Toyota RAV4 Forums banner

Herramienta de limpieza del drenaje del techo corredizo - ¿Recomendación?

15K views 48 replies 17 participants last post by  OverThinker  
#1 ·
Bueno, el desagüe del techo corredizo se obstruyó una vez más y ahora es el momento de sacar el interior y desmoldar y secar todo.

Pensé que lo había mantenido limpio, pero en realidad no lo probé vertiendo agua en los 4 desagües. Después de varios días empapados, abrí la puerta para encontrar agua estancada en el hueco para los pies del conductor. Vivo en el sureste y tenemos MUCHO polen (especialmente de pino) y sospecho que esto es lo que hizo el trabajo.

Entonces, ¿alguno de ustedes ha encontrado una herramienta decente para meter en los desagües para eliminar la suciedad acumulada? Yo pensaría que necesitarías algo con un cepillo. El aire comprimido puede abrir la línea, pero no limpiarla lo suficiente.

Gracias,
Steve

#2 ·
Bueno, el desagüe del techo corredizo se obstruyó una vez más y ahora es el momento de arrancar el interior y desmoldar y secar todo.

Pensé que lo había mantenido limpio, pero en realidad no lo probé echando agua por los 4 desagües. Después de varios días empapados, abrí la puerta para encontrar agua estancada en el hueco para los pies del conductor. Vivo en el sureste y tenemos MUCHO polen (especialmente de pino) y sospecho que esto es lo que hizo el trabajo.

Entonces, ¿alguno de ustedes ha encontrado una herramienta decente para serpentear por los desagües para eliminar la suciedad acumulada? Yo pensaría que necesitarías algo con un cepillo. El aire comprimido puede abrir la línea pero no limpiarla lo suficiente.

Gracias,
Steve
Este es recomendado por el CC Nut en YT.
Amazon.es: JSONO Refrigerador coche techo solar Drenaje Manguera larga interna Resorte de nylon Refrigerador Agujero de drenaje Herramienta de dragado Cepillo de limpieza removedor de obstrucciones de agua congelada flexible para tubería de drenaje de cocina (155+6cm) : Salud y cuidado personal

#4 ·
Si tiene un compresor de aire, simplemente (suavemente) sople un poco de aire por los tubos desde los puntos de acceso en el canal del techo corredizo. Por lo general, funciona.

¡Pero si sopla demasiada presión, hará explotar la manguera! Así que ten cuidado
El compresor de aire lo abrirá pero no lo limpiará realmente, por lo que se obstruye fácilmente de nuevo. Creo que esto es lo que pasó esta vez. Creo que necesito algo con un cepillo.

#21 ·
Hice algunas búsquedas en línea y encontré esto:

Definitivamente funcionaría, ¡pero es difícil tragar la etiqueta de precio de $500!
¡Eso es incluso más caro que el alemán!
Tal vez me estoy perdiendo algo. Si a esto es a lo que te refieres, no lo veo como $500 por mi parte.

#7 ·
Siempre que tenía ese problema, usaba unas pinzas muy largas/delgadas como las que usan los modelistas. A menudo encontraba los escombros (hojas pequeñas, ramitas, etc.) atascados justo dentro/cerca de la abertura. Luego hacía correr un poco de agua por el tubo para asegurarme de que estaba limpio.

#8 ·
Siempre que tenía ese problema, usaba unas pinzas muy largas/delgadas como las que usan los modelistas. A menudo encontraba los escombros (hojas pequeñas, ramitas, etc.) atascados justo dentro/cerca de la abertura. Luego hacía correr un poco de agua por el tubo para asegurarme de que estaba limpio.
Lavé el coche hace unas 4 semanas y revisé visualmente la cubeta y los desagües del techo corredizo y no vi ninguna obstrucción. No pensé en intentar hacer correr agua por él. Esta es nuestra primera lluvia en unas 5 semanas y es GRANDE.

El culpable probable es la pasta de pino (y otros pólenes) que se ha acumulado en la manguera. Creo que realmente necesito un cepillo para sacarla.

#10 ·
Revisé mi historial de pedidos de Amazon. El video de Car Care Nut debe haber sido de 2021 porque pedí el <"JSONO Refrigerator car sunroof Drainage Internal Long Hose Nylon Spring Fridge Drain Hole Dredging Tool Bendable Frozen Water Clog Remover Cleaning Brush for Kitchen Drain Pipe(155+6cm)"> en octubre de 2021.
Así que ahora lo sabes.

#13 ·
Revisé mi historial de pedidos de Amazon. El video de Car Care Nut debe haber sido de 2021 porque pedí el <"JSONO Refrigerator car sunroof Drainage Internal Long Hose Nylon Spring Fridge Drain Hole Dredging Tool Bendable Frozen Water Clog Remover Cleaning Brush for Kitchen Drain Pipe(155+6cm)"> en octubre de 2021.
Así que ahora lo sabes.
Gracias, debe haber docenas de estos dispositivos aparentemente idénticos en Amazon. Es difícil saber el original de las falsificaciones (¿o son todas falsificaciones?)

#32 ·
Línea de cortadora de césped, introdúcela hacia abajo, encuentra el extremo, adjunta un limpiapipas, arrastra hacia arriba
Repite para los 4 desagües
Me gusta esta idea, excepto que con todas las ranuras que tiene mi línea de cortadora de césped, creo que haría un muy buen trabajo de limpieza por sí sola sin el peligro de que algo adjunto a ella se suelte o cause otros daños.

Y venderé una sección de 10 pies por $50 con envío, una décima parte del costo, pero no tendrá una etiqueta de Toyota.

• Haha
Reactions: Freeman
#15 ·
Entendido. ¡Gracias!

Es interesante que no pudiera pasar la primera curva porque el cable no era lo suficientemente rígido. ¿Alguien sabe si hay alguno de estos con un eje más grueso / rígido?

Sin embargo, sospecho que la mayor parte de la acumulación / obstrucción ocurre antes de que el tubo se doble hacia abajo en el pilar "A". Como en sus canaletas donde la velocidad es más baja, los escombros caen del flujo, lo que lleva a una obstrucción.

#16 ·
He recorrido más de 400.000 millas en 4 Hondas y un Subaru en los últimos 18 años y nunca he tenido problemas con los orificios de drenaje de los techos corredizos. ¿Qué tan frecuente es este problema en el RAV4? ¿Son solo algunos casos o Toyota tiene un problema de diseño deficiente?

#17 ·
He recorrido más de 400.000 millas en 4 Hondas y un Subaru en los últimos 18 años y nunca he tenido un problema con los orificios de drenaje de los techos corredizos. ¿Qué tan frecuente es este problema en el RAV4? ¿Son solo algunos casos o Toyota tiene un problema de diseño deficiente?
Pienso que es más un problema ambiental. Hay un canal que recoge agua y líneas para drenar esos canales. Los escombros que se pueden recoger dependen de su entorno. Las personas que se estacionan en un lugar cubierto/garaje probablemente tendrán menos problemas que las personas que se estacionan debajo del viejo roble.

Las canaletas de lluvia de una casa tienen canales y líneas de drenaje mucho más grandes y algunas personas nunca tienen problemas, mientras que otras se ven plagadas de obstrucciones.

• Helpful
#22 ·
La forma de NUNCA tener un problema con un techo corredizo que

#24 ·
LA FORMA de NUNCA tener un problema con un techo corredizo que "gotea" es limpiar el vidrio antes de abrirlo y verter todos los escombros acumulados en la canaleta de drenaje. Lo hago conduciendo lo suficientemente lejos para dejar que el viento lo limpie y luego lo abro.
Si eso no se aplica, es posible que deba limpiarlo primero.
Personalmente, nunca he tenido un problema y no podía entender cómo la gente los estaba obstruyendo.

#23 ·
Así que son en su mayoría personas cuyos vehículos están afuera y acumulan polvo, polen, algodón flotante y ese tipo de cosas. Eso tiene sentido. Nuestros vehículos están en el garaje y generalmente limpios y rara vez abrimos el techo corredizo. Gracias por las respuestas.

#26 ·
Después de recibir una cascada en mi espalda en mi Accord del '86, incluso después de que no había llovido en días, lo descubrí.
Ok, más precisamente, después de que le pasó a mi esposa, TUVE que descubrirlo.
Estaba estacionando debajo de un árbol y dejando el techo abierto o abriéndolo con hojas, etc. encima. Cuando dejé de hacer cualquiera de las dos cosas, mi espalda (y la de ella) se mantuvo seca para siempre.

• Helpful
#28 ·
Después de recibir una cascada en mi espalda en mi Accord del '86, incluso después de que no lloviera en días, lo descubrí.
Ok, más precisamente, después de que le pasó a mi esposa, TUVE que descubrirlo.
Estaba estacionando debajo de un árbol y dejando el techo abierto o abriéndolo con hojas, etc. encima. Cuando dejé de hacer cualquiera de las dos cosas, mi espalda (y la de ella) se mantuvo seca después.
Lo insidioso de esto es que el agua puede ir directamente al piso y permanecer sin ser detectada hasta que sobrepasa el nivel de la alfombra. Así que apuesto a que mucha gente tiene daños por agua y ni siquiera se da cuenta. ¿De dónde viene ese olor a humedad? ¡Debe ser el filtro de aire de la cabina!

#36 ·
Hablando de estos desagües... ¿Alguien sabe qué se necesita para acceder a los desagües traseros? Ni siquiera puedo verlos en ninguna posición abierta del techo corredizo. Obviamente, no puedo meter la cabeza allí con el techo cerrado.

Logré pasar un hilo de recortadora de .095" por todos los desagües delanteros. El cuerpo de plástico de un bolígrafo Bic es una buena guía.

#38 · (Edited)
Basado en algunas fotos cuando hice algo de insonorización, los desagües traseros están ubicados en la parte trasera del canal de aluminio exterior (deslizamiento del techo). Según una cinta métrica, parece estar a unas 16" de la abertura del techo. Necesitará un tubo recto de 16" de largo para guiar cualquier cepillo de limpieza.

Image

Hasta ahora, los desagües traseros no se han obstruido. Sin embargo, imagino que si me estacionara en una pendiente ascendente, estos se obstruirían como los delanteros.

Recientemente, vertí unas 20 oz de agua en cada canal y terminó en el suelo detrás de cada rueda trasera.

#48 ·
Basado en algunas fotos cuando hice algo de insonorización, los desagües traseros están ubicados en la parte trasera del canal de aluminio exterior (deslizamiento del techo). Basado en una cinta métrica, parece estar a unas 16" de la abertura del techo. Necesitará un tubo recto de 16" de largo para guiar cualquier cepillo de limpieza.

View attachment 197170

Hasta ahora, los desagües traseros no se han obstruido. Sin embargo, imagino que si me estacionara en una pendiente ascendente, estos se obstruirían como los delanteros.

Recientemente, vertí unas 20 oz de agua por cada canal y terminó en el suelo detrás de cada rueda trasera.
¿No tendrás una foto que muestre la trayectoria de los desagües delanteros, por casualidad? ¿O dónde salen los desagües debajo del vehículo?

¡Esta es una foto increíble! ¿Qué tan difícil fue quitar el interior?

#39 ·
Subrayo que no he hecho lo que estoy a punto de proponer para limpiar el polen de los desagües. Cuando he tenido una capa gruesa de polen en un techo de invernadero de plástico verde que el fregado no eliminaba, usé un limpiador de 30 segundos, que es un blanqueador, y el polen adherido, después de esperar un minuto, se eliminó instantáneamente con agua que fluía suavemente.

#40 ·
Subrayo que no he hecho lo que estoy a punto de proponer para limpiar el polen de los desagües. Cuando he tenido una gruesa capa de polen en un techo de invernadero de plástico verde que el fregado no podía quitar, usé un limpiador de 30 segundos que es lejía y el polen pegado, después de esperar un minuto, se quitaba instantáneamente con agua que fluía suavemente.
Sí, nuestro polen de pino se convierte en una pasta que necesita algo de agitación para desprenderse. Hasta ahora, lo mejor que se me ocurre es un cepillo pequeño para botellas que solo alcanza unos 25 cm o un trozo de hilo de desbrozadora sujeto a un taladro manual de batidor de huevos.

#41 ·
El mío empezó a gotear. Tuve la misma situación en otro coche, así que aprendí de la manera difícil. Vivo en un camino de tierra. El desagüe del techo corredizo drena por detrás de la rueda. Así que detrás de la rueda estaba lleno de bellotas, rocas, agujas de pino, arena, etc. Es un rav4 del 13. Hay un trozo de metal detrás del neumático. Lo quité. Todo tipo de escombros bloqueaban esa zona del drenaje. ¡Espero que esto ayude a alguien!

#42 ·
El mío empezó a gotear. Tuve la misma situación en otro coche, así que aprendí de la manera difícil. Vivo en un camino de tierra. El desagüe del techo corredizo drena detrás de la rueda. Así que detrás de la rueda estaba lleno de bellotas, piedras, agujas de pino, arena, etc. Es un rav4 13. Hay un trozo de metal detrás del neumático. Lo quité. Todo tipo de escombros bloqueaban esa zona del drenaje. ¡Espero que esto ayude a alguien!
¿Tienes una foto de dónde está ese trozo de metal?

#47 ·
Tal vez metal fue la palabra equivocada. Tengo un 13. Quité la pieza de la moldura pequeña en la parte inferior trasera de la rueda delantera. Saqué tierra, bellotas, agujas de pino, piedras, etc. Estaba bloqueando el desagüe. Buena suerte.
Acabo de quitar el guardabarros y despegar el revestimiento del guardabarros y saqué MANOJOS de hojas y barro y cosas, pero no hay señales del desagüe..
Pesqué unos 7 pies de hilo de recortadora en cada uno de los desagües delanteros, pero me encontré con un tope duro, quiero enviar hilo de recortadora HACIA ARRIBA del desagüe, ¿alguien sabe dónde se pueden encontrar los cuatro desagües? Gracias