Tengo el Rav4H 2019. Según el manual del propietario, el líquido recomendado es FMVSS n.º 116 DOT 3 o líquido de frenos SAE J1703 O FMVSS n.º 116 DOT 4 o SAE J1704.
¿Qué está usando todo el mundo (DOT3 vs. DOT4)? ¿Hay algún beneficio de uno sobre el otro?
Resucitando esto ya que no pude encontrar la cantidad en la búsqueda. Estoy ayudando a un amigo a hacer casi 100K servicios, y uno sería el lavado del sistema de frenos. Ella cambió el aceite fuera de la ciudad y dijeron que quedaban 5 mm en las pastillas, pero solo la lista de verificación típica para el resto. No he hecho un lavado durante varios años, pero solía tomar Prestone DOT3, botella de 32 oz y eso lo cubriría fácilmente. Con las especificaciones Gen5 que se muestran arriba, DOT3 o DOT 4 son aceptables. Dado que es un lavado, podría ser cualquiera de los dos en este punto, pero al verificar la disponibilidad en AutoZone local, veo que, además de la antigua botella genérica, ahora tienen un "MAX".
¿Alguien ha usado el MAX, no puedo imaginar que pueda ser peor, y cuesta solo $3 más por el DOT 4 sobre el DOT 3. Cubre ambas especificaciones SAE y debería ser el 95% de la mezcla total después del lavado.
Ella viaja un par de horas y va y viene con un cambio de elevación de 6,000 pies, así que me inclino por DOT 4.
Entonces, para Gen5, ¿32 oz siguen siendo suficientes?... ¿y elegirías la versión MAX??
Gracias