Toyota RAV4 Forums banner
1 - 5 of 5 Posts

DatBoi

· Registered
27 Posts
Discussion starter · #1 ·
rav4 2008, recientemente empecé a notar algo como un clic, un bloqueo, no sé cómo explicarlo de otra manera, no es audible pero se puede sentir en el volante, solo ocurre a muy baja velocidad o cuando estoy parado, así que dudo que sea el eje de transmisión, sin vibraciones ni ningún otro síntoma al conducir.

Solo este clic al girar de izquierda a derecha y viceversa, sin ruido ni nada del exterior. Se siente un poco como cuando el rodamiento de la dirección de tu motocicleta está mal, sientes algo como un "bache" al girar la rueda. (Los controles, la bocina y el control de crucero funcionan, he oído que cuando el resorte de reloj está mal, estos pueden dejar de funcionar)

¿Qué podría ser? Espero que sea el resorte de reloj, ya que parece muy fácil de reemplazar.

bastante fácil de determinar...marcar e indexar, luego retirar el conjunto del resorte de la bocina.Realice una prueba de manejo en un lugar seguro y aislado donde no necesite la bocina ni los airbags...mejor, peor, ¿qué?

Discussion starter · #3 ·
bastante fácil de determinar...

marcar e indexar, luego retirar el conjunto de la bobina de contacto

hacer una prueba de manejo en un lugar seguro y aislado donde no necesitará la bocina ni las bolsas de aire...

mejor, peor, ¿qué?
¿hay alguna otra cosa que pueda estar causando esto? ¿Aparte de la bobina de contacto?

Discussion starter · #5 ·
EPS, el motor de dirección eléctrica, el sensor de ángulo de dirección, el módulo de dirección, la cremallera y el piñón, los tirantes de dirección. He oído hablar del motor eléctrico que causa lo que parece ser un atasco momentáneo al girar el volante. ¿Necesitaría un buen diagnosticador???
Suena un poco complicado para un trabajo de bricolaje, supongo que lo usaré hasta que se rompa o empiece a dar otros síntomas para poder aislar mejor el problema

Sería bueno tener un mecánico de confianza, las 2 últimas veces que fui a un mecánico, ¡me estafaron! Primero cambiaron la bomba de agua cuando era el alternador el que hacía ruido y no cargaba la batería, que reemplacé yo mismo después, luego me estafaron de nuevo, otro mecánico reemplaza mi tanque y reductor de GLP diciendo que no eran legales, resulta que sí lo eran y el mecánico anterior lo instaló correctamente, lástima que esté a 2000 km

1 - 5 of 5 Posts