la capacidad del ABS para funcionar correctamente durante las paradas bruscas en condiciones invernales.

Profundizando más; no sobrecargues la capacidad de tus neumáticos para eliminar la nieve, el agua y el hielo. Al conducir sobre nieve espesa y pesada con una capa inferior compactada, sus neumáticos pierden efectivamente su tracción por completo, sin importar cuán hábil sea. Todos hemos saltado esa marca algunas veces y rápidamente recordamos que conducir es una responsabilidad tanto como un derecho.

Oh, y si alguno de ustedes notó el timbre que suena cuando su indicador de tracción detecta que está siendo un poco aventurero... suena como una advertencia de pérdida en un avión Cessna, lo suficiente para mantenerme en tierra, digamos.

#25 ·
Estoy de acuerdo con bastante de lo que se dice aquí. Para que conste, vivo en el Snow Belt en el estado de Nueva York y nunca he usado neumáticos de nieve específicos en ninguno de nuestros RAV. Dicho esto, solo compraré neumáticos para todas las estaciones M&S que funcionen bien en nieve y hielo.

Nuestro XLE 2014 tiene actualmente un juego de los nuevos Michelin Defender LTX M&S para todas las estaciones. El compuesto de este neumático es asombroso. Se mantiene blando a -5 F y se endurece a 80 F. La banda de rodadura es moderadamente agresiva, pero es el nuevo compuesto, en mi opinión.

Con una bolsa de arena de 80 libras sobre las ruedas traseras, es imparable hasta que la nieve sube a la parrilla. Se agarra a la nieve compactada como un tigre.

Los neumáticos de nieve son siempre la mejor opción para la mayoría de los conductores. Pero con el neumático adecuado y la experiencia, los M&S para todas las estaciones son más divertidos. :wink

Save
#26 ·
Estoy de acuerdo con bastante de lo que se dice aquí. Para que conste, vivo en el cinturón de nieve en el norte del estado de Nueva York y nunca he usado neumáticos de nieve específicos en ninguno de nuestros RAV. Dicho esto, solo compraré M&S All Seasons que funcionen bien en nieve y hielo.

Nuestro XLE 2014 tiene actualmente un juego de los nuevos Michelin Defender LTX M&S All Seasons. El compuesto de este neumático es increíble. Se mantiene blando a -5 F y se endurece a 80 F. La banda de rodadura es moderadamente agresiva, pero es el nuevo compuesto, en mi opinión.

Con una bolsa de arena de 80 libras sobre las ruedas traseras, es imparable hasta que la nieve sube a la parrilla. Se agarra a la nieve compactada como un tigre.

Los neumáticos de nieve son siempre la mejor opción para la mayoría de los conductores. Pero con el neumático adecuado y la experiencia, los M&S All Season son más divertidos. :wink
¿Qué pasa con el hielo *****, lo tienes a menudo en tu zona? :wink

#30 ·
Los neumáticos para todas las estaciones son una mierda. Punto.
Si vives con condiciones invernales en tu zona, ten 2 juegos de ruedas.
Aquí todos cambiamos a neumáticos de invierno en otoño y volvemos a los neumáticos de verano en primavera.
La mayoría de la gente tiene 2 juegos y hace el cambio por sí misma.
Si te ves involucrado en un accidente en invierno sin neumáticos de invierno, estás en un lío en cuanto a seguros.

This post has been deleted
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.