Toyota RAV4 Forums banner

Ruido extraño al levantar el pie del acelerador

8.7K views 9 replies 7 participants last post by  tacom6  
#1 ·
Hola a todos,
Compré mi primer coche nuevo y resulta que es un Rav4. Lo tengo desde el viernes pasado y definitivamente valió la pena esperar 6 semanas.

Sin embargo, noté algo desde la primera noche que tuve el coche. Cuando a veces suelto el acelerador o lo suelto para prepararme para frenar, escucho un ruido bajo de retumbo/chirrido que dura unos 2-3 segundos. Solo parece suceder en voz alta cuando tengo el aire acondicionado encendido. De lo contrario, puedo escucharlo débilmente por encima del ruido normal del motor cuando conduzco sin el aire acondicionado encendido. Me está volviendo loco. No creo que la Asistencia en descenso, el ABS o algo así se activen, ya que las luces no se apagan en el tablero y el coche no se sacude ni nada por el estilo.

Mi Rav4 es nuevo de fábrica y quiero información para cuando regrese al concesionario para recoger mis placas y tal vez programar una cita de servicio. Por favor, avise y/o si experimentó algo similar, proporcione información sobre lo que diablos estoy experimentando aquí.

¡Gracias de antemano!

EDIT: El ruido tampoco ocurre todo el tiempo, unas cuantas veces al día.

#3 ·
Deseo. El ruido ocurre de vez en cuando, pero a diario. Casi suena como un gorgoteo mezclado con el chirrido de los frenos (cuando la pastilla se ha desgastado). Es un sonido extraño y no me gusta.

Es difícil reproducir el sonido a petición, ya que no sé qué lo causa, así que no estoy seguro de si valdría la pena concertar una cita, a menos que tuviera alguna idea de por qué está sucediendo esto.

#4 ·
#8 ·
Tengo el mismo problema. Cuando conduzco a unos 40 a 50 km/h, hay un sonido de traqueteo cuando suelto el pedal del acelerador. Sucede al menos una vez cada vez que conduzco.

Parece provenir del compartimento del motor, justo donde está la consola.

Espero que esto no sea un problema relacionado con la transmisión. Digo eso porque suena un poco como cuando dos engranajes giran y no engranan correctamente, pero no es un sonido metálico.

#9 ·
ljm658 said:
Tengo el mismo problema. Al conducir a unas 25 a 30 MPH hay un sonido de traqueteo

cuando suelto el pedal del acelerador. Sucede al menos una vez cada vez que conduzco.

Parece provenir del compartimento del motor, justo donde está la consola.

Espero que esto no sea un problema relacionado con la transmisión. Digo eso porque de alguna manera

suena como cuando dos engranajes giran y no engranan correctamente, pero no es
un sonido metálico
,
¿'Suena' familiar'? -->http://rav4world.com/forums/viewtopic.php?t=21109

#10 ·
Mi hipótesis es la siguiente: "Esto podría ser la causa más probable: hoy llevé mi RAV 4 al concesionario con un ruido extraño cuando iba a 35-42 mph. Me dijeron que es la transmisión. Hay una placa ondulada que se ha aflojado y traquetea a 35-43 mph. Ya han tenido esto antes y el fabricante dice que es molesto pero no perjudicial para el coche. Espero que esto ayude a alguien. He llevado mi coche a tres talleres diferentes tratando de averiguar qué estaba mal."