Toyota RAV4 Forums banner
1 - 17 of 17 Posts
Discussion starter · #2 ·
¿Alguna ayuda aquí? Soy realmente nuevo en la comprensión de los diferentes sistemas de control del volante.

¿Alguien puede darme una idea de lo que estoy buscando con respecto a mi LE 2015? La unidad principal Android que compré tiene 3 cables para el control del volante. Esto es lo que encontré en sus documentos:

-----------------------
Proporcionamos 3 cables para la función del volante (cable GND, cable Key 1 y cable Key 2)
- El cable GND se conecta al negativo
- Los cables Key 1 y Key 2 reciben las funciones de los botones del volante
La unidad principal produce 5V de Key 1 o 2 - conectarlo a tierra cierra el circuito para que cuando presione un botón en su volante, la unidad principal detecte la caída de voltaje apropiada y reaccione a eso.

Nuestra unidad solo es compatible con el control analógico del volante. Si tiene control digital del volante, es posible que deba usar un adaptador.
----------------------

Entiendo que mi RAV4 LE 2015 tiene control del volante a través de Can-Bus (¿correcto?), lo que supongo que significa que necesito convertir de Can-Bus a su sistema analógico de 5v. ¿Alguien puede confirmar?

Si es así, ¿qué arnés de control del volante funcionaría mejor para mí? Me han remitido a lo siguiente:

Interfaz de cableado Crux SWRTY-61N Conecte un nuevo estéreo de automóvil y conserve los controles de audio del volante y la cámara de respaldo en vehículos Toyota 2012 y posteriores en Crutchfield.com
(parece que solo funciona con marcas importantes específicas; no estoy seguro de que funcione para mi unidad principal)

Detalles del producto Pac-Audio.com | Integración de iPod para su automóvil y más de Pac-Audio - Conectándolo al futuro

ASWC-1 [ASWC-1] Axxess Integrate, productos de interfaz integrales

Agradecería cualquier orientación aquí. Si nada más, solo me gustaría validar que realmente puedo convertir los botones de control del volante de mi RAV4 a este tipo de configuración de 5v.

Discussion starter · #4 ·
Realmente aprecio la información, aunque soy muy nuevo en esto y todavía estoy tratando de entender la información del cableado. Solo quiero asegurarme de que las instrucciones que proporcionó aún se aplican a una unidad Android HuiFei como la que compré a continuación. ¿Puede confirmar que probablemente será así?

Sistema de navegación GPS estéreo para automóvil Android 4.4 Quad Core con pantalla táctil universal de 7 pulgadas 1024*600 compatible con DAB+ 3G Wifi OBD2 Control del volante - Pumpkin

Aquí hay información adicional que encontré en su sitio:
[SWC]Cómo conectar y configurar los controles del volante - PUMPKIN CAR STEREO SUPPORT CENTER

Discussion starter · #6 ·
Tengo un Toyota RAV4 LE 2015. Reemplacé la unidad principal por una del mercado de accesorios. Y también compré canbus del mismo vendedor. Se parece al tuyo, pero es una pantalla de 8".

http://www.aliexpress.com/item/1024...ndroid-4-4-4-Fit-Toyota-RAV4-2013-2014-2015-Car-DVD-Player-GPS/32332543805.html

Vino con todas las interfaces de cableado y el marco. La instalación es muy fácil, solo enchufar y usar. No tengo idea de cómo conectar los cables Pumpkin.
Excelente. ¡Agradezco la información!

Pienso que puedo averiguar los cables si sé que tengo la interfaz de dirección correcta. Estas unidades son similares, así que creo que esto me pone en el camino correcto.

Tengo una idea. Dado que la unidad Pumpkin es casi igual a la mía. ¿Por qué no contactas al vendedor al que le compré mi unidad y le preguntas si puedes comprar una interfaz de cableado con canbus por $35? Primero puedes comparar la parte trasera de las 2 unidades. Creo que los calcetines en la parte trasera también son iguales. Si puedes obtener todos los conectores y canbus, ni siquiera necesitas la interfaz de cableado de la unidad Pumpkin.

Attachments

Discussion starter · #8 ·
Tengo una idea. Dado que la unidad Pumpkin es casi igual a la mía. ¿Por qué no contactas al vendedor al que le compré mi unidad, le preguntas si puedes comprar una interfaz de cableado con canbus por $35? Primero puedes comparar la parte trasera de 2 unidades. Creo que los calcetines en la parte trasera también son iguales. Si puedes obtener todos los conectores y canbus, ni siquiera necesitas la interfaz de cableado de la unidad Pumpkin.
Voy a investigar eso. ¿También pudiste conectar la cámara trasera OEM de tu RAV con ese arnés?

¡La parte trasera de 2 unidades es la misma! Tengo 2 sugerencias: 1. Devuelve la unidad Pumpkin si aún puedes y compra una como la mía. Hay 3 razones para devolverla, es una pantalla de 7" no de 8", sin reproductor de DVD (no lo veo en la imagen), no es fácil hacer que todas las funciones funcionen. 2. Simplemente compra el arnés canbus de aliexpress. El costo total de mi unidad fue de $365. $340 por la unidad y $25 por el canbus. Le dije que el precio era demasiado alto y que era su trabajo encontrar cualquier descuento disponible para mí, entonces lo encontró. :))

Discussion starter · #11 ·
¡La parte trasera de 2 unidades es la misma! Tengo 2 sugerencias: 1. Devuelve la unidad Pumpkin si aún puedes y compra una como la mía. Hay 3 razones para devolverla, es una pantalla de 7" no de 8", sin reproductor de DVD (no lo veo en la imagen), no es fácil hacer que todas las funciones funcionen. 2. Simplemente compra el arnés canbus de aliexpress. El costo total de mi unidad fue de $365. $340 por la unidad y $25 por el canbus. Le dije que el precio era demasiado alto y que era su trabajo encontrar algún descuento disponible para mí, luego lo encontró. :))
Probablemente me quedaré con lo que tengo. Tu unidad dice que no se envía a los EE. UU. (aunque creo que he encontrado otras como esa, Pumpkin las vende pero está agotada), y nunca usaré el DVD. También quiero comenzar esta instalación mañana.

Creo que estoy bastante cerca ahora mismo. El kit de fascia universal RAV que compré venía con algunos arneses RAV que tienen la mayoría de las conexiones necesarias. Solo trato de entender el control de la dirección (tendré el ASWC1 mañana) y la cámara de marcha atrás. Tu diagrama facilita un poco la visualización, ya que las conexiones son las mismas en mi unidad.

¡Agradezco la ayuda!

Discussion starter · #12 ·
Actualización rápida:

Me han dicho tanto Pumpkin (fabricante de la unidad principal) como otro usuario que el RAV4 no usa can-bus para SWC. Todavía no estoy seguro de si necesito un controlador SWC, pero tengo uno en camino, pero parece que puedo cablear el SWC del RAV4 directamente, ¿alguien más puede confirmar?

Con respecto al uso de la cámara de respaldo OEM, parece que solo necesito agregar un convertidor reductor de 12v-6v en los cables de alimentación para usar con esta unidad principal. He pedido este:
Amazon.com: DROK® Convertidor de potencia para automóvil impermeable de alta eficiencia DC12V a 6V/3A Módulo reductor de voltaje 9-22V a fuente de alimentación de 6V: Electrónica
Agradecería la confirmación si esto suena correcto.

Voy a comenzar esta instalación más tarde hoy. Agradezco tanto los comentarios públicos como los privados que he recibido.

¿Cómo fue tu instalación? ¿Funcionó la cámara de marcha atrás OEM con un transformador reductor?

Discussion starter · #14 ·
Finalmente lo logré, pero con mucha prueba y error. Era la primera vez que hacía algún tipo de instalación como esta, así que no estaba acostumbrado a todos los conectores/arneses necesarios. Compré un montón de piezas diferentes y empalmé muchas, pero no pude hacer que todo funcionara.

Una vez que llegué a la persona correcta del equipo de Pumpkin, descubrí que no necesitaba el transformador reductor ni la interfaz de dirección que había comprado, y que mi arnés personalizado actual le faltaban algunos pines clave. Tenían un arnés específico para RAV que tenía casi todo lo que necesitaba por $17, y me lo enviaron en un par de días.

Nunca pude hacer que todos los controles del volante funcionaran (todavía me faltan los controles del teléfono y el botón OK en el medio del panel izquierdo de 4 vías), pero me ha funcionado bastante bien durante un par de años. Estas unidades principales no son para todos, pero me gusta el control que tengo con ellas.

Ya casi llegas. Eso es bueno. Me pregunto por la conexión de la cámara de marcha atrás. ¿Tu unidad utiliza el reductor AXXESS AX=CAM6V de 12V a 6V? ¿Cómo lo cableaste? Estoy desconcertado con esto.

Discussion starter · #16 ·
Entonces ya casi llegas. Eso es bueno. Me pregunto sobre la conexión de la cámara de marcha atrás. ¿Su unidad utiliza el reductor AXXESS AX=CAM6V 12V a 6V? ¿Cómo lo cableaste? Estoy atascado con esto.

Convertidor CC-CC Axxess AX-CAM6V de 12 voltios a 6 voltios
No, el convertidor reductor no era absolutamente necesario con el Pumpkin y el Rav.

Recuerdo que el arnés Pumpkin no venía con el arnés adicional de 24 pines necesario para el acceso a la cámara de marcha atrás. Encontré uno que sí lo tenía, pero no tenía el pin de marcha atrás, y de hecho encontré pines sin procesar e instalé uno para que funcionara. Eso fue una tarea ardua. Tendría que revisar todos los detalles si necesita más explicaciones.

Antes de hacer eso, ¿dónde estás atascado? ¿Tienes el arnés de 24 pines? ¿Has rastreado para validar que tienes todos los pines necesarios?

Házmelo saber y buscaré en mis correos electrónicos antiguos para ver si puedo validar algo por ti.

Gracias @rad3d, aún no he empezado nada. Solo estoy buscando/obteniendo el arnés de cableado y cosas para ver qué implica y si está más allá de mis habilidades de bricolaje. También estoy evaluando si vale la pena cambiar la unidad principal para mi XLE Hybrid. Mi esposa también conduce el coche y la cámara de marcha atrás es imprescindible para ella.
Realmente me gusta la unidad Android de 10,2 pulgadas y la navegación y las aplicaciones integradas que vienen con ella y que se pueden descargar de Google Play. Actualmente, mi pensamiento es hacerlo.

https://www.alibaba.com/product-det.../10-2-inch-replacement-car-stereo_60682997017.html?spm=a2700.8443308.0.0.pM6HPG

1 - 17 of 17 Posts