Toyota RAV4 Forums banner
1 - 17 of 17 Posts

dmx11523

· Registered
35 Posts
Discussion starter · #1 ·
Hola amigos,

tengo un '22 Rav4 XSE Hybrid. Es una pequeña casa rodante para mí cuando hago viajes por carretera.... Un colchón de espuma de látex en la parte trasera ha sido genial y todo lo demás se guarda en el portaequipajes de techo Thule y ahora quiero instalar una ducha.....

Espero que alguien pueda comentar si estoy bien en cuanto al consumo de energía y si ve algo que pueda ser un problema aquí.... algo que no estoy considerando.

Mi idea es esta... Una bomba Shurflo (consume tanta energía abajo..)
  • Voltaje: 12 VCC Dimensiones: 7.84" X 5.00" X 4.62" Amperios: 3.0 (6.0 Amperios máx.)....
Estas bombas son las que encontrarás en la casa rodante promedio, estoy bastante seguro de que el consumo no dañará nada en mi Toyota, pero realmente no lo sé.

Pienso montar la bomba en la zona del guardabarros trasero donde está la batería de 12v.... o en la zona de la llanta de repuesto para evitar que las fugas golpeen la zona de la batería.... (aún no he resuelto el montaje, pero detrás de los plásticos o el suelo es imprescindible)

(Una vez montada la bomba, conectarla a mangueras que golpeen el plástico/suelo y luego adaptadores de conexión rápida hembra, montados profesionalmente en el plástico para que se vea bonito/limpio.
Tal vez en el exterior en el parachoques/parte trasera si puedo encontrar el metal adecuado en/salidas similares a lo que verías en un barco/casa rodante.

Tendré una manguera de entrada para río/cubos/tanque de 13 galones en el soporte del enganche... y la salida será una boquilla de ducha con un simple racor de manguera de conexión rápida en la parte inferior.
El agua caliente, aunque agradable, no es importante en los meses/lugares que suelo usar esto. Si se convierte en algo que quiero, puedo hacerlo funcionar a través de un calentador de propano que no es demasiado caro en algún momento.
La principal preocupación aquí es hacer funcionar la bomba con la batería del coche y probablemente necesitaré demasiada agua para la forma en que me gusta ducharme.
Tendré el motor "encendido" cada vez que lo use, pero no quiero usar esto y mientras tanto estoy friendo mi sistema eléctrico consumiendo demasiada energía con el tiempo.

Es un poco caro conseguir los accesorios/mangueras/bomba, etc., pero se verá limpio/ordenado y proporcionará el flujo de galones por minuto que estoy buscando.
Las duchas de mano de Amazon, aunque funcionan, son un poco ligeras en el uso del agua para mi gusto.
El sistema de ducha Joolca es el plan B para esto, pero me gustaría evitar tener el espacio utilizado por arrastrarlo.

Gracias por el tiempo de lectura y cualquier aportación.

Trate la instalación como cualquier adición importante, debidamente fusionada, con el calibre de cable adecuado a la potencia requerida y un cable de tierra adecuado que regrese al terminal negativo de la batería, no a una conexión a tierra del chasis/carrocería.

¡Buena suerte al pasar por las arandelas de los cortafuegos por donde pasa su mazo de cables!

Discussion starter · #3 ·
Trate la instalación como cualquier adición importante, debidamente fusionada, con el calibre de cable adecuado a la potencia requerida y un cable de tierra adecuado que regrese al terminal negativo de la batería, no a una conexión a tierra del chasis/carrocería.
¡Buena suerte al pasar por las arandelas de su cortafuegos por donde pasa su arnés de cableado!
La batería está directamente debajo/a la derecha del área donde espero que vaya la bomba, por lo que debería ser agradable y fácil conectar a tierra directamente en la batería y mantener el cable corto y dulce. Aspecto limpio y agradable. ¿Por qué una conexión a tierra de la carrocería/chasis no estaría bien?
Solo pregunto porque, de niño, mis amplificadores de subwoofer siempre iban a la carrocería/chasis y tengo curiosidad por saber por qué eso no estaría bien.
La batería está en la parte trasera de este vehículo, por lo que no creo que necesite pasar por el cortafuegos. Imagino que será una verdadera pesadilla si tengo que perforar una conexión de manguera para llegar al parachoques, pero podría pedirle a un taller de carrocería que lo haga para que se corte y pinte/proteja correctamente.

La bomba del RV funcionará bien (como se hace en mi camper de camión).
El consumo de energía no es continuo ya que la bomba funciona en ciclos lo suficientemente a menudo para mantener la presión.
Tampoco se preocupe por el cableado, ya que 16 AWG sería más que adecuado. Y la conexión a tierra al chasis del automóvil también estaría bien, pero ¿por qué no ir a la batería ya que está tan cerca?
Dado que tendrá un interruptor de encendido/apagado, asegúrese de agregar un fusible en serie, tal vez 10A.

Discussion starter · #5 ·
La bomba de RV funcionará bien (como se hace en mi camioneta camper).
El consumo de energía no es continuo ya que la bomba funciona con la frecuencia suficiente para mantener la presión.
Tampoco hay que preocuparse por el cableado, ya que 16 AWG sería más que adecuado. Y la conexión a tierra al chasis del coche también estaría bien, pero ¿por qué no ir a la batería ya que está tan cerca?
Como tendrá un interruptor de encendido/apagado, asegúrese de agregar un fusible en serie, tal vez 10A.
Gracias por la respuesta. Todavía estoy trabajando en algunos cabos sueltos antes de ponerme a ello, pero parece que no debería ser un problema.
Actualmente leyendo/probando qué bomba manejará esto con la cantidad de flujo que quiero y jugando en la parte trasera tratando de sentir dónde puedo montar estas cosas.
Preferiblemente no en el área de la llanta de refacción, pero detrás de los plásticos junto a la batería de 12v es el plan.

También determinando si quiero ir con el intercambiador de calor Glind tal vez vs solo una bomba y un tanque. Casi me siento tentado a encontrar un lugar de RV que haga este tipo de trabajo y ver si simplemente harán el trabajo :)

Sugeriría buscar una bomba de flujo variable. Mi antigua autocaravana tenía una bomba de flujo fijo, por lo que estaba encendida o apagada. Si abría ligeramente un grifo para un flujo lento, la bomba presurizaba las tuberías y se apagaba. El grifo liberaría lentamente la presión con un flujo decreciente, luego la bomba se encendería de nuevo. Mi siguiente autocaravana tenía una velocidad de flujo variable que se regulaba para que coincidiera con la demanda, por lo que era mucho mejor. No sé si todas las bombas son de velocidad variable hoy en día, pero es algo a tener en cuenta.

Un tanque acumulador puede mitigar el ciclo de una bomba de flujo fijo al permitir un mayor uso de agua entre el funcionamiento de la bomba, pero una bomba de flujo variable es una solución más elegante.

Discussion starter · #7 ·
Gracias por la respuesta. Todavía estoy resolviendo algunos cabos sueltos antes de ponerme a ello, pero parece que no debería ser un problema.
Actualmente estoy leyendo/probando qué bomba manejará esto con la cantidad de flujo que quiero y jugando en la parte trasera tratando de sentir dónde puedo montar estas cosas.
Preferiblemente no en el área de la llanta de refacción, sino detrás de los plásticos junto a la batería de 12v es el plan.

También determinar si quiero ir con el intercambiador de calor Glind tal vez vs solo una bomba y un tanque. Estoy casi tentado a encontrar un lugar de vehículos recreativos que haga este tipo de trabajo y ver si hacen el trabajo :)
Sugeriría buscar una bomba de flujo variable. Mi viejo vehículo recreativo tenía una bomba de flujo fijo, por lo que estaba encendida o apagada. Si tenía un grifo ligeramente abierto para un flujo lento, la bomba presurizaba las tuberías y se apagaba. El grifo sangraría lentamente la presión con un flujo menguante, luego la bomba se encendería de nuevo. Mi próximo vehículo recreativo tenía una velocidad de flujo variable que se regulaba para que coincidiera con la demanda, mucho mejor. No sé si todas las bombas son de velocidad variable en estos días, pero es algo a tener en cuenta.

Un tanque acumulador puede mitigar el ciclo de una bomba de flujo fijo al permitir un mayor uso de agua entre el funcionamiento de la bomba, pero una bomba de flujo variable es una solución más elegante.
Gracias por la información. Definitivamente voy a comprar un tanque pequeño que sureflo vende con la bomba, un pequeño kit con el filtro también. La velocidad de flujo variable parece algo que necesito considerar en la bomba también.
Suena mucho más ideal y lo que estoy buscando.

Elegir una bomba parece un poco complicado con respecto a los números de modelo y las características. Flujo variable, 1.5-3.5+ galones por minuto, algunos son de servicio constante vs. uso ligero (5 min encendido, 15 apagado), la fuente de energía correcta, filtros, tanques... todo tipo de cosas de las que no tenía ni idea. Aprendiendo mucho con este pequeño proyecto.
Quién diría que una ducha en la carretera sería una odisea.

Pienso que tengo la bomba y la fontanería resueltas. Tengo algunas bombas en mente en mi lista ahora, pero tendré que verificar el flujo variable. El montaje será interesante. Está en una tabla de plástico, pero eso necesita ser atornillado a algo, así que voy a pegar algo, sospecho.

También determinar si compro una cosa de ducha de agua caliente Joolca sin la bomba (la suya es demasiado poco potente y no es necesaria ya que ya estará instalada) u obtengo un intercambiador de calor Glind para poder tener agua caliente. Ducharse sin calor no es lo ideal. La calefacción solar es una opción, pero significa duchas a media o última hora del día. Justo cuando debería estar haciendo cosas.

El sistema Glind cuesta como mínimo $500-$700, estoy calculando con la instalación. Joolca cuesta unos $300 sin bomba.
No puedo encontrar mucho al respecto en Estados Unidos *(es australiano)... quién puede instalarlo ha sido un problema.
La mayoría de los lugares a los que he preguntado a mi alrededor no tienen interés en la responsabilidad de instalar un producto que pido y les traigo. Todavía no he encontrado una tienda dispuesta a instalarlo. Realmente no entienden lo que es en mis últimas preguntas.
Requiere conectar las líneas de refrigerante del vehículo. Es preocupante por alguna razón. Simplemente parece peligroso, ¿por qué? Son solo conexiones de mangueras. Preocupante, podría hacer explotar mi motor con una fuga. Muy poco probable, pero ¿y si la tubería del Glind falla es mi principal preocupación? Poco probable, pero no sé mucho sobre ellos más allá de las cosas de Youtube. No he encontrado fallas durante las búsquedas en Google.

Mi plan para la fuente de agua sería un tanque de 10-20 galones en mi portaequipajes... o directamente en el lago si puedo acercarme lo suficiente. Aunque normalmente eso no sucederá en mi experiencia deambulando por Estados Unidos/MI. Estoy en estacionamientos a menudo y en áreas de descanso, no a menudo en "campamentos".

También una opción costosa pero disponible es un tanque de agua plano debajo de mi colchón, pero eso hace que sea menos probable que se levanten los asientos, lo que me gustaría poder hacer, o los tanques del hueco para los pies del asiento trasero están disponibles. $180-$250ish.

El plan ahora mismo es simplemente bombear agua del portaequipajes.
Esto lo mantiene fuera del vehículo, las fugas no son tan preocupantes y es fácil de llenar/reemplazar.
El techo no es una opción y, en mi opinión, es peligroso.

He estado investigando en los mundos de la navegación y los vehículos recreativos en línea para encontrar accesorios de conexión rápida de entrada y salida como la última parte sin resolver.
En mi mente, una solución perfecta sería una conexión rápida hembra, puedo simplemente conectar la manguera de entrada y una manguera/cabezal de ducha de 6 pies para la salida.
Instalado en el parachoques, con suerte, pero eso significa que debe verse bien y tener una cubierta atornillada y no parecer basura del mercado de accesorios. Quiero que se vea lo más de fábrica posible.
Si no es eso, dentro del panel derecho junto a la batería será el siguiente lugar. También considerando debajo del capó si voy con la opción del intercambiador de calor, ya que el recorrido de la manguera no será largo, pero eso es un poco menos que ideal. El capó levantado atraerá la atención de las personas que buscan ayudar.
Conducirán y preguntarán si necesito ayuda y eso es lo último que quiero si estoy tratando de meterme en una ducha semioculta o al menos no súper obvia.
He estado en algunas de las áreas más remotas de Estados Unidos y nunca falla, te encontrarás con alguien. Especialmente si intentas hacer caca o ducharte. Aparecerán precisamente en el peor momento también. Nunca falla.

Siempre puedes optar por la tecnología de baja tecnología.

¿Tiene una bola de remolque con un arnés de cableado? Podría ir completamente externo y usar el cableado del remolque para la alimentación. La bomba y el tanque en un carro para llevarlo a una fuente de agua y llenarlo. El carro también podría ser alimentado por un paquete de arranque de 12 V, recuerde recargarlo después de su uso.

Discussion starter · #10 ·
¿Tiene un enganche de remolque con un arnés de cableado? Podrías ir completamente externo y usar el cableado del remolque para la alimentación. La bomba y el tanque en un carrito para llevarlo a una fuente de agua y llenarlo. El carrito también podría ser alimentado por un paquete de salto de 12v, solo recuerda recargar después de usarlo.
Siempre podrías optar por la baja tecnología.

Discussion starter · #11 ·
¿Tiene una bola de remolque con un arnés de cableado? Podría ir completamente externo y usar el cableado de remolque para la alimentación. La bomba y el tanque en un carro para llevarlo a una fuente de agua y llenarlo. El carro también podría ser alimentado por un paquete de arranque de 12v, solo recuerde recargarlo después de usarlo.
Todavía no he instalado el cableado, pero en las próximas semanas sí, estará cableado.
Ni siquiera he considerado la idea de una bomba externa porque no son impermeables, por lo que no puedo montarlas exactamente en el portaequipajes y dejar que la suciedad de la carretera/la lluvia la alcance, pero ahora que lo ha dicho, me abre la mente a la idea de tal vez ponerlo todo en una tabla que pueda tener en mi baca Thule y simplemente bajarla de la misma manera que tendría que hacerlo con las mangueras/el cabezal de la ducha, conectar la alimentación según sea necesario, así como mangueras de conexión rápida.
No es tan bonito, pero definitivamente lograría sacar agua de un cabezal de ducha y puedo hacerlo elegante. Seguro que no lo voy a atornillar a un 2x4.

Ojalá pudiera simplemente comprar un elemento calefactor eléctrico y usar ese cableado de enganche para alimentar el elemento en el tanque y tener agua tibia razonable después de un poco de conducción/funcionamiento del motor.
Lamentablemente, parece que la cantidad de energía que eso requeriría es demasiada para el híbrido no Prime.

Tengo una bomba y una ducha chinas baratas de $25 de Amazon que funcionan, pero es agua fría ya que aún no hay calefacción. Solo uso un balde y el flujo no es suficiente para mí. Quiero más fuerte e idealmente todo instalado en el automóvil para que siempre esté listo y se vea apropiado, pero el montaje externo en una tabla podría ser una idea que necesito considerar más.
Creo que voy a pedir todas las piezas de la bomba y tener una idea de cuánto espacio realmente requiere y un poco de práctica podría ayudarme a resolver el montaje.

Ojalá pudiera comprar un elemento calefactor eléctrico y usar ese cableado de enganche para alimentar el elemento en el tanque y tener agua tibia razonable después de un poco de conducción/motor en marcha.
Lamentablemente, parece que la cantidad de energía que eso requeriría es demasiada para el híbrido no prime.
De niño, recuerdo que mis padres tenían una cafetera de 12 V para preparar unas cuantas tazas de café en la carretera. Se alimentaba del encendedor (puerto de alimentación de 12 V), pero era un recipiente bastante pequeño para calentar.

Un pequeño calentador podría, con el tiempo, calentar un volumen decente de agua. Depende del tiempo de conducción, la temperatura ambiente, la radiación solar (suponiendo un recipiente ***** para recolectar el calor), etc.

• Like
Reactions: hybridcamper828
Discussion starter · #13 ·
De niño recuerdo que mis padres tenían una cafetera de 12v para preparar unas tazas de café en la carretera. Se alimentaba del encendedor (puerto de alimentación de 12v), pero era un recipiente bastante pequeño para calentar.

Un pequeño calentador podría, con el tiempo, calentar un volumen decente de agua. Depende del tiempo de conducción, la temperatura ambiente, la radiación solar (suponiendo un recipiente ***** para recolectar calor), etc.
Estoy buscando unos 10 galones más o menos en un tanque. Demasiada tensión en el sistema eléctrico y demasiado tiempo por lo poco que reuní en línea.
2000-4000 vatios se necesitarían para funcionar en un plazo de tiempo razonable. Basado en el canal de YouTube de un tipo loco de Alaska.
Estoy en la carretera tal vez hasta octubre por lo general. Clima de Michigan principalmente. 60-80.

El intercambiador de calor Glind parece el más ideal pero es caro y no me entusiasma la idea de que se conecten las tuberías del refrigerante. El sistema de ducha Joolca es un desperdicio de espacio en mi portaequipajes de techo limitado, pero un buen equilibrio entre el costo y la obtención de agua caliente.
Probablemente terminaré con eso principalmente debido a la instalación del intercambiador de calor. Todavía no puedo encontrar una tienda dispuesta

¿Tiene una bola de remolque con un arnés de cableado? Podría ir completamente externo y usar el cableado del remolque para la alimentación.
El arnés de cableado del remolque de cuatro clavijas no tiene 12 voltios (tierra, luz trasera, intermitente izquierdo, intermitente derecho). Solo el de 7 clavijas tiene 12 voltios.

Discussion starter · #15 ·
Terminé comprando el sistema Joolca. No puedo encontrar a nadie dispuesto a instalar el intercambiador de calor Glind que originalmente quería.

Con respecto al Rav 4... Hay mucho espacio para montar la bomba a ambos lados detrás de los paneles de plástico en la parte trasera.

Abrí los plásticos traseros para el cableado del enganche y la bomba encaja bien en ambos lados, pero fui al lado sin batería en caso de una fuga y un poco más de espacio para trabajar, aunque es más difícil meterse en él.

3M fabrica un material fuerte tipo "velcro" para sujetarlo. También bridas de metal y plástico y ahora está montado detrás de los plásticos traseros.

Puede ser exagerado, pero usé un poco de goma de esterilla de ejercicios en el medio para reducir las vibraciones. Parece bastante resistente en este punto.

La manguera corre por debajo del plástico y hacia el área junto a la llanta de refacción. Ahora, si se necesita una ducha.... conecte la manguera de conexión rápida levantando el piso, deje caer la manguera azul en la fuente de agua (actualmente una jarra de Walmart) (también podría ir desde el lago, tanques más grandes o directamente a la manguera si está disponible). (El filtro de arena al final es lo suficientemente delgado para una abertura de jarra de leche).
La otra manguera más pequeña tiene un cabezal de ducha. Solo uso un imán recubierto de goma en el costado del automóvil por ahora para sostenerlo, pero también podría engancharse a una rama de árbol o cualquier otra cosa.

Estoy en el clima de Michigan... Si permite que el agua permanezca en el tanque y el sol la caliente, se vuelve bastante cómodo para una ducha en el verano al aire libre sin fuente de calor. Muy fácil y rápido. Simplemente conecte la manguera a la fuente de agua, conecte el cabezal de la ducha a la otra conexión rápida y se está duchando y se siente genial después de un paseo en bicicleta o una caminata/caminata sudorosa, acampando o lo que sea.

Si desea ducharse con agua caliente o lavar los platos... temprano en la mañana o tarde en la noche, conecte el calentador de propano (los tanques pequeños funcionan) y ahora tiene agua caliente, pero eso implica desempacar el calentador y conectar el propano, es un poco más complicado.

De niño recuerdo que mis padres tenían una cafetera de 12v para preparar unas tazas de café en la carretera. Se alimentaba del encendedor (puerto de alimentación de 12v), pero era un recipiente bastante pequeño para calentar.

Un pequeño calentador podría, con el tiempo, calentar un volumen decente de agua. Depende del tiempo de conducción, la temperatura ambiente, la radiación solar (asumiendo un recipiente ***** para recolectar calor), etc.
También he pensado en esto, pero combinado con una nevera aislada como el "tanque" para retener el calor montado en una caja de transporte con enganche oscilante.

Este tipo tiene una caja de campamento con enganche oscilante con energía de su Prius.

Discussion starter · #17 ·
También he pensado en esto, pero combinado con una nevera aislada como el "tanque" para retener el calor montado en una caja de transporte con enganche oscilante.

Este tipo tiene una caja de campamento con enganche oscilante con energía de su Prius.

Me encanta el giro. Me encantaría si pudiera encontrar uno para mi SUV lo suficientemente asequible...
No pensé que el enganche pudiera soportar ese peso, pero supongo que sí si el Prius lo hace.
Solo uso un portaequipajes de aluminio Harbor Freight normal y un contenedor de plástico de Home Depot. Llevo toda mi basura y agua si es necesario.

Para viajes largos también uso una caja de techo Thule.

Probablemente pronto obtendré un remolque de 3.5x5 y pondré contenedores en él. Barras transversales para caja de techo y bicicletas. Kayaks. Lo que sea. Mi casa móvil lejos de casa básicamente ha.

1 - 17 of 17 Posts